Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ebooks Gratis

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
-PHANTOM-
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ene 2007 21:00 | Ebooks Gratis Responder citando

Para los amantes de la literatura aca les dejo dejo esta pagina con muchos ebooks en español y gratis, se pueden descargar en diferentes formatos para todas las necesidades.

www.manybooks.net/language.php?code=es&s=0

Espero que les guste

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Ene 2007 22:42 | Responder citando

gracias y a bajar

diesiocho
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ene 2007 23:38 | Responder citando

Alguien puso el enlace de una muy buena página donde, tras registrarte, puedes descargar gratuitamente multitud de libros en formato word y/o pdf.
[url]librodot.com[/url]

diesiocho
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ene 2007 23:39 | Responder citando

No sé como se pone el enlace, pero la dirección es
www.librodot.com

diesiocho
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 Ene 2007 23:40 | Responder citando

vaya, ahora sí me aparece como enlace... qué cosas

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 11:57 | Responder citando

Para crear un enlace puedes
a)Escribir la pagina tal cual, funciona si empieza por www.
b)Escribir la pagina poniendo http:// , muy util para las paginas mipage.servidor.com
c)Escribir [url] ladireccion [/url]
d)Escribir [url="ladireccion"] lo que quieras que ponga en el enlace [/url]

bysion
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 31 Ene 2007 14:16 | Responder citando

Me parece que Jorge Ortiz puso hace poco que en esa página habían retirado muchos libros por temas de derechos de autor, y ahora sólo deben tener libros inéditos y tal. (Hablo de librodot.com)

Una pena, pero en fin, al César lo que es del César.

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 31 Ene 2007 17:48 | Responder citando

Como soy aficionado a los e-books, aquí les dejo a los interesados la mejor dirección que he podido encontrar: (URL editada) . Actualmente cuenta con más de 33.000 libros disponibles.-

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 31 Ene 2007 17:56 | Responder citando

Agrego que puede resultar temporariamente un poco difícil ingresar al sitio. Yo supongo que debe estar sufriendo presiones como las del sitio www.librodot.com, pero el esfuerzo vale la pena.-

malev05
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 Ene 2007 17:58 | Responder citando

he navegado por la pagina de hansi y la verdad dudo mucho de la legalidad de muchos libros de ese sitio, asi como tambien de los que se guardan en el grupo de yahoo.
icon_arrow.gif

id861109
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 Ene 2007 20:09 | Responder citando

Creo en los derechos de autor....pero tambien en que el alto costo de los libros es una de las principales causas de por que no leemos...eso y que en Mexico casi no se tiene la cultura...

P.d. Es una opinion...no tema de discusion.. icon_wink.gif saludines...

planseldon
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 Ene 2007 21:13 | Responder citando

Sobre el tema de los derechos de autor de la literatura, algunas opiniones personales:

- Si bien es cierto que los autores de literatura tienen derecho a que se reconozca su trabajo y se proteja y a poder ganar dinero con ello, también lo es que el 99% de los escritores no viven de la literatura, y el dinero que obtienen mediante la misma es insignificante. Estoy convencido de que ese 99% de autores que ven como sus libros después de unos años son casi imposibles de encontrar en las librerías (el 60% de los libros publicados en España son descatalogados al cabo de un año), estarán encantados de que sus libros puedan ser accesibles a través de internet como libros digitales de forma gratuita.

- El pequeño 1% de autores que obtienen beneficios importantes de la literatura no creo que resulten muy perjudicados por la copia pirata de sus libros en formato electrónico. Al igual que pasa con la música, el supuesto perjuicio en ventas queda de algún modo compensado con una mayor difusión de la obra, que al final es más y más conocida y acaba vendiendose más. (Además hay que tener en cuenta que un libro en formato digital y uno de papel tienen muchas más diferencias como "producto final" que un cd original y uno pirata, y hoy por hoy la gran mayoría de los lectores prefieren el libro de papel al digital, por lo que el riesgo de que el libro digital robe mercado al libro de papel es muchísimo menor que el de la música pirata).

- El libro electrónico no sustituye al libro editado en papel. Es una solución para quienes no pueden o no quieren comprar el libro en papel, igual que los préstamos de las bibliotecas (a lo mejor también habría que prohibir los préstamos de libros con copyright, ya puestos a fastidiar).

- Los motivos por los que alguien prefiere no comprar el libro en papel pueden ser varios: no tener dinero para ello, no poder encontrar ese libro en catálogos (esto pasa con muchísimos libros hoy innencontrables si no es en bibliotecas o formato electrónico), o la tacañería (este quizás es el menos noble de todos, pero al fin y al cabo es también el más subjetivo).

En definitiva, que en mi opinión las bibliotecas digitales son tan válidas como las reales, y no debería haber ningún delito en ello, incluso en libros con copyright, y además pienso que la inmensa mayoría de los autores estarán de acuerdo conmigo -no tanto de los editores, para los cuales, sobre todo en el caso de los grandes grupos, la cultura es un negocio y no tienen escrúpulos en descatalogar obras maestras de sus colecciones sencillamente porque no producen beneficios-

Probablemente todo esto que digo va contra las leyes actuales, pero es que pienso que esas leyes habría que cambiarlas.

Por cierto, y por si alguien no lo sabe, que con la mulita también se encuentra casi cualquier libro que haya por ahí en formato digital.

Os copio un enlace para meditar sobre el tema:

elmundolibro.elmundo.es/elmundolibro/2005/01/14/protagonista...1105717088.html

Saludos

bysion
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 31 Ene 2007 22:43 | Responder citando

planseldon, estoy de acuerdo contigo. El acceso libre a cualquier tipo de cultura (literaria, musical), ¿no debería ser parte de la educación? Y si la educación es gratuita, ¿por qué no lo es el acceso a todo esto?

planseldon
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 Ene 2007 23:00 | Responder citando

Por otra parte hay otro argumento importante para defender la eliminación del copyright en las creaciones artísticas:

He dicho antes que estoy a favor de que se reconozca el trabajo de los autores y se les proteja la autoría, pero eso no quiere decir que su obra se comercialice según las normas del mercado. Eso entra dentro de la lógica del capitalismo más salvaje. Hay muchísimas formas de protejer y reconocer a los autores que no pasan por el copyright, por ejemplo, favorecer los certámenes literarios, las becas, las residencias de artistas, los ciclos de conferencias, las lecturas, los monitores culturales, las escuelas de arte. En un país donde todo esto se tome en serio y se haga una verdadera inversión en cultura, los autores estarán mucho más valorados, el arte será mucho más reconocido y la sociedad más culta.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 23:29 | Responder citando

bysion escribió:
planseldon, estoy de acuerdo contigo. El acceso libre a cualquier tipo de cultura (literaria, musical), ¿no debería ser parte de la educación? Y si la educación es gratuita, ¿por qué no lo es el acceso a todo esto?

Y que comerían los que producen cultura...¿aire?

Will
[Palm OS powered]

MensajeMie 31 Ene 2007 23:44 | Responder citando

margme escribió:

Dudo que Shakespeare, Cervantes u Homero, entre otros, coman demasiado... jeje... icon_wink.gif

planseldon
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Feb 2007 0:30 | Responder citando

margme escribió:
bysion escribió:

Como ya he dicho antes, el 99% de los que producen cultura no viven de eso. Y, además, yo no digo que no se recompense a los artistas, pero no a base de poner precio a la cultura, sino a base de una política decidida de promoción de la cultura y las artes.

JJ
[Palm Admin]

MensajeVie 02 Feb 2007 5:29 | Responder citando

Editada una de las respuestas porque contenía un enlace a página con libros con derechos de autor vigentes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro