Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo lanzamiento de GNU/Linux Palm TX para beta Testers

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 10 Abr 2007 5:13 | Responder citando

icon_sad.gif snif, sip
Lo peor es que no se como instalar los paquetes, icon_sad.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Abr 2007 5:32 | Responder citando

Jaimeqro escribió:
icon_sad.gif snif, sip
Lo peor es que no se como instalar los paquetes, icon_sad.gif

Bueno, aquí vienen las malas noticias... nada es color de rosas... icon_cry.gif
1) Si no tienes Linux, es mas engorroso porque tienes que iniciar en PalmOs y usar un lector de tarjetas por software o uno verdadero, meter los paquetes en la tarjeta, iniciar Linux, buscar los paquetes por el minilaberinto de directorios mediante el gestor de paquetes, instalar y cruzar los dedos para que no te falte ninguna dependencia.

2) No hay repositorios para Opie en Angstrom icon_sad.gif

3) No he encontrado el driver para guindows.

De no ser el caso, simplemente añades los repositorios en el Qtopia desktop, eliges los paquetes y sincronizas... eso sería todo pero por ahora no es posible icon_sad.gif

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Abr 2007 19:09 | Responder citando

venezolano escribió:
En esta distribución,¿Sabían que se puede configurar el sonido de tal manera que puedes ajustar el nivel de estéreo, bajo, agudo, volumen de micrófono... etc?

Sería una gozada, si funcionara el altavoz. No he conocido mortal con una TX al que le funcione el altavoz (yo por más que lo intento no logré escuchar nada, y eso que está bien configurado y el XMMS reproduce).

venezolano escribió:
Oh bluetooth! Oh Wifi! solo faltan ustedes! Ohhhh!

Oh IrDa! Recordemos, ni a mi, ni a chusquete ni a otra gente que lo ha probado nos han funcionado los infrarrojos. Si esto no funciona, ¿ya pedimos BT Y WiFi? Primero que empiecen por lo básico.

Y ojalá se actualizara esto más a menudo... a ver cómo sigue todo...

Y por cierto, he intentando arrancar en Opie programas que uso en Ubuntu (de los que no hay que instalar, es sólo un archivo) y no funcionan, al ejecutarlos da un error de sintaxis...

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Abr 2007 19:21 | Responder citando

Pues no encontré un paquete para Debian del Qtopia Desktop, así que bajaré el RPM de redhat y le pasaré el Alien (tengo Ubuntu 6.10) para convertirlo a DEB, aunque es algo que no me gusta mucho hacer,,,

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Abr 2007 20:57 | Responder citando

Antonio, puedes empezar por colaborar con el proyecto reportado bugs, o preguntando al desarrollador.

Los que están haciendo este esfuerzo es por placer, nadie les puede exigir nada, pero puedes mostrar el interes que tienes (si es que tienes).

Yo escribí sobre la versión para la Zire72, creo que me faltó mencionar ese pequeño detalle.... No tengo un TX.

¿Porqué no han sacado un tar para qtopia? no entiendo!

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 18:03 | Responder citando

venezolano escribió:
Antonio, puedes empezar por colaborar con el proyecto reportado bugs, o preguntando al desarrollador.

Los que están haciendo este esfuerzo es por placer, nadie les puede exigir nada, pero puedes mostrar el interes que tienes (si es que tienes).

Yo escribí sobre la versión para la Zire72, creo que me faltó mencionar ese pequeño detalle.... No tengo un TX.

¿Porqué no han sacado un tar para qtopia? no entiendo!

Hola venezolano, pues la verdad me encantaría reportar, pero ¿dónde? ¿En Hack&Dev? ¿En la web de Opie? ¿Dónde? Es que no tengo muy claro a quién hay que reportar los fallos...

Venezolano, ¿tu en la Zire72 usas Opie con Angstrom? ¿Te funciona el altavoz y los infrarrojos? Porque a mí me pasa lo que al compañero chusquete, que si activo los infrarrojos con ifconfig irda0 up (aunque en la barra de tareas siguen apareciendo como desactivados) detectan los dispositivos que hay cerca pero no les conecta.

¡Un saludo!

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 20:19 | Responder citando

El post es aquí!:
hackndev.com/node/599

Yo uso el angstrom!

Confieso no haberme metido con el irda.... pero el sonido si funca!

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 23:38 | Responder citando

De repente me ha funcionado el activar/desactivar el IrDa desde la barra de tareas, y detecta los dispositivos cercanos, pero no conecta nunca, ni para enviar ni para recibir. Se podria decir que no funcionan en la práctica.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 22 Abr 2007 18:12 | Responder citando

Buena noticia
para los entusiastas como yo!....

El bluetooth funciona!

De hack&dev.com
[/size]
Cita:
Yes, open chanpaigne! Thanx to z72ka who stfned this thread lists.openezx.org/pipermail/openezx-devel/2007-April/001144.html and Daniel Ribeiro who wrote that app, we now have bluetooth working (at least it works on LD, Z72 and TX for now)! Use script below to init bluetooth (kill it and rerun again if it hangs)...

Screenshots
builds.hackndev.com/builds/Marex/p1010713.jpg
builds.hackndev.com/builds/Marex/p1010714.jpg

Un tal Daniel Ribeiro logr'o un parche para hacer funcionar el chip de bluetooth modelo bcm2035 en un tel'efono. Este es el mismo chip que usan nuestras queridas palm!

Los chicos de hac&dev lo implementaron con 'exito en los modelos LD,TX y Zire72!

Fotografia1
Fotografia2

Solo falta el wifi para la LD y la TX
Solo falta la camara para la Zire72, que ya va en progreso!

Edito:

Cita:

Marex has connected bluetooth mouse

Alguien conecto un mouse bluetooth a la palm!
Como ya lo he dicho. POSIBILIDADES, MUCHAS POSIBILIDADES!

Ultima edición por venezolano el Dom 22 Abr 2007 18:18, editado 1 vez
venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 22 Abr 2007 18:14 | Responder citando

Antonio92 escribió:
De repente me ha funcionado el activar/desactivar el IrDa desde la barra de tareas, y detecta los dispositivos cercanos, pero no conecta nunca, ni para enviar ni para recibir. Se podria decir que no funcionan en la práctica.

Respuesta:
Cita:

Yes, the Opie applet, although shows the discovered devices in popups, dows not enable the irda and can not send and receive any files. From command line, obex works.

atenas-23
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 23 Abr 2007 0:03 | Responder citando

Saludos, este foro me fue de gran ayuda al instalar linux en mi TX, lo único es malo es con el bluetooth (he visto que ya se encontró la solución, voy a probar) y con wifi que no funcionan. Esperemos que venga la solución.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Abr 2007 0:54 | Responder citando

También vi que se trabaja en GNOME para dispositivos Portables (GPE)

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 1:00 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
También vi que se trabaja en GNOME para dispositivos Portables (GPE)

El problema es que GPE funciona bajo un servidor X, por eso es leeeento para nuestras palm.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 20:50 | Responder citando

Hola, yo he probado el script tal y como lo hizo Marex:

Código:
#!/bin/bash
/etc/init.d/bluetooth stop
modprobe gpioed
echo "h 17" > /proc/gpioed
echo "h 83" > /proc/gpioed
bcm2035-tool /dev/ttyS1
hciconfig hci0 up
/etc/init.d/bluetooth start

Con la bcm2035-tool del hilo ese pero no me fue porque me daba un error al lanzar la aplicacion, y lo probe quitando la linea de bcm2035-tool del script y poniendo en su lugar
Código:
hciattach ttyS1 -s 115200 bcm2035
y tampoco.

Despues volvi a cambiarlo para la linea que hace referencia a bcm2035-tool y baje esta: kedar.palmlinux.cz/test/bcm2035-tool
y ahora me corre bien la app pero me da este error y no me inicializa Bluetooth:

Código:
Stopping Bluetooth subsystem: pand dund rfcomm hidd sdpd hcid
.
Segmentation fault
Can't get device info: No such device
Starting Bluetooth subsystem: hcidCan't open HIDP control soc hidd hid2hci.

¿Habrá que dejar activado el Bluetooth en el Palm OS antes de arrancar Garux? ¿Me he olvidado de algo?

Maldita TX (en esto, ojo, que es una PDA excelente xD), ya que no me funcionan ni el altavoz ni el Bluetooth...

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 21:41 | Responder citando

Nada, no hay manera. Dejando activado el BT en el Palm OS tampoco.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 21:49 | Responder citando

Estos hackers del demonio... porque no publican un tutorial decente? Siempre se lo piden!

Mmm, tampoco me funcionó en la zire ... mejor espero al nuevo release

No se que hace el bcm2035-tool, pero y el driver?

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 22:04 | Responder citando

Y ademas no me puedo registrar en Hack&Dev. He probado con emails de varios servidores (GMail, Yahoo!, Hotmail...) y no llega a ninguno la clave de activacion. Y ya llevo dias.

¿Cómo demonio hicieron para funcionar el bluetooth? ¡No consigo que me funcione para nada!

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 22:11 | Responder citando

Antonio, no te ofusques!

Voy a preguntar al respecto!

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 22:12 | Responder citando

gracias de verdad Venezolano, ¿tú tienes cuenta en Hack&Dev?

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 23 Abr 2007 23:01 | Responder citando

Si, tengo cuenta desde hace ... 19 semanas+1 dia, estoy tratando de localizar quien es el webmaster de la página para mandarle un correo.

Ya pregunté sobre el asunto del bluetooth y el irda, a esperar

Con cual login te quisiste registrar?

Edito:
mi seudonimo es "negativ"... que fastidio es postear en inglés!

newmann
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 24 Abr 2007 2:43 | SD CARD AND BOOT PROBLEMS Responder citando

Sd card problem to boot 2.6.20 kernel of angstrom distro and OPIE 1.2.3 of 72ka release now FINISHED.

Hi everybody, after a week of almost not sleeping trieing to make the thing works on my old 1GB SD, researched the WHOLE web for a patch solution -no positive results-, so I had to quit and bought a brand new 2GB SANDISK ULTRA II SD CARD and ALELUYA.-

So heres the conclussions for all the people haveing the same problem and humble contribution to this PASSIONATE project.

NOTICE:
-Earlier versions of the kernel have support for old sd cards BUT the current 2.6.20 hnd0 currently doesnt, this means that your old SD card working with a previous release of Opie and the kernel, will not necessary work with the newer.- SO:

PAY ATTENTION:
1-First of all, ALWAYS BACK UP ALL OF YOUR DATA, ITS A HEALTHY HABIT (if I could quit smokeing I would do it also)

2-Not just copy your files to safe, SAVE YOUR CONFIGURATIONS STRINGS in txt or traditional, paper(it still works too, your personal memory may fail ocassionally due to Murphys law and life hardness -haveing to reformat it for sanity may cause you a REAL PAIN IN THE ASS - loosing countless hours of work)

3-If correctlly sd card formatted to FAT16 a.k.a FAT with Palms card info supplied utility , all files downloaded (and uncompressed with Winrar or Linux equivalent utility) placed on root of sd card (equivalent to C:\ of msdos on sd card) and linux.boot.cfg not edited with windows txt editors, This problem lies in the initrd.gz file (card and ramdisk driver scripted within it) to be put on root of sd card.-

3b-WARNING: The pack supplied by 72ka cz server contains a ¨Palm/Launcher¨ folder, so if you uncompress it directly to sd card, and the card contains a ¨Palm¨ named folder too,you may loose the data within it, so be carefull, first uncompress it to a temporary folder, copy all files to root and then enter palm/launcher and copy cocoboot.prc to palm/launcher but to the one in sd card.

4-There are just 2 patches currently available for this fix, that may or may not work (in my case didnt, but may for you accordeing to your sd, KEEP THE FAITH, and save a pray for tomorrow, first steps on LINUX requires a lot of both), download them , delete original initrd.gz file, and replace it with the downloaded one instead ?TEST one at the time, then Reboot with cocoboot.prc (placed on card in /palm/launcher), in the config screen you will find ''init=/linuxrc'' , dont tuch it, leave it like that JUST BOOT.-

5-If step 4 launches the graphic interface (may teake 2 or 3 minutes, be patient) ALELUYA, you are done.

6-If step 4 fails, DONT WASTE ANY MORE OF YOUR TIME AND CONSIDER WHICH SD TO BUY.-

6b-The sd mentioned above worked for me, but I cant tell you whichones does. Generally new 2GB high speed cards will do, if money is a concern you can try a new 1gb Sd, just watch out its rated 9 to 10 Mb/s read/write speed.

5-This is a generally issue that affects to other palm handhelds releases too (zire 72, T3, etc) whith the 2.6.20 and OPIE 1.2.x in 72ka releases (World is not perffect, accept it).All posted above applies too.

FINAL CONSIDERATIONS:

-Reasons for testing this platform:
A good way to begin with linux fundamentals
You will have a second alernative and optional MULTITASKING OS in the same device you carry almost everywhere and every time, with lots of apps to install and develop compatibles with desktop kde linux.
Its now very stable and almost finished the only things remains is bluetooth, wi-fi and some minor issues, hope they ll be finished soon, if I should have the know how I would do it myself, but I dont.
If you back up your files it will not compromise your original and daily usefully and trustfull old friend PALM OS, in the worst case, just hard reset, backup, and go on (this wil teake about half an hour with a correct backup and will hardlly ever happen).
Say goodbye to windows slavery chains and open your mind to new stuff .
Its very beautyfull and seems to empower your creativity.

-Reasons for not getting involved with this platform:
BE AWARED THAT DEALING WITH THIS LINUX PLATFORM CAUSES SERIOUS ADDICTION , DAMAGE YOUR NERVS AND SOMETIMES MAY PREVENT YOU FROM SLEEPING AS A NORMAL PERSON ( as difficult women do, what can I say, life is hard..., but sometimes gives rewards...), SO, CONSULT A PHSYQUIATRYST FIRST.

-Resons for buying a NEW SD CARD:
First let me tell you my story, I use the PDA as my main personal computer all the time, for mobile and at home too, ocasionally backed up by a desktop at work place and a rented for hours desktop wherever I may find one, for serious internet research and vigorous download.-
[Im planning to buy a notebook by the end of this year (I have to pay some irresposable gattered bills first) or perhabs wait till Palm develop an affordable UMPC similar to TIX but a litlle bigger display, built in physical keyboard, dual wireless, greater cappacity and multitasking os palm, linux, hibryd or whatever, I think you get the idea (would it be possible being so lucky for palm to develop such a thing for us in an affordable price range as TIX / Lifedrive ?...I dont know, life gives you surprises]
I dont and dont want to know anything about hotsync, desktop software and strange drivers to deal with, I like the Idea of carring a mobile device for pim, mail, internet, doc productibity, media browsing, integrated voice/data comunication over cellular network (sold separately), etc you get the idea but the most important, one that could be BACKED UP AND RESTORED IN JUST A FEW MINUTES ON THE ROAD IF CIRCUMSTANCES DICTATE, as I mentioned above: without fucking cables (sorry I become a wireless guy), desktop software dependency and pherhabs fucking uncompatible drivers...SO HERES WHERE SD CARD ENTERS:
For just a few coins buy a SD/Usb card reader/writer (here in Argentina They sold for 10 u$d)
Download UniCmd (superb file manager, similar to old beloved Norton Commander, with built in zip/unzip capabilities and non windows style text editor, usefull for editing linux.boot.cfg for example) its FREE yes you hear well FREE.
Conect temporally the sd to wherever you find a desktop via the usb adapter and VOILA, leave your palm factory defaults (perhabs some minor presentation options and comunications setup), you put all your programs( .prc, pdb, etc) on /palm/launcher, you can also use the sd card as a pendrive (sd card adapter required) and create other folders to back up all your data, files, media etc.
So if you ever had a problem JUST HARD RESET (come on dont be shy), restore your config and thats all , thanks to Palms ROM. Thats it, clear and simple, i just hotsync twice in my life, I DONT NEED MORE.

So you see, its worth the money to upgrade to a faster 2Gb Sd card.-

SPECIAL TIPS:

When youre going to purchase the new card, ask the clerck to let you test if the card fits and ejects correctly from the sd slot, if so turn on your palm and launch card info utility, to make sure your devce recognises it, if its ok youll find ''SD0XG'' in the bottom line , where X stands for the gigs of the selected card for instance SD01G, is a 1GB card, if you dont see this legend, it will not work (formated or not), ask for another one.
I didnt do all of this and had to return back to the store to replace it for other, wasted 2hours time, still coursing me for this...

With SD card/usb adapter you transfer files from/to desktops - Then you manage them internally with UniCmd (has a special install function for .prc, you can install them directly to palm os...yes a computer in your pocket, not a pocket pc)

Copy contacts.pdb s and related to a backup folder in sd to restore them later (keep this files updated periodically)

Finally when you have all the software and files you need on sd burn them to CDs/DVDs. MEAKE TWO COPIES of each one and store them separatly (just in case)

Special Thanks to 72ka for its WONDERFULL release, hope this encourage others to finish the job done.(I may post test coments later)-

Special Thanks to Dmitry Grinberg for teaking the time to answer my mail, I apreciate that.

Special Thanks to Cris, Marex, mem0 and all the people who contributed to this project.

Hope this was usefull.-

BEST WISHES FROM ARGENTINA.-

LINKS TO REQUIRED FILES:

Angstrom distribution Linux kernet 2.6.20 hnd0 Opie 1.2.2 for Palm TIX, 72ka release:

www.palmlinux.cz/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=17

Winrar utility:

files7.rarlab.com/rar/wrar362.exe

Initrd.gz patch num. One:

www.volny.cz/hp2/linux4palm/patches/initrd.gz

Initrd.gz patch num. Two: ( this one must be renamed to initrd.gz before testing)

www.uhu.es/03009/palm/initrd.bin

Freeware File managers for palm

www.unicmd.de/de/download.html

www.freewarepalm.com/utilities/filez.shtml

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 24 Abr 2007 3:13 | Responder citando

icon_question.gif

TheSO
[Palm Padawan]

MensajeMar 24 Abr 2007 6:06 | Responder citando

Instalado y funcionando, en una Kingston MicroSD de 1 GB con adaptador !!!!

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 24 Abr 2007 14:23 | Responder citando

Joe, pues no se por que no me puedo registrar...
El webmaster es inlocalizable xDD

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 24 Abr 2007 19:09 | Responder citando

Venezolano, como curiosidad, ¿tú con qué cuenta de correo de qué servidor te registraste en Hack&Dev? ¿Hotmail, GMail...? ¿CUál? Lo digo por curiosidad, a ver probando con una cuenta de ese server, aunque no sé...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro