Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo lanzamiento de GNU/Linux Palm TX para beta Testers

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
iam81
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 30 Mar 2007 15:50 | Responder citando

venezolano escribió:

QTopia es de hecho una gran interfaz, solo que es propietaria. Ya he visto algunas demostraciones de Qtopia que me gustaría tener en mi Palm. Lo malo es que Opie se ha retrasado debido a que depende de las librerias de QTopia y no han sido actualizadas hasta hace muy poco. Esperemos que continue el desarrollo.

Qtopia no es sólo una interfaz, es mucho más.
Tampoco hay que olvidar que las librerías Qt no son sólo una librería gráfica, sino que es una librería para todo (SQL, Gráficos, comunicaciones, y todo lo que sea necesario).

Opie no se ha retrasado por Qtopia, ya que ambos son lo mismo.
No es que haya habido retraso, sino que Qt se estaba desarrollando.
Qt/Qtopia también es GPL.

Si algún día Troll Tech no contenta a la comunidad OpenSource se hace un fork y se acabó el problema.
Desde la primera versión, 1995, nunca ha decepcionado en calidad.

Y si hablamos de retrasos, las librerías Qt llevan la delantera a cualquier otra librería.
Por ejemplo, compara Gtk con Qt, no hay color. Además de que Qt está perfectamente documentado, lo puedes hacer todo. En Gtk faltan hasta "objetos" gráficos.

En eso te equivocas.

Mírate esto:
doc.trolltech.com/
y luego miras cualquier otra librería, hay un abismo. Qt tiene todo lo que se pueda necesitar, está documentado y funciona perfectamente.

Un abrazo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
iam81
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 30 Mar 2007 18:29 | Responder citando

Venezolano,

Me olvidaba comentar que otro punto muy importante para mía es que lleve WiFi y sea HSDPA. Por dos razones:

1. Para que siga habiendo flujo de datos independientemente de si la voz está en uso o no (GSM/GPRS no permite voz y datos a la misma vez).
2. WiFi porque hay muchos sitios gratis.

Actualmente tengo un contrato que me permite hacer llamadas gratis a fijos de toda España por un precio más que aceptable, pero por si acaso quiero tener listo el VoIP. Paso de pagar esas burradas que cobran por hablar por teléfono (yoigo.com, movistar.es, vodafone.es, orange.es, carrefour.es).

Utilizaré el WiFi donde haya cobertura. En Venezuela no sé, pero en España hay muchísimos sitios con WiFi accesible, y no me refiero a aeropuertos, bibliotecas y sitios así, sino por la calle. Supongo que por desconocimiento hay infinidad de WiFi abiertas y además con DHCP.
He comprobado en primera persona que por la calle es muy fácil conectar.

También me va muy bien el WiFi porque así puedo hacer ciertas cosas sin llegar a conectar el ordenador cuando esté en casa.

El HSDPA por las aplicaciones de bolsa que quiero hacerme. Necesito que tenga datos contínuamente, no me puedo permitir estar 1 hora hablando por teléfono y la aplicación sin poder alertarme si ocurre una irregularidad en el mercado.

También se puede utilizar VoIP a través de HSDPA. En principio el operador tendrá limitado el uso de VoIP a través de su red (para obligar a consumir voz con ellos), pero yo tengo un servidor propio al que me puedo conectar por Poptop.org y que me reenvíe por la línea que tiene teniendo acceso sin restricciones a cualquier puerto y protocolo.

Resumiendo, quiero Linux (preferiblemente Qtopia) por:
- Facilidades en desarrollo (Qt es lo más potente y rápido en desarrollo que hay)
- El software, si el usuario quiere, es más actualizable. Se puede quedar desfasado el hardware, pero no el software.

Y el hardware:
- HSDPA
- WiFi (ojalá llegue pronto la especificación n, pero creo que la g aún estará un tiempo).
- Pantalla decente.

Saludos.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 30 Mar 2007 19:08 | Responder citando

Lo que sucede es que la empresa trolltech no ha actualizado la librerías de desarrollo libres, esto frena el desarrollo de Opie ya que desmotiva a los programadores seguir trabajando con librerías sin actualizar. No hace mucho se liberó una nueva actualización de las librerías.

Es por ello que en la distribución oficial angstrom no vas a encontrar Opie, en los repositorios (feeds) oficiales no aparece. Esto es debido al desfasaje de actualización entre la distribución Angstrom y Opie. Todo esto lo he leido de las listas de correo.

Opie y Qtopia no son lo mismo!. hay diferencias aunque por su puesto no son dramáticas. Solo que usan las mismas librerias.

Eres un usuario exigente! muy bien que exijas linux!

iam81
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 31 Mar 2007 0:59 | Responder citando

venezolano escribió:
Lo que sucede es que...

Creo que hay una confusión con Opie/Qtopia. Me haces duda, me lo miro porque estoy confuso aunque apostaría que son lo mismo.

Y hablando de WiFi...
Se ha puesto de moda eso del WiFi.
Este político promente WiFi gratis para la capital:
www.elpais.com/articulo/internet/Sebastian/promete/Madrid/te...elpepunet_5/Tes
y esta ya está en marcha
www.elpais.com/articulo/internet/Malaga/sera/primera/ciudad/...elpepunet_2/Tes

Hay muchas más ciudades y pueblos en España que están haciendo cosas parecidas.
Nos beneficia a todos.
Me entero más de lo que ocurre aquí por proximidad, pero sólo hay que preguntar un poco a Google para comprobar que esto es imparable en todo el mundo.
Genial.

Un abrazo.

PD: No le pido mucho a Linux, Linux es lo que necesito, otro tema es que ningún fabricante me haya enseñado un gadget que me convenza. La culpa es del fabricante icon_wink.gif

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 31 Mar 2007 1:21 | Responder citando

En fin... Opie es un fork de Qtopia.
Bueno, aqui (Chavezuela)lo que se promete son gallineros verticales y comunismo... y lo están cumpliendo!

A ver..., los invito a hacer un backup de sus datos y a probar Linux en sus TX. Les recuerdo que mientras mas personas se interesen en el proyecto Linux más rápido avanza y más empresas pierden el miedo como Dell!

El desarrollador necesita testers para su release:
72ka escribió:

My impuls for developing is LinuxExpo in Prague, TX must be at the same level as Z72 for presentation as newest model of Palm PDA. And power management and battery were todo number 1. Now is TX in Linux usable for users with only restriction as BT and Wifi... Wifi and BT is work for you. Please concentrate all of your time and power for developing wifi and BT... BT is absolutely the same as Z72, LD, E2, T3 etc... but wifi not.

At end, all of my work on kernel are in SVN. OE patches is by me (temporary).

72ka escribió:

Have anyone tried my release? Please for feedback! Works PM and battery? Works backlight? etc...

hackndev.com/node/599?from=30&comments_per_page=10
Linux es usable para con las execpciones que el desarrollador indica...
Funciona el monitoreo de la batería?
La luz de fondo se sjusta adecuadamente (usando el applet)?
Funciona rápido?
etc...

Pueden aprovechar el fin de semana para hacer pruebas. Pueden postear sus dudas aquí y allá.

Por mi parte pienso dejar Linux en mi zire72, sobre todo cuando logren hacer funcionar la cámara, algo que ya está en progreso.

Exito

Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 31 Mar 2007 15:15 | Responder citando

Lo baje y lo instale solo que se quedo congelada en una pantalla fondo negro, una serie de operaciones, y al final una leyenda:
"kernel panic - not syncing: Attemted to kill init!"
¿y ahora que hago?
Le hice un soft reset y esta como al principio, LO QUIERO PROBAR QUE HAGO!, gracias por sus sugerencias.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 31 Mar 2007 18:24 | Responder citando

Jaimeqro... Eso es un síntoma inequívoco de que el kernel no encuentra la imagen...

Utiliza winrar para extraer todos los archivos del comprimido y los copias en la tarjeta, en la carpeta raíz.

warpbros
[Palm Padawan]

MensajeSab 31 Mar 2007 18:25 | Responder citando

Jaimeqro escribió:
Lo baje y lo instale solo que se quedo congelada en una pantalla fondo negro, una serie de operaciones, y al final una leyenda:
"kernel panic - not syncing: Attemted to kill init!"
¿y ahora que hago?
Le hice un soft reset y esta como al principio, LO QUIERO PROBAR QUE HAGO!, gracias por sus sugerencias.

Me ocurre exactamente lo mismo. Despues del softreset cuando vuelvo a intentarlo se queda bloqueada llena de lineas grises

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 31 Mar 2007 18:36 | Responder citando

Puedes ser un problema con la tarjeta, recuerden que se utiliza un driver no propietario MMC que no siempre funciona en forma óptima.. Prueben con otra tarjeta si tienen

Verifiquen que han copiado todos los archivos.

Les sucede esto?:
hackndev.com/node/696?size=_original

Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 31 Mar 2007 19:02 | Responder citando

venezolano escribió:

Les sucede esto?:

Exactamente eso me sucede...

warpbros
[Palm Padawan]

MensajeSab 31 Mar 2007 19:08 | Responder citando

Jaimeqro escribió:
venezolano escribió:

Les sucede esto?:

Exactamente eso me sucede...

A mi me sucedió eso, hice un reset y ahora cuando ejecuto el cocoboot se pone la pantalla en gris (como una TV sin antena). He probado con otra tarjeta con el mismo resultado.

Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 31 Mar 2007 19:20 | Responder citando

Cierto buscando más, concuerdan el la tarjeta, tengo una kingston de 1GB (pero dicen que trabaja bien en esta)

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 31 Mar 2007 23:18 | Responder citando

Hay un tal "Not A Number" (el que puso la foto) que al parecer resolvió el problema....

Cita:
Solved, it seems, I had to put some sleep into the linuxrc before it tries to mount the filesystem on the sd card.
Without it, the card was not identified, and the devices files were not created until the mount command occured.
Now it is all right, I suggest you make this modification as well.

Es decir... vayan aquí:
(Editado)
hackndev.com/node/599?from=40&comments_per_page=10
Y pregunten como hizo, yo no entendí muy bien....

Ojalá tuviese una TX para probar...

Posteen alli los problemas para que el desarrollador pueda resolverlos .

Ultima edición por venezolano el Dom 01 Abr 2007 1:18, editado 2 veces
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Abr 2007 1:08 | Responder citando

¡Hola!

Ando un poco liado. Ayer tuve que pasar un buen rato esperando y me llevé las dos tarjetas con los archivos cargados (tenía la experiencia anterior de que el driver mmc tenía dificultades para detectar una de ellas). No me funcionó ni con una ni con otra por mucho que lo intenté.

Ahora acabo de asomarme para contaros mi experiencia y justo me encuentro en el último mensaje pegada la solución. Aquí os dejo colgado el initrd.gz que he modificado y que me ha ido a la primera (a ver si mañana encuentro un rato para jugar con él, quiero intentar hacer la conexión de red con el móvil vía irDA que parece que ahora ya está soportado):

www.uhu.es/03009/palm/initrd.bin

he puesto un sleep de 2 s, quizá me haya pasado un poco, aunque comparado con lo que dura todo el arranque son despreciables.

Saludos.
PD: He tenido que cambiar el nombre del archivo initrd.gz por initrd.bin para que el servidor deje bajarlo. Antes de ponerlo en el raíz de vuestra tarjeta renombrarlo otra vez como initrd.gz

Ultima edición por chusquete el Dom 01 Abr 2007 1:26, editado 1 vez
venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 1:15 | Responder citando

Donde pusiste el sleep ? como parámetro del kernel?
Yo no encontré ese parámetro en el bootparam...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Abr 2007 1:20 | Responder citando

¡Hola!

El archivo initrd.gz contiene un sistema de archivos squashfs. Lo montas con un loop y ahí dentro está el script de arranque linuxrc.

No sé que pasa con el servidor que no deja bajar el archivo acabo de colgar. A ver si puedo arreglarlo.

Saludos.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 1:28 | Responder citando

Ahhhh, muy bien...
Aun no funciona el link.
....
Ahora si funciona

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Abr 2007 4:03 | Responder citando

Hola:
Intentandolo yo tambien en mi T|X, aun no hay resultados positivos

- He instalado cocoboot en la ram de mi T|X
- He instalado todos los demas archivos en el directorio raiz de la tarjeta SD de mi palm

- La primera vez que bootee linux, no me funcionó. Salia un mensaje de Kernel Panic

- He instalado entonces el initrd.gz que proporcionó Chusquete

Sale el mismo problema... ¿Alguien ha probado con el nuevo initrd?

Otros datos: Tarjeta SD Kingston de 256 MB. Quedan 29 MB libres

A ver como avanza

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 4:19 | Responder citando

Le cambiaste el nombre al initrd.bin a initrd.gz?

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Abr 2007 5:08 | Responder citando

venezolano escribió:
Le cambiaste el nombre al initrd.bin a initrd.gz?

Sip ... no se que mas podria hacerse ... iré viendo como va la cosa...

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 5:24 | Responder citando

Si le funciona a chusquete le tiene que funcionar a los demás, de todos modos digan las características de la tarjeta que están usando.

Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 01 Abr 2007 6:53 | Responder citando

Hola baje el archivo initrd.bin pero baja vacío es decir 0 KB, me lo pueden pasar por fa?

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 9:54 | Responder citando

¡Hola! Me gustaría saber por qué a mí no me arranca.
Instalé el cocoboot.prc en la RAM y después los archivos zImage, initrd.gz y el opie, todos ellos en la raíz de la tarjeta SD.
Tengo una tarjeta SD de Sandisk de 1 GB con 30 MB libres, y en la RAM tengo libres 29 MB. En cuanto le doy a Boot! (en el cocoboot) reconoce, aparece una pantalla blanca, y se queda así. A los cuatro minutos o así se hace un soft reset sólo. ¿Qué puede pasar?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Abr 2007 10:21 | Responder citando

¡Hola!

Con el Garux el driver mmc reconocía una de las tarjeta que uso en la T|X la mitad de las veces que trataba de arrancar. La otra no la reconoció nunca. Me parecía que el problema quizá estuviera en el número de intentos de reconocimiento que hacía el driver mmc, pero daba un montón de pereza modificar el initrd que con el núcleo iba empotrado en el Garux y luego ponerse a recompilar este.

Ahora el initrd está fuera y encima todo era tan fácil como añadir un tiempo de espera antes de que intente montar el sistema de archivos de la tarjeta (lo que yo pensaba que había que hacer era añadir un bucle en el reconocimiento de la tarjeta, pero parece el bucle existe y lo único que hace falta es darle algo más de tiempo). Le he añadido un sleep 2 que parece más que suficiente para cualquier tarjeta perezosa (podéis descargar el initrd.gz modificado del enlace que he puesto en mi mensaje anterior). A mi me ha funcionado siempre a la primera con las dos tarjetas.

Los únicos archivos estrictamente necesarios en el raíz de la tarjeta son:

- zImage
- initrd.gz
- opie.ext2

(el path que indica el linux.boot.cfg es el que se toma por defecto en linuxrc, así que a menos que quieras cambiar el nombre/trayectoria del archivo que contiene el sistema de archivos ext2 del sistema, no sería necesario)

Eso sí, como dice el readme, la tarjeta deben tener formato FAT16 (no FAT32). (Aunque con Garux recuerdo que me funcionaba en una tarjeta que tenía formateada como FAT32)

Tampoco sé si el driver (podría haber problemas con eso) soporta tarjetas mayores de cierto tamaño, las mias son de 512 MB y 1 GB.

Saludos.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 01 Abr 2007 10:54 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Con el Garux el driver mmc reconocía una de las tarjeta que uso en la T|X la mitad de las veces que trataba de arrancar. La otra no la reconoció nunca. Me parecía que el problema quizá estuviera en el número de intentos de reconocimiento que hacía el driver mmc, pero daba un montón de pereza modificar el initrd que con el núcleo iba empotrado en el Garux y luego ponerse a recompilar este.

Ahora el initrd está fuera y encima todo era tan fácil como añadir un tiempo de espera antes de que intente montar el sistema de archivos de la tarjeta (lo que yo pensaba que había que hacer era añadir un bucle en el reconocimiento de la tarjeta, pero parece el bucle existe y lo único que hace falta es darle algo más de tiempo). Le he añadido un sleep 2 que parece más que suficiente para cualquier tarjeta perezosa (podéis descargar el initrd.gz modificado del enlace que he puesto en mi mensaje anterior). A mi me ha funcionado siempre a la primera con las dos tarjetas.

Los únicos archivos estrictamente necesarios en el raíz de la tarjeta son:

- zImage
- initrd.gz
- opie.ext2

(el path que indica el linux.boot.cfg es el que se toma por defecto en linuxrc, así que a menos que quieras cambiar el nombre/trayectoria del archivo que contiene el sistema de archivos ext2 del sistema, no sería necesario)

Eso sí, como dice el readme, la tarjeta deben tener formato FAT16 (no FAT32). (Aunque con Garux recuerdo que me funcionaba en una tarjeta que tenía formateada como FAT32)

Tampoco sé si el driver (podría haber problemas con eso) soporta tarjetas mayores de cierto tamaño, las mias son de 512 MB y 1 GB.

Saludos.

Pues la mía como ya dije es de 1 GB y se queda la pantalla blanca... hacde falta mas de 30 MB libres en la RAM por casualidad??? porque creo que la tengo como FAT16, lo voy a comprobar, pero creo que ya está como FAT16... por eso me extraña que no funcione...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro