Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo lanzamiento de GNU/Linux Palm TX para beta Testers

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2007 15:17 | Responder citando

Yo lo he probado hoy y parece ir bastante bien.

Un poco lento abriendo aplicaciones.

Tambien comentar que el BT funciona, aunque sólo he hecho fases de pruebas de detectar y enganchar.

El interface no me agrada mucho, parece algo infantil pero es secundario.

Se aprecia y agradece la multitarea.

Pero hecho en falta un procesador de textos en toda regla y con soporte de ODF (odt, etc). Aun que sólo fuese por esto lo usaría para cuando tengo que realizar trabajo sobre mis documentos técnicos (tengo muchas campos y automatizaciones).

También he notado problemas de tendencia a quedarse congelado y tener que reiniciar la máquina.

Espero que pronto funcione el Wifi.

Además la tipografías y resoluciones hacen un poco incómodo el trabajo con ella y la agenda de contactos me parece más pobre que la de la TX.

Otra cosa a mirar es que no veo que tenga soporte para trabajar a 1 sola mano.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2007 15:20 | Responder citando

raullomi escribió:
Solucionado , solo hay que instalar el paquete opie-i18n-es e instalarlo con el administrador encontré la versión 1.2.1-r0_arm.ipk y de momento funciona perfecto

Salu2

Yo no encuentro de donde bajarlo.

¿Puedes guiarme?

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2007 15:24 | Responder citando

¡Ah! se me olvidaba.

El suspender la máquina deja con imagen la panatalla de la TX, es decir bloquea pero la pantalla queda encendida.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2007 21:42 | Responder citando

Estoy sorprendido, muy sorprendido, de la calidad de visualización de pdf en este linux para PDA. Se ven del 10 y la velocidad es aceptable. Abre ficheros de 300 páginas y 150Mb y siendo las páginas imágenes en color.

También se nota que el "Calendario" es del nivel de una aplicación de mesa (bastante completo y en mi opinión mejor que la nativa de PAlm OS)

No veo aplicación de correos ni de sms

¿Alguien conoce un dónde conseguir un procesador de textos compatible con Openoffice o Word?

¿Saben si se puede usar el teclado de Palm por IR? ¿Y uno por BT con perfiles hid?

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 11 Nov 2007 22:12 | Responder citando

a mi tb me encanta opie, sobre todo las app q mencionas; si q hay de correo, desde pim creo q accedes. El problema es que se hace aun poco estable como para sustituir el uso de palm os, pero yo lo dejaria encantado...
El teclado seria interesante poderlo usar tb

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2007 23:23 | Responder citando

Los de palm que manden a unos becarios a aprender.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2007 0:43 | Responder citando

Hay que reconocer que el Xpdf/QT este realmente vuela; pero curiosamente, en general me va más lento que Palm OS. Probablemente porque tiene los binarios en la SD...

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2007 1:10 | Responder citando

javispedro escribió:
Hay que reconocer que el Xpdf/QT este realmente vuela; pero curiosamente, en general me va más lento que Palm OS. Probablemente porque tiene los binarios en la SD...

Creo que tienes razón en lo de la SD.

Otra cosa...
¿hay versión para la TE2? si es así, ¿me ponen de dónde bajarla? Gracias.

Finalmente funciona a una mano bien en el lanzador. Dentro de las aplicaciones sólo me funciona dentro de un campo pero no consigo pasar de un campo al otro con el navegador.

Visitando la página de Opie vi que hay un reproductor de video y una grabadora de audio. En la versión de Hack&... no vienen. ¿Cómo los consigo?

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2007 2:03 | Responder citando

Otro detalle a destacar que es una de las cosas que nunca entendí en la TX es el no poder crear directamente un contacto, cita, nota, tarea, etc.
Aquí si aprietas el botón físico de la aplicación correspondiente visualizas los elementos (contactos, citas, etc) que le correspondan, pero si dejas pulsado el botón termina por activarse esa aplicación pero generando una entrada automáticamente y saliendo el cuadro de diálogo para rellenar con datos.

Esto es lo he conseguido con DBLP y Macroplay en Palm OS. PEro pierdo las funciones asignadas a los botones dentro de los programas.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2007 16:32 | Responder citando

He intentado conectar el teclado BT de Zaapa (el mismo de Brando Shop) y aunque lo detecta no consigo que funcione.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2007 23:05 | Responder citando

Han comentado por HackNDev que si particionas media SD, en lugar de guardar el root en un archivo (como se hace ahora), va 2x más rápido.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Nov 2007 0:55 | Responder citando

javispedro escribió:
Han comentado por HackNDev que si particionas media SD, en lugar de guardar el root en un archivo (como se hace ahora), va 2x más rápido.

¿Puedes poner el enlace al post, o lo que sea de esa página?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Nov 2007 6:05 | Responder citando

Por cierto, acaba de salir un interesante artículo en PDATungsteno:

www.pdatungsteno.com/2007/11/12/linux-corriendo-en-una-palm-tx/

Para aquellos interesados, y que de alguna manera han seguido este laargo hilo, es como un resumen de todo lo acá planteado en su oportunidad.

(Linux corriendo en una Palm T|X)

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Nov 2007 23:41 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
¿Puedes poner el enlace al post, o lo que sea de esa página?
http://hackndev.com/node/18

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Nov 2007 0:51 | Responder citando

Gracias javispedro.

Yo he hecho las pruebas con 2 particiones Fat16 pero diciendole al Opie que cree una swap de 4 Mb y se nota mucho la diferencia. Los ficheros PDF los pongo en la 2ª partición y da gusto ver como abre y con que calidad. Lo malo es que no me aparecen los marcadores y tampoco se como grabar los comentarios que permite escribir.

Si puedo subiré algunas capturas desde el propio Opie.

Por cierto... viendo esto no te planteas modificar tu ftp server para este linux o modificar uno. Je, Je.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Nov 2007 0:55 | Responder citando

A risgo de ser pesado...

Recomiendo que lo prueben.

Jo... que bien se ven los PDF y el moverse por la hoja es rapidísimo. Cambiar de hoja es un poco más lento pero la sensación global da patadas al PalmPDFy por supuesto al DTG.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Nov 2007 1:23 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Por cierto... viendo esto no te planteas modificar tu ftp server para este linux o modificar uno. Je, Je.
¿Para qué? La ventaja de usar GNU/Linux es que puedas usar uno de los miles de servidores que hay; incluso con inetd o similares que sean cargados de forma dinámica.

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Nov 2007 2:20 | CRASHHH!!! Mi T|X no enciende. Responder citando

Gente:
Hace unos 4 días puse el linux con Opie 1.2. Lo use y me encantó, solo que cuando salí y quise volver a usar el Palm OS y se reseteaba al querer entrar al gestor de aplicaciones. Tuve que hacer un hard reset luego sincronizar y no hubo problemas (por supuesto backup previo).

No contento con eso, y como me gustó mucho sobre todo la interfaz (aunque te saca los ojos si estas un rato) volví a correr el linux, que está en una SD de 1 GB, la cual es medio generica, si bien dice toshiba atras. Cual niño con juguete nuevo la lleve a la cama para seguir investigando y de paso para para presumir delante de la bruja. Creo que elegí la opción salir de Opie, se puso la pantalla blanca, todo brillo. No pasaba nada por lo tanto le hice un soft reset y a dormir.

Oh sorpresa cuando al otro día la palm siguió durmiendo y siguio y siguio, en realidad me di cuenta que esta en coma profundo. En fin, no responde a nada. Como no enciende, ni siquiera intenta bootear no puedo probar muchos reset. Probe el soft, el batery reset (no se si es un invento pero lo lei) probé dejarla cargando casi 4 dias, que es algo que también lei y no paso nada de nada.

Por favor, cualquier idea será bienvenida. Encima la garantía ya esta vencida. Incluso esta es otra palm porque la original me la reemplazaron porque de golpe la batería no retenia la carga.

Apelo al conocimiento y experiencia de los palmeros.

Desde ya, muchas gracias.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Nov 2007 21:42 | Responder citando

Vaya! qué mal rollo... bueno, calma....

A ver, no te voy a descubrir nada, pero por si ayuda, yo haría lo siguiente, de manera insistene:
no
Mantenerla en el cargador. Darle al boton de reset. Volverle a dar. Volverle a dar. Dejarla un rato. Volverle a dar. Probar con otro tipo de reset... Volverla a dejar otro rato...

El problema de nuestra palm es que no se sabe si carga o no, puede ser que cuando hicieras el reset inicial, realmente no se hiciera, y se descargara la batería con el Opie corriendo, o algo parecido. En ese caso tiene que cargar bien la batería, pero, como digo, si no da señales de vida, es difícil saber si carga o no.

Cuando compré mi TX, estuve como un tonto cargandola cinco horas y no reaccionaba, cuando en realidad era que no hacía contacto el cargador.... (no digo que a ti te pase esto, pero por si acaso).

En fin, a insistir y suerte, porque a veces es cosa de insistir.

Con una Palm TE me pasó una vez que se me quedó clavada en el logo de "Palm Powered", no reaccionaba al botón de reset ni nada.... Pero a base de insistir y dejarla reposar e insistir, una de las veces sí reaccionó al botón y se arregló....

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Nov 2007 11:37 | Responder citando

mmm...

Hoy he encontrado esto en esta web:

leobardo.blogspot.com/2007/02/como-ejecutar-linux-en-una-palm-tx.html

"Estas distribuciones aun no tienen control de voltaje, por lo que deberás “suspender” la Palm para apagarla, también es importante que NO resetees la Palm si estas en modo de suspensión"

Se refiere a la versión que había en Febrero de 2007, no a la de ahora... pero, ¿Qué pasa si se hace eso? ¿es eso lo que te pasó a ti? ¿cómo se arregla? (esperemos que se pueda)

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Nov 2007 16:50 | Responder citando

Muchas gracias por preocuparte tungstenEro. Encuentro mucha similitud de lo que encontraste con lo que me pasó a mi. Si bien la version fue bajada hace una semana de la página hackndev.com, fue eso lo que sucedio. Si mal no recuerdo hice un reset ya que no volvia de la suspención, de hecho pensandolo un poco todavía nunca reaccionó de aquella vez, ni con el primer reset.

Me parece que el paciente va a pasar al quirófano. Me voy a conseguir el destornillador apropiado a ver si desconectando la bateria y volviendo a conectar revive.

Un saludo.

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Nov 2007 17:13 | Responder citando

En la página donde se baja la distribución hay un comentario interesante al respecto, lo mismo que me sucedio a mi:

hackndev.com/node/17#comment-49

Miska's TX distro completely
Submitted by dr.who on 21 October, 2007 - 14:01.
Miska's TX distro completely killed my TX. It booted up fine, and worked well. When I rebooted, it seemed to be shutting down fine, but turned off instead. It would not turn on at all. Only way I could get it to work was to unsolder one of the battery leads, and the solder it back on again. No permanent damage seems to have been done, but it did cause me to panic for a while.

»
Login or register to post comments
Don't panic. If your TX is
Submitted by z72ka on 21 October, 2007 - 18:17.
Don't panic. If your TX is permanently off after suspend, wait for a two days, then charge it and turn on. This is known issue of TX, LD and maybe T5.

Esto refuerza mas mi teoría de que el doctor debe operar...

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Nov 2007 18:49 | Alive! Responder citando

Señores, al doctor ha operado. La operación fue todo un éxito y el paciente reaccionó!!!

No me quedo otra que abrirla, cortar un cable de la batería esperar unos minutos mientras se calentaba el soldador, para luego volver a soldar.

Lo que me toco hacer sinceramente en mi opinión, es el último recurso, no lo recomiendo bajo otra circunstancia a no ser como en mi caso, que la necesitaba urgente para trabajar. Al que le toque hacerlo tener en cuenta:

1) Comprar los destornilladores específicos para la palm, son tipo estrella, los mismos que se usan en teléfonos celulares (3 USD el juego). No vale la pena falsear los tornillos ni hacerle una mala fuerza al equipo.

2) A la hora de desarmar tener en cuenta las siguientes instrucciones:

www.palm.com/us/support/contact/environment/disassem_inst_TX.pdf

Mas vale ser paciente y tirar con mucho cuidado las pestañitas plásticas. Si éstas se rompen ya no va a encastrar bien.

3) Cuando hubo que cortar el cable, por una cuestión de sentido común decidí hacerlo cerca de la mitad (corté el positivo), porque si después hay que soldar, prefiero calentar el cable que la placa de la palm o la batería. A propósito, esta tenía 4,08 V!! de toda esta semana que la estoy cargando.

4) Una vez cortado, pelé los extremos, estañé y cuando se enfrió le pase un termocontraible, no se como se dirá en otro países pero es como un tubo plástico de diámetro un poco mayor que el cable, que luego se calienta y se contrae, con el objetivo de aislar el cable. Luego soldé puse el termocontraible en su lugar definitivo y lo calenté, quedando perfectamente aislado. Importante: Antes de estañar los extremos puse sobre todos los componentes de la palm trozos de papel, quedando todo cubierto, por cualquier gota o puntazo de soldador, que puede pasar sobre todo cuando uno no es muy hábil con la herramienta. Y lo peor que puede pasar es que caiga la gota estaño sobre el circuito puenteando vaya a saber que!!!

5) Volví a retorcer los dos cables girando la cubierta trasera que contiene la batería. Esto venia así y puede o no tener una razón. Creería que no porque solo lleva tensión pero por las dudas.... si estaba así...

6) Cerré la cubierta con cuidado de que todo encastre perfecto y atornillé.

Lo único que perdió fue la hora y ubicación, no tuve que sincronizar ni nada, esta todo tal cual.

QUE EMOCION cuando ya estaba soldando se veía por la parte de atrás de la pantalla que estaba booteando!!! icon_smile.gif

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Nov 2007 20:08 | Responder citando

Bueno, me alegro mucho de que recuperaras la máquina!

...mmm una pena que tuvieras que llegar a ese extremo, pero se ve que mereció la pena.

Entonces se supone que hay que resetear en cualquier momento, sin suspender?? Es que yo usaba la versión que había en verano, que apagaba el PDA y todo (al darle al power off), eso sí, siempre le día al reset con el escritorio de Opie a la vista...

La versión de ahora no me va, me bajé el archivo que hay en hack&dev pero no me va, aunque no se si atreverme....

Me dice algo así como que no puede montar el sistema de archivos y, claro, luego me dice que no encuentra el archivo que necesita para iniciar...

Y el caso es que en mi equipo actual chutaba la versión anterior...

En fin, que eso, que me alegro de que se recuperara!

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Nov 2007 22:17 | Responder citando

Nemo 76, felicidades por recuperarla.

TungstenEro, eso me pasaba a mi pero fue que al descomprimir no lo guardaba en el disco duro sinno que lo extraia directamente en la tarjeta. No se por qué, pero no descomprimía todo y faltaba ficheros.

Prueba a extraer primero y luego copia todo a la SD. Luego asegurate que están los mismos ficheros y tienen el mismo tamaño.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro