Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda para comprobar problemas en TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
zaladquiel
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Ene 2007 1:31 | Ayuda para comprobar problemas en TX Responder citando

He detectado que la pantalla, este último mes, no reacciona en la misma forma que antes al puntero con mi Palm TX (la he comprado nueva hace 6 meses) como si tuviera problemas de sensibilidad de la pantalla. Le he hecho hard reset y calibrado varias veces, pero no mejora. Así, que me gustaría que me ayuden para hacer una pequeña corroboración, comparando con sus propias TXs:

1.- En la función ?calendario?, al ver los días ordenados por mes, estilo cuadrícula, me ocurre que para activar un ?casillero-día?, el lápiz puntero debe tocar el casillero ?por debajo del número correspondiente al día?. Es decir, sólo el borde inferior de cada cuadro es sensible a la activación con el puntero (y no todo el casillero). Si el puntero toca sobre el número del día o a su costado, dentro del casillero, no se activa el día ¿Es igual es sus TXs?

2.- Al tener desplegado el ?teclado virtual?, más abajo aparecen las opciones "ABC", "abc" y "123" para cambiar al modo alfabético, de mayúsculas y numérico. En mi caso, el puntero debe tocar ?levemente? por sobre la opción para activarla (y no justo sobre las letras) y dentro de un área muy pequeña de sensibilidad. Esto hace que constantemente active por error la barra espaciadora del teclado o las opciones de mas abajo como bluetooth o la opción de mostrar la hora. Este problema es muy sutil, pero durante los primeros meses, al escribir en el teclado virtual, no erraba tan constantemente como ahora. ¿Es tan complicado cambiar el teclado virtual, entre modo alfabético, de mayúsculas y numérico en sus TXs?

3.- Este otro problema no puedo asegurar que no la tuviera desde el principio, pues no lo había verificado antes: En la opción "Preferencias", al intentar activar con el puntero algunas de las funciones bajo el título "Particular", como ?Abreviaturas? ?Botones? etc. (en el borde de debajo de la pantalla), estas NO RESPONDEN si el puntero toca directamente sobre la palabra. Debo tocar ?levemente? por sobre la opción para activarla. ¿Es igual en sus TXs?

Como dije anteriormente, pensando en que estos problemas se debían a falta de calibración de la pantalla, le hice Hard Reset y calibrado repetidas veces, pero el problema persiste sin cambios. Anteriormente nunca había tenido estas descoordinaciones con la sensibilidad de la pantalla. Siempre respondió cómodamente y a la primera al puntero, en las funciones calendario, teclado, etc.
Consulté dos veces con soporte Palm, pero me atendían unas personas que solo aplicaban un manual de hacer Soft Reset, Hard Reset, y calibrar, sin entender mi problema. Muy duros de cabeza. Al final me extendieron una orden para llevar la TX al taller. Pero antes se me ocurrió comparar el funcionamiento de mi Palm con la de otros usuarios.

Si pueden hacer estas pruebas en sus Palm TXs y comentarlo lo agradecería. Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Namek
[Master del Universo]

MensajeMar 09 Ene 2007 2:41 | Responder citando

La mia no presenta ninguno de esos problemas que explicas, pero si hace tiempo no te lo hacia, tal vez este defectuosa. Si has hecho un HARD RESET y sin instalar ningun programa te da los mismos problemas yo creo que sera un defecto fisico. Si de todas formas te la van a mirar en el servicio tecnico, mejor que mejor.

busc125
[Palm OS powered]

MensajeMar 09 Ene 2007 2:52 | Responder citando

Aquí mi comparación:

1) Sólo me pasa lo mismo en la primera linea del calendario. Ejemplo: En el mes de Enero-2007, del 1 al 7 no se activa si presiono sobre el número de cada día, pero sí si toco al lado; Y si toco sobre el número en los demás días si se activan normalmente.

2) Aquí no me sucede lo mismo, ya que con sólo tocar sobre ABC, abc ó 123 se cambian los modos respectivamente; Si toco fuera de sobre las letras no me lo cambia o me activa otra cosa.

3) No es igual, con tocar sobre la palabra accedo a la función.

Espero haberte ayudado; Pero mi consejo será que la lleves al taller, ya que me parece que tu TX está un poco descalibrada.

GTORRES
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Ene 2007 3:06 | Responder citando

Yo pensaba que solo me pasaba a mi pero ya vi que no, tambien me percate que al dar formato a la pc y haciendo un reseteo de fabrica a la palm se soluciona al igual que otros errores y eso que todavia no tengo el ano con este modelo y ya la envie a soporte por un problema con el boton de encendido.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 09 Ene 2007 3:16 | Responder citando

me acabo de comprar un y casi no me da problemas

zaladquiel
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Ene 2007 3:57 | Responder citando

Muuuuuchas, muuuuchas gracias.
Me han confirmado mi apreciación.
La verdad es que soy un feliz usuario de mi Palm TX y me da angustia entregarla al Taller (va a estar solita, sin su Papá. Pobrecita). Pero supongo que es necesario. icon_smile.gif
Estas descalibraciones no se daban antes. Al comienzo podia seleccionar todas las opciones que aparecían en pantalla o escribir en el teclado virtual, fácilmente, sin insistir, despreocupadamente, y sin equivocaciones. Pero ahora no... y los hard reset y calibraciones no han cambiado nada. Incluso retiré el film protector de la pantalla, pensando que podría esta interfiriendo, pero es igual.
Solamente espero que vuelva sanita y sin rasguños.

Gracias por la molestia.
Saludos.

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ene 2007 23:51 | Responder citando

animo! y cuentanos que sucedio

rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 11 Ene 2007 1:13 | Responder citando

que bueno que te sirvieron nuestros comentario

GTORRES
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Ene 2007 3:34 | Ayuda para comprobar problemas en TX Responder citando

Antes que la mandes por favor checa esto a mi me sirvio, despues de que la mande a garantia por un problema con el boton de encendido me percate que al instalar la palm en otra pc y formatear como de fabrica la palm se restablece lo del teclado, solo copie los archivos de notas, calendario y contactos todo lo demas lo fui instalando poco a poc y me percate que hay veces que ya no sincroniza bien con ciertos programas al instalarlos y es por ello creo yo que falla asi que tu decides mandarla a soporte y que te la detengan 1 semana como minimo y que ademas solo la vean por arriba, abajo y que le hagan un reset, la prendan y la vuelva a empaquetar y te la regresen como la mandaste.
bueno es mi punto de vista.

enrique_c
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Ene 2007 4:10 | Responder citando

Estimado, tengo una T5 y me pasa el mismo defecto que a tu TX, me dijeron en soporte que es una falla y deberian cambiarla, asi que vere de enviarsela a ver que pasa. Solo que me dejarian unos 20 dias minimo sin mi palm, vere que hago y les aviso.
saludos.

enrique

rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 11 Ene 2007 4:17 | Responder citando

ten cuenta que sean persona de confianza y sea lugar adecuado para llvarla porque que asasria si te la robaran

busc125
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Ene 2007 4:23 | Responder citando

Yo preferiría mandarla al servicio técnico y quedarme unos días sin ella, que estar aguantando tanto problema; Así que zaladquiel, yo te recomiendo que la envíes lo más pronto posible.

zaladquiel
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Feb 2007 2:06 | Responder citando

saludos.
Cumplo con comentar como me fue con el soporte de Palm y el arreglo de mi TX que tenía problemas de descalibración de pantalla. Entre paréntesis, parece que es recurrente:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=52483

En fin. Afortunadamente el soporte Palm responde bien. Yo estoy en Chile y tuve que llamar al número de soporte que es de Miami. Luego de unas pruebas de testeo, tomaron mis datos y el número de serie del equipo. A los 10 días, llegaron a mi casa para cambiarme el equipo por uno nuevo, sin pedirme un papel ni hacer preguntas.
Ahora estoy con la nueva TX y esta no manifiesta ninguno de los problemas que la primera.
La verdad es que yo estoy feliz con mi TX. Me encanta. La uso para múltiples cosas y hasta para ver películas. Esto lo comento, por que hay que estar atento a cualquier cambio, en la forma en que responde la pantalla, para contactar con el soporte.
Un saludo.

GTORRES
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Feb 2007 3:51 | Responder citando

Por lo que e visto y sin mal no recuerdo hubo un lote de TX que salio con este problema. Alguien sabe que lo te es para pòder informar a los demas usuarios de este foro y estar al tanto y no comprar un equipo con defectos.

Y TEMO INFORMARLES QUE DE NUEZ SE FUE A GARANTIA MI TX POR LA MISMA FALLA Y ME SALIERON QUE NO ES CAMBIO FISICO AUNQUE YO ME PUSE A LOCO POR LO QUE LA ENVIE Y ESTOY ESPERANDO LA NUEVA.

Saludos desde Mexico.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Feb 2007 6:17 | Responder citando

esto sucede muy frecuente en algunas palm cuya pantalla se descalibra fuera de los limites de software es decir un pequeño fallo en el hardware, me sucedio con una tungsten e y la solucion que le di fue mas olimpica pero muy efectiva, al momento de calibrarla de nuevo cuando dice que toque en el centro del objetivo en vez de tocarla en el centro lo hacia un poko mas arriba o un poko mas abajo segun el caso, por ejemplo en la parte superior de la pantalla tocaba levemente por debajo del objetivo y en la parte inferior la calibraba tocando levemente por encima del centro del objetivo y...
... santo remedio, el cliente, el vendedor (yo) y palm todos contentos y felices !!!!

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Feb 2007 22:05 | Responder citando

a mi no me ocurre nada de eso

Icefox5
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 01 Feb 2007 22:23 | Responder citando

Alguien que ha tenido ese problema de descalibracion en las T/X ha tenido instalado el juego T-Blaster?????

Pregunto eso por que a mi me dio un problema similar cuando me agarro vicio por jugar este pero se soluciono des instalandolo, no se si sea el caso de alguien por aqui, de todas maneras dejo mi comentario esperando que de algo pueda servirles

vmoncayo_85
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 25 Feb 2007 1:18 | ayuda con el teclado de mi tx Responder citando

hola, he instalado los controladores del teclado universal inalambrico de palm correctamente en mi TX pero via exploracion del CD por que el autorun que abria el asistente de instalacion para Palm OS no andaba, me salia una alerta de error similar a la que se muestra en un navegador IE cuando intentas navegar sin conexion, pero bueno, de esa manera lo instale conrrectamente, funciono solamente en el momento de la primera configuracion ahi en donde se puede hacer la prueba de escritura, luego sali de la funcion tecaldo y guarde el teclado, cuando lo quise volver a usar no funcionaba mas! luego borre la aplicacion de la palm y lo instale y esta vez si via AUTORUN con el asistente que se abrio apenas introduje el CD en la PC pero tampoco anda, lo enciendo, hago la prueba y no escribe nada... a alguien le ha pasado, saben que es lo que se puede hacer?? muchas gracias! Víctor Miguel Moncayo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro