Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo lanzamiento de GNU/Linux Palm TX para beta Testers

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Nov 2007 22:22 | Responder citando

...pues sólo me quedan dos opciones:

1. probar con otro descompresor (uso winrar)

2. asumir que la nueva actualización no chuta con mi tarjeta

Porque al principio hice lo que dices tú, extraer a la tarjeta (por qué se nos dió por ahí?), pero las dos siguientes veces extraje todo en mi PC y luego lo copié de ahí a la tarjeta.

Seguro que viene directo para funcionar en la TX? ¿no habrá que modificar algo?

Yo recuerdo que, con la versión anterior (la de verano, mas o menos), tampoco me chutaba, pero cambié el archivo INITRID.GZ por uno alternativo que facilitó chusquete (creo que era ese archivo, aunque no estoy seguro), y con ese cambio, entonces conseguí que me funcionara.

No se, igual usando este... (creo que lo facilitaba desde este mismo hilo...)

WhiteWolf, de todas maneras, voy a probar una vez más, descomprimiendo uno a uno, a ver si así

Saludos

PD: Vaya, me acabo de enterar del apagón por el cambio climático... Me cachis, y yo haciendo fotocopias a todo meter con la multifunción para mandar unos papeles mañana al ayuntamiento.... Si lo llego a saber, las hago por la noche....

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Nov 2007 22:38 | Responder citando

tungstenEro escribió:
Yo recuerdo que, con la versión anterior (la de verano, mas o menos), tampoco me chutaba, pero cambié el archivo INITRID.GZ por uno alternativo que facilitó chusquete (creo que era ese archivo, aunque no estoy seguro), y con ese cambio, entonces conseguí que me funcionara.

Creo que te refieres al initrd.gz.

Saludos

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Nov 2007 22:55 | Responder citando

tungstenEro escribió:
...pues sólo me quedan dos opciones:

1. probar con otro descompresor (uso winrar)

2. asumir que la nueva actualización no chuta con mi tarjeta

Porque al principio hice lo que dices tú, extraer a la tarjeta (por qué se nos dió por ahí?), pero las dos siguientes veces extraje todo en mi PC y luego lo copié de ahí a la tarjeta.

Seguro que viene directo para funcionar en la TX? ¿no habrá que modificar algo?

WhiteWolf, de todas maneras, voy a probar una vez más, descomprimiendo uno a uno, a ver si así

Saludos

PD: Vaya, me acabo de enterar del apagón por el cambio climático... Me cachis, y yo haciendo fotocopias a todo meter con la multifunción para mandar unos papeles mañana al ayuntamiento.... Si lo llego a saber, las hago por la noche....

Bájalo de aquí

http://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~miska/

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 16 Nov 2007 0:00 | Responder citando

gracias.
mañana os cuento

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 16 Nov 2007 14:05 | Responder citando

No me funciona.

Lo he bajado del link que me facilitasteis, y me pasa lo mismo:

Welcome to
Palm Linux
www.hackndev.com

Mounting /proc fs... OK
Mounting sysfs... OK
MMC detecter
Mountingmount: mounting /dev/mmcb1 on /mnt/mmc failed OK
(supongo que el error está ya aquí)

Luego sigue:

Running premount function...
Nothing to do... OK

No root filesystem found
Install rootfs.ext to the
root of your MMC card

mmcblk0: mmc0:55eb SD01G 1006080KiB mmcblk0: p1

Defaulting to shell...

Así que supongo que tiene problemas con mi tarjeta SD 1 GB genérica (Toshiba).

La versión anterior también me hacía lo mismo, pero, como ya apunté antes, cambiando el INTRD por el que había hecho chusquete, me funcionaba. Ahora no tengo la misma suerte.

Alguna sugerencia?

También he probado a usar el INITRD.GZ aquel de chusquete, y parece que avanzaba un poco, pero me daba un error de esos de Kernel Panic.

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Nov 2007 17:37 | Responder citando

tungstenEro,

No creo que sea por eso, yo tengo la misma SD genérica de 1 GB (toshiba) y me funciona perfecto.

Yo lo tengo tal cual lo descomprimí (winrar) en mi PC y lo pase a la SD, lo que si sincronice el cocoboot-0.4.prc nuevamente y lo ejecuto desde la palm.

Por supuesto volví a las andanzas, una semana sin palm no me va a acobardar, menos ahora que se como solucionarlo. Por cierto ahora apago siempre con la opción shutdown y ningun problema icon_smile.gif

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 16 Nov 2007 21:04 | Responder citando

...pues no sé, será que necesita cierto espacio libre? Mi SD tiene el TomTom con mapa Ibérico, la wikipedia.... tiene unos 20 MB libres (una vez ya instalados los archivos del linux)...

es tan necesario sincronizar el cocoboot? (es que yo no sincronizo NUNCA ningún archivo, lo paso todo a la SD y luego a la memoria del PDA, o como mucho por IrDA) ....probaré sincronizando, a ver si así....

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 16 Nov 2007 21:12 | Responder citando

Nemo76 escribió:

Yo lo tengo tal cual lo descomprimí (winrar) en mi PC y lo pase a la SD, lo que si sincronice el cocoboot-0.4.prc nuevamente y lo ejecuto desde la palm.

mmm... yo lo bajé de hackndev y del link que me pusieron en el hilo, pero mi cocoboot se llama cocoboot.prc a secas, nada de 0.4.prc ...de dónde lo bajaste, Nemo76??

Nemo76
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Nov 2007 1:54 | Responder citando

No estoy 100% seguro, pero estimo que fue de

sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=155828

Version del (2007-07-18 03:29)

Saludos.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeSab 17 Nov 2007 19:34 | Responder citando

Gracias Nemo, ya lo estoy bajando, y comentaré si me va.

Yo es que debo ser idiota, porque no había instalado la imagen de Opie... Porque en el RAR de hackndev y en el otro link de este hilo no viene incluido...

Voy a probar ahora con este añadido

(es que había dado por supuesto que el archivo estaría ahí, pero que ahora le habrían cambiado de nombre, y sería un ext2 de los que hay...)

aldoaoa
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Nov 2007 7:20 | Responder citando

Lo estoy bajando en este momento (lleva 28% a 16.7kbps, por lo tanto le faltan 00:30:14.00 para acabar) y en lo que se baja necesito checar, ¿Hay algun riesgo?, ¿por que se menciona tanto el backup? (de todas formas gracias por contestar, pero cuando vea las respuestas, de seguro ya lo habre corrido) jeje

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 19 Nov 2007 15:38 | Responder citando

En fin.

Que no me va, o me va "a medias".

Prueba nº1:

Descomprimo el archivo "TX" de hackndev. Lo instalo en la SD. Me da el error al intentar montar el sistema de archivos (el que mencioné antes). Me devuelve al prompt y no avanza más.

Prueba nº2:

Con los mismos archivos que en la anterior, sustituyo el INITRD.GZ por el de chusquete aquel, y con este monta el sistema de archivos pero acaba en un kernel panic.

Prueba nº3:

Bajo el archivo del sitio alternativo que me facilitasteis aquí. Hice las dos pruebas anteriores con estos archivos, con mismos resultados.

Prueba nº4:

Bajo la imagen de Opie del sitio referido por Nemo (imagen que creo que no está en los archivos anteriores), y la meto en el directorio raíz, manteniendo los demás archivos. Error montando el sistema de archivos, me devuelve a prompt y no avanza.

Prueba nº5:

Igual, pero con el initrd.gz de chusquete, INICIA OPIE, pero precedido de varios errores según avanza el texto.

Cuando llego al escritorio de Opie (por cierto, más ágil que la versión anterior, en general), NO ME FUNCIONA el bluetooth. El IrDA sí, en la versión anterior no chutaba, pero ahora sí funciona.

CONCLUSION:

Con mi tarjeta (DanaElec 1GB; "Toshiba"), debo precisar un INITRD.GZ alternativo. Antes me valía del de chusquete, pero al actualizarse la versión de Opie, supongo que necesitaré otro INITRD.GZ modificado. Alguien me lo pasa?? icon_rolleyes.gif

Gracias y saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Nov 2007 17:54 | Responder citando

¡Hola!

A ritmo GPRS se me han pasado por alto los últimos movimientos en este hilo. El initrd levá un kernel dentro y si es distinto del del rootfs...pues ya sabes.

Mi tarjeta perezosa era exactamente la misma que la tuya. Ocurre que ya hace unos meses que murió y con las otras no he tenido problema para arrancar. Bueno salvo que el cocoboot necesita más DBcache de la disponible en mi T|X tras un reset y tengo que hacer hueco con meminfo para arrancar (si no parece que va pero se queda la pantalla en blanco) .

En cuanto tenga tiempo, esta noche o mañana preparo un nuevo initrd.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 19 Nov 2007 20:38 | Responder citando

Muchas gracias chusquete!

Por cierto, a mi me pasa lo mismo con el cocoboot (me pasaba, ahora tengo algunas aplicaciones menos instaladas y se ve que le llega la DBCache).

Por cierto, descubrí el programa "FlushIt", que libera DBCache, es como el MemInfo, igual de rápido, pero a este le puedes programar que libere la memoria tras cada reset, al apagar (yo así lo tengo), o cuando haya menos de X memoria... Tras probar todos los que creo que hay que funcionan bien (DBCache Tool, MemInfo, FlushIt) me quedo con este.

Y eso, que gracias otra vez. Aquí espero por el initrd...

Por cierto, cómo es que te murió la tarjeta?? a mi no me ha dado problemas nunca.... (salvo esto de que sea perezosa con el linux, claro)

Saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Nov 2007 20:25 | Responder citando

¡Hola!

tungstenEro) escribió:

Por cierto, cómo es que te murió la tarjeta?? a mi no me ha dado problemas nunca.... (salvo esto de que sea perezosa con el linux, claro)

Bueno supongo que se murió por agotamiento. Entre el swap de Linux y luego el uso para ocio que implicaba reescribirla entera cada 2 ó 3 días habré superado la vida útil.

Aquí tienes el initrd con una pausa de 2 s antes de montar el sistema de archivos:

www.uhu.es/03009/palm/initrd.bin

es el mismo enlace de antes (refresca el cache, este tiene 262144 bytes y cámbiale el nombre a initrd.gz)

Espero que te funcione. Me debes una cerverza, el sistema de archivos no es el squashfs ordinario, ya empezaba con la neurosis de los endian cuando me he asomado a la página de Miska y he visto que para el rootfs mencionaba squashfs-lzma. Menos mal que llevaba una Slax en un pendrive.

Saludos.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Nov 2007 22:21 | Responder citando

chusquete escribió:

Me debes una cerverza,

Muchas gracias otra vez. Ahora mismo lo bajo y lo pruebo.

La cerveza cuando quieras ! , pero tiene que ser en Valencia o en Huelva icon_lol.gif (queda pendiente)

Cita:

el sistema de archivos no es el squashfs ordinario, ya empezaba con la neurosis de los endian cuando me he asomado a la página de Miska y he visto que para el rootfs mencionaba squashfs-lzma.

icon_eek.gif Creo que no me entero de nada, pero imagino que quieres decir que algo no estaba igual que antes, y que no te resultó tan sencillo.

Cita:

Menos mal que llevaba una Slax en un pendrive.

Es que yo no salgo sin una ni para ir al super icon_razz.gif (Edito: Esto si creo que lo entendí, que llevas una distribución WifiSlax en el pendrive)

DreI
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 23 Nov 2007 16:21 | Responder citando

Recien ayer me instalé el opie...
Mis impresiones son buenas...
Medio lento pero aceptable.
Lo que no resuelvo es el tema de apagado, el bluethoot y el idioma.
También tuve un cuelgue terrible intentando con el BT.

Alguien sabe si se puede apagar y volver a prender y seguir usando opie??

Saludos

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 25 Nov 2007 22:00 | Responder citando

Ya me funciona perfecto.

Incluso el BT, aunque no he conseguido que mi móvil y el PDA se entiendan, por culpa de la clave de emparejamiento; pero parece que todo funciona correcto.

Me da la impresión de que la versión anterior podía regular la luz de la pantalla, pero esta no puede....

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Nov 2007 7:15 | Responder citando

De acá pueden descargar OPIE para varias plataformas Palm:

hackndev.com/releases

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Nov 2007 15:49 | Responder citando

Ayer he tenido un cuelgue yo también, y como no salía de él después de unos minutos, le hice un reset.

Ahora se debió corromper algo, porque no vuelve a iniciar; aunque claro está, borrando los archivos y volviendo a instalar desde cero, me vuelve a funcionar...

hal9008
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Dic 2007 21:41 | Ahora que tengo tiempo y la descarga está rota Responder citando

Vaya... pues ahora que tengo tiempo para probar linux para mi tx, y resulta que los links de descarga están todos rotos. Sabeis algún link hacia la última versión para la tx?

Mil gracias por adelantado.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Dic 2007 3:01 | Re: Ahora que tengo tiempo y la descarga está rota Responder citando

hal9008 escribió:
Vaya... pues ahora que tengo tiempo para probar linux para mi tx, y resulta que los links de descarga están todos rotos. Sabeis algún link hacia la última versión para la tx?

Mil gracias por adelantado.

El que he puesto unas lineas antes de tu mensaje , si funciona.

(El de Hack&Dev)

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 01 Mar 2008 11:48 | Responder citando

tungstenEro escribió:
Ya me funciona perfecto.

Incluso el BT, aunque no he conseguido que mi móvil y el PDA se entiendan, por culpa de la clave de emparejamiento; pero parece que todo funciona correcto.

Me da la impresión de que la versión anterior podía regular la luz de la pantalla, pero esta no puede....

Lo que yo más he notado en esta versión es que ahora funciona el bluetooth y el IrDa (que ya empezaba a funcionar antes), y un control más exacto de la carga de batería.

Pero sin embargo, ya no se puede regular la luz (brillo) de la pantalla. Y ya ni digamos la implementación del WiFi, que todavía no se ha hecho ni creo que se haga ya.
Y otra cosa que he notado es que ahora no se puede instalar la glibc ya que si lo haces te entra en conflicto, por tanto, programas para ARM que en la otra versión podían instalarse (como en una zaurus) ahora ya no se pueden.

Pero por lo que veo no todo son buenas noticias... www.hackndev.com mirad el último post.

Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 01 Mar 2008 15:42 | Responder citando

¿Te refieres a esa nota?:

"We are [not] dead?
Submitted by Farcaller on 4 February, 2008 - 22:23.

It was pretty quiet for a long time, so I had to make this post. Consider it more like a blog entry then any official info though.

H&D Team did a great job porting linux to Palm handhelds. Most popular handhelds are nearly "production-use" (at least I use linux on daily basis). We could send our patches upstream, but the reality is somewhat different. It's too much hassle to send them to arm-linux, due to lots of dependencies on hh.org tree. The code is not clean enough to be approved at arm-linux, and nobody seems to care enough to clean it.

Palm has nearly completely lost its position on the market. I don't really believe in next-generation PalmOS based on linux. Neither I believe in bright future of Palm.

It seems, that most of players on mobile market have realised the power of open source and Linux. Nokia has bought Trolltech, Google is working on Android. OpenMoko still fixes bugs in GTAv2 -_~ .
We might find some place for our kernel-hacking skills, or we might not.

Anyways, that was fun to code.

-- Vladimir Pouzanov, co-founder of Hack&Dev, founder of Handheld Hacking

PS: Belldandy, be kind to us all...

"

Fuente: hackndev.com/node/103

Ultima edición por Jorge Ortiz el Sab 01 Mar 2008 16:12, editado 3 veces
Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 01 Mar 2008 16:02 | Responder citando

Sí, me refería a dicha entrada.

Lo han dejado un poco ambiguo, pero yo me pondría pesimista.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro