Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                   







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     


Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Obsesionado con la fglñjsdi bateria!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Angel_GS
[Palm Padawan]



Registrado: 18 Dic 2003
Mensajes: 20


 
MensajeJue 01 Ene 2004 22:20 | Obsesionado con la fglñjsdi bateria!!!! Responder citando

Tengo una t|e y no se porque pero cuando estaba decidiendo que pda comprarme el detalle que menos me gustaba de las palm era que la bateria fuera fija y no se pudiera intercambiar... y debo haberme obsesionado tanto que me paso todo el dia con la paranoia de que se me va joder la bateria si la cargo antes de que se haya descargado del todo.. pero ahora me enterado que es al reves, que es mejor cargarlo a menudo porque las baterias nuevas no tienen el problema de las antiguas.. pero claro tambien he leido que las baterias nuevas tienen no se que tema de ciclos que tal y cual y se van muriendo poco a poco... y para colmo hoy tenia el pda con un 15% de bateria y la he puesto a cargar mucho tiempo y cuando lo quito me dice que esta el 60% cuando por el tiempo que estuvo tendria q estar al 100% de sobra, total que puse otra vez a cargar la pda y al segundo la barra se puso al 100%, he acabado desquiciado pensando que puede estar mal o no se que... aunque por otro lado segun he leido estas cositas son normales. En fin, mi duda, tengo claro que de aqui a 2 años habre cambiado de pda seguramente pero aun asi, ¿cuanto tarda en morir la bateria de una t|e? ¿3 años? dos? ¿1 dia!! argh!!? de veras que me tiene desquiciado esto de la bateria...


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Palmusuario
[Palm Padawan]



Registrado: 31 Dic 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Venezuela


 
MensajeVie 02 Ene 2004 5:59 | Responder citando

Al respecto Samuel Montalvo, miembro de este foro escribió:

"[Traduccion libre del original, por Samuel F. Montalvo]

Debido a que he estado leyendo mucha confusion sobre el tema, aqui encontraras una pequeña introduccion a las baterias de LiIon (ion de litio):

Las baterias de Ion de Litio (Lithium Ion), sean de polimero o no, no tienen ningun efecto de memoria. Recargarlas en cualquier momento no les causa daño alguno. De hecho, es aun mejor hacer esto, que dejarlas que se descarguen completamente.

Un pequeño circuito especial que es agregado por el fabricante de las baterias, y en la mayoria de los casos se encuentra directamente dentro del ensamble de la bateria, toma especial cuidado de que el voltaje de la bateria no caiga por debajo de cierto valor minimo. Si este fuera el caso, el circuito virtualmente rompe la conexion (electronicamente hablando) totalmente con la bateria. Ni siquiera la corriente necesaria para conservar los datos es suministrada. Esta ruptura solo puede ser restablecida aplicando una corriente en sentido opuesto, es decir, cuando la bateria es puesta a recargar.

No hay que tener panico, ya que el PalmOS se hace cargo de esta situacion.

Una Palm alimentada con una bateria de Ion de Litio, no puede ser encendida por mucho tiempo cuando el nivel minimo de voltaje de la bateria se alcanza. Aun asi, no se debe de olvidar una Palm alimentada con baterias de Ion de Litio en este estado por mucho tiempo. No solamente se perdera toda la informacion, sino que despues de mucho tiempo. No solamente se perderan todos los datos, sino que despues de mucho tiempo el voltaje de la bateria seguira cayendo por debajo del valor minimo debido a la auto-descarga. Y esto daña aun mas a una bateria de Ion de Litio que a otro tipo de baterias.

Una celda de Ion de Litio que caiga por debajo del nivel de voltaje minimo puede perder hasta el 50% de su capacidad en el instante, y el daño es permanente.

Por otro lado, las baterias de Ion de Litio pueden ser mantenidas en buen estado facilmente. Las baterias de Ion de Litio no necesitan ser cargadas con la aplicacion de una corriente constante, como las de NiMH o de NiCad, ni tampoco requieren de una habil administracion para detectar situaciones de bateria llena para protegerlas de sobrecargas.

Las celdasde Ion de Litio son cargadas con un voltaje constante especificado por el fabricante, y cuando se llenan, automaticamente no siguen aceptando mas corriente debido a que el voltaje de la celda ya alcanzo el voltaje de la carga de la bateria.

En la practica la situacion es un poco mas complicado. Si una celda de Ion de Litio esta lo suficientemente vacia, entonces consumira mucha mas corriente durante el proceso inicial de carga. El cargador tiene entonces, que limitar la corriente maxima que llega a la celda. De hecho, el ciclo de carga de la tecnologia de Ion de Litio es una mezcla de corriente constante primero, y voltaje constente despues.

Otra dificultad que se presenta es la precision. La precision del voltaje de carga tiene que ser mejor al 1%. Pero la caracteristica importante es el practicamente nulo flujo de corriente cuando la bateria es llena. Esto significa basicamente, que puede dejar la Palm en su base por siempre sin causarle daño a la bateria. Esto significa ademas, que entre mas pronto que ponga a cargar la bateria meos flujo de corriente circula por ella, y es menor el desgaste de las celdas. Por supuesto, usted cargara la bateria mas a menudo, lo cual balanceara las cosas.

El punto a considerar es que la vida de una celda de Ion de Litio no es dependiente del numero de ciclos de carga/desgarga, sino de la energia total que circula hacia dentro y fuera de la celda. Si una bateria de Ion de Litio es especificada con una vida promedio de 500 ciclos, esto se refiere a ciclos completos de carga/descarga. Si siempre se descarga la pila hasta la mitad y entonces se recarga, entonces se obtienen 1000 de estos ciclos.

Asi que recargue su palm siempre que tenga oportunidad de ello, no le causara daño. Ademas, tenerla con la bateria llena tambien genera un buen sentimiento, no es asi?

Ah! y otra cosa mas: las baterias de Ion de Litio no gustan de calor o frio extremo. Asi que nunca dejen una palm en el tablero del auto o en otros lugares donde la temperatura exceda de los 60 grados centigrados o caiga por debajo de los -10 grados centigrados. Ese es el rango oficial de temperatura de las baterias de Polimero de Ion de Litio que usan las Palm. "

Espero que esto aclare tus dudas


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad
 
 


Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos



Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro
No puedes responder a temas en el Foro
No puedes editar sus mensajes en el Foro
No puedes borrar sus mensajes en el Foro
No puedes votar en encuestas en el Foro

más noticias...

 

más reportajes...

   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1