Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Encuesta Religiosa

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

¿Cuál es la religión con la que usted se identifica?
Catolicismo
38%
 38%  [ 14 ]
Adventista
0%
 0%  [ 0 ]
Testigos de Jehova
0%
 0%  [ 0 ]
De los Santos de los Últimos Días (Mormones)
2%
 2%  [ 1 ]
Budismo
0%
 0%  [ 0 ]
Islamismo
0%
 0%  [ 0 ]
Judaísmo
0%
 0%  [ 0 ]
Hinduísmo
2%
 2%  [ 1 ]
Otras
8%
 8%  [ 3 ]
Ateísmo
47%
 47%  [ 17 ]
Votos Totales : 36

Autor Mensaje
Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Mar 2007 4:53 | Encuesta Religiosa Responder citando

Saludos a todos.

Se me ha ocurrido hacer esta encuesta para saber como andamos los palmeros en estas cosas, conocer la relación Religión-PDA. Es muy común que mucha gente use su PDA como dispositivo para traer consigo su libro de religión, no quiero iniciar ningún debate, ni que defendamos ningún punto de vista religioso, solo quiero saber la proporción de la gente que usa un PDA de determinado credo. No es necesario que dejen algún comentario (aunque pueden hacerlo) tan solo voten por la opción que consideren que es la adecuada para ustedes (aunque sería bueno escribir algo para que se mantenga vivo el post).

Le ruego a los moderadores que no cambien de foro este post, que se mantenga en General, al menos en estos 7 dias que durará la encuesta, después ya se podrá mover, de antemano muchas gracias a todos.

Si alguien nota que debería de agregarse otros detalles a la encuesta, sus comentarios serán bien recibidos.

icon_cool.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 29 Mar 2007 4:55 | Responder citando

no tengo ninguna religion, no creo en DIOS
por eso yo soy gotico

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Mar 2007 4:56 | Responder citando

Bueno puedes optar por la opción de ateísmo.
icon_wink.gif

olmos
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 29 Mar 2007 4:57 | Responder citando

Bueno, creer creer lo que se dice creer me es un poco dificil, por eso vote en Ateismo.

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 8:59 | Responder citando

Va a ser que muchos diremos ateos pero.. todos nos "santiguamos" en la noche antes de ir a la cama o al despertarnos, incluso al salir de casa.

p.d. este post huele a discusión.

carloseyoj
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Mar 2007 9:14 | Responder citando

muy bueno el proposito del hilo...pero creo que hace falta la opcion de AGNOSTICO..ni negar la existencia ni aseverarla...simplemente mantenerse al margen, asi como el "CREYENTE"...que cree en la existencia de un Ser superior y divino...pero no le pone nombre a ese ser....si se abre esa opcion en ella caigo...como muchos de los palmeros que deambulan por estos caminos...
saludos...ahh y apoyo a palmman...esto huele a discusion...
que el Ser superior los bendiga....

jjgm
[Palm Padawan]

MensajeJue 29 Mar 2007 9:35 | Responder citando

Muy bueno, pues yo católico y uso la palm todo lo que puedo, para mantener viva mi fe.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 10:00 | Responder citando

Es complicado en algunos casos determinarlo. Por mi parte creo en muchas cosas. Ignoro si hay dios, paraiso o algo tras la vida y la muerte.

No creo en ritos ni en grandes concentraciones para repetir frases y soniquetes como papagayos sin sentido alguno, o sacadas de contexto o sencillamente sin escucharlas. Creo que si hay un dios no saca nada con oir a mucha gente repitiendo tonterias en determinado dia de la semana.

No creo que en un libro se encuentren todas las respuestas, ni que haya nadie capaz de saber la verdad absoluta.

No creo que deba existir un sitio para orar, sino que en todo caso se debe hacer donde y cuando lo necesites. No creo que deba existir la confesion, no necesitas que haya otra persona afeandote la conducta, nadie puede decirte lo que debes o no hacer.

Creo en el bien y el mal. Creo en que los actos tienen consecuencias. Creo que existe y debe existir un equilibrio. Creo que debemos fundirnos con lo que nos rodea, en comunidad con la naturaleza. Creo que debemos ser honrados y vivir segun nuestras ideas.

Esta es mi religion y mi forma de pensar, no es solo mia, podeis hacerla vuestra, en toda o en parte. Sencillamente no sirve de nada fingir unas creencias para amoldarnos a unas ideas que no compartimos en su totalidad.

pertus
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 10:18 | Responder citando

acerswap escribió:

Esta es mi religion y mi forma de pensar, no es solo mia, podeis hacerla vuestra, en toda o en parte.

¡¡Esto es proselitismo en toda regla!! jajajaja

Yo soy católico y voy todos los domingos a repetir como papagayo y sí creo que a Alguien eso le importe. Pero no me has ofendido Acerswap, te he entendido bien.
Suerte con tu religión, espero que te siga mucha gente icon_wink.gif (me estoy acordando de Peter Griffin creando su religión de apoyo a un famoso...)

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 10:33 | Responder citando

pertus escribió:
Yo soy católico y voy todos los domingos a repetir como papagayo y sí creo que a Alguien eso le importe. Pero no me has ofendido Acerswap, te he entendido bien.

Todo depende de si crees en lo que recitas, si piensas en que lo que dices es verdad y esta de acuerdo con lo que piensas y quieres sentirte en contacto con ese alguien en quien crees. Que decidas hacerlo en una reunion comun semanal tampoco es descabellado, es reservar un tiempo para ello, siguiendo una costumbre. Si crees en ello, eres digno de aprecio por defenderlo, siempre que intentes entender a los demas.

Este mensaje iba sobre todo para los hipocritas. En realidad lo que pido es sinceridad y coherencia. Yo creo en lo que he dicho y actuo en consecuencia, no voy a fingir algo que no pienso. En ningun momento trataba de ofender, sino de explicar mi forma de pensar.

Y si el proselitismo es predicar coherencia, intento conseguir cuantos mas adeptos mejor.

pertus
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 10:38 | Responder citando

Escribe tu propio evangelio icon_smile.gif
¡O mejor! deja que alguno de tus seguidores lo escriba, jejeje

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 10:54 | Responder citando

pertus escribió:
Escribe tu propio evangelio icon_smile.gif
¡O mejor! deja que alguno de tus seguidores lo escriba, jejeje

acerswap escribió:
No creo que en un libro se encuentren todas las respuestas, ni que haya nadie capaz de saber la verdad absoluta.

Lo veo contradictorio, ¿no?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 11:06 | Responder citando

palmman escribió:
Va a ser que muchos diremos ateos pero.. todos nos "santiguamos" en la noche antes de ir a la cama o al despertarnos, incluso al salir de casa.

p.d. este post huele a discusión.

Puesvaaserquenó, no me santiguo ni en la iglesia...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 11:09 | Responder citando

No me santiguo jamás. ¿Si no soy creyente de ninguna religión porqué iba a santiguarme?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 11:55 | Responder citando

No me santiguo. Sencillamente me quitaria el sombrero en una iglesia (o me lo pondria si fuera una sinagoga o me quitaria los zapatos en una mezquita), solo por respeto.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 29 Mar 2007 14:32 | Responder citando

1. Hay que tener en cuenta que no necesariamente el catolicismo es sinonimo de cristianismo, recuerden la iglesia protestante (luteranos anglicanos) o aquellos que son cristianos y se derivan de otro tipo de organizaciones.

2. Ese es el debate que queria ver, hasta que punto la libertad individual roza con las creencias colectivas. Diplomacia vs Libertad religiosa

3. Me da risa los que dicen ser ateos, no han pensado bien su pocision, me refiero a que si se van por la rama de la ciencia lo maximo que pueden llegar a ser son agnosticos (no se pùede comprobar la inexistencia de Dios, asi como su existencia) ser ateo paradojicamente es CREER que Dios no existe, y la creencia y el ateismo siempre van de la mano

No hay nadie mas religioso que un ateo

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 15:30 | Responder citando

No se puede probar que algo no existe, es imposible. Un ateo niega la existencia de Dios, por lo tanto cree que no existe, pero no tiene nada, pero NADA que ver con la Fe religiosa. NADA. No se basa en dogmas, ni formas de conducta ni nada. Un ateo no es religioso.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 15:33 | Responder citando

Por cierto, la ciencia no tiene que demostrar que Dios no existe (lo cual es absurdo a la par que imposible), son los que dicen que existe los que tienen que demostrarlo.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 15:44 | Responder citando

De entre las opciones he puesto ateo, porque aparte de que no puedo afirmar la existencia de un dios tampoco creo que si existiera coincidiria con el concepto de dios que se tiene.

patoorio
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 29 Mar 2007 16:54 | Responder citando

Coloqué 'otras' porque me faltó la opción que yo llamo 'GNOSTICO' (que no es lo mismo que el AGNOSTICO).
Si bien el gnosticismo es algo mucho más profundo y antiguo de lo que yo pudiera practicar por ahora, me defino así porque la 'busqueda' de Dios o como quiera llamársele la hago de forma activa (bueno, no tanto...) pero sin afiliarme a ninguna creencia establecida. Tomo por aquí y por acá lo que me parece y voy construyendo mi propia forma de relacionarme con la 'otra realidad'.
En otras palabras, algo parecido a lo que quiso decir acerswap.
Saludos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Mar 2007 17:08 | Responder citando

Cada quien que crea en lo que quiera creer. O que no crea en lo que no quiera creer.

Amén.

TENKEN TX
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 29 Mar 2007 17:19 | Responder citando

Yo soy ateo, con la ayuda de Dios. icon_twisted.gif

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Mar 2007 17:25 | Responder citando

Por ahora , hay mas votos ateos que católicos, aunque sigue habiendo mucha gente creyente. No es lo común ... algo ha de significar. Supongo que tiene que ver con clases sociales y/o nivel económico.

mmm ... a ver que mas sale.

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Mar 2007 17:26 | Responder citando

Yo creo en Dios, pero no tengo que ser de alguna religion para creer. Es como el futbol, hay gente que le gusta pero no es incha de ningun equipo.

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 29 Mar 2007 17:43 | Responder citando

No es es lo mismo GNOSTICO, ATEO y AGNOSTICO.
  • Ateo: No cree en la existencia de Dios. A(no) Teo (Dios)
  • Agnostico: Cree que "algo" hay, pero sus creencias no concuerdan con ninguna religión.
  • Gnostico: Miembro de la secta Gnóstica, la cual tiene sus inicios en el siglo IV, asegurando que el alma humana tiene propiedades sobrenaturales, que existen otros planos de existencia y que Dios es sólo un ser más evolucionado.

Yo, que soy Católico practicante, tengo mucha curiosidad sobre cómo alguien puede ser Ateo. No me entiendan mal, no intento agredir sino comprender.
Agradecería que alguno de los Ateos del foro se molestara en explicarme cómo ha llegado a la conclusión de que Dios no existe y por qué está seguro de ello.

Tal vez este debate exceda los temas de este foro, si es así pido disculpas y ser ignorado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro