Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda! ¿Palm o pc pocket?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeMar 07 Nov 2006 23:03 | Ayuda! ¿Palm o pc pocket? Responder citando

Hola!

De entrada soy nuevo en este foro y en general en el mundo de las pda´s. En contraposición, durante 2 semanas no paro de leer foros, pedir opiniones,... con el fin de recibir consejo, ya que necesito un pda pronto.

Soy estudiante de medicina, y basicamente la necesito para:
1.- Leer libros electrónicos y suite compatible con documentos de office
2.- Conexión a internet inalambrica
3.- A ser posible, escuchar MP3

Sin embargo no se si decidirme por una PALM o un pc pocket. Para la primera opción he visto la tungsten TX a 350? en el carrefour, y para la segunda me decanto por la HP ipaq rx1950, que me sale a unos 270? aprox. Ya se que la TX tiene bluetooth y la otra no, pero a parte de eso:

¿ Cual se ajustará mas a mis necesidades ?
Se que en este foro hay cantidad de PALMeros, honestamente ¿ Para vosotros que tiene una PALM que os haga decantar por ella y no por un pc pocket?

También he visto una MIO P350 M a 330? que parece más potente pero no se exactamente si es una palm o ppc.

Bueno, después de haber dado la lata y perdonen mi extensión, necesito AYUDA PRONTO! Gracias y espero vuestros valiosos consejos!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
SonicMan
[Palm Padawan]

MensajeMar 07 Nov 2006 23:10 | Responder citando

Primero comentarte que busques mejor tu TX, yo la compré hace casi un año por 40E menos.

Luego, leyendo tus necesidades me decantaría por la TX, básicamente por el sistema operativo. Vale que el Palm OS parece más simplón, pero a mi gusto, una vez provados ambos SO (palm y windows) creo que es mucho mejor, menos rebuscado.

Verás que la TX tiene un pantallón muy bueno para leer, 320x480 pixels, respecto a los 240x320 de la HP.

El bluethoot es ideal para transmitir archivos entre dispositivos, ya que el puerto infrarrojos es leeeeento.

Además, la TX tiene 128MB de memoria interna frente a los 32 de la HP.

Una vez te he dado mi opinión y números frios y duros... tu decides icon_smile.gif

Saludos y bienvenido!

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Nov 2006 23:45 | Responder citando

Hola

Yo al igual que muchos y no es por tenerla sino que la tengo porque elegi antes de comprar y me decante por ella la TX.

El bluetooth es interesante muy interesante, pues aun cuando se quede pequeña con los años te valdra como gps conectando por bluetooth a un receptor.

Tambien podras conectarla a u movil.

La Tx esta muy completa y en pixmania.es la he visto a 284 ? incluso en algun otro sitio la vi mas barata.

Tiene un tamaño bueno, cuando le instales plucker+sunrise no querras separarte de ella y la agilidad de palm OS no es comparable a winmobile de momento.

De momento y en precio ajustado para las prestaciones que tiene, yo compraria la TX, es mas versatil que la competencia para igual o mas prestaciones.

Y para mp3 ningun problema, conectar a internet, tienes su navegador el blazer y le puedes instalar "free" el netfront (para mi gusto mejor).

Yo no creo que te arrepientas con ella, pero revisa foros haz la misma pregunta en un foro pocket pc y tu mismo.

Se me olvidaba, puedes ver peliculas, house u hospital central (convertidas en la tarjeta, como minimo te aconsejo de un giga [18euros] o 2 gigas [33euros] ) con el reproductor tcmp "free" tambien y va de vicio.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 20:32 | Responder citando

bueno estube biendo las características de la HP y la verdad te conviene la T|X.
Otra pregunta que nadie te respondio:
Por que mas gente elige palm???
No se que pasa por la cabeza de cada palmero pero yo elegí palm por lo siguiente:
Me pareció facil de usar
Podés encontrar todo tipo de aplicaciones que no hay en windows mobile.
La palm por otra de las cosas que yo la elegí es por que la veo como mas sofisticada que las otras.
Y la mas importante es PALM tiene algo que no se puede describir que por mas problemas que te cause nunca la odias

bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Nov 2006 22:27 | Responder citando

Otra pregunta: q hay de Palm OS?

Tengo entendido que es el sistema operativo que traen las palm. He oido por ahí que aunque más robusto es peor que winmobile, que está atrasado, que no tiene futuro, y la verdad es que eso me preocupa porque me gustaria que mi PALM pudiera ofrecerme alegrías durante unos 2-3 añitos sin que se me quede obsoleta, vamos que no quiero que me pase algo así como los videos en sitema beta de principios de los 80'! Me explico?

En síntesis y de forma sincera: ¿tienen futuro las PALM?
P.D: Gracias por vuestra ayuda, pq sois los únicos que me podeis informar correctamente!

SonicMan
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Nov 2006 22:44 | Responder citando

Si te refieres a atrasado como visualmente obsoleto, entonces sí. Por todo lo demás no, és más robusto que el windous, y más facil de hacer funcionar.

Futuro? yo sí le veo, personalmente creo que tiene cuerda para unos años, siempre y cuando no se duerman demasiado en los laureles los de palm...

Y tranquilo, que en 2 o 3 años no se te va a quedar obsoleta con el uso que le quieres dar, y que describes más arriba.

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeJue 09 Nov 2006 0:04 | Responder citando

En informatica y tecnologia, un año es mucho, dos demasiado...no confies en una maquina para toda la vida, disfruta el momento que mas adelante no se sabe.

De todas formas, raro es la pda bien palm o bien poket pc que se puede actualizar el sistema operativo, no es como un pc, normalmente y salvo proyectos muy emprendedores como alp, la pda morira con el sistema de fabrica, asi que no te preocuopes por ello.

Quien sabe si de aqui a dos años seguira existiendo las pda o seran mini ordenadores al estilo del ultimo que ha sacado microsoft.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Nov 2006 11:36 | Responder citando

Palm OS no tiene futuro, tendrá ALP de Access.
Por cierto, aunque el Palm OS de una TX por poner un ejemplo no se pueda actualizar podrás seguir usándola sin problemas dentro de 2 años.

bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Nov 2006 16:38 | Responder citando

Ah vale; lo que ocurre es que me había enterado por ahí que se puede meter en un Palm otro sistema operativo como el de windows mobile con un emulador o algo así, creo?

Por cierto, que es eso del ALP de Access. Ha salido ya? Si me decido por una Palm TX lo podré meter en la mía cuando salga de forma gratuita o "pirata"?

En último lugar, por el precio de una Palm TX puedo conseguir un pc pocket de características similares ( con pantalla grande y conexión a internet)?

Saludos a los interesados! icon_biggrin.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Nov 2006 16:42 | Responder citando

No, no se puede hacer eso.
ALP es el sistema operativo que sustituirá a Palm OS allá por 2008 creo. No sé si podrás instalarlo en tu aparato o en cualquiera de los de ahora, pero creo que no.
Sobre la piratería... léete las normas del foro.
Los precios y las características de las PPC no me las sé bien, así que no te puedo ayudar.

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Nov 2006 21:05 | Responder citando

Si quieres saber porque muchos médicos y estudiantes de medicina tenemos una palm...
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=33835

bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Nov 2006 0:05 | Responder citando

Hola!

Vereis, he visto la Palm TX en el media markt y me he quedado prendado de ella, pero........
he visto que en la caja, en el dorso, para escuchar MP3 hay que ponerle una "tarjeta de extensión para música" o algo así que no entiendo muy bien.
¿Qué es eso exactamente? ¿Significa que para escuchar música con la TX tengo que echarle más dinero?

Contestad por fa! Saludos a la comunidad PALMera! icon_biggrin.gif

SonicMan
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Nov 2006 0:15 | Responder citando

bob wiley escribió:
Hola!

Vereis, he visto la Palm TX en el media markt y me he quedado prendado de ella, pero........
he visto que en la caja, en el dorso, para escuchar MP3 hay que ponerle una "tarjeta de extensión para música" o algo así que no entiendo muy bien.
¿Qué es eso exactamente? ¿Significa que para escuchar música con la TX tengo que echarle más dinero?

Contestad por fa! Saludos a la comunidad PALMera! icon_biggrin.gif

Significa que hay que poner una targeta de memoria externa SD donde almacenar la música. También te servirá para guardar tus fotos, documentos, videos, etc...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 0:23 | Responder citando

En realidad también se pueden poner los mp3 en la memoria interna, pero no te cabrán muchos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 3:32 | Responder citando

¡Exacto! Es recomendable comprarle su tarjeta SD, para que -como te comentan- puedas almacenar mucha información.

(Música, programas, archivos de datos, la Wikipedia, libros, etc.).

icon_wink.gif

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 12 Nov 2006 18:24 | Responder citando

Pues tu ejército será: Palm TX + Tarjeta SD de 2 GB.
Totalmente recomendable. icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 18:33 | Responder citando

Ya que está que se la compre de 4GB, nunca es suficiente.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 19:48 | Responder citando

Sabias palabras Scooter, nunca se tiene suficiente memoria

guillermog
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 12 Nov 2006 23:37 | Principios de informatica Responder citando

Se trata del 2º principio de la informática, todo disco o tarjeta tiende a llenarse en el menor tiempo posible.

El 1 es mas conocido el 90 % de los problemas se resuelven reseteando.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeVie 17 Nov 2006 5:25 | Responder citando

guada_sp escribió:
Podés encontrar todo tipo de aplicaciones que no hay en windows mobile.
La palm por otra de las cosas que yo la elegí es por que la veo como mas sofisticada que las otras.
Y la mas importante es PALM tiene algo que no se puede describir que por mas problemas que te cause nunca la odias

Las aplicaciones se encuentran para ambos sistemas operativos, a menos que te refieras a aplicaciones bajadas en el e-mule...
De sofisticada no tiene nada, al contrario, tiene un aspecto mucho más sencillo que la pocket.
Y creeme que de verdad se puede llegar a odiar a una palm, porque cuando falla en el momento en que más la necesitás... no voy a describir mucho eso...
Saludos.

bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Nov 2006 18:24 | Responder citando

Pues creo que vas a tener razón. Verás me compré una Palm TX el lunes y desde entonces no ha hecho más que darme problemas. Un desastre con la instalación del Software y todavía no lo he solucionado....

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 18:45 | Responder citando

Es que depende que cosas le estés instalando, bob.

Aplicaciones no actualizadas o pensadas para el propio modelo (o versión de PalmOS) pueden darte problemas.

Muchas (que acá ya han dicho que no todas) aplicaciones pirateadas tienen altas probabilidades que no funcionen, al ser "truqueadas" para que funcionen sin el serial (yo sigo recomendando no meterle "porquerías" al equipo).

Y por último, la instalación es un procedimiento de lo más sencillo. En si, ese no tiene porqué darte problema.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 19:42 | Responder citando

El soft que viene con la TX no suele fallar fácilmente, y la TX en si misma es bastante estable. Hay por ahí un post sobre los programas compatibles con la TX.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeSab 18 Nov 2006 21:14 | Responder citando

Una más de tantas cosas:
Intentando configurar el WiFi en mi casa, de repente se colgó y quedó encendida la radio. Cuando hacía tap sobre el ícono de WiFi... ¡Soft reset!
Así intenté 10 veces y tuve que, obviamente, recurrir a la clásica solución, que es el hard reset. No había forma de desconectar el WiFi.
Sigo decepcionado, no puedo estar satisfecho con la TX.
Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Nov 2006 3:30 | Responder citando

Alejandro Luy escribió:
Una más de tantas cosas:
Intentando configurar el WiFi en mi casa, de repente se colgó y quedó encendida la radio. Cuando hacía tap sobre el ícono de WiFi... ¡Soft reset!
No me ha pasado en mi vida, precisamente no he visto cosa más estable que el cliente de Wi-Fi de la T|X. (otra cosa es Blazer). ¿Quizá haya algo raro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro