Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mensaje abierto a los moderadores

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Ene 2007 22:42 | Mensaje abierto a los moderadores Responder citando

He visto que en este subforo se han bloqueado recientemente dos hilos: uno sobre reyertas en alcorcon y otro sobre homosexualidad.

En el primero el admin JJ menciona que se deben dejar aparte los temas politicos, en cambio poco mas abajo hay otro hilo sobre "conflicto Uruguay/Argentina", lo que me ha llamado la atencion, pues es muy parecido tambien a un tema politico.

En cuanto al tema de la homosexualidad, yo lo habria puesto como una encuesta, para mantener el anonimato, pero no lo considero un tema tabu.

Por favor, que alguien me explique cuales son los limites aceptables y hasta donde se puede llegar. Aparte de eso (en mi opinion personal) el haber cerrado los temas me parece que no ha sido lo correcto.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Ene 2007 23:06 | Responder citando

Yo no habria cerrado ninguno,mientras no se hubiera desmadrado la cosa, por algo es OffTopic.

PD: Yo o soy admin icon_biggrin.gif

pato c
[Master del Universo]

MensajeSab 27 Ene 2007 23:11 | Responder citando

Yo no veo mal que en la sección Off Topic se traten temas Off topic.
Si no se dijo nada sobre un avatar con una cruz esvastica (el primero que dijo algo fue el propio usuario, y dijo que si molestaba la quitaba) no veo porque deberían molestar otros temas.

Que me parece que no es el lugar para tratarlos, totalmente de acuerdo. Me iria a politicaexpertos.com o a cuantoshomosexualeshayenelforo.com, pero aquel que quiera tratarlo debería ser libre de hacerlo.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Ene 2007 23:16 | Responder citando

exacto, el foro encumbra o hunde un post, dependiendo del interes que genere.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 0:05 | Responder citando

También se cerró un post porque un usuario se pensó equivocadamente que se le había insultado. Lo puse en el subforo de "Sugerencias".

Pablo A Castillo
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 28 Ene 2007 0:25 | Responder citando

Buenas a todos,

Considero que cuando un administrador crea un seccion "OFFTOPIC" en un board/ foro pizarra o como le quieran llamar es debido a que son temas que no se pueden tratar en los otros subforos.

Lo que ustedes estan alegando se sale completamente de lugar pues, porque sea offtopic no implica que voy a hablar de pedofilia, sadismo, homosexualidad y temas que realmente SABEN que tienen impacto en ciertas personas, abrir un tema donde una persona tiene que admitir homosexualidad y similares es una TREMENDA LOCURA y además me parece ofensivo PUES este foro es visitado por personas de toda indole social, religioso, cultural, por lo cual puede resultar ofensivo.

A mi me resultaria ofensivo que una hija mia entre a un site como este buscando ayuda con un dispositivo electronico y se consiga un post donde un individuo deliberadamente porque estamos en el siglo (22,23,29,31 el que sea) quiera que todos los homosexuales se manifiesten. YO particularmente creo que no es el lugar correcto.

Estoy 100% de acuerdo que se cierren esos temas que no tienen objeto, pues solo buscan diferencias entre individuos, discordia y peleas.

"Con el Mjolnir por la cabeza de cada uno de ustedes"

[TOPIC CLOSED]

JJ
[Palm Admin]

MensajeDom 28 Ene 2007 1:37 | Responder citando

Siempre se han intentado evitar los posts políticos, religiosos, etc. Si hay alguno es porque se ha escapado (en mi caso no lo había visto).

Tampoco confundamos OffTopic con "lo primero que se me pase por la cabeza". Ejemplo: En el subforo OffTopic de un Foro de Artes Marciales no se me ocurre preguntar por "la recolección de los champiñones"; sino de cosas como "ciclismo como actividad complementaria" o "algún buén sitio para escalar?".

Lo repito: para discusiones sociales, políticas, culturales hay otros Foros.

Por cierto, estamos en proceso de asimilar las Normas del Foro a la de portales como TreoCentral (link a sus normas) o similares para evitar este tipo de confusiones.

Muchas gracias.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 6:40 | Responder citando

Pablo A Castillo escribió:

A mi me resultaria ofensivo que una hija mia entre a un site como este buscando ayuda con un dispositivo electronico y se consiga un post donde un individuo deliberadamente porque estamos en el siglo (22,23,29,31 el que sea) quiera que todos los homosexuales se manifiesten. YO particularmente creo que no es el lugar correcto.

[TOPIC CLOSED]

pues cosas peores puede encontrar tu hija en otros lados sin que te des cuenta...\ incluso en la misma calle o peor aun en la television

no es recomendable que le cierres lo ojos!!

es solo un comentario

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 28 Ene 2007 8:24 | Responder citando

Por lo que he leido en este portal PDAexpertos, en general los foristas y moderadores son gente muy razonable y centrada en sus comentarios, por lo que si ellos, los moderadores consideran que algun post no es adecuado para el ambiente del mismo, es correcto que lo quiten o bloqueen segun consideren pertinente. mi apoyo incondicional para que hagan lo que para ellos es lo mejor.
Saludos afectuosos.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 12:51 | Responder citando

Pablo A Castillo escribió:
no implica que voy a hablar de pedofilia, sadismo, homosexualidad

Vaya tela.
A todo esto, ¿alguien se ha visto obligado a manifestarse? En un post cada persona es libre de escribir o no, no se obliga a nadie.
Sigo estando en desacuerdo con el cierre de los post, sobretodo antes de que nadie se hubiese sentido ofendido.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 13:42 | Responder citando

JJ escribió:
Por cierto, estamos en proceso de asimilar las Normas del Foro a la de portales como TreoCentral (link a sus normas) o similares para evitar este tipo de confusiones.

TreoCentral escribió:
Posting a thread complaining about moderation may result in a one-week ban on your account

Personalmente me parece totalitarismo. Como usuario prefiero que me modere (y esto va por todos los moderadores, actuales y futuros) quien sea capaz de darse cuenta de los errores y de tener en cuenta las opiniones del resto de usuarios. De hecho he puesto este mensaje abierto porque quiero que se tenga en cuenta la opinion del resto de foreros y que esta se utilice para mejorar el foro. Un foro esta hecho para sus usuarios y sus opiniones deben tener repercusion en el.

TreoCentral escribió:
This document acts as guidelines for both our users and moderators. We cannot imagine every circumstance however

En cambio si estoy de acuerdo con esta frase de TreoCentral.

Normas del foro escribió:
Los Foros de PDAExpertos.com son un punto de encuentro para el intercambio de opiniones

[...]

No se permitiran:

[...]

- Enlaces ni referencias a sitios ilegales

[...]

- Enlaces ni referencias de contenido sexual.

- Contenido ofensivo hacia otros usuarios..

Quizas las opiniones puedan ser en algunos casos excesivamente dificiles de controlar a la hora de moderar un foro, ya que la gente tiende a enfrentarse, pero creo que mientras se debata de forma razonable no hay problema.

En cuanto a las referencias de contenido sexual yo lo interpreto como que no se deben poner enlaces a paginas de contenido para adultos. O que contengan estimulos a la violencia contra grupos de personas por razon de sexo.

Lo de la pedofilia no solo es ofensivo sino que entra dentro de la categoria de ilegalidad, asi que eso deberia ser no bloqueado sino borrado directamente.

Sin embargo he leido en varios sitios que se hace referencia a un software llamado Palm-a-sutra. Y en la tienda de la pagina hay algun software con mujeres desnudas o semidesnudas.

Creo que debe valorarse la actitud de los usuarios mas que el tema en si. Si el tema se pone para buscar broncas es logico que se cierre.

En cuanto al contenido de Off-topic, esta definicion es muy generica. Una duda sobre un equipo informatico si es admisible. O una sobre si usan moto o no sus usuarios. En cambio si ponemos un post sobre la influencia de las ondas electromagneticas y los quarks sobre los quelonios de las islas galapagos, ¿lo seria?. ¿Seria necesario un Off-Off-Topic?

JJ escribió:
Tampoco confundamos OffTopic con "lo primero que se me pase por la cabeza". Ejemplo: En el subforo OffTopic de un Foro de Artes Marciales no se me ocurre preguntar por "la recolección de los champiñones"; sino de cosas como "ciclismo como actividad complementaria" o "algún buén sitio para escalar?".

Esos dos temas "aceptables" no estarian en el foro "Off-Topic", sino en otro subforo llamado "Otros deportes", asi como tambien deben estar en un buen foro de artes marciales otras secciones llamadas "Equipamiento", "Normas de seguridad", "Complementos alimenticios" y similares, dado que no se sale exactamente del tema. Es mas, si nos ponemos tenemos relacionado con la recoleccion de champiñones los temas de alimentacion y senderismo.

mips
[Palm Padawan]

MensajeDom 28 Ene 2007 14:53 | Responder citando

Estimados todos:

En su dia me di de alta en esta Web por el interes mio sobre el tema. la forma de abordarlo de los que lo integraban y la generosidad de los que mas saben (los expertos).

Mi interes sigue siendo el mismo y veo que es el de la mayoria.

Internet da cabida a todas las tendencias y creo que todos podemos, si queremos, encontrar la que mejor nos parece.

En definitiva, mi apoyo total a la linea de actuacion de JJ en particular y de los moderadores en general.

Sin menosprecio del respeto que tengo hacia todas las ideas, aunque no las comparta.

Un cordial saludo a todos y esperemos que nos sigamos leyendo. icon_wink.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 15:51 | Responder citando

Amigo mips:

Tienes razon. Esta web siempre se ha caracterizado por su gran profesionalidad, tento por parte de los moderadores como por la de los usuarios en general.

En la mayoria de los temas la actuacion de los moderadores suele ser la ideal, aunque en algunos casos (como en un foro tan ambiguo como OffTopic) tenemos discrepancias.

Yo personalmente suelo tener respeto con las ideas ajenas, siempre que esten debidamente fundadas y se expresen de forma adecuada.

En este caso yo tengo una discrepancia con una forma de actuacion, y por eso la he expresado.

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 28 Ene 2007 16:43 | Responder citando

pato c escribió:
...
Que me parece que no es el lugar para tratarlos, totalmente de acuerdo. Me iria a politicaexpertos.com o a cuantoshomosexualeshayenelforo.com, pero aquel que quiera tratarlo debería ser libre de hacerlo.

Capaz que lo que está de más es el area off topic...
Digo, si en un area donde se puede hablar de cualquier cosa (dentro de lo respetable) ya pierde el sentido.

Pese a eso,en forma particular me molestan los off topic en general (mas alla del tema que traten) por que no es lo q vengo a leer. Es como comprar un libro de historia y que adentro tenga recetas de cocina.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 17:16 | Responder citando

Coincido 100% con todo lo que ha dicho acerswap en sus respuestas...

pato c escribió:
pato c escribió:
...

Capaz que lo que está de más es el area off topic...
Digo, si en un area donde se puede hablar de cualquier cosa (dentro de lo respetable) ya pierde el sentido.

Pese a eso,en forma particular me molestan los off topic en general (mas alla del tema que traten) por que no es lo q vengo a leer. Es como comprar un libro de historia y que adentro tenga recetas de cocina.

porque te molestan los offtopic?? a mi me encantan y creo que son un espacio de libertad de expresion abierto para cada uno de los participantes, por otro lado un offtopic demuestra que pueden haber afinidades entre los foristas diferentes al tema en comun, y eso sucede en una comunidad tan grande y madura como esta.

larga vida al offtopic jejeje despues de todo clie es mi subforo favorito!!!

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 28 Ene 2007 17:34 | Responder citando

Ambas posturas tienen razon, por un lado un foro llamado off topic, no tiene mas explicacion. y por otro asumir la responsabilidad de ser moderador y o administrador del mismo, en ocasiones lleva a ambigüedades que hay que resolver.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 18:08 | Responder citando

KIFARU27 escribió:
Coincido 100% con todo lo que ha dicho acerswap en sus respuestas...

Hombre, teniendo en cuenta que es a ti al que han cerrado las preguntas...

No, ahora en serio: una cosa es poner un tema para debatir y otra cosa es buscar las confrontaciones. Como peticion personal te pido por favor que no intentes dividir a la gente del foro solo por diversion.

En cuanto a si son necesarios los offtopic...Creo que se han puesto para poder mantener una relacion amistosa entre los miembros del foro aparte de los tecnicismos. La seccion esta basada mas en los usuarios que en el interes general de cada topic.

En cualquier caso, siempre se es libre de responder o no a cada mensaje.

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 28 Ene 2007 19:35 | Responder citando

pato c escribió:

KIFARU27 escribió:
porque te molestan los offtopic??

No me molestan al punto de romper la PC y no entrar más a un foro, simplemente que no es a lo que apunto principalmente cuando entro a un foro especifico.
Creo que hay otros foros donde tratar ciertos temas. Sin embargo, dado que existe el off topic en pdaexpertos, me parece mal que se lo censure o limite (siempre que se mantenga dentro de los límites normales y de ciertas reglas).

Pablo Castillo, con todo respeto, creo que si tu hija tiene aceso a internet, este foro es lo mas inofensivo a lo que puede acceder.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Ene 2007 20:12 | Responder citando

Y hasta ahora no se ha dicho nada censurable ni del otro mundo.
Por cierto, estamos caminando al absurdo. Un foro Off-Topc es para todo lo que no entra en el resto de foros. Es como tener bomberos y que no vayan a un incendio por si se queman. Algo absurdo.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 28 Ene 2007 23:13 | Responder citando

Hola:

Hay leyes, o normas, que sin ser escritas, son respetadas por todos.

Yo estoy a favor, que de ves en cuando, haya algún offtopic. De vez en cuando, porque aquí el tema principal son nuestros simpáticos artilugios y el uso que les damos.

Añado tambien, que todos somos humanos, y por lo tanto, alguna vez los mismos moderadores cometerán algun error.

En particular, confío en la capacidad de razonar de todos los usuarios. De saber cuando están pasando esa raya invisible que separa a los individuos ... caray, no se como explicarlo ... ni siquiera a mí mismo.
icon_rolleyes.gif

Haya paz

pato c
[Master del Universo]

MensajeLun 29 Ene 2007 0:16 | Responder citando

onlyaman escribió:
caray, no se como explicarlo ... ni siquiera a mí mismo.

Es clarisimo, una cosa es un off topic de tipo "De que trabajan" y otra muy distinto es "Preferencias sexuales".

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ene 2007 1:11 | Responder citando

Pienso que PDA Expertos es un excelente portal dirigido al PDA. A mi me da lo mismo que quien use un PDA, o contacte con este foro, tengan cualquier tendencia sexual, o racial, es igual, siempre que exista educación, creo que hay sitio para todo el mundo.

Lo malo es cuando hay opiniones radicalizadas en cuanto a sexo, raza, política, o religión... creo que todo esto debe estar fuera de PDA Expertos, pues aquí interesan las opiniones técnicas, lo todo lo demás... hay otros portales para todo ello.

Saludos,

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ene 2007 2:39 | Responder citando

Pero a ver que me entere, entonces para que vale el foro off topic?

Se supone que en el off topic, se ponen las cosas que no caben en el resto de foros. Igual me interesa saber que opina esta comunidad sobre un tema en concreto o quiero compartir mi opinión sobre algo, con los integrantes de esta, por afinidad. Es simplemente eso, OffTopic. Ademas como comento al principio, los post los encumbran o hunden los propios usuarios. Sinceramente el post sobre la sexualidad, seguramente habría caído en el olvido en 1 dia, en cambio el de Alcorcon igual habría un flamewar de 15 post, porque es un tema de interés.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ene 2007 4:51 | Responder citando

JCM escribió:

Lo malo es cuando hay opiniones radicalizadas en cuanto a sexo, raza, política, o religión... creo que todo esto debe estar fuera de PDA Expertos, pues aquí interesan las opiniones técnicas, lo todo lo demás... hay otros portales para todo ello.

Saludos,

Esas palabras sexo raza politica y religion causan panico en la comunidad y que otra cosa que sea trascendental se puede hablar en un offtopic que no sean estas cosas? podria ser ciencia, deporte, cultura y arte. pero porque estas ultimas no causan alarma??? si son temas tan similares a los otros

Porque para mi lo que crea el tabu es no poder hablar libremente del tema, eso es lo que convierte en un tema prohibido, y discrepancias no deben haber pues todos sabemos que estamos en un mundo con gente diferente, y el que no este conciente de eso, que hace aqui?

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 29 Ene 2007 6:24 | Responder citando

me acordaba de esta noticia, la busqué en google... no es que yo sea asiduo a páginas de contenido gay... is google fault icon_wink.gif
"

El mercado gay: un botin que todos quieren
Fecha de publicación: 24/05/2005
Leído 817 veces

fuente: www.sentidog.com/article.php?id_news=13020

--------------------------------------------------------------------------------

Un botín que todos quieren: compradores que son 19% más propensos a adquirir productos en línea y 35% con acceso a la Internet de Banda Ancha. ¿Quiénes son? Gays y Lesbianas, según la última investigación de Forrester.

Según esta última investigación, hecha en USA, Internautas como tú son quienes más consumen electrónica y tecnología.

La investigación se posiciona como el primer estudio de mercado que monitorea tendencias sin pasar por alto las variantes de orientación sexual y estilo de vida.

A pesar que un 20 por ciento de quienes participaron no dieron respuestas específicas, los resultados finales pusieron en evidencia que los consumidores gays se encuentran entre los primeros en comprar y/o contratar nuevas herramientas y programas para su experiencia en la web, dispositivos para música y video de última generación y nuevos productos tecnológicos que irrumpen en tiendas virtuales y otros puntos de venta.

El informe publicita lo que ya es un hecho: hombres y mujeres gays cumplen con las actitudes tecnológicas y demográficas "con que las compañías sueñan", consumo frenético e ideal que los convierte en principal objetivo en campañas de marketing digital.

Otro de los interesantes datos arrojados por esta encuesta hace referencia a que un 29 por ciento de hombres y mujeres gays lleva más de 7 años conectado a Internet, comparado a un escueto 18 por ciento en el mundo hétero. Esto se explicaría en parte por el uso del medio interactivo, primer experiencia que pone en relación a todo el mundo de la comunidad GLBT (Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual/Transgénero) por medio de Chats, Contactos, Foros de discusión y fuentes de Información. Además, estas tendencias los muestran más propensos en adquirir dispositivos electrónicos como Palms, reproductores portátiles de MP3, teléfonos celulares para navegar en Internet mediante la tecnología WAP y así estar en contacto con amigos, familiares o negocios.

Entre muchas otras, las compáñías de telecomunicaciones son las que comienzan a prestar atención al segmento que representamos. Sirius Satellite Radio en US pondrá anuncios en las páginas de Gay.com; y el proveedor de acceso a Internet Earthlink distribuyó por medio de la revista OUT CDs de música y acceso a la red. "Fue una gran estrategia para nosotros", dijo Elizabeth Halkos, responsable de la marca. Puede ser un buen arranque para el mundo de las telecomunicaciones e internet.

"

quien quiera ver la temática sexual como algo morboso y desapegado a las conductas habituales de las personas que sobrepasan con creces el tema de la genitalidad, es porque algo medio "sucio" deben tener...

... por lo tanto, bien puede dicho usuario abrir un tema sobre la homosexualidad y su relación con la tecnología, con el deporte, con lo que sea, la homosexualidad ha dejado de ser delito en los países occidentales y ya no es considerado como enfermedad por la OMS, por lo que compararla con lacras como la pedofilia, la zoofilia, etc, es sencillamente pasmante.

no escribo esto como el paladín de las causas perdidas, sino como alguien que considera que el moderador, o los usuarios deben ser más criteriosos, y demostrar cultura ante una realidad que no se puede tapar con un dedo, es parte de nuestra vida diaria, y no nos podemos esconder detras de la pantalla de nuestras palms...

... no todo en la vida radica en taps con los stylus...

... para ello estan los foros off-topics

cokebond

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro