Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

OGO : ¿el gadget que lo cambiara todo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
palmerouy
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Dic 2006 16:41 | OGO : ¿el gadget que lo cambiara todo? Responder citando

(este mensaje lo traje del foro OFF TOPIC, asi que los moderadores pueden borrarlo de alli. Lo ire actializando con novedades porque el tema del OGO es algo que va a dar que hablar ya que cambia por completo la forma de comunicarse de una sociedad entera. Creo que serà del interès de todos aunque por ahora solo esta disponible en 5 paises y de habla hispana, solo en Uruguay)

La publicidad me revento los ojos estos dias. La telefonica del estado (ANTEL) anuncia por television la llegada de OGO al mercado. Lo pasan muy rapido y uno no puede creer lo que ve: parece demasiado bueno para ser verdad.

Una especie de PDA , parecido a los smartphones de ultima generacion, con teclado pegable, pequeño y portatil. La pantalla color y la misiòn del aparatejo suena bien: "Chat, email y sms las 24 horas del dia". EL precio suena ridiculo: con aparato y todo , conexion 24 horas desde 180 pesos uruguayos (unos 5 euros) al mes.

Entro en la pàgina de OGO y no lo puedo creer: solo està disponible en Estados Unidos, Suiza, Alemania , Turkia y ... Uruguay! O sea que somos uno de los primeros cinco paises que tiene ahora mismo esta tecnologia disponible. Aun no se bien de que va, ni todo lo que se puede hacer con este aparatito. Pero con lo que vi, y por el precio que tiene (que es al alcance de cualquiera) ya me pedi uno para mi cumpleaños.

Ahora si este aparato tiene funciones de PDA, telefono y algun juego como aparenta, por ese precio... va a matar a Palm y sus impagables TREO al menos en mi pais. Se imaginan? Tecnologia de ultima accesible por cualquiera, o sea, 180 pesos uruguayos al mes no son nada!

Mas info en www.ogo.com

Viva OGO! Ya me cayeron bien icon_smile.gif

PD: (que lo pariò! Entre a la pàgina de USA y en USA ya se agotò el aparato!)

MAS INFO (7 dic 2006):

Bueno, por lo que he investigado el OGO se pretende vender a si mismo como un cacharro "nuevo". O sea que no es ni celular, ni pda, ni nada.. es un OGO. La utilidad principal del OGO es la de poder chatear por MSN, YAHOO MSG y AIM en cualquier lugar del area OGO (en este caso , en cualquiera de los cinco paises elegidos) las 24 horas y por un cargo fijo. Adicionalmente en el OGO se pueden configurar las cuentas de correo POP3 o IMAP que uno desee para descargar y enviar correo electronico sin limite. (asi que trae un programa de correo similar al outlook express).
Tambien se pueden enviar con el mensajes de texto SMS, en este caso van limitados al plan que hayamos contratado. Y por supuesto , el OGO puede ser usado como telèfono mediante un auricular. Y esto si que es interesante: el auricular es Bluetooth ya que el OGO precisamente es BLUETOOTH.

A mi la parte que mas me decepciona es que parece que no lleva tarjetas de expansion de ningun tipo.. pero bueno, el cacharro se vende como algo con otra funcion. Algo para comunicarse en cualquier parte, de cualquier forma (correo, MSN, SMS). Algo barato y facil de usar. Facil de usar y de comprar por cualquiera, o sea que apuesta a ser un producto masivo. EN Estados Unidos lo logrò ya que recièn sale y ya se agotó.

Tambien lei que el OGO trae juegos y que incluso los juegos pueden ser descargados de internet (lo dice en el manual). La pantalla es color , de 16 bit y sobre el tema poco mas se sabe. Quien sabe si no saldran emuladores aunque sea de NES para el OGO, no? Hay que ver que sistema operativo usa.

Pero lo que me parece fantastico es el concepto. O sea, acà en mi pais hay un guachaje impresionante que se pasa chateando en el MSN en el ciber todo el dia. Por la misma plata me imagino que cada cual andara con un OGO dentro de unas pocas semanas. Los equipos al parecer se entregan por el contrato a 2 años. (En USA se vendieron a 79 dólares cada uno, una ganga) Pero creanme que el precio mensual es realmente bajo. Es mas bajo que un telefono fijo, que una linea celular o que un adsl. Y tenemos conexion 24 horas de internet.

Sin duda que los mas beneficiados seran los adolescentes chateadores del MSN, que ahora andaran de levante virtual en cualquier esquina, el omnibus, el liceo, etc. Pero para un profesional que no navega y que usa la red solo para enviar y recibir emails, tampoco es una mala opciòn. Y si le agregamos que tiene funciones de PDA... (agenda, etc)

Segun lo veo yo, el aparato mas que de la rama de los celulares o de las PDA parece ser una reediciòn plus de los viejos y queridos beepers (se acuerdan?) pero con unas funciones que ningùn beeper soñó tener jamàs. El concepto es acertado y pegò fuerte en USA. Imaginense por un momento acostados en la playa chateando por MSN con un aparato que les cabe en la mano. O ir en el metro mandando correos electrònicos a toda una lista de manera discreta. A lo mejor son cosas que ya se podian hacer con otros aparatos, pero el tema del OGO es que hace esto de manera muy sencilla y muy barata. Yo en lo personal soy muy afin a la popularizaciòn de las tecnologias. Y si esto se populariza , las PDA y los smartphones terminaràn siendo "cosas de ricos" porque la gente en general andara con su OGO.

Esto promete ser toda una revolucion con calles llenas de gente como hipnotizada con su OGO. Seguire reportando, desde OGOguay. icon_smile.gif

MAS INFO:

Con el OGO se pueden leer titulares RSS y XML de noticias. De las 3 versiones de OGO que existen hay una de ellas en la que se puede incluso navegar por pàginas de internet. Encontrè una pàgina con mas info donde se afirma que el concepto es un producto masivo que apuesta a ser masivo por lo sencillo y por lo barato. A España llegarà mediante VODAPHONE segun me comentaron en un futuro.

Dejo una pàgina con mas info:
www.ixi.com/technology_ct12.html

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro