Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PALM sigue con la brújula perdida

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
guidof
[Palm Padawan]

MensajeDom 17 Jun 2007 22:03 | PALM sigue con la brújula perdida Responder citando

Señores de PALM, ¿no se han dado cuenta como nos tienen abandonados a los usuarios de PDAs puras?.

¿que inventos son esos del FOLEO?, ¿Que no se habian dado cuenta que los e-mails los puede uno leer desde cualquier Lap-Top conctada via bluetooth a cualquier teléfono celular?

Desde hace mas de 2 años que sacaron la TX, no han sacado nada nuevo ni bueno.

El pobre TREO ni es teléfono ni es PDA... es un simple error tecnológico.

Si tratas de usar tu TREO en el avion, de inmediato te solicita la sobrecargo que lo apagues, aunque le expliques que no esta encendida la función de teléfono.... Mmmmm. icon_cry.gif

¿Para cuando viene la ansiada TX-2 con doble ranura SD, microfono integrado, 512 en RAM- Flash, 512 Mhz, batería intercambiable y alarma vibratoria como lo habían prometido?

... me voy a dormir... despiertenme cuando salga la TX-2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jun 2007 22:06 | Responder citando

Si tu premisa es esa... simplemente duerme...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 0:49 | Responder citando

Que duerma, pero tiene más razón que un santo.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 10:13 | Responder citando

Creo estamos viendo la evolución de Palm desde un enfoque distinto al que puedan tener ellos.

Han pasado los tiempos en que la mayor parte del mercado de estos aparatos eran usuarios expertos que, cada vez exigían más a sus cacharritos.

Hace unos años, no muchos, recuerdo que en mi trabajo solo unos pocos llevábamos estos cacharros. Ahora veo a mucha gente llevar este aparato en un funda de cinturón. Se tratan de usuarios de nivel medio, no exigen tanto como el usuario avanzado. Pero tremendamente exigentes con lo que piden. Concretamente, a partir de ciertos cargos en la empresa para la que trabajo les ponen una PDA, concretamente una S200, para facilitarles su trabajo.

¿Y que piden?, básicamente conectividad. Recibir/enviar correo donde sea, poder leer documentos, hacer documentos sencillos, conectarse al banco, agenda potente y totalmente integrada con la agenda corporativa. Y dar el menor número de clicks para conseguir eso.

Ese es el perfil del usuario que ahora forma la parte del león del mercado. Y además se trata de un usuario que no regatea en precios.

Es cierto que Palm ha fallado. Pero no tanto como se está comentado por estos foros. Su línea Treo tenía que haber incorporado wifi hace tiempo. Pero lo demás esta siendo bastante acertada, aunque a nosotros nos deje insatisfechos.

En esa línea el Foleo es un acierto. Incorpora conectividad: wifi/Bluetooth. Está razonablemente bien de batería, se enciende y se empieza a funcionar. Características básicas de una PDA. Tiene un peso menor que un Notebook actual. Y tiene el tamaño lo suficientemente grande como para trabajar comodamente. Vamos, lo que necesita la mayor parte de los profesionales para trabajar en movilidad.

Yo no me compraría un Foleo, pero si por motivos laborales me veo obligado a llevar un notebook, seguro que intentaría que me dieran un Foleo.

Incluso, aunque parezca un error, el llevar integrado GPRS / UMTS es un acierto.

Vamos, que Palm no anda tan descabellada, sólo que su mercado es otro en estos momentos. Pero no solo para Palm....

Salud

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeLun 18 Jun 2007 11:34 | Responder citando

Estoy en gran parte muy de acuerdo, duende, pero también hay que reconocer que lo que ha hecho a Palm, han sido las PDAs, y no por gusto, hemos tenido la suerte de tener muy buenas máquinas en la mano gracias a ellos, pero en el mercado de hoy en día llevar dormido dos años, es una eternidad, estaréis conmigo en que un año tecnológico es casi 10 años en la vida real.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 11:41 | Responder citando

A mí el Foleo me da la impresión que Palm se ha dormido tanto que está dando palos de ciego a ver si encuentra un hueco.

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeLun 18 Jun 2007 11:44 | Responder citando

Sin embargo, creo que donde Palm podría ( si quisiera ) dar tortas de mil duros es en el mercado de PDA. icon_mrgreen.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 11:48 | Responder citando

Fíjate que Palm lo tenía a huevo hace tiempo: un Treo con wifi. Era lo que todo el mundo quería y se sabía. Y ellos van y siguen con sus Treos incompletos (sin wifi).

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeLun 18 Jun 2007 11:52 | Responder citando

No será porque no se lo hayamos hecho saber, joer.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 14:31 | Responder citando

kult18 escribió:
Fíjate que Palm lo tenía a huevo hace tiempo: un Treo con wifi. Era lo que todo el mundo quería y se sabía. Y ellos van y siguen con sus Treos incompletos (sin wifi).

Lo del Treo, sobre todo a partir del último lanzanmiento de Treos, sin Wifi parecía difícil de digerir.

No obstante, recapacitando un poco, he visto cierta lógica.

Y hablo desde mi uso práctico, que no tiene que ser el único. Realmente salvo en mi casa o algún sitio muy concreto pocas veces he tenido posibilidad de conectarme con wifi. Y en casa, tengo otras cosas bastante más potentes para conectarme.

Usaba tan poco la wifi con la Palm que he vendido la tarjeta SD Wifi.

Por otro lado, estos aparatos tampoco están diseñado para realizar una navegación intensa. Al contrario sus conexiones son cortas y de pocos datos. Me di cuenta de que con el bono que tenía me sobraba y bastaba para todas mis necesidades wireless, incluso desde casa. Así que decidi eliminar ese componente que consumía tanta energía. Creo recordar que unos estudios de hace tres años decía el hardware de wifi consumía 10 veces más que el de Bluetooth.

Iría más lejos y me ciño a mi entorno de trabajo. Prácticamente, casi nadie usa la wifi de la PDA. En las instalaciones usan sus Notebooks, en casa sus notebooks. Solo usan las PDA's en movilidad. Y no se preocupan de buscar un punto wifi, ni a la empresa le sería rentable que perdieran el tiempo buscando uno. GPRS/UMTS y a conectarse.

SOlo comento tanto mi experencia propia como mio entorno

Cada vez estoy mas convencido de que Palm no lo está haciendo tan mal como parece, solo que está pensando en otros usuarios.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 15:43 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
kult18 escribió:

Lo del Treo, sobre todo a partir del último lanzanmiento de Treos, sin Wifi parecía difícil de digerir.

No obstante, recapacitando un poco, he visto cierta lógica.

Y hablo desde mi uso práctico, que no tiene que ser el único. Realmente salvo en mi casa o algún sitio muy concreto pocas veces he tenido posibilidad de conectarme con wifi. Y en casa, tengo otras cosas bastante más potentes para conectarme.

Usaba tan poco la wifi con la Palm que he vendido la tarjeta SD Wifi.

Por otro lado, estos aparatos tampoco están diseñado para realizar una navegación intensa. Al contrario sus conexiones son cortas y de pocos datos. Me di cuenta de que con el bono que tenía me sobraba y bastaba para todas mis necesidades wireless, incluso desde casa. Así que decidi eliminar ese componente que consumía tanta energía. Creo recordar que unos estudios de hace tres años decía el hardware de wifi consumía 10 veces más que el de Bluetooth.

Iría más lejos y me ciño a mi entorno de trabajo. Prácticamente, casi nadie usa la wifi de la PDA. En las instalaciones usan sus Notebooks, en casa sus notebooks. Solo usan las PDA's en movilidad. Y no se preocupan de buscar un punto wifi, ni a la empresa le sería rentable que perdieran el tiempo buscando uno. GPRS/UMTS y a conectarse.

SOlo comento tanto mi experencia propia como mio entorno

Cada vez estoy mas convencido de que Palm no lo está haciendo tan mal como parece, solo que está pensando en otros usuarios.

Concuerdo al 100%.

Pasa que a algunos se les ha metido la idea de tener opciones en el PDA sólo por tenerlas y no ven mas allá de eso. La movilidad del PDA impide la utilización de ciertos gadgets que al final terminan sobrando.

Salu2

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeLun 18 Jun 2007 15:48 | Responder citando

Yo creo que la palm deberia regresar a su idea de una PDA por el tamaño y la comodidad que esta le da si uno quiere un tipo foleo como yo me compraria un portatil ya que para que quiero algo tan grande sin tanta funciones en el ECUADOR si alguien anda asi en algunos lugares de seguro no regresarias a tu casa con ese juguete pero un TX o LD, o dispositivos lo guardas en el bolsillo y nadie se da cuenta

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 18:50 | Responder citando

Cierto. Desafortunadamente, los usuarios "latinos" somos los menos considerando el tamaño de mercado que representa los EEUU, o buena parte de Europa.

Ahí las necesidades son más "corporativas", y es en donde su venta fuerte les ha representado Treo, y quieren conseguir una parte del pastel con el Foleo.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeLun 18 Jun 2007 18:52 | Responder citando

Pero es que si hicieran un informaciona a latinoameria muchos cambiarian su simpre IPOD que solo permite escuchar musica con audifonos a unos PDA ya sea de la PALM o de PCpocket tiene mejor funcionabilidad y permite una vision de video mucho mas amplio y con mayor facilidad de actualizar el soft para videos en formatos desconocidos

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 18:52 | Responder citando

Los problemas de seguridad son otra cosa que no tienen nada que ver con el diseño de los equipos.

En cualquier parte del mundo siempre hay sitios donde no es aconsejable ir mostrando según que cosas.

EL Foleo está pensando para un tipo de profesional que necesita unas características determinadas.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 20:27 | Responder citando

margme escribió:
Pasa que a algunos se les ha metido la idea de tener opciones en el PDA sólo por tenerlas y no ven mas allá de eso. La movilidad del PDA impide la utilización de ciertos gadgets que al final terminan sobrando.

No es que se haya metido la idea, es que realmente hay gente que necesita lo que a Palm no se le ha ocurrido nunca meter en una PDA o smartphone.
El tema del wifi lo uso literalmente a diario con mi TX. Ya sea para sincronizar cómodamente, para navegar o chatear en mi casa, en casa de algún amigo, en la universidad, cafeterías, en puntos de acceso libres y ahora también, muchos pueblos y ciudades (entre ellos el mío) están diseñando planes para ofrecer cobertura wifi por todo el pueblo o ciudad.
Yo antes tenía una Clié TJ-25 sin wifi, y tuve que comprarme una MS wifi para poder usar de mala manera el wifi (debido a que fallaba más que una escopeta de feria).
El GPS también me hubiera venido de perlas para que en cada viaje no tenga que depender de las PPCs de otros colegas o llevar 2 trastos encima (la PDA y un Navman).
No son accesorios inútiles. Son muy útiles para algunas personas (de hecho, no se puede negar que una gran mayoría de gente esperaba POR FIN el Treo con wifi). Ahí hay en el mercado marcas que incluyen estas prestaciones y aumentan sus ventas. Otra cosa es que nosotros no queramos verlo.

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeLun 18 Jun 2007 20:49 | Responder citando

kult18 escribió:

No son accesorios inútiles. Son muy útiles para algunas personas (de hecho, no se puede negar que una gran mayoría de gente esperaba POR FIN el Treo con wifi). Ahí hay en el mercado marcas que incluyen estas prestaciones y aumentan sus ventas. Otra cosa es que nosotros no queramos verlo.

Lo dicho, pensamos más con el corazón que con la cabeza. Pero es normal, nos pasa a muchos con muchas cosas.

Espero que no nos aburran del todo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 20:50 | Responder citando

laudelinux escribió:
Estoy en gran parte muy de acuerdo, duende, pero también hay que reconocer que lo que ha hecho a Palm, han sido las PDAs, y no por gusto, hemos tenido la suerte de tener muy buenas máquinas en la mano gracias a ellos, pero en el mercado de hoy en día llevar dormido dos años, es una eternidad, estaréis conmigo en que un año tecnológico es casi 10 años en la vida real.

Saludos

Después del lanzamiento de la TX... ¿qué otro fabricante ha lanzado una PDA pura que sea innovadora o que haya sido un exitazo? Dell abandona el mercado, Sony hace tiempo que lo hizo, HP se dedica a sus "messengers", HTC nos inunda de smartphones...

o yo ando muy perdido últimamente en las novedades del mercado, o las PDAs están agonizando poco a poco...

que Palm no saque ningún modelo de PDA no es que se haya dormido, es que ha evolucionado. icon_wink.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 21:00 | Responder citando

kult18 escribió:

El GPS también me hubiera venido de perlas para que en cada viaje no tenga que depender de las PPCs de otros colegas o llevar 2 trastos encima (la PDA y un Navman).

Tengo curiosidad. ¿Me puedes explicar como integras el GPS y la PDA con Wifi?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 21:03 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
kult18 escribió:

Tengo curiosidad. ¿Me puedes explicar como integras el GPS y la PDA con Wifi?

Hablo de 2 cosas distintas que Palm excluye por completo en sus smartphones: GPS y wifi. No de usar una antena GPS con wifi.
Primero hablo del wifi.
Luego del GPS.
Espero haber resuelto la duda.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeLun 18 Jun 2007 22:38 | Responder citando

Disculpen mi ignorancia pero existen pALM con GPS incorporado esa no me la sabia

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Jun 2007 22:46 | Responder citando

No existen. Existían hace mucho tiempo.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Jun 2007 0:19 | Responder citando

Yo ya me he dado por vencido. Pasaré al Treo con chaqueta Wi-Fi ( ya veré como me las apaño ) antes que WinMob.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Jun 2007 0:24 | Responder citando

javispedro escribió:
Yo ya me he dado por vencido. Pasaré al Treo con chaqueta Wi-Fi ( ya veré como me las apaño ) antes que WinMob.

Igual hay millones como tu y palm lo sabe icon_wink.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Jun 2007 0:27 | Responder citando

scooter escribió:
javispedro escribió:

Igual hay millones como tu y palm lo sabe icon_wink.gif
Lo que Palm no debe saber es que no pienso pagar más de 100? por una radio GSM (Treo libre por 400?, siendo PEOR que mi T|X actual? como muchas veces se ha dicho, yo quiero lo que fuma Hawkins), así que si no ha salido alguna mejoría será de segunda mano.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro