Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Transformar la LifeDrive en LifeFlash

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Eugepere
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 31 Oct 2007 21:34 | LifeFlash Responder citando

Hola a todos los Foreros, he entrado en este foro buscando el por que tanto acceso a la CF con el TomTom activo, creo que con el drive no pasaba. Pero leyendo estaba y al ver las difilcutades para encontrar la CF os dire, yo la encontre a la primera comprar, copiar imagen segun el metodo de Rodcom pero desde linux y funcionar a la primera. La SanDisk pues en el Corte Ingles de Cordoba(España), supongo que sera la misma en todos lo Cortys.

esto para quien le sirva ,

Bye.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
paolap2004
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Nov 2007 21:11 | Seria una solucion LF?? Responder citando

Hola
Ayer conecte mi LD perfectamente funcionando a un pc en modo de dispositivo. Cuando quise "sacar el hardware con seguridad" se pego el pc y al final tuve que reiniciarlo con la LD conectada. Finalmente desconecte la LD del pc sin sacarla del modo seguro y pude usarla como por 2 horas, pero la carpeta de mis archivos estaba completamente vacia. Me resigne a perder la info, pero horas mas tarde me fije que mi LD estaba super caliente y en la pantalla blanca que dice "palmone". No pude sacarla de ahi, he intentado todos los reset que he encontrado, simple, hard, todo y al final llego a la misma pantalla blanca, ni siquiera he visto la pantalla del logo del palm.
Debo asumir que mi LD murio?? Alguien sabe como resetear de otra forma, mas agresiva, ya a estas alturas me da lo mismo. La tengo hace menos de 2 meses, pero la compre en ebay asi que no tiene garantia del fabricante.
Podira transformarla en LF y revivirla?? seria la unica opcion?? Me da miedo abrirla y echarla mas a perder.
Otra cosa, he tratado de bajar la imagen que algunos han subido, pero en megaupload no se puede y hay otro link que no funciona, alguien seria tan amable de pasarlme alguna, creanme que en mi desesperacion he leido todo el post y he intentado bajarlo, pero no funx.
Por ultimo, tambien soy de chile, al parecer alguien de aca ya le funciono... sabe donde puedo conseguir una CF confiable y compatible???

Muchas gracias por su ayuda!, Snif! la necesitaba para un examen de medicina que debo rendir el lunes y justo ahora se echa a perder.... pero bueno, al menos me dieron una esperanza de recuperarla algun dia... icon_wink.gif
Saludos
Paola

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Nov 2007 23:49 | Responder citando

Podrias intentar regrabar la imagen en el Microdrive, pero igual necesitarias abrirla y descargar una imagen para eso.
En chile es bastante dificil encontrar la dichosa CF, ya lo he intentado y creo que por mercado libre vendian una que servia pero el tipo es de viña del mar o valparaiso.

paolap2004
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Nov 2007 1:19 | solo sirve CF?? Responder citando

Hola
La verdad es que mi LD aun sigue sin vida icon_cry.gif
Solo es posible esta resucitacion con tarjetas CF??? No se puede con otras (SD por ejemplo) o nadie lo ha intentado??
Aca en chile es super dificil de conseguir las CF Snif icon_sad.gif
Saludos
Paola

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeDom 11 Nov 2007 8:14 | Responder citando

No se puede, ya que la LD busca esos archivos de inicio en un único lugar. Lo que haces es reemplazar el Microdrive con la CF, no colocarla de forma alternativa como la SD. Ahora la diferencia más importante entre la SD y la CF es el tipo de conector y la cantidad de pines, o sea es imposible conectar fisicamente una SD al conector de una CF.

Volviendo a tu problema, y dado que tu PDA sigue sin dar indicios de vida, si no consigues la CF, intenta volver a "formatear" el microdrive con una imagen buena, no pierdes nada con hacer la prueba.

paolap2004
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Nov 2007 18:40 | no puedo bajar la imagen Responder citando

Hola
He tratado con todos los links que aparecen aca para bajar la imagen de la MD, pero no me funcionan y el de megaupload siempre dice que tengo que esperar 5 horas o mas porque esta lleno.. como puedo conseguirlo de otra forma??
Si alguien me lo puede pasar, se lo agradeceria...
Saludos
Paola

hgalicia
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Nov 2007 22:06 | Responder citando

¿Cómo se podría compartir un archivo de 4GB a través de la red?

Si alguien me dijera yo te la pasaría con gusto, es más justo en este momento estoy bajando una imagen de una PALM Lifedrive a una CF, para hacer el cambio hoy mismo.

Saludos!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Nov 2007 0:23 | Responder citando

Nadie ha dicho que la imagen ocupe eso, es muchísimo mas pequeña.

hgalicia
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Nov 2007 20:33 | Responder citando

Al ejecutar el comando "dd if=/dev/sdb of=ldmd-image" en cygwin se crea un archivo de nombre ldmd-image de tamaño 3,999,744 kb en el subdirectorio C:\Documents and Settings\user. Ya lo zippé y me queda en 862,532 kb (aún grande).

¿Ese archivo grande no es la imagen? Si te refieres que la imagen es muchisimo mas pequeña, te has de referir a una imagen mucho mejor comprimida.

Reflexionando, la imagen en mi PC no es una imagen depurada, es decir, la que se tiene de fábrica antes de cargar los archivos multimedia, los programas, (y cochinada y media). Es probable que por eso la imagen comprimida ocupe tanto espacio.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Nov 2007 21:25 | Responder citando

Nada mas hacer un HR casi todo el disco estará vacío por lo que si se comprime se debe de reducir a lo bestia.
Si haces la imagen con aplicaciones instaladas, lógicamente saldrá mucho mayor.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Nov 2007 14:57 | Re: no puedo bajar la imagen Responder citando

paolap2004 escribió:
He tratado con todos los links que aparecen aca para bajar la imagen de la MD, pero no me funcionan y el de megaupload siempre dice que tengo que esperar 5 horas o mas porque esta lleno.. como puedo conseguirlo de otra forma??

Respecto a MEGAUPLOAD, ya te he contestado en otro post. Si me interesara mucho una cosa, creo que sería capaz de esperar "5 horas o más" para conseguirla.

El enlace de descarga de LD_BACKUP_by_DEDA.rar parece no estar operativo. Sin embargo, si se le pregunta a San Google contesta que: Reemplaza el Microdrive de tu Lifedrive por una Compact Flash (blog de MrAnderson MD). Desde ahí puede descargarse el archivo.

anclote
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Nov 2007 16:36 | Re: solo sirve CF?? Responder citando

paolap2004 escribió:
Hola
La verdad es que mi LD aun sigue sin vida icon_cry.gif
Solo es posible esta resucitacion con tarjetas CF??? No se puede con otras (SD por ejemplo) o nadie lo ha intentado??
Aca en chile es super dificil de conseguir las CF Snif icon_sad.gif
Saludos
Paola

Hola PaolaP2004.

Yo hice el cambio de LD a LF. La CF la compre a través de Amazon.com y la traje a Chile a través de Lanbox. Lo hice así porque escuche que hay tarjetas Sandisk falsas de segunda mano que andan dando vueltas por ahi y queria asegurarme que fuera original.

Tal como puse en un post anterior, segui al pie de la letra las instrucciones de Rodcom y no tuve ningun problema. Desarme limpiamente mi LD cambie el MD por la nueva CF, arme y y no quedo rastro del cambio salvo en los resultados. Mi juguete revivió, mas rapido y con menos concumo de energia.
Si aun necesitas la imagen, avisame, pesa 30 megas comprimida.

Animo, no todo esta perdido y talvez, como a mi, esta falla te ayude a tener una mejor "Life".

paolap2004
[Palm Padawan]

MensajeMar 04 Dic 2007 22:17 | Por fin!!! Responder citando

Hola!!! Por fin he conseguido los elementos necesarios para hacer un intento por revivir mi LD. Tratare de cargar nuevamente mi MD esperando que el problema haya sido que se echo a perder alguna particion o algo asi.Acabo de empezar asi que luego si tengo suerte les cuento. Muchas gracias a los que me han respondido, pero tengo otra pregunta para los que viven en Chile... donde consiguieron una CF compatible??? Encontre en el foro un vendedor en ebay, pero no encontre productos a la venta de él.
Anclote, tu la compraste en amazon... como funciona eso y cuanto te salio, incluyendo el envio???. Ahora que ya me anime a desarmarla seria bueno enchularla y dejarla mejor, no?
Espero datitos para comprar CF desde chile...
Grax!!!! icon_smile.gif
Paola

notna
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Dic 2007 4:14 | Responder citando

Después de leer esto no me he podido aguantar. Todo está tan clarito explicado que me he comprado una CF de SanDisk (la E10) y he empezado con el proceso pero la primera ha sido en la frente.
La MD no he sido capaz de que me la reconozca ni el Linux ni el Mac OS X para que pueda crear la imagen, debe ser cosa del lector USB cunero que me he comprado.
Me he descargado la imagen que comentábais del MEGAUPLOAD (30MB) y la he descomprimido (disco de 4GB) y ahora mismo estoy en proceso de volcado de la imagen en la CF que como bien habéis dicho le está costando un tiempecito.
Cuando termine (espero que termine bien) la probaré y os comentaré algo.
Mientras, como ya me he terminado de comer las uñas, y no está bien hacerse sangre arrancándome los padrástros de los dedos, me ha dado por volver a montar el MD (por si las moscas se había cascado algo) y la verdad es que no, se ha vuelto a reiniciar todo como si tal cosa y aquí no ha pasado nada.
En fin, paciencia a ver que hace la CF cuando la monte.
Hasta luego!

notna
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Dic 2007 4:54 | Responder citando

Vaya paolap, no me había dado cuenta de que ya tenías todo y te había respondido por el otro hilo que abriste para conseguir una MD.
Me alegro que ya tengas todo para revivir la LD.

notna
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Dic 2007 5:04 | Responder citando

Confirmado!!!!
Ya tengo una LF, estoy mas contento.... icon_smile.gif
La imagen comprimida de 30Mb es la de un dispositivo limpio recién encendido.
Ahora estoy recuperando la información almacenada en mi mac, a ver como queda todo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Dic 2007 7:42 | Responder citando

notna escribió:
Confirmado!!!!
Ya tengo una LF, estoy mas contento.... icon_smile.gif
La imagen comprimida de 30Mb es la de un dispositivo limpio recién encendido.
Ahora estoy recuperando la información almacenada en mi mac, a ver como queda todo.

Nos cuentas como te va con eso.

icon_wink.gif

icon_biggrin.gif

Ánimo y suerte.

notna
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Dic 2007 8:11 | Responder citando

La verdad es que da hasta un poco de miedo decir que todo ha salido bien (salvo por lo del MD que no pude crear una imagen) pero por lo demás todo ha ido perfecto. Tengo todos los datos de nuevo en mi LF.
Lo único que me resulta un poco raro es que ahora tarda un pelín en encender la pantalla, pero una vez hecho esto todo va de muerte. Y lo del tiempo que tarda ahora en volver de un reset es de risa.
En fin que se lo recomiendo al que pueda y quiera hacerlo y muchísimas gracias por todos los aportes a los demas usuarios del foro (sobre todo a rodcom que fue el que abrió la veda)

plinin
[Palm OS powered]

MensajeJue 27 Dic 2007 15:40 | mejor compactflash Responder citando

Creis que la mejor opcion es la:

SanDisk SDCFX3-4096-901 4 GB Extreme III CompactFlash Card (Retail Package) y pillarla en Amazon por 44$+ gastos de envio?

Hay alguna lista de compact flash mas actualizada que la que aparece en el hilo?

Sabeis de alguna tienda en españa que las venda a buen precio, y en ebay?

En fin que quiero pasarme al club LF

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Dic 2007 17:02 | Responder citando

Me parece que esa CF no funciona correctamente.

Chécate el siguiente lugar:

howto.wikia.com/wiki/Howto_replace_microdrive_with_compactfl...sh_in_LifeDrive

Hay una lista de las CF que se han probado y que funcionan, y de las que no (entre muchas otras cosas interesantes, que seguramente te servirán).

icon_biggrin.gif

notna
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Dic 2007 18:05 | Re: mejor compactflash Responder citando

plinin escribió:
Creis que la mejor opcion es la:

SanDisk SDCFX3-4096-901 4 GB Extreme III CompactFlash Card (Retail Package) y pillarla en Amazon por 44$+ gastos de envio?

Piensa además de lo que te ha dicho Jorge que tienes la limitación de la LifeDrive, y puede que no aproveches toda la velocidad de la tarjeta. Además cuanto más moderna más cara te saldrá la compra ¿no? (y si después no funciona...)

También tienes que tener en cuenta los costes de importar algo a España desde los EEUU, ya que los gastos de aduana llegan a ser hasta del 20% entre gastos y comisiones del transportista por hacerte las gestiones.

Si vas a comprar en Amazon, que sea desde la web del Reino Unido, al menos para España.

Yo me he comprado la mía en el Corte Inglés por 59,90?, algo cara si, pero si no me funcionaba la podía devolver, otra cosa a tener en cuenta.

En fín que tengas suerte, porque la verdad es que merece la pena.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Dic 2007 18:14 | Responder citando

Acá les transcribo la lista que viene el el hilo de "howto" de Wiklipedia, sobre las CF compatibles y las que no funcionan:

List of compatible CF cards

People have reported success using the following cards:

* Dane-Elec 4GB Adorama
* Jessops 4GB
* Patriot Signature 4GB Compact Flash (CF) Flash Media Model PSF4G50CF NewEgg or THNCF4G09PG(T01CA), or preformatted at Used PDA Parts
* SanDisk 4GB (SDCFB-4096-A10 (buy from Newegg), -E10)
* SanDisk Ultra II 4 GB (Model # SDCFH-4096-388 CHS of 7940/16/63; Model # SDCFH-4096-902; Model # SDCFH-4096-AC11 CostCo)
* SanDisk Extreme III 4GB - SDCFX3-4096-901 (Adorama)
* SanDisk Extreme III 4GB - SDCFX3-4096-902 [1]
* Toshiba 4G (model # THNCF4G09QG) [2]
* SanDisk Ultra II 4GB (Model # SDCFH-4096-901 using Mac OS X/CopyCatX v4.0 software and SanDisk ImageMate 8 in 1 USB reader Model SDDR-8icon_cool.gif

Not Compatible CF cards

People have reported failure using the following cards:

* ACP-EP 4GB 120x User post @ 1src
* Dane-Elec 4GB AMC4G10STLA2DA21A (Made in Taiwan, probably a fake)
* Dane-Elec 512MB
* Dane-Elec 133Xs 4GB
* Extrememory 4GB Performance 80x
* Kingston 2GB Elite Pro 50x
* Kingston 4GB Elite Pro 45x User post @ 1src
* Kingston 4GB-SFE Elite Pro 45x
* Kingston 4GB Ultimate 133x # CHS 8060/16/63 [3]
* Lexar 256MB (10x, 12x, 16x)
* Lexar 512MB
* Panda 4GB 66x
* Pretec 4GB 133x
* PQI 1GB
* PQI 4GB 100x
* SanDisk 2GB Ultra II
* SanDisk Ultra II 4GB (Model # SDCFH-4096-901 CHS of 1019/127/62)
* SanDisk EXTREME III 4GB (Model # SDCFX3-4096-904 CHS of 1023/128/62)
* TwinMos 4GB 140X
* brFlash fc-4.0GB (CHS of 7996/16/63, but still no go) [4]

plinin
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Dic 2007 9:51 | velocidad max CF aprovechada por LD Responder citando

Hasta que velocidad de acceso de una CF puede aprovechar una LD?

20mb/s? 6mb/s?
y utilizando la nomenclatura comercial de muchas marcas 40x, 130x?

Quizás sea absurdo pagar un plus por una sandisk extreme III cuando una sandisk ultraII va a correr exactamente igual.

También he visto otras marcas a buen precio en tiendas locales donde podria negociar un posterior cambio sino me sirve, pero claro para atreverme a esto necesito saber lo de la velocidad de acceso a datos que aprovecha.

plinin
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Ene 2008 16:37 | dudas Responder citando

Sigo sin saber las limitaciones en cuanto avelocidad de acceso por parte de la lifedrive.
La cuestion es que en los corte ingles de mi zona no encuentro sandisk ultraII, pero en otra tienda he visto la siguiente:

MEMORIA 4 GB COMPACT FLASH TAKEMS 40X --36eur

Me parece muy barata, creeis que fucnioanra?

tantalo
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 02 Ene 2008 17:55 | Responder citando

Tengo muy mala opinión de esa marca (Take MS). Independientemente, creo que no funcionaría en la lifedrive.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro