Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Pregunta Mapsonic

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
berno
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Ene 2004 21:49 | Pregunta Mapsonic Responder citando

Queria saber si se puede poner el mapa entero(España o todos los que vienen) en la tarjeta SD o hay que poner los mapas que vas a utilizar en el recorrido que vas a realizar (y despues si quieres hacer otro viaje distinto poner los de este), es decir, si necesitas el PC para cambiar de mapas.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Ani
[Palm OS powered]

MensajeLun 12 Ene 2004 1:20 | Responder citando

Por lo que yo entiendo puedes poner los mapas que quieras en la tarjeta de memoria, esto sólo está limitado por la capacidad de la misma. Lo más normal es que pongas los maps de la zona por la que vas a circular, pero creo que sería posible poner el de España entera, por ejemplo. Simplemente tienes que seleccionar todo el mapa en la aplicación del PC (MapStore) y exportarlo al PDA.

Saludos.

-Ani-

berno
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Ene 2004 1:48 | Responder citando

Gracias.

He estado viendo la demo.

stormy
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Ene 2004 6:03 | Responder citando

Pero ¿alguien ha comprobado que cabe el mapa de España entero?

Ani
[Palm OS powered]

MensajeLun 12 Ene 2004 8:40 | Responder citando

Si os fijáis en esta pantalla se puede comprobar lo que ocupan los mapas de España y Portugal en el momento de la instalación de la parte de PC. Supongo que ocuparán lo mismo una vez los pasemos al Pocket PC y que entonces será suficiente una tarjeta de memoria de 256 Mb.

Saludos.

-Ani-

jesus cascales
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Ene 2004 13:29 | Re: Pregunta Mapsonic Responder citando

TU SABES PONER EL PROGRAMA Y LOS MAPAS EN LA TARJETA?, DIME COMO

andalusi
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Ene 2004 19:43 | Mapsonic Responder citando

hola, para meter el mapa en la tarjeta,yo suelo usar un lector de tarjetas USB,y corto en el PC el trozo de mapa que me interesa y lo meto en la carpeta Mapsonic_Map,de la tarjeta de la Palm.pues en mi caso Andalucia ocupa 70MB, y si lo tuviera que sincronizar,pues imaginate lo que tardaria
con el HotSyn,y el programa ejecutas el fichero instMS que esta dentro de
archivos de programa/Viamichelin/Mapsonic y te lo coloca en el HotSyn.
la verdad que el programa esta bastante bien,saludos

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Ene 2004 2:02 | Para Jesus Canales: Pasar planos de MapSonic a la tarjeta SD Responder citando

Te comento como lo hago yo, Jesús.

Antes que nada, decirte que me parece una medida muy acertada lo que haces de pasarte el mapa a la tarjeta mediante el ordenador, con el lector/escritura de tarjetas SD. Yo también lo hago. Hacerlo mediante sincronización, puede ser eterno. Creo que de no disponer de ranura en el ordenador, se justifica comprar un lector/"escribidor" de tarjetas SD que se conectan al ordenador por USB y son realmente baratos.

Otra cosa importante antes de pasar el mapa a la tarjeta, efectivamente es crear en ella una carpeta a la que se le llama MapSonic_Maps. Es en esa tarjeta donde van a ir a parar los mapas que copiemos en la tarjeta.

Los pasos a seguir son:
1.- En el Programa Mapsonic (VíaMichelín MapStore 2.1), seleccionas el trozo de mapa que deseas pasar a la tarjeta.
2.- Después pincha en Archivo / Exportar hacia PDA. Se te abrirá una ventana que pone Guardar en: Mapas.
3.- En esa ventana, donde pone Nombre del archivo, pones el que tu quieras.
4.- Justamente debajo pone Tipo. AHÍ ESTÁ LA CLAVE. Si no cambias nada y pinchas en guardar, guardas el mapa en (Fichero Palm OS - Memoria - *.pdb) y al meter la tarjeta en la Palm no verás nada.
LO QUE DEBES HACER ES PINCHAR EN LA PESTAÑA PARA QUE SE ABRA TODO LO QUE HAY EN TIPO y SELECCIONAR LA OPCIÓN QUE ESTÁ DEBAJO, OCULTA y que indica (Fichero Palm OS - SD/MMC/CF/Memory Stick.*).
De ese modo, sí se graba el plano en la memoria. Al meter la tarjeta en la Palm, no debes de tener ningún problema.

Cuando lo uses ... dime cómo te va. A mí muy bien. Solo un pero. A veces ... en las intersecciones o desvíos, te avisa muy justo de tiempo. ¿Te pasa a tí?.

Un saludo ..... y suerte.

andalusi
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Ene 2004 11:52 | MAPSONIC Responder citando

hola,ha mi me va estupendo,en las intersecciones,ma avisa 100 o 150 metros antes,y cuando llega. me vuelve a indicar el desvio, la unica pega que veo,que no se si es del programa o de mi TT,es que cuando me voy a conectar con el GPS,lo encuentra,pero se me corta muchas veces intentando conectar,la unica solucion que me va,es cojer y quitarlo de los dispositivos de confianza de mi Palm,y volver a buscarlo ,te pasa algo de esto.saludos

toli
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 03 Feb 2004 16:40 | Responder citando

Hola. ¿Cual es vuestra opinion del Mapsonic con respecto al Tomtom? ¿Mejor, peor? ¿Y la cartografia?

Un saludo.

felix
[Palm OS powered]

MensajeMie 04 Feb 2004 17:01 | Responder citando

Hola,

respecto al Tomtom la cartografía es la misma, ya que es la empresa Tele Atlas quien surte de los mapas a las dos empresas, por lo que ambos tienen el mismo mapa, la misma información sobre las calles....

Los POI no se si son los mismos, no lo he comprobado.

Y esto comparándolo con el Tomtom navigator, que de momento no está disponible para palm (ya falta menos).

Algo de más información debe tener Mapsonic ya que el mapa de españa entero ocupa 240 megas, mientras que para TomTom (versión PPC) el mapa entero ocupa 80 megas.

Del tomtom me gusta la vista que tiene en 3D, mapsonic carece de ella.

Por lo demás, para gustos...

Un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro