Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Transformar la LifeDrive en LifeFlash

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jrfox
[Palm Padawan]

MensajeLun 10 Ene 2011 14:45 | Re: ¿Muerto el MD? Responder citando

A ver.... aclaremos:
"Ya me sonaba raro que aun existieran servicios "técnicos de Palm Legales", bueno me refiero en donde te vendieran un MD precargado de Palm original..."

SIIIIIIIIIIII existe!!!!!!!

Te cuento: PEDAZOTE de edificio, en uno de los puntos céntrico-turísticos más importantes (me refiero al costo por metro cuadrado) de la Ciudad de Buenos Aires. SERVICIO TÉCNICO OFICIAL PALM - BLACK BERRY....

Pero: allí me ofrecieron lo que te cuento, una CF precargada e instalada.

Adios, y gracias por las aclaraciones sobre la posición del .img......

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Luyya
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 30 Ene 2011 5:30 | Transformar la LifeDrive en LifeFlash Responder citando

Oh que gran hilo, lo lei todo y otros mas. Despues de bajar el backup de 32 gb de este foro dare el paso a la transformacion de mi LD. Mi duda es la cf, planeo comprar esta SanDisk SDCFX-032G-A61 32 GB Extreme CompactFlash Memory Card 60MB/S, y no se si sera compatible. ¿podrian ayudarme?

Saludos

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 30 Ene 2011 5:38 | Re: Transformar la LifeDrive en LifeFlash Responder citando

Luyya escribió:
Oh que gran hilo, lo lei todo y otros mas. .. Mi duda es la cf...SanDisk SDCFX-032G-A61 32 GB Extreme no se si sera compatible.

Bien Amigo bienvenido al foro, ahora con respecto a la duda de la compatibilidad solo dale un vistazo a las listas de compatibilidad que están repartidas alrededor de las paginas de este hilo.

Saludos y bienvenido

GiovaJara
[Palm Padawan]

MensajeMar 01 Feb 2011 22:09 | Responder citando

Les pido ayuda mi lifedrive al parecer murio por q se quedo con el logo en la pantalla y no va mas.
Por aca en el Ecuador quien podra ayudarme.

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Feb 2011 6:41 | Responder citando

GiovaJara escribió:
Les pido ayuda mi lifedrive al parecer murio por q se quedo con el logo en la pantalla y no va mas.
Por aca en el Ecuador quien podra ayudarme.

A mi me parece que eso es sin duda muerte delMD, asi que sigue este consejo:
1.- Consigue una CF de las que aparecen como compatibles en los listados.
2.- Sigue el procedimiento con el que el hilo empezó, me refiero al primer post.

Y debería ser todo miel sobre hojuelas ya que básicamente habrás resucitado tu LD y de paso la habrás convertido en LF.

Saludos

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Feb 2011 7:46 | Responder citando

conseguir una CF no es muy sencillo sobretodo en Ecuador!

en Perú es muy difícil encontrar una SD Wifi, yo las vendo a 68300 pesos! (100 dolar)

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMie 02 Feb 2011 8:23 | Responder citando

foreverfake escribió:
conseguir una CF no es muy sencillo sobretodo en Ecuador!

en Perú es muy difícil encontrar una SD Wifi, yo las vendo a 68300 pesos! (100 dolar)

Que mal eso de no poder conseguir una CF, la verdad en Chile si puedes pagarla la tienes asi de simple, y no las encuentro relativamente caras, van desde los $18.000.- las de 4 Gb hacia arriba unos US$11.- e incluso tu oferta de US$100.- aqui va en unos $47.000.- las originales palm en dolares serian unos US$25.-

Ojala tengan suerte en conseguir esas CF, y sino vista mercadolibre.CL, deje el ".CL" para que entres en forma directa a la opción Chilena aquí encontaras una amplia variedad y precios buenos, ademas la mensajería a Peru no es cara, al Ecuador no tengo idea.

Saludos y suerte icon_wink.gif

GiovaJara
[Palm Padawan]

MensajeMie 02 Feb 2011 23:50 | Responder citando

Estoy buscando la CF, y a parte algun entendido en al materia para q me ayude, a cambiarla, pero nadie se atrve por mi tierra, no se que hacer, a mi me da mucho miedo hacerlo, si es que consiga la >Cf claro esta, temo echarlo a perder todo.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeJue 03 Feb 2011 0:52 | Responder citando

GiovaJara, tarjetas Compact Flash he visto en mercadolibre de ecuador

listado.deremate.com.ec/compact-flash

bueno, no se cual de ellas será, creo que debes averiguar las características de la que necesitas, la compra es muy fácil por internet, atrévete a comprarlo y lo demás ya estará pan comido, consigue un buen electrónico hazte su amigo y te ayudará con un pago significativo

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Feb 2011 0:55 | Responder citando

¿Tienes algún motivo en particular para querer hacer el cambio?

Primer punto. Si es porque ya no sirve el MicroDrive por ejemplo, no pierdes nada al hacerlo.

Si solo es porque ves conveniente el hacerlo, aunque tu equipo esté funcionando sin problemas, pero como dices, tu no quieres animarte a hacerlo, puedes comprar una memoria con todo YA instalado y probado, y solo necesitas remplazar físicamente el MD por la CF y eso es todo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Feb 2011 0:59 | Responder citando

Olvidaba.
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=45312

En este hilo, he puesto algunos proveedores de partes para equipos de Palm, y en uno de ellos (no recuerdo exactamente cual), se vende la memoria ya formateada y preparada con todo lo necesario para funcionar en una LifeDrive, como te he comentado con solo remplazar el microdrive por la memoria y listo.

GiovaJara
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Feb 2011 2:04 | Responder citando

Gracias por sus muy importantes aportes, amigo Jorge Ortiz te aclaro que mi lifedrive esta como muerta, por eso estoy desesperado quiero recuperar mi aparato.

GiovaJara
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Feb 2011 2:07 | Responder citando

Jorge Ortiz, estoy revisando el foro q me recomiendas te agradesco mucho, sigue asi de muy buena persona.

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeMar 15 Feb 2011 17:23 | Cambiando CF por MD Responder citando

Buenas gente!!!...he vuelto..., y lamentablemente, derrotado.....
Luego de tomar vacaciones y de dedicar algo de tiempo a intentarlo, he conseguido una memoria de las compatibles, y he procedido según las instrucciones del foro a pegarle la imagen con el sist.operativo para reivir mi LD (o mejor dicho, ahora, mi LF).
Pero no funcionó. Y creo que el problema está en el siguiente mensaje obtenido en el Cygwin al pegar la imagen.
Habiendo utilizado el comando: dd if=~/md_reset.img of=/dev/sdb
Luego de 4 ó 5 horas responde:
dd: writing to `/dev/sdb': No space left on device
7813121+0 records in
7813120+0 records out
4000317440 bytes (4.0 GB) copied, 18273.8 s, 219 kB/s

Da la impresión de que la imagen fuera más grande que el espacio en la CF.

¿Qué se les ocurre?

Agradeceré alguna idea.
Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Feb 2011 20:25 | Responder citando

¿Chekaste si tu CF está en la lista de CFs compatibles?. Quizás nominalmente tenga una cierta capacidad, pero por la configuración de cilinders y heads, haya una diferencia de algunos bytes.

Salu2

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Feb 2011 23:49 | Responder citando

Si si....perdón por omitir mencionar esa info.

Es una de las compatibles supuestamente: SDCFH-004G-P36

Gracias

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeJue 17 Feb 2011 4:13 | Responder citando

Veras amigo se me ocurre algo....
Si tu tarjeta no es nueva quizas tenga algo copiado que con un simple formateo no se quito, intenta darle un "Low Format"
Lo otro yo use una Sandisk "SDCFH-004G-A11" y me parece q las Sandisk de la serie mencionada deberían ser compatibles, asi que te dejo el comando exacto que utilice yo y que he utilizado en varias veces que hecho este procedimiento, "dd if=microdrv.img of=/dev/sdb",en donde "microdrv.img" es la imagen que tu llamas "md_reset.img" yo realizo el procedimiento en la noche asi que no se cuanto se demora el pc.
Lo otro que es muy importante es la ubicación del la imagen en el pc, esta debe estar en la "C:\cygwin\home\deunalinea" en donde "deunalinea" es la cuenta de administrador en mi pc y que a ti te saldra de acuerdo a como hallas registrado win en tu pc desde el ultimo formateo.

Saludos y suerte no te des por vencido tener la tarjeta era lo complicado ahora te falta solo copiarla imagen y para eso yo te voy a ayudar en todo lo posible!!

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Feb 2011 14:40 | Responder citando

deunalinea: agradeciendo desde ya la ayuda, seguiré el consejo del uso del comando tal como me indicas. Mi desconocimiento de Linux es tal que, no tengo idea si la diferecia entre la sentencia como me decís, y la que yo use, es grande o inexistente.

Me decís que use: dd if=microdrv.img of=/dev/sdb
Y yo había usado: dd if=~/md_reset.img of=/dev/sdb

Desde mi lógica DOS-Winiana, creería que la diferencia es solo de denominación de la ubicación del archivo de la imagen, pero tal vez, es mucho más que eso. Y yo: NI IDEA. Así que, probaré tu consejo.

Pero lo que más me llamó la atención en tu mensaje fue lo del "Low Format".

Y ahí te pregunto: ¿cuál es el procedimiento para hacerlo? así lo pruebo previo a intentar la copia de la imagen nuevamente.

Por último y por las dudas, comento que yo bajé la imagen del MD del link recomendado en este foro, pues no tenía posibilidades de sacarle la foto al mío, que murió. ¿Habrá alguna otra dando vueltas que sea aconsejable probar, por las dudas? por si la que bajé está mal o se dañó.

Y finalmente: MUCHAS GRACIAS por el ánimo y el compromiso.
Un abrazo

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Feb 2011 3:49 | Responder citando

Hola

Me parece que ambos comandos dan lo mismo. Yo tengo un problema similar con una CF de 16gb. He comprado el programa de Dmitry e instalé la CF, y al hacer el reset, la LD se queda en el logo. Así q no tuve más remedio que reponer el microdrive de 4gb grabando de nuevo la imágen md_reset.img y no tuve problemas en reponerlo.

En el caso de mi CF de 16Gb, resulta que es una de las compatibles, pero no entiendo porqué la LD no la reconoce. Lo único que me queda es consultarle a Dmitry.

En tu caso, te recomiendo volver a grabar la imágen hasta que la LD logre reconocerla. Con unos dos o tres intentos más creo que podrás concluir si la CF que tienes funciona. A mi me pasó que al querer reponer el microdrive, tuve que grabar el md_reset.img varias veces, y creo que a la tercera vez más o menos, recién la LD la volvió a reconocer. No podría explicarte porque sucede eso, pero es lo que me pasó.

Salu2

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeVie 18 Feb 2011 14:17 | Responder citando

Veras JrFox

Lo del "low format" es un modo de dar formato a mas "especifico" a las unidades de disco internos o externos así como memorias portátiles a través de USB y Firewire, básicamente realiza un "barrido" mas a fondo.
Aqui te dejo un Link de descarga de un programa llamado "HDD Low Level Format Tool"

hdd-low-level-format-tool.softonic.com/ (se que no es la pagina oficial pero la descarga es buena desde aquí)

Este tipo de formateo se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector.

HDD Low Level Format Tool deja el disco tal y como vino de fábrica. Resulta muy recomendable tener conocimientos de hardware para saber exactamente lo que se está haciendo. No todos los formateos son iguales.

Saludos y suerte

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Feb 2011 20:30 | Responder citando

Bueno..... hice el formateo de bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool.... copié la imagen una vez más....y el resultado es lo mismo.....el linux (su simulador Cygwin), me dice que no alcanza el espacio en la CF para copiar la imagen (md_reset.img).

Me bajé la de LD_BACKUP_by_DEDA.rar, pero no entiendo ni de casualidad lo que contiene ese compactado.

No se qué hacer, dudo de la compatibilidad de la memoria.
La CF que compré, supuestamente es compatible (SDCFH-004G-P36), pero descubro que ese modelo, estaba indicado en el empaque, pero en la memoria propiamente dicha, no dice en ningún lado qué modelo es.

¿Alguno de ustedes puede confirmarme o refutarme, si eso es así, o caí en un engaño y me vendieron una memoria falsa? ¿Las memorias legítimas, dicen el modelo en algún lado, o solo en el empaque?

Y otra pregunta: ¿...a alguen se le ocurre alguna idea???????????

gracias.......estoy al borde del colapso......

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeSab 26 Feb 2011 15:20 | Responder citando

Perdón por la tardanza en responder icon_razz.gif

Bien amigo mio, leyendo con atención me he percatado que sabes utilizar el Cygwin, ademas tienes la imagen correcta para grabar, ahora si has hecho el procedimiento con cuidado y a eso le sumas que has hecho un "Low Format", lamento decirte que tu problema debe de ser la compatibilidad de CF.

Ademas poniendo atención a tu ultimo post, no se me ocurre como una CF de SanDisk pueda no traer escrito su modelo en el producto, veras hay muchos timos hoy en día, aquí en Chile es común comprar un repuesto de automóvil (por ejemplo) y que este diga la marca solo en el envase y una vez dentro salga otro nombre de fabricante, y quizás halla una similitud en la memoria que compraste con el caso que he descrito. Yo había leído que existían las tarjetas falsas y espero no ser portador de malas noticias pero quizás eres victima de una de ellas.

Para asegurarnos el modelo que describes confirmaste que esta dentro de la lista de CF compatibles cierto??

Bueno amigo, espero tu pronta respuesta y ojala se pueda solucionar lo tuyo.

Saludos

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeSab 26 Feb 2011 18:44 | La CF SDCFH-004G-P36 Responder citando

Bueno....pues amigo....la SDCFH-004G-P36, es compatible según dijo sshaka el 19 Sep 2010, e incluso lo menciona en una conversación que tuvieron contigo......

Seguiré probando pero creo.....que me han estafado.... ire por el reclamo a ver qué logro......

Gracias y sigo escuchando opciones e ideas......

De todos modos también, le estoy mandando un privado a sshaka a ver si se le ocurre alguna idea al respecto.

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeMie 09 Mar 2011 5:07 | La CF SDCFH-004G-P36 Responder citando

......y no hay caso......

La memoria no es falsa, aparentemente, pero aparentemente también, no es compatible.......

Paso a esperar por un tiempo alguna idea, y si no encuentro solución, habré malgastado el costo de la maldita memoria, y será cuestión de encontrar alguien interesado en comprarla.

Por favor el que pueda, que me de una ayuda!!!

Gracias

ale_vallejol
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 May 2011 7:15 | Responder citando

disculpen mi ignorancia... colocando una cf en un lector de memorias, habra alguna imagen ya lista como para "copiar - pegar" o necesariamente necesito ese programa... disculpen...soy muy nuevo en esto y no entiendo el proceso ni todos esos codigos que se enumera en los pasos... otra duda es si alguien probo con unas CF marca TEKQ 4 gb 133x.... desde ya muchas gracias!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro