Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

escucho ruido de fritura cuando le pongo auriculares a la TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
martosurf
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 May 2007 8:03 | escucho ruido de fritura cuando le pongo auriculares a la TX Responder citando

Hola, hoy probé por primera vez los auriculares en la TX y me encontré sorprendido conque se oye un espantoso ruido de fritura de fondo -típico ruido de estática o cuando el volúmen es llevado al máximo pero sin reproducir nada.

Me pregunta es: es normal este ruido? creo haber visto un link por acá sobre este tema pero no pude encontrarlo.

La verdad es que es bantante desagradable y molesto el ruidito este, mañana estoy llamando a palm a ver con qué se definden... icon_evil.gif

martín

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sntz3
[Master del Universo]

MensajeVie 18 May 2007 8:13 | Responder citando

mira que no haya polvo dentro del orificio a veces por ello se escucha asi

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 18 May 2007 13:59 | Responder citando

No deberías escuchar ningún sonido extraño; llamalos.

martosurf
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 May 2007 14:26 | Responder citando

muchas gracias peter, en el poquito tiempo que la estoy usando ya me resulta imprescindible, es realmente increible.

sirrick
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Oct 2007 14:11 | Responder citando

hola

como te fue con el problema del ruido? es que empese hace poco a usar mi palm para escuchar musica y me pasa lo mismo.

alguien que sepa como solucionar este preoblema??

gracias!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Oct 2007 18:55 | Responder citando

Si en cinco meses no comentó nada, seguramente tuvo solución, pero no la compartió con nosotros.

Como dices sirrick, a ver si el buen amigo martosurf nos platica que hizo para sarle solución, o si de plano así lo dejó.

icon_wink.gif

martosurf
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Oct 2007 19:49 | Responder citando

ouch, esa me dolió Ortíz...

5 meses ya? la puta, como pasa el tiempo...

bueno, paso a contarles mi experiencia:

el problema de la fritura es evidentemente un fallo en la electrónica o diseño de las T|X ya que al ser mi máquina nueva y al cuidarla yo como un bebé recién nacido es muy difícil que haya tenido polvo o entrado basura, cosas que son muy normales que pasen en dispositivos con un tiempo de uso y/o mal cuidados.
Mi palm VIVE en su hardcase plateado así q salvo el polvo normal de ambiente que pueda haber habido, descarto completamente esa teoría, en este caso no es aplicable.

Como les decía, el problema se ve que es de las TX en sí ya que pasaba algo MUY raro: si enchufaba los auriculares -no, no estaba quebrado el cable, no no estaba desoldado ningún cable del audífono, además son unos Sony tipo vincha y en ese momento eran nuevos- se oía ese espantoso ruidito de fritura, PERO si enchufaba la TX al centro musical o en mi caso unos parlantes 2.1 con potencia Sanyo que me trajo Papá Noel, no se oía absolutamente nada y el sonido fluía cristalino.

Al final luego de llamar, muy amablemente me cambiaron la TX por otra nueva, que tenía problemas de calibración en la pantalla, pero esa es otra historia.

Estoy convencido que o bien los equipos q mandan hacia Argentina son de descarte o bien estos aparatos tienen un serio, MUY SERIO problema estructural ya que por una causa o por otra ya tuve que cambiar 4 VECES las TX que sucesivamente me iban enviando.

A pesar de que realmente me gusta esta TX, de que haría todo lo posible para JAMAS -aunque sea una palabra muy grande- caer en Windows Mobile ni similar, a pesar de que es un aparatito muy potente donde escucho música, veo peliculas, llevo info de todo tipo, me despierta a la mañana y me ayuda a organizar mi vida laboral, digo que me costaría mucho recomendársela a ningún amigo por el tema de los fallos que tiene, ni que hablar de los resets cosa que solucioné hasta cierta medida con el Reset Doctor 1.82 pero que volvieron a aparecer luego de instalar la última versión del PocketTunes... un bajon.

Por otra parte, quiero DESTACAR el EXCELENTE SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE que brinda PALM ya que si bien alguna vez tuve que esperar mucho tiempo a que me la reemplazaran (que les parece 40 días??) siempre, y muy amablemente me ofrecieron reemplazar el equipo por otro nuevo, y esto vale mucho.
Jamás me pusieron traba alguna y siempre se ofrecieron a reemplazar el equipo de motus propio.

Como anécdota: hoy (08/10/2007) acabo de enviar el equipo que tenía hasta ahora porque luego de realizar un hard-reset forzoso se descalibró la pantalla (OTRA VEZZZZZZZZZZZZZ), nada grave, pero en la zona de grafitti y la barrita del sistema se pueden ver rayitas de interferencia cuando se mueve la palm, cosa que no aparece si está en plácido reposo en posición horizontal.

En fin, otro día con tiempo les tiro una radiografía más exacta del funcionamiento tanto de hard como soft de la Palm TX y cuando hablamos de soft es un mundo aparte...

saludos a to2, abrazo de gol para todo el foro y gracias por estar.

Ahhh!! me olvidaba!! sirrick, tu consulta me vino de maravilla!! al escribir este comentario me acordé que hoy por la mañna tiré el papel donde tenía anotado el nuevo número de serie de la palm que envié para recambio y que me pedirán cuando llegue el formulario para exportarla, gracias a vos lo recupere de la papelera!!!

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Oct 2007 20:50 | Responder citando

Excelente tu comentario, martosurf.

¿No tendría algo que ver la impedancia de tus audífonos?

Es extraño que con ellos escucharas ruido, y con otras opciones de audio no.

Por cierto, que mala suerte has tenido con los cambios de equipo.

Y te cuento, que mandé mi T|X a reparación por descalibrada de pantalla, y verificando el número de serie me mandaron la misma, y afortunadamente todo va muy bien.

icon_biggrin.gif

Ultima edición por Jorge Ortiz el Lun 08 Oct 2007 21:10, editado 1 vez
martosurf
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Oct 2007 21:03 | Responder citando

hola Jorge, Martín para los amigos icon_biggrin.gif

Desasname un poco por favor, ¿qué es la impedancia? Te cuento que también probé el equipo con otro par de auriculares distintos, unos Maxell, también con muy poco uso y escuchaba el mismo ruido molesto...

Por otra parte, en mi caso los números de serie siempre fueron distintos lo que, salvo la palabra de Palm, de ningún modo garantiza que sean equipos nuevos... en fin.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Oct 2007 21:08 | Responder citando

La Wikipedia al rescate:

es.wikipedia.org/wiki/Impedancia

icon_smile.gif

martosurf
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Oct 2007 21:19 | Responder citando

Ajá, lástima que esté en chino ese artículo...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Oct 2007 23:51 | Responder citando

La impedancia es la resistencia eléctrica, no mecánica, de los altavoces del auricular.
Teóricamente es estándar y todos deberían de ser similares.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 3:11 | Responder citando

Teóricamente...

icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 3:19 | Responder citando

Yo tampoco se que será, pero al igual que a Martosurf cuando oigo música o un video y estoy usando audifonos se oye un siseo, aunque en mi caso no muy fuerte (o sera que me estoy quedano sordo a esas frecuencias????, no se) pero si lo conecto a las bocinas de la PC se oye bien, aunque como comento, no tengo un oido muy desarrollado icon_razz.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 3:27 | Responder citando

Si te estubieses quedando sordo sería cuando no las oirías.
Sencillamente los altavoces tendrán distinta respuesta en frecuencia.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 3:32 | Responder citando

Jajajaja, menciono que me estoy quedando sordo a esas frecuencias dado que aunque las oigo no parece que sean tan fuertemente como parece que las oye Martosurf; lo de las bocinas, es probable que sea lo que comentas

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeMar 09 Oct 2007 7:01 | Responder citando

Los audífonos deben de tener todos la misma impedancia, sean unos profesionales o las porquerias del iPod.

Q se escuche una interferencia con audífonos puede ser xq es mucha impedancia para la TX la de los audífonos.
Tuve un discman hace siglos q hacia la misma cosa y me dijeron q era eso.

Y Jessemi...te podría sugerir una audiometría y q no escuches música tan alto o de tan baja calidad (como 128 Kbps) ya q la gente tiende a subirle más al volumen cuando la compresión del archivo es muy grande

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 12:54 | Responder citando

Por poner mas impedancia de la cuenta no pasa nada, el problema es poner menos.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 18:05 | Responder citando

Lo de la audiometría lo tomaré en cuenta aunque se supone que lo de la perdida de audición a las altas frecuencias es un hecho inevitable de ir ganando años, gracias Earthquake

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeMar 09 Oct 2007 18:08 | Responder citando

Cierto!!!!
Me confundi en alta y baja impedancia.
Gracias scooter.

Jesemi, claro q con el tiempo se va perdiendo la audición en frecuencias muy agudas y graves, pero eso sucede a partir de los 50 años.
No se si sea tu caso, pero para cualquier persona es recomendable una audiometría cada año

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 18:21 | Responder citando

OK, anotado para mi proximo chequeo médico icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Oct 2007 19:33 | Responder citando

Bueno, mientras no huela a fritura, todo va bien. icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Oct 2007 3:54 | Responder citando

scooter escribió:
Bueno, mientras no huela a fritura, todo va bien. icon_wink.gif

¡Jejejej!e!

Me has hecho reir un rato. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Tienes toda la razón scooter

martosurf
[Palm Padawan]

MensajeVie 12 Oct 2007 5:51 | SALUTE! Responder citando

Mil gracias a todos por coparse explicando, en serio, MUCHAS GRACIAS.

sigo sin entender nada icon_redface.gif eusa_doh.gif -x eso hice bachillerato- pero ahora puedo hablar con palabras técnicas y parecer que soy un capo en la materia eusa_dance.gif

Aprovecho este post para hacer una pregunta totalmente off-topic; alguno de Uds. ha probado sincronizar la palm con Linux? sobretodo para descarga de correo, etc., ya que con la aplicación MyInstall (creo era esa) es muy fácil instalar cualquier archivo desde una tarjeta de memoria.

Y ya que de Linux hablamos, qué dicen: OpenSUSE Fedora, Solaris 10, Kubuntu...?

Cada vez aguanto menos el Windows pero voy a conservar esta máquina para trabajar con las aplicaciones indispensables que no consiga en Linux. Por otro lado es mi idea hacerme de una PC Linux para las tareas cotidianas y siendo bastante nuevo en el tema no estoy seguro que distro elegir... aunque calculo que terminaré probandolas todas o por lo menos todas aquellas que tengan un LiveCD.

Les dejo de paso un regalito, un chiste muy copado que leí ayer en un sitio, está en inglés cualquier cosa me avisan y lo traduzco, es realmente divertido y creo que sintetiza lo que muchos usuarios en todo el mundo pensamos - si las compañías no mejoran sus productos es porque decididamente no les interesa y están felices con el nicho de mercado que encontraron:

The catch

There's an old joke that begins like this: What if operating systems were airlines?

* Windows Airlines -- The terminal is pretty and colorful, with friendly stewards, easy baggage check and boarding, and a smooth take-off. After about 10 minutes in the air, the plane explodes with no warning whatsoever.

* Mac Airlines -- All the stewards, stewardesses, captains, baggage handlers and ticket agents look the same, act the same, and talk the same. Every time you ask questions about details, you are told you don't need to know, don't want to know, and would you please return to your seat and watch the movie.

* Linux Airlines -- Disgruntled employees of all the other OS airlines decide to start their own airline. They build the planes, ticket counters, and pave the runways themselves. They charge a small fee to cover the cost of printing the ticket, but you can also download and print the ticket yourself. When you board the plane, you are given a seat, four bolts, a wrench and a copy of the seat-HOWTO.html. Once settled, the fully adjustable seat is very comfortable, the plane leaves and arrives on time without a single problem, the in-flight meal is wonderful. You try to tell customers of the other airlines about the great trip, but all they can say is, 'You had to do what with the seat?'

el artículo se llama "13 reasons why Linux won't make it to a desktop near you"

y pueden leerlo completo -es realmente jugoso- en:

[http://www.desktoplinux.com/news/NS4603046746.html]

Por último un par (¡3!) de aclaraciones:

1. el off-topic principal es Cómo sincronizar una Palm (TX) con Linux
2. me explayé sobre Linux porque en realidad hace tiempo que quiero cambiar pero ahora que tengo la Palm estoy más "atado" a Windows que nunca... parece mentira, grrrr icon_evil.gif
3. puse el link entre corchetes para evitar hacer un link directo, ya que desconozco cómo postear los urls correctamente en este excelente foro, por favor discúlpenme por cualquier macana que haya cometido.

Abrazo de gol a todos y muchas gracias por su tiempo y energía gente!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Oct 2007 7:02 | Responder citando

Bueno, en física de bachilleboniato deberías de haber dado la ley de ohm y todo eso de la electricidad, la impedancia solo es un concepto mas amplio de la resistencia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro