Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mapas de Venezuela para GPS y el Que de Garmin

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Venezuela Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Mar 2007 2:11 | Mapas de Venezuela para GPS y el Que de Garmin Responder citando

En dias pasado me entere del Proyecto Mapas de Venezuela en GPS www.gpsve.net/ , en cual mediante la participacion de muchas personas han recabado y montado unos mapas con gran cantidad de informacion y detalle de casi toda Venezuela, los mismo son de distribucion gratuita, esto mapas pueden ser visualizados en la PC mediante el programa MapSource de Garmin, y en la Palm se pueden visualizar usando el programa "Que" el mismo que emplea la Palm de Garmin iQue3600, este se puede descargar de la siguiente direccion: www.garmin.com/support/collection.jsp?product=010-00378-00
Para pasar los mapas a la Palm se necesita el programa MapInstall, este se puede bajar desde: www.garmin.com/support/collection.jsp?product=999-99999-01 .Yo lo baje y lo instale en mi TX y todo bien, bueno espero que esta informacion le sirva, y los invito a colaborar con el proyecto Mapas de Venezuela en GPS.

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
anddytx
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Mar 2007 3:24 | Responder citando

leon-ardo, la página principal del grupo, para los que quieran colaborar y subscribirse a la lista de correos es www.gpsyv.net/site.html

La página que diste es sólo para la descarga de los mapas.

Saludos.

P.D. En la página de descarga de mapas también hay un documento que explica como colaborar con el proyecto.

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Mar 2007 4:26 | Responder citando

Gracias Anddytx por la aclaratoria
Saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

humberto morales
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 30 Abr 2007 16:15 | Re: Mapas de Venezuela para GPS y el Que de Garmin Responder citando

Saludos, he comprado una palm tx y me llama mucho la atención de su comentario de mapas gps.......quisiera saber ¿que se debe hacer para usar la palm como gps usando los mapas..y si se debe comprar un harware extra....conozco muchas personas que tienen palm tx y estan interesadas en como instalar y usar gps en la palm...o los mapas de presicion.....gracias.

que se necesita?.

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeLun 30 Abr 2007 16:38 | Responder citando

Efectivamente Humberto, una de las aplicaciones mas utiles de la Palm es poderla acoplar a un GPS, y poder visualizar en un mapa tu posición. Para hacer esto requiere primero un GPS, y segundo un software adecuado, existen muchos en el mercado, yo uso el PATHAWAY, esta el QUE de Garmin, que es muy bueno, te lo puedes bajar gratis, y puedes aprovechar los mapas hechos por el Proyecto Mapas de Venezuela en GPS, el cual mencione anteriormente, el incoveniente de este software es que solo reconoce el GPS (bluetooth) Garmin 10. Puedes leer unos cuantos post que sobre ese tema se han publicado aqui.

Saludos

vimartinez
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 20 May 2007 15:53 | Responder citando

Hola a migos, me intereso mucho el tema. Yo dispongo de un dispositivo PPC (Qtek 9100) y un gps Bluetooth. Que software me recomiendan. Revice otros foros y pude observar que el software de Garmin no funciona si tu GPS no es de esa marca.
Por otro lado queria consultarles si los mapas publicados por Proyecto Mapas de Venezuela en GPS son compatibles con el software que menciona el amigo leon-ardo (EL PATHAWAY)

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeDom 20 May 2007 18:36 | Responder citando

Hola Amigo, primero, con respecto a usar un gps no garmin con el programa QUE es cierto en el caso de la Palm, pero tengo entendido que en el caso de los PPC, si existe un programa que engaña mediante simulacion al programa QUE, de forma que puedar usar otros GPS, de eso hay ya escrito en este foro, usa el buscador.
Con respecto a PATHAWAY, la repuesta es no, los mapas del Proyecto Mapas de VEnezuela en GPS, son mapas vectoriales que viene en formato IMG, mientras que Pathaway trabaja con mapas raster. Lo que yo he hecho para aprovechar este proyecto, es que tomo captura de pantalla de los mapas los calibro y los importo a Pathaway, pero como raster, es un trabajito tedioso, pero por lo momentos no me queda otra hasta que pueda adquirir el GPS 10 de garmin que si escompatible con QUE.

Saludos

vimartinez
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 22 May 2007 4:48 | Responder citando

Hola Leonardo, muy agradecido por tu respuesta. Por lo que entiendo de esta piensa comprarte un GPS Garmin. Lo concideras superior. Conoces el TeleType 2852, que opinión te merece. Gracias nuevamente.
Saludos

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeMie 23 May 2007 1:44 | Responder citando

Si efectivamente pienso comprarme un GPS Garmin, ya que actualmente conecto a la Palm un GPS Garmin Etrex amarillo via cable serial con el programa Pathaway. Porque Garmin?, bueno principalmente para poder aprovechar los mapas de VENRUT, usando el soft QUE de Garmin. Ya que sino es el GPS 10 de Garmin el QUE no lo reconoce (me imagino que es una estrategia de mercadeo de Garmin).
No conosco el TeleType 2852, pero seguramente el QUE no lo reconosca, yo probe con otros GPS Bluetooth, y nada.

Saludos

Marco Colmenares
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 14 Jul 2007 20:11 | Responder citando

Saludos amigos,

¿¿¿Sabrán en donde se conseguirá el Garmin 10 aqui en Venezuela o mejor en Caracas??? y cuanto cuesta???

leoarabia
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 08 Ago 2007 14:00 | Re: Mapas de Venezuela para GPS y el Que de Garmin Responder citando

Buenos dias. tengo un moto q com windows mobile 5 y quiero saber si puedo visualizar los mapas con el Que de Garmin

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMie 08 Ago 2007 15:49 | Responder citando

leon-ardo veo que estas bastante entrado en materia con respecto a los gps en nuestro pais icon_wink.gif

solo queria darte mis felicitaciones icon_wink.gif

¿por cierto? según tengo entendido la opcion que tenemos los palmeros para usar los mapas de venezuela es el gps garmin ???

le estaba echando una mirada a los gps garmin en amazon y son bastante cariñosos icon_question.gif

salu2

dope1975
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Sep 2007 14:52 | Responder citando

agsoft escribió:

¿por cierto? según tengo entendido la opcion que tenemos los palmeros para usar los mapas de venezuela es el gps garmin ???

le estaba echando una mirada a los gps garmin en amazon y son bastante cariñosos icon_question.gif

salu2

tengo la misma pregunta.

Entiendo que el GPS de garmin sería necesario para emplear los mapas detallados que vende Garmin.

¿pero para los de VenRut también?

Me gustaría poder usar uno más pequeño, como este:

mytreo.net/store/product.php?xProd=1384

o el Holux M 1000:

http://www.buygpsnow.com/holux-m1000-bluetooth-gps-receiver-m-1000-32ch-waas-auto-on-off-free-vent-mount-826.aspx

hector j
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 08 Oct 2007 18:50 | Responder citando

buenas a todos
es compatible el treo 680 con gps? y si se puede utilizar como lo haria?

dope1975
[Master del Universo]

MensajeMie 10 Oct 2007 14:36 | Responder citando

hector j escribió:
buenas a todos
es compatible el treo 680 con gps? y si se puede utilizar como lo haria?

Hola Hector,

el 680 puede acoplarse con cualquier GPS que tenga bluetooth.

Sin embargo, si tu intención es emplear los mapas ruteables (los que permiten calcular la mejor ruta entre un punto de origen y un destino) disponibles de Venezuela, entonces deberás emplar un gps de marca Garmin.

sigue los pasos que te indican en el primer posteo de este tópico o lee:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=52118

por cierto que el GPS 10x de garmin está en oferta a $99.99 en Amazon.
www.amazon.com/Garmin-Bluetooth-Enabled-System-Mounted-Versi...4959266-8353530

[/url]

anddytx
[Master del Universo]

MensajeVie 19 Oct 2007 4:13 | Responder citando

Saludos paisanos palmeros!
Tieeeempo sin postear! icon_lol.gif
En mercadolibre publicaron un GPS 10X en mas de Bs. 1.000.000, me parece una exageración...
Lamentablemente para Palm, en Venezuela, esa es la única opción...
Ahora, para PPC hay otros trucos... icon_wink.gif

l_cobena
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Oct 2007 7:09 | Responder citando

existe alguna forma de conectar mi garmin etrex vista HCx a la palm Zire72 por medio de usb??? ambos usan cable mini usb

todopalmos
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 04 Mar 2008 22:26 | Responder citando

Saludos amigos foristas, como veran soy nuevo en este foro.... pero con todas las ganas de dar aportes....

En principio queria advertirles a todos los usuarios de Treo's 680 desploquedas que una vez aplicada la actualizacion de la Rom el equipo deja de conectarse a muchos dispositivos BT, por ejemplo: receptores GPS... y esto por mencionar algunas de las fallas de esta act de Rom...

En segundo lugar, queria indagar: para aquellos que somos usuarios de la app PAthAway, que soluciones emplean para mapas de Venezuela... Yo en lo particular realizo capturas de los mapas de GArmin en MapSource y los calibro para PathAway, pero reconozco que no es la mejor solucion, alguna sugerencia??? icon_question.gif

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeSab 19 Abr 2008 2:50 | Responder citando

Hola Amigos, me disculpan que este respondiendo tan tarde pero estuve 2 meses y medio fuera del país. Efectivamente TODOPALMOS, lo que tu haces era exactamente lo que yo hacia, una tareita algo ladillosa, pero en el caso de una palm si no cuentas con el GPS 10 de Garmin, no queda otra, afortunadamente pude comprar uno con la ayuda de un amigo que viajo al norte y me lo consiguió por menos de US$200, y ha sido una maravilla poder usar todo el potencial de software Garmin Mobile 10 y los Mapas de VENRUT, efectivamente después que compre el GPS, vi que en mercado libré ofertaban uno por cerca del millón de Bs, la verdad que me parece que se les paso la mano (especulación). Ahora con lo que estado trancado es para expotar los points y tracks levantados a la PC, simplemente la Palm se me queda colgada intentando exportar el archivo GPX. Esperemos que en una pronta actualizacion del software se soluciones ese incoveniente.

Saludos

dope1975
[Master del Universo]

MensajeDom 20 Abr 2008 1:04 | Responder citando

Leonardo, escribe a GPalmBeta@garmin.com para explicar tu problema

ellos sabrán decirte si es normal tu caso, o lo tendrán en cuenta para futuras actualizaciones.

por mi parte te pregunto: ¿son muchos tracks los que tienes pendientes de exportar? ¿tienes suficiente memoria RAM disponible en la TX?

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Abr 2008 2:37 | Responder citando

Voy a seguir tu consejo dope, con respectoa los tracks, solo tengo dos y son cortos los tome para hacer una prueba, y en cuanto a la memoria RAM, he intentado hacerlo despues de resetear la Palm, se supone que eso deberia liberar bastante RAM, y la tarjeta SD tiene espacio libre suficiente mas 500 MB, pero nada.

Saludos y gracias

ParaMAC
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 01 Jun 2008 5:50 | Cómo hacer mapas? Responder citando

Saludos a todos.

Estoy de pasada y veo que el hombre que nos aclara todo es leon-ardo, así que aquí vengo otra consulta.

leon-ardo, o alguien que me pueda dar una respuesta. Tengo un GPS Garmin Nuvi 200W (https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=9122) y no he podido saber si puedo hacer mis propias rutas y de esa manera contribuir con los mapas de Venezuela.

Soy fotógrafo y me gustaría ir registrando las rutas y los puntos de interés.

Mucho sabríamos agradecer (hablo por todos) que nos des luces al respecto.

Abrazos.

PD. Aquí les dejo una de mis fotos en el rio Capanaparo. Edo. Apure.

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Jun 2008 0:22 | Responder citando

Hola ParaMAC, lamento no poder ayudarte no conosco estos modelos de GPS, se por algunos comentarios de unos amigos que hay versiones que no pueden grabar tracks, es decir son algos limitados, pero eso esto lo que se.
Ah y por cierto tremenda foto.

Saludos

ParaMAC
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 02 Jun 2008 0:57 | Lástima :( Responder citando

Hola leon-ardo.

Gracias por tu prontísima respuesta.

Bueno, seguiré en mi cruzada para lograr hacer mis rutas.

Muchas gracias de nuevo.

Abrazos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeSab 07 Jun 2008 2:13 | Responder citando

lo más que puedes hacer con un nuvi200w es grabar muchos puntos de tu recorrido y unirlos con un trazo en el mapsource

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Venezuela
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro