Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[Tutorial] Conexion PDA->(BlueSoleil)->PC->Internet

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
buenapera
[Palm OS powered]

MensajeSab 07 Abr 2007 18:43 | Responder citando

Al dar

ping www.google.es

Pinging www.google.es
[24.240.159.229] with 32 bytes of data:

Requested timed out.
Error timeout (0x1212): time=0ms
Errr timeout (0x1212)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Abr 2007 18:52 | Responder citando

buenapera escribió:
Okey, le doy...

Ping 200.39.227.11

y sale...

Pinging 200.39.227.11 [200.39.227.11]
with 32 bytes of data:

Reply from 200.39.227.11:bytes=32
time=1960ms TTL=254

buenapera escribió:
Al dar

ping www.google.es

Pinging www.google.es
[24.240.159.229] with 32 bytes of data:

Requested timed out.
Error timeout (0x1212): time=0ms
Errr timeout (0x1212)

Por lo visto conecta correctamente con el servidor, reconoce las DNS y en cambio no funciona. Salvo que tengas un firewall que te este estropeando la conexion deberia funcionar sin problemas. Haz un ping 209.191.93.52. A ver que nos sale...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Abr 2007 18:53 | Responder citando

Que raro, acabo de hacer un ping a 24.240.159.229 y falla.

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeSab 07 Abr 2007 19:51 | Responder citando

Pues no el firewall lo tengo desactivado....

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeSab 07 Abr 2007 19:54 | Responder citando

y al hacer el ping, también me falla...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Abr 2007 20:52 | Responder citando

Teclea info en la pantalla de registro de la palm (donde haces el ping).

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 Abr 2007 12:44 | Responder citando

Ya regrese...
Tecleo

info

sale...

Service name: Barcito
Local IP address: 192.168.0.4
Gateway address: 192.168.0.3
DNS addres: 212.166.64.1
212.166.64.2

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Abr 2007 13:02 | Responder citando

Definitivamente parece que es la opcion de compartir internet la que falla. Vamos a intentar una ultima cosa. Coloca en las IPs de la "conexion entrante" los numeros 192.168.0.1 y 192.168.0.2 .

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 Abr 2007 13:21 | Responder citando

Pues no, me siguen saliendo los mismos errores...
no tendra que tener que ver con mi versión de bluesoleil??? ya que creo tener otra versión... y en la pestaña de...

Personal area networking salen 3 opciones...

configurar la PAN de bluetooth

acceder a red lan

acceder a internet

la primera opción es la que viene selecionada default....

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Abr 2007 13:28 | Responder citando

Dare una breve explicacion de lo que se hace en el tutorial.

Lo primero que se hace es crear una "mini red" entre el equipo y la PDA. Esta red tiene dos equipos y luego los "integramos" con otra red existente que proporciona internet.

Si tenemos un router, esta red es la formada por el router, el PC y cualquier otro equipo dentro de la red (si es que hay alguno). Es el metodo mas facil, se usa una red que ofrece internet a traves del router y listo.

En caso de que tengamos un modem, no hay red existente, asi que hay que crearla y compartir la conexion que nos da el modem.

Para todo ello, creamos una conexion entre equipos y le indicamos como reconocer a cada uno de ellos proporcionandole una IP, que equivale al nombre de cada uno de ellos.

Al crear esta conexion, se establece el PC como "servidor" y la PDA como "cliente". La PDA siempre intentara acceder a cualquier otro equipo a traves de ese PC, que actua como "puerta de enlace" de esa conexion.

Una puerta de enlace es el equipo por el que va a pasar la informacion si no es posible acceder de forma directa al destinatario.

Para acceder a internet, si se usa un router, los equipos de la red hacen una peticion a su puerta de enlace para obtener la informacion. Al estar dentro de la red de forma directa, el handheld solicita "¿alguien me puede conectar a la pagina fkjhsakhj?". El router lo entiende y le manda los datos.

Si se usa un modem es algo mas dificil. El PC pertenece a una red (Internet), pero la PDA no pertenece a esa red, asi que hay que indicarle al PC que quieres que el handheld pueda acceder a internet haciendole las peticiones a el (compartiendo la conexion). Hasta ahi bien, puede conectarse, pero le falta un pequeño detalle. El PC no comprende "llevame a la pagina kjfdh", sino que solo entiende "llevame a la direccion xx.xx.xx.xx". Para eso hace falta alguien que le diga a la PDA que la pagina kjfdh equivale a la direccion xx.xx.xx.xx y ese alguien es el DNS. Como conocemos la direccion del DNS, el equipo puede conectar directamente con el para que se comuniquen.

Windows aun pone un otro problema. Siempre que quieres compartir una conexion, intenta (no se sabe si por simplificar la configuracion o por que) que la direccion IP del que comparte sea 192.168.0.1. A veces es necesario crear una tarjeta de red falsa o activar una para configurarlo aunque luego se deshabilite.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Abr 2007 13:38 | Responder citando

buenapera escribió:
y en la pestaña de...

Personal area networking

Ignora las opciones de Personal area networking. No tiene nada que ver. El servicio que se usa es Conexion a LAN. No toqueis para nada las opciones de PAN. Es una conexion independiente, no soportada por Palm. De hecho es mejor deshablitarla.

Pero si te empeñas, lo haremos por ahi, por las malas. Vuelve a poner las direcciones como 192.168.0.3 y 192.168.0.4. Activa la conexion PAN en Bluesoleil, selecciona "Configurar la PAN de Bluetooth", desmarca "Habilitar el servidor de DHCP" y en la ventana de conexiones de red activala tambien y presiona en "Crear una nueva conexion de red". Ahi selecciona que quieres compartir la conexion de tu modem, con la conexion PAN de bluetooth. A esa conexion se le asignara la direccion 192.168.0.1 y tendras acceso a internet.

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 Abr 2007 13:50 | Responder citando

Pues siendo así, mejor por las buenas.... icon_wink.gif
creo que en apariencia, me parece que es más fácil lo que comentas de la tarjeta de red falsa....

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Abr 2007 14:12 | Responder citando

La tarjeta de red falsa esta en Agregar o quitar hardware y se llama Microsoft->Adaptador de bucle invertido.

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 Abr 2007 22:31 | Responder citando

Entonces lo que tengo que hacer es ir a panel de control/agregar hardware/ y buscar Microsoft-adaptador de bucle invertido??? icon_question.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Abr 2007 9:16 | Responder citando

Una revelacion que he tenido ¿Marcaste la opcion "permitir a este equipo el acceso a mi red de area local"?

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeMar 10 Abr 2007 12:37 | Responder citando

Si, tanto en la conexión entrante como en la conexión de avantel...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Abr 2007 13:27 | Responder citando

Por alguna extraña razon tu proveedor de internet no te permite compartir la conexion en red, algo que no tiene logica.

Despues de comprobar los mensajes que tienes he visto que tu PDA llega hasta tu equipo. Tu equipo permite que conectes con su puerta de enlace y esta responde, pero la puerta de enlace no te permite llegar mas lejos. Aunque extrañamente si que convierte las URLs en IPs (o sea, que el DNS funciona)

Quizas exista algun tipo de autenticacion o algo extraño que te lo bloquea. Yo llamaria para preguntar por que no puedes compartir la conexion en tu red (obviamente no mencionaria que compartes la conexion con una PDA, en todo caso dile "otro equipo a traves de cable serie") y que te den explicaciones los del servicio tecnico, ya que desde aqui no podemos hacer nada.

Dentro de lo posible cambiaria a otra compañia. De hecho, seguramente si probaras usando otro proveedor (gratuito, simplemente por comprobarlo) con esta misma configuracion funcionaria.

Lamento no haber podido ayudar mas, ya que esto no depende ni de ti ni de mi.

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeMar 10 Abr 2007 13:57 | Responder citando

Pues bueno, ni modo, así es esto de los proovedores de servicios...
No es que me queje mucho, pero aca en méxico suelen cobrar caro, y tener mal servicio...
En cuanto pueda les llamo para ver que me comentan, sino, pues creo que tendre que pensar en cambiar a algun otro proovedor como dices...
De todas maneras gracias....
Y de algo me sirvio, ya se un poco más de este extraño mundo de las conexiones inalambricas y redes locales....
y por lo que comentas, esto quiere decir, que independientemente de si deseará conectar ya sea una pc, o cualquier otro equipo ya sea por bluetooth o wifi... no lo voy a poder conectar a la red... o me equivoco???

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Abr 2007 14:20 | Responder citando

buenapera escribió:
y por lo que comentas, esto quiere decir, que independientemente de si deseará conectar ya sea una pc, o cualquier otro equipo ya sea por bluetooth o wifi... no lo voy a poder conectar a la red... o me equivoco???
Eso parece. Lamento no haber podido ayudarte. Es algo que me deja muy mal sabor de boca. Espero que, como dices tu, te haya servido de algo, aunque solo sea para aprender algo nuevo.

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeMar 10 Abr 2007 19:51 | Responder citando

...Pues es algo que siempre trato de hacer, aprender algo nuevo, y visitar nuevos lugares...
Además siempre es mejor hacer el intento, de nuevo gracias...
Ahora a ver que otra cosa se me ocurre hacer con la palm!

buenapera
[Palm OS powered]

MensajeMie 11 Abr 2007 12:56 | Responder citando

Hola Acer...
Que te cuento, pues le llame a los del soporte de la conexión de internet (avantel) y que me dicen...

1) Que ellos no dan soporte para conexiones multivínculos entre diferentes equipos... icon_rolleyes.gif

2) Que la conexión no tiene ningún tipo de restricción para compartir, pero... ahh! por que siempre hay un pero....

3)Que no puede ser por vía bluetooth ni wifi, solo por tarjeta de red icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif (no les dije que era una palm lo que trataba de conectar)

Pues por el momento eso sería todo...bueno se me olvidaba una canción muy adhoc... "You can´t get all you want" eusa_dance.gif

+Aramis+
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 15 Abr 2007 0:14 | Responder citando

acerswap no es que no entienda tu tutorial, me parece fantástico, pero mi LifeDrive no se quiere conectar.

Hago todo (o creo hacer todo), BlueSolei detecta mi PDA, mi PDA detecta mi PC, configuro la conexión en cada una, todo bárbaro (lo único que no puedo hacer es colocar los IP en la Conexión entrante porque si lo hago se me desconecta internet cuando le pongo conectar a la Palm, pero de todas formas me pasa lo que describo a continuación).
Pongo Conectar y el proceso empieza, la BS me avisa que la PDA se está conectando al servicio de acceso a LAN, la Palm pasa al cartelito con el libro que dice Iniciando la Seción y de golpe (después de unos segundos) se desconecta.

Te estaré eternamente agradecido por la respuesta

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 15 Abr 2007 11:40 | Responder citando

¿Que tipo de conexion a internet usas? No es normal que una conexion a internet se desconecte asi como asi.

Lo de que se desconecte de interneet puede ser que te haya asignado las mismas IPs en tu conexion a internet que las que le intentas especificarle tu en la nueva conexion. No puede repetirse una direccion IP.

+Aramis+
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 15 Abr 2007 16:42 | Responder citando

Si, eso se me ocurrió; el tema es que, cambiando los IP, el BlueSolei se conecta pero el único servicio que me habilita es el de envio y recepción de archivos

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 15 Abr 2007 18:17 | Responder citando

+Aramis+ escribió:
Si, eso se me ocurrió; el tema es que, cambiando los IP, el BlueSolei se conecta pero el único servicio que me habilita es el de envio y recepción de archivos

Creo que en esto hay una confusion. Los servicios que ves al hacer doble clic en el dispositivo son los que proporciona el dispositivo y no al reves.

Por otra àrte sigo sin saber si usas una conexion por modem, por router, por red local, las direcciones IP dentro de esta red, si es una conexion bluetooth a traves de otra conexion bluetooth...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro