Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[Tutorial] Conexion PDA->(BlueSoleil)->PC->Internet

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Nov 2006 16:58 | Responder citando

Si hay una pared baja drásticamente.
Venden unos carchutos usb que se supone que son de mas metros pero no lo veo muy claro.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Pio
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Nov 2006 21:16 | Responder citando

acerswap escribió:

Vale: fallo localizado. La conexion no se realiza correctamente. No es problema de DNS, sino de enrutamiento. Comprueba las IPs y que esten en el rango de las aceptadas por el router.

No sé si te entiendo bien con esto de que estén en el rango de las aceptadas por el router. Pero entiendo que sí.
He puesto las 192.168.0.3 y 192.168.0.4 como el tutorial y el rango de las aceptadas por mi router, entiendo que es 192.168.0.x

icon_confused.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Nov 2006 21:47 | Responder citando

Deberia funcionar. ¿Has mirado en la configuracion del router si hay algun tipo de filtrado por MAC o similar?

Pio
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Nov 2006 20:52 | Responder citando

No entiendo eso que quieres decir de filtrado de Mac .... soy bastante neófito en esto.
En cualquier caso me pasa exactamente lo mismo en mi PC que va con router que como dije; el de una amiga mía que va con módem y efectué la configuración correspodiente de acuerdo con el tutorial.
Por tanto deduzco que el problema debe venir de la configuración de mi PDA......

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Nov 2006 21:43 | Responder citando

La MAC es el equivalente al "numero de serie" en las tarjetas de red. Si un router bloquea a todas las conexiones excepto esta, esa y aquella, hay que reconfigurarlo.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Nov 2006 22:31 | Responder citando

Me comenta un amigo "entendido" que no hay ningun filtrado por MAC.

No sé si te puede ayudar en algo, pero si bien la IP de mi router es 192.168.0.1, abajo a la derecha del control del BlueSoleil me sale PAN IP 192.168.50.1

Esto parece de otro rango, no?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Nov 2006 22:38 | Responder citando

No tiene nada que ver. La red Bluetooth PAN es otra red distinta, equivalente a una red local. Se usa entre PCs nada mas y no he podido encontrar un software que la emule en una PDA.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Nov 2006 22:41 | Responder citando

Pues no sé....... Definitivamente: NO VA

Si se te ocurre que puede ser ya dirás algo.
Por lo demás, yo no entiendo casi nada de esto, pero soy muy tozudo. Si al final logro que me funcione, ya diré donde está el problema por si algun otro usuario le ocurre lo que a mi.

Gracias por todo.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Nov 2006 22:16 | Responder citando

No es que quiera ser "mosca cojonera" eh...

Pero esta tarde he intentado en casa de un amigo, con SU Palm y con SU ordenador, configurarle la conexión a internet y nos ha hecho EXACTAMENTE lo mismo que a mi en las dos ocasiones anteriores.

La pregunta sería: ¿A alguien le ha funcionado la configuración tal y como está en el tutorial? Es que quizás es mucha casualidad que haya probado en 3 PC's distintos y con dos PDA's distintas y el resultado haya sido igual de negativo.

No sé.... quizás haya algún error en el tutorial, no?

Pio
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Nov 2006 22:36 | Responder citando

TEMA RESUELTO !!!

Recuerdas cuando te dije..........

Pio escribió:

El navegador de la PDA funciona bien, ya que puedo conectarme a internet desde la PDA mediante el teléfono mobil.
Puede ser que no me funcione por el firewall? Tengo el Zone Alarm.....

acerswap escribió:

No hay problemas con el firewall, estate tranquilo.

Pues si, es el firewall !!!.
He desconectado el Zone Alarm y funciona perfectamente. Vuelvo a conectar el Zone Alarm y tenemos de nuevo el problema.

Si alguien quiere pues usar la configuración de este tutorial, que desactive el firewall. Al menos si el que tiene es el ZA.

Ahora funciona perfecto. En cualquier caso, gracias por todo.

icon_biggrin.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Nov 2006 22:43 | Responder citando

¡LA MADRE QUE PARIO AL ZONE ALARM!

De todas formas nunca lo habia probado con un firewall, gracias por enseñarme un fallo del sistema.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 1:03 | Responder citando

No entiendo mucho del tema, pero el problema con algunos firewalls se ha comentado en ocasiones por el foro.

magura escribió:
Tienes firewall? Parece ser que hay gente a la que le da problemas navegar desde la PDA con el firewall activado.

En mi caso, con T5+W2000+BlueSoleil, tenía que desactivar el firewall del Panda Internet Security para poder acceder a Internet y, sin embargo, el firewall del McAfee no me da ningún problema.

Saludos

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 11:02 | Responder citando

Instalare el ZoneAlarm y buscare como podeis crear excepciones. En cualquier caso, no daria problemas con el firewall del router (o al menos en teoria)

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 16:15 | Responder citando

Si bajas el nivel de seguridad (en la pestaña "Servidor de seguridad") en la "Seguridad de la zona de internet" a "Medio" podras acceder perfectamente y mantendras un nivel menor de seguridad, aunque bastante protegido.

Busca en tu programa en que "zona" esta la conexion con la PDA y cambiala o reducele si es necesario el nivel de seguridad, o en algunos casos hay que especificar las DNS.

davide
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Nov 2006 6:57 | Responder citando

Es muy lindo tutorial... muy didactico y bien explicado paso a paso. yo ya lo tengo configurado (a prueba y error), pero me parece mas que adecuado para cualquiera que quisiera hacerlo por primera vez.

eKtor`S
[Palm Padawan]

MensajeVie 22 Dic 2006 5:35 | VOLVER A PONER TUTORIAL Responder citando

acerswap escribió:
Ya esta subido. He metido en un zip los archivos con la version que habiamos dicho y una adaptada a Acrobat 4.0 . El enlace es http://www.ftp.nu/files/6272/

Hay que esperar unos segunditos a que aparezca el link de descarga y solo se puede descargar 8987 veces al dia. Al mes de no descargarse se borrara. Si necesitais el archivo despues de que se haya borrado avisadme y lo vuelvo a subir.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Dic 2006 11:44 | Re: VOLVER A PONER TUTORIAL Responder citando

eKtor`S escribió:

Hola, te envio un cordial saludo. Por favor, vuelve a colocar el enlace para bajr el archivo del tutorial o aun mejor si me lo envias a mi correo: hsp@etb.net.co De antemano, muchas gracias....!

Acabo de subirlo a Archive.org, una especie de biblioteca virtual, donde se supone que ni se borra ni se bloquea.

La url es www.archive.org/details/palm_bluesoleil_internet

erick.curley
[Palm Padawan]

MensajeMie 27 Dic 2006 7:59 | Responder citando

pues segui el tutorial paso a paso......todo lo aplique como estaba pero no me sale ninguna pag en mi pda.......habra alguno con treo 650 que haya podido?????? si alguno pudo porfa que lo platique para los que no podemos xfa

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Dic 2006 12:09 | Responder citando

¿Metiste la IP dentro del rango correcto?

erick.curley
[Palm Padawan]

MensajeMie 27 Dic 2006 20:13 | Responder citando

acerswap escribió:
¿Metiste la IP dentro del rango correcto?

Si puse la que estaba en el tutorial, mas que todo pienso que es la palm la del problema, la configuracion de red es distinta a como aparece ahi

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Dic 2006 21:35 | Responder citando

Los datos del tutorial son solo orientativos, en cada pc las cosas son distintas. Di en que se diferencian para que te podamos ayudar.

erick.curley
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Dic 2006 19:07 | Responder citando

En las propiedades de mi conexion de area local, la casilla que hay que marcar para permitir la conexion de usuarios de otras redes; cuando la marco aparecen las conexiones que tengo en mi equipo, a la vez que elijo una de ellas y le doy aceptar.....aparece un error que dice asi;

Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet. El servicio especificado no aparece como servicio instalado.

Por ende no puedo marcar esa casilla, eso ha de afectar mi conexion pero lo raro es que cuando establezco la conexion desde mi pda si aparece el icono en la barra de tareas que datos enviados y recibidos. Pero en la pantalla de mi pda no aparece nada......ahora bien, cuando uso la conexion por moden en mi pda aparece un dibujito de una x roja y a la par dice enviando.....se queda asi unos momentos y no despliega nada.....tampoco me sale que tenga error la pagina o algo similar

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Dic 2006 20:23 | Responder citando

erick.curley escribió:
En las propiedades de mi conexion de area local, la casilla que hay que marcar para permitir la conexion de usuarios de otras redes; cuando la marco aparecen las conexiones que tengo en mi equipo, a la vez que elijo una de ellas y le doy aceptar.....aparece un error que dice asi;

Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet. El servicio especificado no aparece como servicio instalado.

No tienes que marcar ninguna casilla ni compartir nada si usas una conexion a traves de un router. La parte de compartir se hace cuando se trata de dos redes distintas. Lo que se intenta hacer es "agrandar" la red existente

El error, si te lo da al intentar compartir una conexion con modem, es de windows, se te ha dañado uno de los programas que se ejecutan en segundo plano. Tendrias que reinstalar windows.

erick.curley escribió:

Por ende no puedo marcar esa casilla, eso ha de afectar mi conexion pero lo raro es que cuando establezco la conexion desde mi pda si aparece el icono en la barra de tareas que datos enviados y recibidos.

Eso indica que se ha establecido una conexion entre tu pda y tu pc. Comprueba que las direcciones IP son las que habias especificado.

erick.curley escribió:

Pero en la pantalla de mi pda no aparece nada......

Deberia aparecer "Conectado" y luego desaparecer la ventanita. Puedes comprobar desde las preferencias de red si esta conectado o no.

erick.curley escribió:

ahora bien, cuando uso la conexion por moden en mi pda aparece un dibujito de una x roja y a la par dice enviando.....se queda asi unos momentos y no despliega nada.....tampoco me sale que tenga error la pagina o algo similar

Tienes que establecer las DNS a mano cuando usas una conexion por modem, si no lo haces asi, el programa no tendra a quien preguntar a que direccion IP corresponde la pagina www.google.es. En el caso de los routers, al actuar como puerta de enlace, se encargarian ellos de la traduccion.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 19:26 | Responder citando

Gracias a quien me haya puesto un voto favorable en la pagina de Archive.org.

La ultima direccion (y ya permanente) para la descarga del tutorial es la siguiente: www.archive.org/details/palm_bluesoleil_internet

J.E
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 22:14 | aparece conectado pero no puedo navegar Responder citando

Hola a todos, hice lo de tutorial para configurar con el bluesoleil y todo bien, aparece como mencionan, conectado, pero a la hora de querer navegar por internet, NADA, tengo una zire72 e intento ocupar el Webpro que viene por defecto en este cacharro, se tarda mucho para no mostrar nada y al final me lanza un error de que ha tardado mucho buscando los DNS. No se que sea si la configuracion o el navegador de la palm. supongo que la configuracion de la red esta bien, si no, no apareceria en la palm como conectado.
Alguien me puede ayudar, porfavor.
Gracias
Saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro