Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Elección entre zodiac 2, psp o pocket 4" VGA

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Juegos (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
a2velas
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 15 Dic 2006 10:34 | Elección entre zodiac 2, psp o pocket 4" VGA Responder citando

Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme una pda, pocket o consola para los siguientes usos: 75% lectura + 25% juegos. Teniendo en cuenta esto, qué aparato me recomendaríais de entre estos tres:

- Zodiac 2
- Psp
- Pocket tipo Loox 720, Toshiba e805, ipaq HX4700 (esta opción resultaría la más cara)
- ¿Algún otro recomendaríais?

Muchas gracias y un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Dic 2006 6:45 | Responder citando

Busca simplemente una que tenga la pantalla que te parezca más cómoda...

Y te incluyo una que no está en tu lista: Palm T|X.

icon_wink.gif

Namek
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Dic 2006 18:29 | Responder citando

25% juegos y 75% lectura descarta la PSP y tal vez la ZODIAC que son dispositivos 100% orientados a juegos. Un dispositivo que mayormente vas a utilizar para leer debe tener una buena pantalla con buena resolucion y una buena remesa de software para archivos de documentos, por lo tanto tu opcion logica seria un PDA con pantalla de alta resolucion.

oscarizquierdoaquino
[Palm OS powered]

MensajeSab 16 Dic 2006 20:19 | Responder citando

Tu eleccion debe ser Tx o T5,o si te alcanza la plata hasta una LD.Saludos.y el psp dejalo para los amantes de los videojuegos que a ellos les va de maravilla.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Dic 2006 20:58 | Responder citando

Namek escribió:
tu opcion logica seria un PDA con pantalla de alta resolucion.

Y la Zodiac que te pensàs que es? Un semaforo a cuadros?

a2velas
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 16 Dic 2006 23:12 | Responder citando

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Si bien es cierto que existen pdas con mayor resolución y tamaño (VGA 4" 640 x 480), no lo es menos que son bastante más caras que la zodiac y considero que ésta tiene una pantalla más que aceptable y no tan alejada de aquéllas para cumplir la función de lectura (VGA 3.8" 480 x 320). No sé si pensáis lo mismo, pero por lo poco que he podido averiguar, no hay muchas pdas en el mercado que tengan pantalla VGA de ese tamaño y esa resolución. Si a eso añadimos que, para jugar, la zodiac parece que sí superaría con claridad a esas pdas, me temo que mi elección empieza a decantarse. Sería algo así (permitidme la licencia):

PDA de 4" VGA= [75%(lectura)x100%(rendimiento estimado)] + [25%(juegos)x50%(rendimiento estimado)] = 87.5%

Zodiac 2= (75% x 80%) + (25% x 80%) = 80%

PSP= (75% x 50%) + (25% x 100%) = 62.5%

La PSP queda descartada. Las PDAs de pantalla "guapa" ganarían a la zodiac tomando en conjunto las especificaciones técnicas y los usos a los que a priori voy a destinarlas. Pero claro, tambien ha de entrar en juego la variable económica, y esas pdas doblan en precio, como mínimo, a la zodiac en ebay, y no me parece que la zodiac quede tan retrasada (siempre teniendo en cuenta mi utilidad) como lo reflejan esos precios.

Después de todo este rollo diréis, "tú mismo te lo dices todo", y es cierto en parte, pero no por ello dejaré de agradacer opiniones sobre este análisis que sin duda tendré muy en cuenta para acabar tomando una decisión. No en vano, hace apenas cinco días ni sabía de la existencia de la Zodiac 2 y estuve a punto de adquirir una FS Loox 720 de segunda mano. Ya no os cuento hace tres semanas, que apenas sabía lo que era una pda. No es más que gracias a foros como éste como he podido orientar mi compra.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 3:14 | Responder citando

Pantalla grande con 480x320, tienes la T|X.

Aunque por lo visto mi comentario paso de laaargo.

icon_wink.gif

a2velas
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 17 Dic 2006 14:44 | Responder citando

En absoluto pasó desapercibida Jorge Ortiz. Estuve buscando las especificaciones de la T|X y me parece que también se ajusta muy bien a lo que busco, muy similar en cuanto a prestaciones a la zodiac, pero no mejor en cuanto a pantalla (creo que no es VGA, corrígeme si me equivoco) y tampoco en cuanto a juegos (dame tu opinión a este respecto también, por favor)

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 15:21 | Responder citando

Mmm... ¿Para qué crees necesario tener 640x480 (VGA) para leer libros electrónicos?

No necesariamente mayor resolución equivale a mayor claridad de texto, como recuerdo se ha comentado or estos foros (cuando hacen comparativas PPC vs. Palm)

Ahora bien. En efecto una Zodiac 2 es perfecta para juegos, pero muchos de ellos funcionan perfecto en una T|X.

icon_biggrin.gif

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 22:28 | Responder citando

La Zodiac es lo que buscas. Me parece que es más sencillo encontrar ebooks en formatos que lea una Zodiac que una PSP (aunque esto no lo sé con seguridad, ¿la PSP puede leer PDF, DOC, RFT, eReader, etc?).

¿Y la lectura con una PSP será intuitiva? Es que leer con una Palm es una delicia porque nunca se pierde la página en la que estás, la pantalla táctil permite seleccionar texto, marcarlo, buscar una palabra en el diccionario, etc. La PSP tiene la desvantaja de no tener pantalla táctil.

Si quieres jugar y tener ebooks en un aparato con PalmOS Zodiac, no hay de otra. Si quieres PPC no sé si hay algo que esté orientado a los juegos...

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Juegos (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro