Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Transformar la LifeDrive en LifeFlash

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ale_vallejol
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 May 2011 7:32 | Responder citando

disculpen mi ignorancia... colocando una cf en un lector de memorias, habra alguna imagen ya lista como para "copiar - pegar" o necesariamente necesito ese programa... disculpen...soy muy nuevo en esto y no entiendo el proceso ni todos esos codigos que se enumera en los pasos... otra duda es si alguien probo con unas CF marca TEKQ 4 gb 133x.... desde ya muchas gracias!!! icon_redface.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
jrfox
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 May 2011 13:29 | Copiar y pegar Responder citando

No soy tampoco ningún experto....es más, si leíste todo lo anterior, habrás visto que estoy más complicado que solucionado, pero puedo decirte que, hasta donde se, no hay otro método para copiar la imagen.
Sin embargo, tampoco estoy seguro de que la que anda dando vueltas, sea buena. A mi no me funcionó. Aunque no puedo asegurar que sea culpa de la imagen o de la compatibilidad de la memoria. En cuanto a la TEKQ, no tengo idea. Esto se trata de ensayo y error, y si tenés esa memoria, probando no perdés nada.

Ah, un aviso importante: Actualmente el Palm Store oficial en Buenos Aires, ofrece vender una CF compatible (oficialmente) por el mismo valor que se consigue en el mercado. Estoy a punto de adquirir una.

Saludos
Suerte.

ale_vallejol
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 May 2011 17:13 | Responder citando

ah.. Es todo un tema... a vos se te rompio el microdrive?? o lo tenes todavia??

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 18 May 2011 17:17 | Responder citando

Mira. El tema de usar "dd" y toda la parafernalia de linux-windows, es simplemente porque necesitas copiar byte a byte la imagen que va en la CF, que no es lo mismo que solo "copiar/pegar".

Si quieres hacerlo por tu cuenta, solo sigue las instrucciones cuidadosamente y listo.

Si no quieres o se te complica, acude con algún "guru" que sepa, o compra la CF con todo ya instalado, por internet.

icon_wink.gif

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeSab 21 May 2011 22:53 | Responder citando

Lo siento amigo necesitas el Cygwin, y la verdad es muy facil e usar, dime un dia que lo vallas a intentar, y te guio via messenger si tienes duda, y la imagen anda dando vueltas aqui en este mismo post, descargala pesa unos 32 Mb, y descomprimela, pero asegurate de tener los 4 Gb de espacio disponible en tu pc!!

Saludos, y con respecto a tu tarjeta, simplemente chequea que este dento de la lista de tarjetas utiles o aptas para realizar el la operacion, ( la postearia, perro eso solo seria extender este hilo y ya esta en mas de muchos post de este mismo hilo)..

Suerte!!

ale_vallejol
[Palm Padawan]

MensajeDom 22 May 2011 5:00 | Responder citando

me podria alguien pasar el link donde figura la lista de compact flash aptas para la lifedrive porque no la encunetro! muchas gracias por todas sus respuestas.. amigo deunalinea muy agradecido, apenas consiga la compact flash te ubico para que me guies!! je saludosss

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeMie 25 May 2011 21:25 | ...... Ale vallejo Responder citando

ale_vallejol escribió:
me podria alguien pasar el link donde figura la lista de compact flash aptas para la lifedrive porque no la encunetro! muchas gracias por todas sus respuestas..

Bien lo primero, este es el link www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=57323&postdays=0&p...r=asc&start=100 en el posteo de Jorge Ortiz aparece la lista...
El post es antiguo pero para efectos de tu pregunta espero que te sirva, busca mas referencias en este mismo hilo...

Saludos[/quote]

Edu Edu
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 29 May 2011 3:54 | Responder citando

Soy nuevo en el foro, pero he estado leyendo y siguiendo el hilo al tema. Al igual que a Jrfox, en dos ocasiones de grabacion utilizando cywing, he tenido resultados infructuosos:

dd: writing to '/dev/sdb': no spaceleft on device
7847281+0 records in
7847280+0 records out
4017807360 bytes <4.0 G> copied, 10814.6s, 372 kB/s

Debido a que aca no hay disponibilidad de CF segun listado, heche mano de una CF platinum Hi-speed Maxell de 4gb
supongo que no es compatible. saludos a todos

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2011 15:14 | Copiar sistema operativo sin imagen Responder citando

Gente:

Luego de haber adquirido otra memoria, en PALM STORE de Buenos Aires, o sea que la misma es necesariamente compatible con la LD, vuelvo con los mismos resultados: al pegarle la imagen, la misma no entra en la CF, lo cual claramente arroja como conclusión que el problema no es una incompatibilidad del modelo de la CF que sea, con la Life, sino que según sea el modelo de la CF, tendrá algunos bytes más o menos de espacio, y eso impide que se le copie la imagen del MD, ya que obviamente al copiar una imagen, es necesario que el medio de destino tenga como mínimo la misma cantidad (o exactamente la misma, no lo se ciertamente).

La cuestión sería entonces, lograr TRANSFERIR el sistema operativo. Y en este punto acudo a la sabiduría de la concurrencia. En particular a los que saben de Linux.

Alguien sabe si esto sería posible. O sea, copiar y distribuir de alguien que tenga funcionando la LD (o LF ya), los archivos como archivos, y no como imagen.

O de lo contrario, si alguien tiene la LF funcionando con una memoria SDCFH-004G-A11, también me serviría la imagen, pues es la memoria que tengo y me vendió PALM.

De lo contrario tendré que ir a morir a que Palm me cobre la carga del sistema.

Muchas gracias.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2011 21:23 | Responder citando

Aqui hay una situación: No necesariamente por haberla comprado con PalmStore es compatible.

¿Está en la lista de flash compatibles que está en este mismo hilo (si mal no recuerdo)?

Otra. Intenta borrando por completo la tarjeta CF (sin formato, particiones ni NADA), y vuelve a intentar con el comando "dd" desde tu PC con el SygWin, o de preferencia desde una distribución GNU/Linux directamente (nada mejor que lo nativo para estos menesteres).

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Jul 2011 15:12 | Responder citando

Respecto de la compatibilidad, creo que la lista de compatibles de este hilo no es del todo confiable. De hecho si lees mis comentarios en este mismo hilo, la primera memoria que compré estaba entre las mencionadas como compatibles, y sin embargo no resultó compatible.

La prueba acerca de dar formato de bajo nivel (mediante Hard Disk Low Level Format Tool) para evitar toda ocupación, ya la hice. NO SE SI HAY OTRO MÉTODO MEJOR AL RESPECTO para asegurarse de que esté totalmente vacía la memoria antes de bajarle la imagen.

¿Alguien puede darme una opinión/idea al respecto?

Sigo esperando a alguien que sepa decir si se puede (o no se puede definitivamente) transferir el sistema operativo de otro modo, que no sea con una imagen. O si existe por ahí una imagen más pequeña.

Gracias.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2011 17:10 | Responder citando

El listado se recopiló en base a las experiencias de otros usuarios. De ahí que sea confiable en cuanto aquellos que hicieron pruebas y lograron el funcionamiento de sus equipos con esas memorias.

La idea detrás de transferir a través de una imagen, y no de un método "tradicional" (como pudiera ser formateo, instalación del OS, instalación de paquetes, etc.) es asegurarse que quede tal y como originalmente se instaló PalmOS en un Disco Duro, pero en otro medio.

Trata de busca en el hilo, si tienes algún compatriota que haya hecho la operación exitósamente, y acercate a el.

Siendo que estamos muy alejados físicamente en este foro, solo podemos adivinar lo que estás haciendo, y no es posible una ayuda más puntual.

Por cierto, te queda la opción de comprar la CF con todo ya instalado. Algunas tiendas las están vendiendo así.

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeLun 11 Jul 2011 14:44 | Responder citando

ale_vallejol escribió:
ah.. Es todo un tema... a vos se te rompio el microdrive?? o lo tenes todavia??

ale_vallejol: PERDÓN POR NO HABER DESCUBIERTO TU PREGUNTA HACIA MI: Se me rompó el MD a mí.

Saludos

jrfox
[Palm Padawan]

MensajeVie 29 Jul 2011 18:51 | Responder citando

ATENCIÓN!!!!!

EL ÉXITO HA PASADO POR AQUÍ!!!!!!

Sras y Sres. revivió mi Palm ex LD hoy convertida en LF!!!

Con los métodos descriptos en este foro, y sin que nada nuevo desde mis últimas intervencines, haya sucedido, solo que, haciendo caso de lo dicho en algún mensaje del foro, que leí hace tiempo, coloqué la CF en la Palm a pesar de los mensajes de fracaso de la copia de la imagen, y resulta que...... chan channnnnnnnn

ANDUVO!!!
Solo quiero decirles a los colaboradores: GRACIAS!!!!!
Y a los que están tratando de revivir su Palm, reitero: no importa el mensaje de error al pasar la imagen a la CF, prueben a pesar de eso, armar la maquinita, y la verán revivir.
Saludos a todos y que los éxitos los acompañen!!!......

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 03 Ago 2011 2:15 | Responder citando

jrfox escribió:
ATENCIÓN!!!!!

EL ÉXITO HA PASADO POR AQUÍ!!!!!!

Sras y Sres. revivió mi Palm ex LD hoy convertida en LF!!!

Con los métodos descriptos en este foro, y sin que nada nuevo desde mis últimas intervencines, haya sucedido, solo que, haciendo caso de lo dicho en algún mensaje del foro, que leí hace tiempo, coloqué la CF en la Palm a pesar de los mensajes de fracaso de la copia de la imagen, y resulta que...... chan channnnnnnnn

ANDUVO!!!
Solo quiero decirles a los colaboradores: GRACIAS!!!!!
Y a los que están tratando de revivir su Palm, reitero: no importa el mensaje de error al pasar la imagen a la CF, prueben a pesar de eso, armar la maquinita, y la verán revivir.
Saludos a todos y que los éxitos los acompañen!!!......

En hora buena camarada!!!! Felicidades, ahora serás parte de los que poseemos una flamante Lifeflash, a mi parecer el mejor dispositivo con Palm OS (no oficial) que existe: el más rápido, se traba menos, con disco duro incluído y etc. etc. !!! Saludos camarada!!! icon_cool.gif

Edu Edu
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 03 Ago 2011 22:22 | Responder citando

Saludos nuevamente desde Guatemala, tengo el siguiente problema: al realizar el montaje (copiado) de la imagen del LD (usando Cygwin) la grabacion se realiza de buena manera, el resultado:
7999488+0 records in
7999488+0 records out
4095737856 bytes <4.1 gb>
copied 2985.4 s, 1.4 M/s

que podria decirse que se grabo de buena manera.
Sin embargo al colocar la compact flash (SDCFB-4096-A10 Retail package) no levanta mi LD, la he reseteado: soft, doble soft, y hard reset, y nada.

Chequeo la tarjeta a traves del administrador de discos y saca los siguiente:

65 MB raw
22 MB no asignados
3.73 GB
y
15 MB no asignados!!!

A alguien le ha pasado lo mismo?? icon_sad.gif

Como curiosidad hizo el intento de cargar con otra tarjeta Platinum maxell, sacando el logotipo y arrancando, para luego poner la pantalla en blanco.

Si alguien del foro me pudiese ayudar. No se si sera la imagen que es el md_reset.img u otro problema.

Saludos a todos desde Guate.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 04 Ago 2011 0:15 | Responder citando

Edu Edu escribió:
.............
7999488+0 records in
7999488+0 records out
bytes <4.1 gb>
copied 2985.4 s, 1.4 M/s

que podria decirse que se grabo de buena manera.
Sin embargo al colocar la compact flash (SDCFB-4096-A10 Retail package) no levanta mi LD, la he reseteado: soft, doble soft, y hard reset, y nada.

Chequeo la tarjeta a traves del administrador de discos y saca los siguiente:

65 MB raw
22 MB no asignados
3.73 GB
y
15 MB no asignados!!!

A alguien le ha pasado lo mismo?? icon_sad.gif
curiosidad hizo el intento de cargar con otra tarjeta Platinum maxell, sacando el logotipo y arrancando, para luego poner la pantalla en blanco.

A mí me parece que el problema no es con la Compact Flash, me atrevo a decir que podría tratarse de la Motherboard: Lo digo, porque en alguna ocasión tuve ese error de solo cargarse la pantalla del logo de "PalmOne" y apagarse inmediatamente. Eso me pasó cargando la imagen incluso en un Microdrive; solución: cambié la motherboard y el problema se solucionó.
En mi experiencia he podido comprobar que la mayoría de los problemas con una LifeDrive se localizan en la motherboard asociada a un Microdrive que sobrecalienta los circuitos y cosas por el estilo!!!

Saludos!!!!

Edu Edu
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 04 Ago 2011 16:35 | Responder citando

Muchas gracias Sshaka, por el dato. Mi pregunta y mi reto ahora es : donde consigo una motherboard?
La verdad he aprendido mucho de todos Uds en este foro y hare lo posible por ver restablecida mi LF (creo que me he obsesionado con este aparatito).

Al tenerla restablecida les contare.

Saludos desde Guatemala.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 04 Ago 2011 18:47 | Responder citando

Hola Edu Edu: Pues mira, yo he conseguido las motherboard's en la Plaza de la Tecnología en México D.F. y la que actualmente tengo la conseguí de una LD que compré en Mercado Libre, donde muy seguramente encontrarás "pedacería" de Palm's!!! Saludos!!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ago 2011 20:43 | Responder citando

Puedes revisar la siguiente liga:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=45312

Seguramente alguno de ellos pueda mandar piezas a Latinoamérica. icon_wink.gif

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 04 Ago 2011 20:51 | Responder citando

Cierto, ese link es de gran ayuda!!! Lo estaba leyendo hace rato...como no lo sugerí, XD !!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Ago 2011 18:51 | Responder citando

Veo que una de las complicaciones que la mayoría (y que en cierta manera es "normal"), es la copia del archivo de la imagen a la tarjeta Compact Flash.

Las instrucciones originales sugieren el uso de un interprete de comandos Unix para Windows, y en lo particular el uso del comando "dd" que parece que se complica para aquellos no acostumbrados a esto.

Para evitar eso, y dar certeza que están haciendo la imagen correcta, acabo de recordar una aplicación diseñada para Windows que graba byte a byte una imagen en un dispositivo compatible con ello.

Se llama "physdiskwrite" y lo pueden descargar de:

m0n0.ch/wall/physdiskwrite.php

Ya con ello, usando la interfaz gráfica que se le puede incluir, es tan sencillo como:

1. conectar la tarjeta
2 abrir la aplicación
3. Seleccionar la unidad donde está asignada la CF
4. Seleccionar la imagen previamente descargada
5. Indicar que se grabará la misma
6. Indicar que si se permite imagen de más de 2Gb.
7 Y esperar a que termine

Y eso es todo.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 11 Ago 2011 19:50 | Re: La CF SDCFH-004G-P36 Responder citando

jrfox escribió:
Bueno....pues amigo....la SDCFH-004G-P36, es compatible según dijo sshaka el 19 Sep 2010, e incluso lo menciona en una conversación que tuvieron contigo......

Seguiré probando pero creo.....que me han estafado.... ire por el reclamo a ver qué logro......

Gracias y sigo escuchando opciones e ideas......

De todos modos también, le estoy mandando un privado a sshaka a ver si se le ocurre alguna idea al respecto.

Si te sirvió esta CF amigo jrfox???

Estaba limpiando un par de cajones en mi clóset, cuando encontré la caja de esta CF y pues si, es el mismo número de serie que la que tengo puesta en mi LifeFlash!!!

Saludos y que disfrutes tu nueva LF tanto como todos lo hemos hecho!!! icon_cool.gif icon_biggrin.gif

kael123
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Sep 2011 18:24 | Responder citando

gracias por esta lista podrian decirme cuales son las mas recomendadas o alguna dio conflictos , y por ultimo ese programa para windows byte por byte sirve con la igamen de 29 mb?? porfavor

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Sep 2011 18:33 | Responder citando

kael123 escribió:
gracias por esta lista podrian decirme cuales son las mas recomendadas o alguna dio conflictos , y por ultimo ese programa para windows byte por byte sirve con la igamen de 29 mb?? porfavor

eusa_think.gif eusa_think.gif eusa_think.gif Hummmmmm, creo que deberías leer más como todos lo hicimos en los post's anteriores.

En mi experiencia la Compact Flash de 4 Gb Sandisk "SDCFH-004G-P36" es la que actualmente se encuentra en mi LifeFlash!!! Y la CF de 8 Gb de Kingston......nomás no funcionó ni la basura de software que es el PowerDrive del payaso de Dmitri Gringberg!!! icon_rolleyes.gif icon_twisted.gif

Saludos!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro