Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Imprimir a impresora local via Wifi

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pppc
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 20 Abr 2007 19:18 | Imprimir a impresora local via Wifi Responder citando

¡Hola!. Estoy experimentando con el PrintBoy 7.0 y una conexión Wifi y tratando de imprimir desde mi Palm TX a una impresora USB que está conectada a mi PC (corriendo Windows XP). Tengo la impresora dada de alta como compartida.

Desde printBoy printer setup puedo definir una impresora de red, rellenando su "net. address" y Port number. El caso es que no se que poner. La impresora no puedo verla como una dirección IP.

Lo que si podría poner es la dirección IP del PC, pero eso lo he intentado y no parece funcionar.

Como datos adicionales, puedo decir que:
- la impresora es una Deskjet 3420
- el puerto de la impresora (en panel de control/impresoras/propiedades) me aparece como USB001.
- El nombre dado a la impresora como elemento compartido es "Impresora"
- Desde la Palm -y via Wifi y programa Wifile Pro- puedo ver perfectamente la carpeta de documentos compartidos del PC, por lo que no hay problemas para entrar al PC (firewall o similares)

Alguno me puede dar una pista de que más puedo probar. Creo que este caso podría interesar a mucha más gente.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 20 Abr 2007 19:40 | Responder citando

No lo he probado nunca pero en la ayuda de windows xp pone
Cita:
El nombre de recurso compartido de una impresora, como \\Servidor\Impresora (no se aceptan direcciones URL). El redirector de red transfiere los trabajos enviados a este puerto a través de la red al recurso compartido designado.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 20 Abr 2007 19:45 | Responder citando

Tambien pone esto, para crear un servidor de impresion:
Cita:
Para establecer las propiedades del servidor de impresión
La configuración y el cambio de las propiedades del servidor de impresión afecta a todas las impresoras en ese servidor. Para establecer las propiedades del servidor de impresión tiene que haber iniciado la sesión como administrador. Si el equipo está conectado a una red, la directiva de red también puede impedir que se complete este procedimiento.

Abra Impresoras y faxes.
En el menú Archivo, haga clic en Propiedades del servidor.
Haga clic en cada ficha para ver las opciones disponibles y establézcalas según sea necesario, por ejemplo, para crear un nuevo formato, agregar y configurar puertos, agregar y reemplazar controladores de impresora y establecer las opciones de cola de impresión.

pppc
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 20 Abr 2007 19:54 | Responder citando

acerswap escribió:
No lo he probado nunca pero en la ayuda de windows xp pone
Cita:
El nombre de recurso compartido de una impresora, como \\Servidor\Impresora (no se aceptan direcciones URL). El redirector de red transfiere los trabajos enviados a este puerto a través de la red al recurso compartido designado.

Gracias por contestar.
Si, puede que los problemas vengan por ahí. Desde el Printboy puedo poner por ejemplo la dirección de red como \\nombre-PC \nombre-impresora pero eso no parece funcionar tampoco (ni tampoco da error ni nada, simplemente se queda en un bucle tratando de conectar).

Por supuesto he usado los privilegios de administrador para compartir impresora y establecer sus propiedades.

pppc
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 20 Abr 2007 20:02 | Responder citando

Bueeeeno, me parece que yo mismo he dado con el problema.
Copiando de la página de Bachmacn SW los creadores de PrintBoy:
Cita:

"What is the PrintBoy Proxy Server?

Due to limitations on the Palm operating system, printers shared via Windows Networking (ex. \\MyComputer\MySharedLaserPrinter) could not be supported with our software so there was another solution to be created, PrintBoy Proxy Server.

It is useful in situations where the target network printer is either not IP-based or it is difficult/impossible to determine the IP/Port information. It runs as a Windows application, and redirects all print jobs to any printer that is attached to the Windows PC, either directly or via network. PrintBoy Proxy Server is designed to support wireless network printing in situations where direct IP connectivity from the handheld to the printer is not possible. This feature should address users who have printers attached to their PC's but have not been able to get a network print to work directly to the printer.

In order for this solution to work for you, you must have the following:

A handheld that can connect to your network over Wi-Fi, bluetooth or other means, such as a Palm Tungsten C.
At least one PC on your network must have a fixed IP address
A printer that is accessible from a PC on the network, using either some form of printer-sharing or a directly connected cable.
Works great, and its free. You can download it for FREE from our Downloads page, scroll down to the "Network Printing" section.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro