Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Descalibración de la Pantalla y preguntas varias

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
otif11
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 14 Ene 2004 7:20 | Descalibración de la Pantalla y preguntas varias Responder citando

Hola ya he leido muchos post del foro donde explican el como hacer la calibración de la pantalla tengo una Palm V (que compre hace 2 días y con mucho sacrificio, pero al fin tengo un PDA) y todo iba bien hasta que decidí sincronizarla con el PC ahora estoy practicamente sin nada ya que la pantalla tiene una descalibración de 1 cm aproximadamente, cuando reinicio no puedo entrar al menú de calibración y tampoco puedo utilizar la parte baja de la pantalla pues esta no responde.

Agradeceria muchisimo su ayuda inclusive si saben como dejarla nueva como si estuviese de fabrica, no tengo muchas cosas y estoy a tiempo de volverlas a escribir si es necesario, por cierto aprovecho para preguntar si es conveniente actualizar el SO y cual me recomiendan, mi palm está en ingles y no sé si se puede colocar en español.

Gracias de antemano

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
felix
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Ene 2004 16:18 | Responder citando

hazle un hard reset.

Para esto a la vez que pulsas el botón de reset que tiene en la parte de atrás, mantienes pulsado el botón de encendido.

Luego cuando sueltas el botón de encendido te preguntará si quieres borrar todos los datos, pulsas en botón de UP y .... como nueva.

Saludos

otif11
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 14 Ene 2004 18:03 | Responder citando

No puedo hacer el Hard Reset o al menos la pregunta no me sale y la pantalla queda igual de descalibrada, existe otra solución? u otra vía para hacer el Hard Reset? Gracias nuevamente

felix
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Ene 2004 18:07 | Responder citando

aqui tienes un documento explicando los resets, quizás no supe explicar bien como era el hard reset.

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/50.shtml

Suerte.

otif11
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 15 Ene 2004 20:18 | Responder citando

Gracias felix con el hard reset se soluciono pero ahora no puedo sincronizar pues al hacerlo queda igual de descalibrada, como puedo solventar esa situación? Gracias

felix
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Ene 2004 20:29 | Responder citando

Hola,

me extraña mucho que al sincronizar te cambie el tema del calibrado. Lo que te aconsejo es que hagas el hardreset, y antes de sincronizar borres los datos que tienes en el pc de tu usuario. O cuando vayas a sincronizar, create un usuario nuevo.

Puede ser debido a alguna aplicación que te instalastes en el pDA y que te provoca ese error. Otra posibilidad no se me ocurre.

Un saludo y suerte.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Ene 2004 6:31 | Responder citando

Baja este programa para ver si te ayuda:

www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&...d=1&prodID=5085

un saludo

Ultima edición por MariHo el Jue 17 Mar 2005 22:16, editado 1 vez
otif11
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 16 Ene 2004 15:25 | Responder citando

El corrector me soluciono el problema gracias por la ayuda y la paciencia icon_smile.gif

felix
[Palm OS powered]

MensajeSab 17 Ene 2004 11:15 | Responder citando

para eso estamos icon_smile.gif

luis.ae
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Feb 2004 13:28 | Responder citando

Hace algún tiempo que a mi m105 se le descalibró la parte inferior de la pantalla, simplemente con el corrector se ha solucionado. Fantástico.

Muchas gracias.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 02 Feb 2004 17:59 | Responder citando

A mi me paso algo parecido con una Palm Vx. La única forma de eliminarlo fue borrar del directorio de backup los últimos programas cargados. Ya que el problema lo está causando uno de ellos.

Un truco: Asigna a una de los botones de acceso rapido el progrma Welcome para calibrar la pantalla.
Asi cuando te vuelva a pasar, que te pasará, solo tienes que apretar ese boton y empezar a calibrar.

Efejota
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 16 Feb 2004 18:00 | Responder citando

Yo lo que hice fue instalar el Digifix, porque en mi caso (PalmVx) cada vez que se hacía un soft reset, la pantalla se descalibraba. Así que cuando me daba algún error y tenía que resetear, me quedaba sin poder usarla. Para mí, es el programa imprescindible en mi Palm.

Saludos,

Javier

anespar
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 07 Abr 2004 23:53 | Ayuda con el calibrado por favor Responder citando

Tengo síntomas en mi Zire 71 muy similares a los de otif11 y luis.ae pero no puedo probar la solución de Mariho porque la web indicada en su respuesta.

www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&...d=1&prodID=5085

ya no contiene el fichero "corrector.zip". ¿Alguien puede facilitarme otra dirección o enviármelo via mail?.

Concretamnte, la pantalla de escritura tiene un desfase de medio centímetro hacia abajo, con lo que no puedo activar las opciones de teclado alfabético "ABC" ni el numérico !123" porque están demasiado abajo.

Gracias.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Abr 2004 2:55 | Responder citando

Envíame un correo y te lo mando.

mariho(arroba)pdaexpertos.com

un saludo

anespar
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 11 Abr 2004 12:53 | Sigue el problema Responder citando

Ante todo gracias MARIHO por enviarme el corrector.

No se si esta utilidad hay que usarla despues del hard reset o se trata de una alternativa, pero despues de varias combinaciones la Z71 sigue igual.

En principio con el corrector por sí solo no se me soluciona el fallo. Entonces me decido a hacer el Hard reset (con la idea de ir descartando aplicaciones, en la línea de las sugerencias de Felix y Duende que camina).

De hecho, inmediatamente después del hard reset (antes de ninguna sincronizacion) el fallo persiste, lo cual ya es muy sospechoso.

Además de no poder activar el teclado "ABC" ni el "123" por faltar medio centímetro debajo de las etiquetas respectivas, el otro síntoma, en consonancia, es que las teclas de Menú y de Buscar hay que pulsarlas en la parte inferior del circulo para que no se activen en su lugar la de Inicio y Calculadora respectivamente.

Imagino que si fuera un conflicto con otro programa debería quedar solucionado, al menos temporalmente, con el Reset. En mi caso no tengo instalado ningún Hack y solo instalé el parche para las tarjetas SD.

Parece un problema de máquina, pero cuando toco las teclas "123" y "ABC" con el lápiz, la PDA suena (como si hubiera vida al otro lado icon_surprised.gif ).

También me llama la atención que el Corrector haya solucionado problemas de calibrado en la zona inferior de la pantalla, pues al memos en mi caso se efectua un calibrado de 100 puntos de la pantalla normal, no de la de escritura, que es donde realmente tengo el problema.

En fin, a menos que a alguien se le ocurra alguna cosa o que me avise de que hay algo que no estoy haciendo bien, me veo que tendré que vérmelas con el servicio técnico.

Que perspectiva!! ¡como podré pasar sin mi Z71!!.

Saludos,

alamut
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Abr 2004 13:36 | Descalibrado pantalla Responder citando

Hola anespar

Despues de 6 meses yo he tenido el mismo problema con mi TT3, y
despues de haber probrado todos los programas de calibracion ,habidos
y por haber,y haber hecho hard reset, y haber intentado las posibles
soluciones encontradas en los diferentes foros, no me ha quedado mas
remedio que acudir al soporte tecnico de palm.
En una semana se han hecho cargo de recogerme la unidad y de mandarme una completamente nueva, que de momento va perfectamente ( incluso ya no zumba la pantalla).

Un saludo

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Abr 2004 19:42 | Responder citando

anespar, con todo gusto.

Parece, a todas luces, un problema de hardware que no se puede solucionar con software de manera sencilla, lo ideal es que mandes tu aparato al servicio técnico, porque parece ser la única salida.

El Corrector es la mejor aplicación que he encontrado para solucionar problemas de calibración, de todas las que he probado esa es la única que medio arreglaba el problema, así que no creo que encuentres algo mejor.

El inconveniente, como mencionas, es que el Corrector no toma en cuenta el área de grafiti, que muchas veces también presenta problemas. El programita este no sé que fue de él, porque ya no lo encuentras por ningún lado, eso quita la posiblidad de escribirle al programador para una posible reprogramación del mismo. En una m100 casi se soluciona el problema, pero me sucede lo mismo que a tí, ya que me funciona mal en el área de graffiti.

un saludo

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Abr 2004 8:20 | Responder citando

Hola a todos:

Luego de encontrar, de pura suerte, el Corrector con el manual en mi disco duro, me dí cuenta que el famoso programa sí está en PalmGear, y que el programa completo permite calibrar, oigan bien, la zona de graffiti. Vale $8 y yo lo voy a comprar para ver que tal.

La razón por la cual no encontraba nada en PalmGear, es que el programa se debía buscar por Calibrator, no por Corrector; por lo tanto ni en Google ni en ninguna parte aparecía nada. Menudo lío con esto de los nombres...

La verdad es que vale la pena tener la pantalla bien calibrada con zona de graffiti incluida. Cuando lo tenga en mis manos les cuento como me fue, porque parece que una m100 que tengo por ahí toda descalibrada, va a pasar a manos de alguien...

un saludo

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Abr 2004 7:40 | Responder citando

Por cierto, en este mensaje de otro foro hay una buena compilación de aplicaciones para calibración:
www.infopalm.org/index.php4?showtopic=905

un saludo

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Abr 2004 18:39 | Responder citando

bueno, yo uso Digime.prc, ocupa creo que 3.kbs ( nada ) y esta resoindente en tu palm calibrandola cada vez que la enciendes.
yo la usaba en mi tungsten T donde tenia problemas de calibracion, y con esta aplicacion se soluciono.
www.freewarepalm.com/utilities/digime.shtml
Es Gratis
[/url]

Atropingalo
[Palm Padawan]

MensajeDom 18 Abr 2004 2:17 | Responder citando

Smaara, muchas gracias, me acabas de salvar la vida, se me estaba empezando a descalibrar mi T|T cada vez con más fecuencia, y con el Digipro no solucionaba nada... parece que va bien con el Digime.

jlguillot
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Abr 2004 16:46 | Responder citando

Yo tuve un problema similar en mi m505, no era de calibración sino que la pantalla se había desplazado hacia abajo.

Lo resolví abriendo la plam y desconectando todas las placas. Creo que debió ser un tema de electricidad estática o similar.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Abr 2004 7:50 | Responder citando

Lo que pense que nunca pasaría ha pasado.
El lunes 19 de abril notaba como en la parte superior de mi palm M105 por mas que daba taps en la parte superior de mi pantalla, no pasaba nada.
Lo primero que hice fue ir a preferencias/calibracion e ir probando dando taps, luego usaba otro programa, daba taps con el stylus en la parte superior y nada de nada.
Luego probe un soft resest, nada.
Luego hice un hotsync, y luego un hard reset.
Aparece la pantalla para calibrar con el stylus. Doy con el stylus taps arriba, abajo al centro, pero inmediatamente vuelve a aparecer la pantalla de calibración, hago lo mismo y nada.
Llevo usándola ya mas de 2 años, no creo que tenga ya garantia.
¿Qué hago ? Estoy pensando en abrirla pero no sé como.
Aparte otro problema que tenia es que la pila interna al parecerr ya no me funcionaba, porque cada vez que cambiaba de pilas se perdián todos los datos que tenia en mi palm.
Para ser sinceros, nunca usé ningún protector de pantalla.
Otro dato mas, el lunes, estuve pasando programas a un amigo que tenía una VISOR por medio de puerto de infrarojos

PPICOS
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Abr 2004 21:09 | Responder citando

Estoy tomando nota de lo que estan diciendo, tengo un Z71 y no tengo mucho con ella como 8 meses, espero no ocurra una cosa asi, pero si llega estare preparado y con su ayuda , claro esta.

Fox_Mulder
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Abr 2004 21:41 | Responder citando

Eso de la descalibración de la pantalla les pasa a todas las Palm o sólo a algunas es que yo tengon una T3 desde hace tan solo un mes y medio y ya estoy preocupado ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro