Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

== Estabilidad total en el Palm ==

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 18:17 | == Estabilidad total en el Palm == Responder citando

ÚLTIMO ARTÍCULO DE JCM EN PDA EXPERTOS
(por culpa de la incomprensión de unos pocos miembros de su foro/web, que realmente no saben apreciar estos trabajos técnicos, y dando las gracias a la inmensa mayoría que opinan lo contrario que ellos)

Tras muchas pruebas y tiempo dedicado a ellas, puedo asegurar que mi Palm Treo 650 y T5 son dos dispositivos totalmente estables. Sólo hay algún reset cuando lo tengo que provocar voluntariamente tras alguna instalación de aplicaciones... nada más.

Tres son las aplicaciones que me han permitido llegar a este nivel deseado, además de un juicio adecuado cuando instalo programas, evitando conflictos innecesarios. Estos tres programas son: UDMH v5.3 (Dmitry Grinberg), UnCache v2.7.8.0 (Dmitry Grinberg), y ResetDoctor v1.82 (Rob). Es importante que sean estas últimas versiones, especialmente en el caso de UDMH.

Fui reticente a utilizar las dos primeras de estas aplicaciones, por la leyenda negra que sobre ellas existe en algunas personas de ciertos foros, pero lo cierto es que, usando las versiones adecuadas, son magníficas realizaciones para Palm OS que, combinadas entre si y con ResetDoctor, dan un buen rendimiento y estabilidad a mis dos Palm.

Los dos programas de Dmitry Grinberg requieren instalarse una a una desde la sincronización del ordenador con el Palm para que después funcionen bien. Ni siquiera instalándolas con MyInstall (Alex Pruss) desde la SD quedan correctamente asentadas en la RAM. Dmitry sabe bien lo que hace, y todo ha de quedar en su punto para que el rendimiento sea el adecuado. Quizás el ser un auténtico "gurú" del Palm OS, hacen que, junto a Alex Pruss, los Palm tengan un mejor rendimiento con sus programas, pero insisto, estando bien instalados, y no menos ajustados.

UDMH se instala (con sincronización con el PC), se deja activado, y se olvida uno de que existe, así de sencillo. Se le pueden incorporar en su lista especial determinadas aplicaciones conflictivas, pero en términos generales la aplicación es "inteligente", sabiendo controlar bien todo el Palm sin necesidad de ello. Yo al menos no he tenido que hacer nada en este sentido. Este programa permite aumentar la memoria dinámica del Palm de manera casi asombrosa, en base a la maestría de Dmitry Grinberg y sus grandes conocimientos del Palm OS.

UnCache es más complejo, y de hecho, me provocó problemas hace casi un año con mi primer encuentro con esta aplicación, y de lo cual ya inserté un comentario por entonces. El problema de Dmitry con sus realizaciones es que no las documenta debidamente, mejor dicho, apenas las documenta, y si no se usan algunas de forma correcta -caso de UnCache-, pueden surgir ciertas complicaciones. Genera un fichero adicional que incluye la lista de programas especificados por el usuario, y no se desinstala con ningún programa específico, por lo que, de no saberlo, es cuando surgen estos problemas. Cuando en aquella ocasión conseguí eliminar ese fichero, todo volvió a la normalidad, mientras mi Treo 650 fue un tormento.

Pero vayamos a tiempos más recientes, cuando tuve mi segundo encuentro con UnCache, ya con conocimiento de causa, en lo cual debo agradecer mucho la ayuda de Aelion1, y quiero que quede constancia de ello. Una vez instalado UnCache (con sincronización con el PC), si se mira la lista de aplicaciones a insertar encontraremos varias de las de Dmitry. Borré todas menos UDMH, pues las demás no las tengo en mis Palm. Este programa si que exige insertar aplicaciones en este apartado si queremos que funcione a pleno rendimiento nuestro Palm, y es lo más pesado de hacer, hasta lograr el equilibrio total. Lo que hace es dejar perfectamente colocados estos programas "especiales" en la RAM del Palm, al arrancar tras un reset, reservándoles ese espacio bien ordenado a capa y espada, por lo que se evita su fragmentación en cualquier circunstancia.

¿Que aplicaciones hay que insertar en la lista de UnCache?. Aquí Aelion1 me echó una inestimable mano con el tema, ahorrándome bastante tiempo de experimentación, y que es lo que ahora pretendo hacer con quienes queráis instalar UnCache en vuestro Palm. Deben colocarse en la lista toda aquella aplicación que incida de manera importante en la memoria residente del Palm, como son ficheros de sistema, DA's, o alarmas, por ejemplo. En mi caso concreto, tengo insertadas las siguientes aplicaciones, aunque esto puede diferir de lo que cada usuario posea en su Palm: AgendusBtn2 (gestor de alarmas de Agendus), Butler, CMDway, DAlauncher, KeyguardExt, QuickCheck, QuickSpell, ReceiveIT, ResetDoctor, Sleuth, SnapCalc5, TextComplet, y UDMH. No es conveniente meter más que lo puramente necesario, nada más. Si se omite una aplicación que debería ir en UnCache relacionada, se nota rápidamente, pues si debe aparecer en el Command Bar no lo hará, o bien no funcionará correctamente.

Una vez insertadas las aplicaciones en la lista de UnCache, hay que activarlo (opción en la misma pantalla), y pedirá que se realice un reset manual. Cada vez que se elimine o se añada una aplicación, se tiene que hacer un reset manual, para que el cambio quede perfectamente reflejado en el Palm y en UnCache. Aseguro que, de estar bien calibrado este programa, es una delicia funcionando el Palm, claro está, en combinación con UDMH y ResetDoctor.

ResetDoctor es la tercera "lindeza" que permite este soñado equilibrio en el Palm. Inicialmente Rob la llamó PrefDoctor, ya que sólo realizaba (que no es poco) un backup/restore automático de las preferencias del Palm, por lo cual, tras un reset inesperado, nunca se pierden nuestras preferencias del Palm. Posteriormente le añadió una utilidad para mi inestimable: un desfragmentador automático (o manual) de la memoria caché. Pasó a llamarse ResetDoctor, y al principio dio varios quebraderos de cabeza a quienes utilizábamos este programa, aunque rápidamente Rob solucionó todo, y ahora mismo es una aplicación imprescindible en cualquier Palm. Realiza esta desfragmentación en un tiempo insignificante, nada que ver con el mítico programa DBCache Tools... lentísimo.

Esta aplicación basta con ponerle en "ON" las opciones que tiene, y el límite mínimo de memoria entre 3 y 5 MB, aproximadamente. Son unos valores que permiten trabajar perfectamente con el Palm, y si se sube mucho por encima de los 5 MB, lo único que se consigue es que el programa esté funcionando a cada dos por tres, sin necesidad alguno, aunque tampoco por ello se produce ningún reset o problema. Los reset o incidencias que pudieran producirse, quedan reflejados en una pantalla, de forma detallada.

En resumen, con el uso adecuado de estas tres aplicaciones, UDMH, UnCache, y ResetDoctor, se logra una estabilidad impresionante en el Palm, y por no mucho dinero, estando totalmente justificada su adquisición y uso.

UDMH y UnCache: palmpowerups.com//index.php
ResetDoctor: www.hobbyistsoftware.com/reset-doctor-more.php

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por JCM el Mar 05 Jun 2007 6:28, editado 6 veces
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 18:26 | Responder citando

Excelente analisis, pero una palm deberia ser estable por defecto y no tener que instalar todo esto.

salu2

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 18:32 | Responder citando

KIFARU27 escribió:
Excelente analisis, pero una palm deberia ser estable por defecto y no tener que instalar todo esto.

salu2

Estoy de acuerdo contigo, pero por desgracia hay que instalar a veces aplicaciones "obesas mórbidas", como es Agendus, por ejemplo, que alteran los patrones iniciales del Palm. Ya no hablemos de lecturas de PDF o juegos.

Precisamente por este motivo, he intentado blindar mis Palm contra inestabilidades (no uso juegos), y en esto, Dmitry es un maestro, como Alex Pruss, Rod, y Jan (Resco). Gracias a ellos, hay recursos para paliar estas carencias.

Saludos,

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 19:11 | Responder citando

Te lo has currao y bien JCM, felicitaciones, es un excelente post.

Sigo pensando que gran parte de tus aportes deben ser post-its o bien, yo haría una sección de JCM, donde se recopilen tus grandes análisis que tanto y tanto nos han ayudado a sacarle el máximo provecho a nuestras amadas Palm.

Te lo mereces JCM.

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 19:20 | Responder citando

palmman escribió:
Te lo has currao y bien JCM, felicitaciones, es un excelente post.

Sigo pensando que gran parte de tus aportes deben ser post-its o bien, yo haría una sección de JCM, donde se recopilen tus grandes análisis que tanto y tanto nos han ayudado a sacarle el máximo provecho a nuestras amadas Palm.

Te lo mereces JCM.

Saludos

Esto ya no depende de mi, sino de la dirección y moderadores de la web...

He realizado algunos tutoriales y pruebas fuera del foro, pero mi actividad es superior que lo que se me solicita al respecto por la dirección.

De todas las maneras, mis aportaciones son totalmente altruistas en este sentido, e igual que necesité hace tiempo la ayuda de los más "sabios" del lugar, ahora -sin considerarme "sabio"- procuro facilitar el manejo del Palm a cualquier usuario que lo precise. Considero que un foro es un "toma y daca", o al menos debería ser así.

Saludos,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 19:24 | Responder citando

Incluido en las Recomendaciones:

Cita:
Gestión de memoria

Saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 19:37 | Responder citando

Gracias por el análisis, JCM, gran aporte.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 31 May 2007 20:32 | Responder citando

Mi palm (la zodiac y mi zire) son estables sin estas cosas, pero estasn buenas estas recomendaciones! Gracias JCM!

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 31 May 2007 20:34 | Responder citando

Hace tiempo estabamos dicutiendo con JCM el uso de estas aplicaciones y el desconocimiento general que se presentaba con respecto a estas tres y por supuesto los mitos de peligros que le rodeaban.

1. Palm ha demostrado hasta este momento tener muchas debilidades, debilidades que se tornan en ventajas paradojicamente y apelando a una ley historica que tiende a repetirse de forma extraña, sabemos que Garnet os no posee muchas cosas de sistema que poseen los demas sistemas operativos, pero esto mismo ha generado una serie de programadores, analistas, criticos que mejoran dia tras dia la forma de gestionar palm os.

Hace tiempo decia que la mayoria de personas les gustaba WM debido a su facilidad de uso desde el principio, por que para ser un "experto" en garnet se debe construir nuestro propio dispositivo esa construccion puede arrojar un palm completamente obsoleto o un sistema robusto confiable y exitoso y estas tres aplicaciones son la clave para este procedimiento.

2. Una de las grandes debilidades de palm os es la gestion de memoria, la gran debilidad de la LD es la memoria cache y puedo asegurar que con estas aplicaciones se solucionaran gran cantidad de problemas siempre y cuando el usuario sea sabio en instalar aplicaciones que abusen de este sistema

3. Agradecer a JCM por excelente tutorial para la gestion de memoria, estoy de acuerdo que deberia ser un post it para la gestion de este detalle que a veces se complica bastante, y JCM es el experto de3 este foro a lo que se refiere a un palm con estabilidad y maximo rendimiento.

Esperemos que no sea el ultimo gran tutorial de JCM, sino tambien se realizen tutoriales sobre otras aplicaciones las cuales posee una amplia experiencia para convertir nuestro palm os en un brillante dispositivo.

saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 20:52 | Responder citando

Aelion1 escribió:
Hace tiempo estabamos dicutiendo con JCM el uso de estas aplicaciones y el desconocimiento general que se presentaba con respecto a estas tres y por supuesto los mitos de peligros que le rodeaban.

1. Palm ha demostrado hasta este momento tener muchas debilidades, debilidades que se tornan en ventajas paradojicamente y apelando a una ley historica que tiende a repetirse de forma extraña, sabemos que Garnet os no posee muchas cosas de sistema que poseen los demas sistemas operativos, pero esto mismo ha generado una serie de programadores, analistas, criticos que mejoran dia tras dia la forma de gestionar palm os.

Hace tiempo decia que la mayoria de personas les gustaba WM debido a su facilidad de uso desde el principio, por que para ser un "experto" en garnet se debe construir nuestro propio dispositivo esa construccion puede arrojar un palm completamente obsoleto o un sistema robusto confiable y exitoso y estas tres aplicaciones son la clave para este procedimiento.

2. Una de las grandes debilidades de palm os es la gestion de memoria, la gran debilidad de la LD es la memoria cache y puedo asegurar que con estas aplicaciones se solucionaran gran cantidad de problemas siempre y cuando el usuario sea sabio en instalar aplicaciones que abusen de este sistema

3. Agradecer a JCM por excelente tutorial para la gestion de memoria, estoy de acuerdo que deberia ser un post it para la gestion de este detalle que a veces se complica bastante, y JCM es el experto de3 este foro a lo que se refiere a un palm con estabilidad y maximo rendimiento.

Esperemos que no sea el ultimo gran tutorial de JCM, sino tambien se realizen tutoriales sobre otras aplicaciones las cuales posee una amplia experiencia para convertir nuestro palm os en un brillante dispositivo.

saludos

Gracias Aelion1 por tus comentarios sobre todo esto. Tengo en mente hacer otra serie de tutoriales. Mi única limitación es a veces el tiempo para prepararlos, pero me comprometo a continuar con todo esto.

Saludos,

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 31 May 2007 21:03 | Responder citando

excelente post JCM pero aclarame algo que todavia no entiendo... que es lo que hace el uncache?

el udmh me parece excelente... aunque creo que en el caso del treo 680 no hace falta porque este modelo tiene bastante dbcache.

y el reset doctor si lo utilizo y lo recomiendo ampliamente.

Salu2

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 21:16 | Responder citando

agsoft escribió:
excelente post JCM pero aclarame algo que todavia no entiendo... que es lo que hace el uncache?

el udmh me parece excelente... aunque creo que en el caso del treo 680 no hace falta porque este modelo tiene bastante dbcache.

Salu2

Agsoft, está bien explicada la función de UnCache en mi artículo, de hecho, es a la que mayor espacio le he dedicado. Léelo bien de nuevo. Básicamente, pero míralo de nuevo en el artículo, lo que hace es reservar ordenadamente una zona contigua de memoria caché inalterable para las aplicaciones más sensibles del sistema, o que le afectan al mismo de manera importante.

De esta manera, cuando se comienza a fragmentar la memoria caché con la carga y descarga de las demás aplicaciones, esta zona está blindada por UnCache, no viéndose afectada de manera alguna. Esto es muy importante en el Palm OS, dispongas o no de mucha cantidad en el Treo 680. Igual te pasa con UDMH, aunque dispongas de memoria dilatada, mejor te irá aún con esta aplicación.

Como ya relato, realmente es importante tener estas tres aplicaciones, y no alguna o algunas de ellas. Considero que tienen una relación funcional importante entre si, y precisamente recomiendo hacerlo de esta forma, y he tratado el conjunto de ellas en un único artículo.

Saludos,

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 31 May 2007 21:21 | Responder citando

JCM escribió:
agsoft escribió:

Salu2

Agsoft, está bien explicada la función de UnCache en mi artículo, de hecho, es a la que mayor espacio le he dedicado. Léelo bien de nuevo. Básicamente, pero míralo de nuevo en el artículo, lo que hace es reservar ordenadamente una zona contigua de memoria caché inalterable para las aplicaciones más sensibles del sistema, o que le afectan al mismo de manera importante.

De esta manera, cuando se comienza a fragmentar la memoria caché con la carga y descarga de las demás aplicaciones, esta zona está blindada por UnCache, no viéndose afectada de manera alguna. Esto es muy importante en el Palm OS, dispongas o no de mucha cantidad en el Treo 680. Igual te pasa con UDMH, aunque dispongas de memoria dilatada, mejor te irá aún con esta aplicación.

Como ya relato, realmente es importante tener estas tres aplicaciones, y no alguna o algunas de ellas. Considero que tienen una relación funcional importante entre si, y precisamente recomiendo hacerlo de esta forma, y he tratado el conjunto de ellas en un único artículo.

Saludos,

Exacto, ademas cumple con otras dos dunciones continuas

1. Impide la desfragmentacion de la memoria cache cuando se inicia el sistema ahorrando espacio
2. Impide la carga de aplicaciones no necesarias cuando inicia el sistema ahorrando mas memoria cache aun

saludos

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 31 May 2007 21:48 | Responder citando

ummmhh ok, gracias por la aclaratoria... Voy a bajar las versiones que comentas de estos 2 programas y a probarlas en mi treo680.. La verdad es que mi treo anda estable excepto por el opera mini que me causa reset con cierta frecuencia...

Salu2

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 22:09 | Responder citando

JPV escribió:

Cita:
Gestión de memoria

Saludos

Hola JPV, solo una sugerencia. No me parece que este hilo (sin desmerecer el contenido), como que no debe ir en el hilo de Recomendaciones básicas (que muy ingeniosamente vienes manteniendo).

Primero, pues considero que se esta dando a entender que sin estas aplicaciones una Palm es menos estable.

Segundo, la estabilidad lograda por JCM es un caso particular, no hay que generalizar, no todos tenemos las mismas aplicaciones instaladas, ni les damos el mismo uso.

Tercero, en mi caso nunca tuve ninguna de esas aplicaciones y mi TX era muy estable.

En mi opinión, no es una recomendacion básica pero quizas si una sugerencia adicional (opcional) en solo en casos de inestabilidad.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 22:33 | Responder citando

Viq escribió:
JPV escribió:

Cita:
Gestión de memoria

Saludos

Hola JPV, solo una sugerencia. No me parece que este hilo (sin desmerecer el contenido), como que no debe ir en el hilo de Recomendaciones básicas (que muy ingeniosamente vienes manteniendo).

Primero, pues considero que se esta dando a entender que sin estas aplicaciones una Palm es menos estable.

Segundo, la estabilidad lograda por JCM es un caso particular, no hay que generalizar, no todos tenemos las mismas aplicaciones instaladas, ni les damos el mismo uso.

Tercero, en mi caso nunca tuve ninguna de esas aplicaciones y mi TX era muy estable.

En mi opinión, no es una recomendacion básica pero quizas si una sugerencia adicional (opcional) en solo en casos de inestabilidad.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco uso ninguna de ellas y mi T5 es estable.

En realidad, las recomendaciones básicas quedan limitadas a los puntos 1 a 9. En parte, como dice magura al principio, el hilo pretende ser un "resumen de conocimientos y experiencias reunidas en el Foro". En el punto 11 pretendí recopilar una serie de aplicaciones, que se ha ido incrementando con el tiempo, agrupadas por su función, para que fueran más facilmente localizables por cualquier usuario, y en el que advierto claramente que "¡NINGUNA DE ELLAS ESTÁ EXPLÍCITAMENTE RECOMENDADA!"

Precisamente por eso, el enlace a este hilo de JCM lo he puesto en el apartado de gestores de memoria con la frase "Lee un análisis sobre cómo conseguir una mayor estabilidad en la Palm". La verdad es que no se me ocurrió otra. Se admiten sugerencias icon_wink.gif

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 23:10 | Responder citando

Veamos, mis experiencias personales las realizo con dos dispositivos, un Treo 650 y un T5. No utilizo juegos, ni tampoco aplicaciones realmente complejas, sólo las grandes como Agendus y DTG, por ejemplo, además de HanDBase, que si consume bastantes recursos.

Cuando me he decidido a realizar este artículo es por que en ambos dispositivos he logrado una estabilidad total, no una buena estabilidad, que son dos cosas muy distintas en un Palm. Por ejemplo, una buena estabilidad entiendo que es cuando el Palm va bien, pero de vez en cuando hay algún reset, aunque sea de muy tarde en tarde.

La estabilidad total, bajo mi criterio, es cuando no hay ni un sólo reset, salvo cuando lo provocas personalmente, y de manera manual, por conveniencia a la hora de realizar una instalación, y requiere un proceso de este tipo, sólo y exclusivamente en esas circunstancias.

Mis pruebas no son de una, dos, tres, cuatro, o más semanas, es de más tiempo. Durante ese tiempo, ninguno de mis dos Palm han tenido inestabilidad alguna, lo cual no está nada mal, y llevo años y varios modelos de Palm usados. Pero esto está conseguido gracias al uso meticuloso y combinado de estas tres aplicaciones.

El título del hilo está perfectamente elegido, y el resultado fiel totalmente y consecuente con lo planteado en el artículo. por supuesto, puedes o no puedes utilizar estas aplicaciones, y tener suerte, con sólo algún reset accidental alguna vez... yo no lo tengo.

No es una casualidad, es aplicar los amplios conocimientos de unos desarrolladores que creo saben muy bien lo que hacen, y hasta mejor que la propia Palm, que últimamente cojea mucho, y ya se ve en sus productos, especialmente los más recientes. Gracias a estos desarrolladores ajenos a la marca, los Palm se potencian bastante, son más estables, y normalmente, si hacen caso de sus especificaciones, hacen mucho mejor el comportamiento de su Palm.

Simplemente esto, no me baso en teorías, meras teorías o casualidades, sino en hechos probados, que me han llevado bastante tiempo en experimentar y probar. Nunca hablo de una aplicación si no la he probado bien previamente, aunque ello me suponga lo que haga falta para ello. Es la diferencia entre la teoría y la práctica. Demagogos hay muchos, quizás demasiados, pero claro, cada uno es muy libre de pensar y hacer lo que quiera, faltaría más, menos menospreciar a veces en trabajo de los demás...

Saludos,

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeVie 01 Jun 2007 1:51 | ESTABILIDAD PALM OS Responder citando

Grandes felicitaciones a JCM, como siempre interesado en buscar la estabilidad de las aplicaciones y sistema Palm Os. JCM eres uno de los miembros de oro en este foro.

En mi casi particular utilizo aplicaciones en mi TX que requieren buen manejo de la memoria. y JCM con este tutorial nos esta ayudando a eso.

Solo tengo el UDMH y por supuesto voy a probar los dos restantes con la ayuda de mi amigo aelion1 posiblemente.

saludos.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 4:51 | Re: ESTABILIDAD PALM OS Responder citando

carlosperdomo escribió:
Grandes felicitaciones a JCM, como siempre interesado en buscar la estabilidad de las aplicaciones y sistema Palm Os. JCM eres uno de los miembros de oro en este foro.

En mi casi particular utilizo aplicaciones en mi TX que requieren buen manejo de la memoria. y JCM con este tutorial nos esta ayudando a eso.

Solo tengo el UDMH y por supuesto voy a probar los dos restantes con la ayuda de mi amigo aelion1 posiblemente.

saludos.

Bien mediante el amigo Aelion1, o si quieres conmigo (en este hilo, o en mensaje privado), a tu disposición en lo que precises. Como ya indico en el artículo, lo más pesado es analizar las aplicaciones que debes incluir en UnCache, pero si nos facilitas a Aelion1 o a mi los programas que tienes instalados, te indicaremos los que debes incluir en la lista de UnCache para que no tengas que andar probando mucho. Estaremos encantados, a ti o a quien lo precise, en ayudar.

Lo único que debes tener en cuenta es que has de instalar UnCache mediante sincronización, no copiándolo desde la SD a la RAM. ResetDoctor es más fácil, simplemente sigue las pantallas de ajuste que he puesto en el artículo.

Respecto a UDMH, que ya lo tienes, ya indico que en él no debes incluir nada en la lista que lleva, es decir, dejarla en blanco. No es sólo que te lo diga yo, sino el propio Dmitry Grinberg, al cual se lo pregunté.

Lo importante es tener estas tres aplicaciones a la vez, y debidamente ajustadas.

Saludos, y lo dicho, lo que precises, a tu disposición,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 15:05 | Responder citando

JCM escribió:
Por ejemplo, una buena estabilidad entiendo que es cuando el Palm va bien, pero de vez en cuando hay algún reset, aunque sea de muy tarde en tarde.

La estabilidad total, bajo mi criterio, es cuando no hay ni un sólo reset, salvo cuando lo provocas personalmente, y de manera manual, por conveniencia a la hora de realizar una instalación, y requiere un proceso de este tipo, sólo y exclusivamente en esas circunstancias.

Con esos criterios considero que mi T5 es estable "total" (salvo cuando, por "probar", le instalo cualquier m***** y me origina problemas).

JCM escribió:
Mis pruebas no son de una, dos, tres, cuatro, o más semanas, es de más tiempo.

Hombre, no exageres icon_wink.gif

JCM el 14-4-2007 escribió:
¿Usas UnCache a la vez que UDMH y ResetDoctor, y con las tres a la vez no tienes conflictos?.

Si es así, ¿me podrías indicar realmente como configuras UnCache con detalle?

JCM escribió:
Demagogos hay muchos, quizás demasiados, pero claro, cada uno es muy libre de pensar y hacer lo que quiera, faltaría más, menos menospreciar a veces en trabajo de los demás...

¿A qué te refieres exactamente?

Saludos

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 18:55 | Responder citando

Pues yo no uso ninguna de las aplicaciones que recomiendas y mi TX es completamente estable, solamente hay resets cuando los provoco yo.

Coicido con JPV en que solo se vuelve inestable cuando me pongo ha hacer experimentos.

Para mi personalmente usar programitas que alteran el funcionamiento de fabrica de la PDA es jugar con fuego.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 19:18 | Responder citando

Bueno, vistas algunas de las opiniones me ha parecido adecuado tener en cuenta la sugerencia de Viq y matizar la frase que añadí en las Recomendaciones, que ha quedado así:

Cita:
Gestión de memoria

Saludos

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 19:23 | Responder citando

Yo pienso que las palm de por si son estables, lo que las desestabiliza es cuanta tontteria le queremos meter y con eso me refiero a LJP que es el mayor desestabilizador de palmOS que ha existido.

salu2

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 19:59 | Responder citando

KIFARU27 escribió:
Yo pienso que las palm de por si son estables, lo que las desestabiliza es cuanta tontteria le queremos meter y con eso me refiero a LJP que es el mayor desestabilizador de palmOS que ha existido.

salu2

Palm OS es relativamente estable, dado que hay que añadir aplicaciones complementarias si quieres potenciar el dispositivo. No meto aplicaciones raras, ni juegos en ninguno de mis dos Palm, pero aún así, la idea de experimentar con estas tres aplicaciones es blindarlos, por eso he bautizado el artículo "Estabilidad total en el Palm", pues desde que lo deje equilibrado con ellas, no he tenido problema alguno, incluso haciendo experimentos, lo que te puede dar la idea del nivel de equilibrio que se logra con ellas.

Esto es como el que no tiene un seguro o una puerta blindada en su casa, pues como no tiene muchas cosas de valor, no tiene en mente que le puedan entrar a robar. ¿El ladrón lo sabe?, pues seguramente no, y resulta que un buen día le entran en la casa, le roban dos tonterías, pero le destrozan la casa, todo por no haber blindado un poco la situación.

También existe la persona que no asegura debidamente su coche, pues para dos veces que lo usa... y una buena vez se pega o le pegan un castañazo. Luego vienen las lamentaciones.

Creo que en esta vida, y los ejemplos que he puesto pueden ser unas de las muchas situaciones existentes, pero si tienes un Palm bien reforzado, está más seguro funcionando, no sólo por estabilidad, sino porque consigues una mayor velocidad de respuesta, pues cuanto más equilibrado esté, mejor va.

Como es lógico, me he limitado a exponer un tema, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Saludos,

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:06 | Responder citando

KIFARU27 escribió:

salu2

Todo depende de lo que desees hacer con palm os, si desea mayor rendimiento y mayor desarrollo optico asi mismo necesitara mas recursos, esos recursos lastimosamente no los tiene palm os de forma determinada y necesita de hacks que aumenten el rendimiento

la ecuacion es asi de simple

saludos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro