Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Tungsten E vs Acer N11 Ayuda por favor

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rookie
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 07 Ene 2004 21:06 | Palm Tungsten E vs Acer N11 Ayuda por favor Responder citando

Hola,

Estoy tratando de decidirme por una PDA. Por motivos de precio estoy entre la Palm Tungsten E y la Acer N11.

Por lo que he averiguado, la Palm TE tiene mejor pantalla, es más pequeña y existen más programas, mientras que le Acer tiene más posibilidades multimedia y la ranura CF.

Lo que ocurre es que no se cuan importante es cada una de estas cosas
¿Realmente la diferencia de las pantallas es apreciable? ¿vale la pena?
¿Aunque no tenga CF, la conectividad de la TE es suficiente?
Sabiendo que hay muchos más programas para Palm, ¿Los hay tambien para PPC?
En cuanto a las posibilidades multimedia, en teoria las de Acer N11 son mejores, pero ¿son suficientes las de la Palm?

Yo quiero la PDA para organizar contactos, agenda, etc... Ocasionalmente para bajarme documentos Word y Exel y ocasionalmete para entretenimiento cuando viaje, más otros usos que pueda descubrir cuando la tenga. ¿Que me recomendais?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
palman
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Ene 2004 0:41 | Responder citando

Bueno lo que expones es solo una parte de las diferencias, pero la mas importante es el sistema operativo, Acer es un PPC por tanto lleva instalada una version de Windows mientras que palm utiliza su propio sistema operativo el Palm OS, para mi es la gran diferencia, en cuanto a pantallas si te interesa Palm OS tambien tienes la opcion de las Sony Clie dicen que con mejores pantallas que las palm.
No conozco la TE pero te puedo decir que mi TT cumple perfectamente los cometidos que mencionas, y creo que la TE tiene mejor pantalla.

Ademas la TE tiene tambien ranura de expansion para Secure Digital y Multimedia Memory Carda (MMC) que te seran imprescindibles si deseas escuchar MP3 o ver videos en la palm, en el caso de las Sony llevan ranuras para las Memory Stick (algo mas caras de momento que las SD)

Con respecto a las aplicaciones multimedia que mencionas no se lo que necesitas exactamente, pero si es solo escuchar algun MP3 o ver algun pequeño video creo que la TE o la Sony TJ35 cumplen perfectamente ese campo.

La compatibilidad con ficheros en formato word, excel y powerpoint la consigues con el DocsToGo, un programa que te permitira leer en tu palm documentos en estos formatos.

Respecto a lo que puede hacer el Acer creo que seria mejor que consultaras algun foro de ppc.

Saludos y suerte en la eleccion.

Angel_GS
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Ene 2004 13:10 | Responder citando

Respecto a las pantallas sony decirte que yo estuve decidiendo entre una ipaq 1930, una clie tj 35 y una t|e y de lejos la t|e era la mejor pantalla, muchisimo mejor que la sony y la hp sin duda...
Y entre la acer y la t|e segun las cosas que comentas que quieres hacer con ella sin duda tiraria por la t|e, en multimedia si que parece cierto que los ppc son mejores... pero que quieres que te diga yo hasta la presente las dos cosas mas multimeda que hago es escuchar mp3 u ogg y ver videos y ambas cosas las hace perfectamente la t|e, yo no soy un usuario experto en multimedia pero no se me ocurre que mas cosas se pueden hacer en un pda de ese estilo.. es mas el tema del video casi ni lo uso porque para mi no tiene mucha utilidad, sin embargo lo de la musica mucho, el caso que usandolo o no las posibilidades estan ahi.
Como gestor de informacion personal no he tenido la oportunidad de probar un ppc pero las palm tienen fama de ser mas fiables y sencillas de usar, ademas de que sincronizan mas facilmente con el pc. Para documentos word, excel y powerpoint la palm tambien parece ganar la batalla con docs to go, aunque parezca raro las ppc a pesar de ser microsoft son pesimas a la hora de gestionar estos archivos, hasta el los foros ppc lo reconocen...
Y respecto a los programas en palm hay muchos mas y muchos mas freeware, en eso no hay color. Y de juegos en principio yo diria que andan igualados, casi todos los juegos nuevos de pda salen en version palm os5 y ppc, palm tiene mas catalogo por ser mas antigua y algunos juegos de palm para os5 son realmente increibles, cada vez van saliendo mas. Con todo el ppc hay titulos exclusivos como el age of empires y alguno mas pero ocurre que necesitas una ppc de gama alta (la acer no entra en esta gama) para poder jugarlos decentemente y sin saltos.. por lo que entre una acer n11 y una t|e tambien daria a la t|e la victoria...).
Como tu dices lo unico en que la acer gana en en la ranura cf que la dota de mejor conetividad, pero debes pensar si eso realmente te hace o no falta, ademas en tamaño y portabilidad tambien gana la e... en fin, suerte con tu decision!!

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Ene 2004 18:46 | Responder citando

Pero todo hay que decirlo: la mayoría de juegos de PPC son superiores a los de Palm en gráficos y complejidad técnica.

Otra cosa, la Acer n11 es de gama baja, y con el procesador que tiene apenas mueve todo el sistema operativo, o sea, va algo lento. La TE es al contrario, porque vuela, aunque sea más lenta.

un saludo

palmitico
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Ene 2004 19:34 | Responder citando

Hola rookie,
he visto tu pregunta tambien en un foro PPC, haces bien icon_wink.gif . No me considero capacitado para darte un consejo, solo adevertirte que, como has podido comprobar, si preguntas en un foro PPC te diran que acer y si preguntas en un foro Palm te diran que tungsten. Es para volverse majareta.
Yo soy linuxero funcional, y por tanto siento una desconfianza patalogica hacia windows, con lo que desde el principio me he sentido siempre inclinado hacia Palm. Pero Palm no es el equivalente linux del mundo PDA, vamos que no es ninguna maravilla. Dicho eso, seguro que es mas estable que windows CE.
Caundo me di cuenta que necesitaba una PDA para organizarme tenia claro que con una humilde zire 21 iba que ardia (creo que es la unica idea inteligente que he tenido sobre el mundo PDA), luego pense que los colorines estarian bien para jugar mientras iba en el avion -cruzo a menudo el charco-, y eso me decidio por una Tungsten E, hace una semana tenia pensado comprarla cuando me di cuenta que en beachcamera.com podia comprar la Tungsten T2 por solo 220$, y pense cuesta poco mas que la TE (ademas pago con tarjeta de credio en Euros, con lo que sale realmente barata) y tiene bluetooth que me servira para cuando me compre un GPS (que lo hare), caundo ya estaba decidio por la T2 me paso por el CompUsa de Chicago y descubro que casi todos los perifericos para PDA son para la ranura CF de los PPC, esto me mosqueo (Billy Gates siempre termina ganando y los PPC terminaran por ganar la batalla) y he comenzado a elucubrar sobre la posibilidad de adquirir esa bonita IPAQ 2210 a pesar de su repelente windows y que le dura menos la bateria que a la T2. En fin, para volverse loco. Creo que debo volver a la Zire 21!!.
Esto es lo que pasa cuando no se sabe lo que se quiere. Mi consejo, para que no te quiebres el entendimiento como yo, es que trates de saber primero lo que necesitas y quieres y luego has de ser tu quien te equivoques porque los foros son solo una ayuda.
Saludos y perdon por el coNazo que acabo de soltar!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro