Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

TX producto semifallido y sistema operativo chapucero

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
moby41
[Palm Padawan]

MensajeJue 19 Jul 2007 15:11 | TX producto semifallido y sistema operativo chapucero Responder citando

Hola a todos

Uso una Palm TX desde hace casi un año y creo que puedo dar mi opinión con un poco de criterio. Solo con un poco porque es mi primera PDA y el uso que le doy no es intensivo. En general me parece una buena PDA, pero hay dos cosas que creo que son errores fatales e imperdonables. En primer lugar la dichosa descalibracion de la pantalla. Antes que nada informo que no uso programas pirata ni de origen dudoso. Ya se que hay tiene solucion con programas como Powerdigi pero lo considero una chapuza vender un aparato que puede llegar a ser inservible. Por otra parte pagar por una solucion a un problema que no deberia existir.....

El otro pero es que creo que el sistema operativo esta sin acabar. En el mercado hay montones de software que realizan funciones basicas que el Palm OS deberia hacer por si mismo. Luego esta lo de los soft reset, hard reset??.es como el chiste de apagar y volver a encender el ordenador pero en serio. Mil trucos y software que resuelven carencias del SO

En resumen, que la pantalla es enorme, el sonido bueno, el calendario y agenda de coña, wifi y bluetooth sin problemas (al menos no los he tenido), miles de aplicaciones disponibles con la wikipedia como estrella (es genial) pero un sistema operativo con muchos fallos y carencias y una pantalla que falla

Os imaginais que comprais un coche al quele falta la ultima capa de pintura y con los parabrisas, una rueda y los faros no incluidos en el precio?. Y que sea normal bajarse de vez en cuando a empujar?

En fin, es mi opinion. No espero que mi TX haga maravillas pero al menos que haga lo minimo y bien

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 19 Jul 2007 15:39 | Responder citando

Hola

1.DE ACUERDO CONTIGO, la empresa palm ha sido supremamente mediocre en las actualizaciones y desarrollo de su sistema operativo, esto reflejado en el desarrollo de la TX como tu nos cuentas, lo peor es que es una empresa con odios completamente sordos a nueva ideas (el foleo por ejemplo es un ejemplo de esto)

2. Tambien hay que comprender que precisamente esta el problema de la trancision del asistente digital al de ultraportatil o algo asi (espero que no me confundan), amtes la pda era un asistente completo del escritorio se sabia de antemano que no podia hacer muchas cosas que el escritorio realizaba, actualmente estamos en una epoca de trancision en donde los dispositivos que antes eran asistentes terminan siendo los principales.

eso implica que tiene que desarrollarse un sistema operativo que no esta pensado para ofrecer esta labor, y ese es un punto a examinar

3. EL PROBLEMA DEL MINIMALISMO, una de las grandes diferencias de palm os con muchos sistemas operativos es que desarrollar un entorno minimalista y con las funciones basicas para no sobrecargar el sistema, este minimalismo puede ser considerados por algunos como algo maravilloso y por otros como deficiencias.

ultimamente he llegado a pensar que palm os es un lego, que vamos armando y construyendo a nuestra imagen, cuando miro una TX o un sistema operativo palm os, puedo darme cuenta de hasta que punto la persona representa la informacion y la calidad de esta representacion, por que palm os lo construyes.

A mi modo de ver estas tres cosas no siempre satisfacen estos tiempos, (que estan acostumbrados exactamente a lo contrario), palm os es muy buen sistema operativo, pero la empresa palm ha sido la encargada de matarlo, lo mas curioso es que antes se decia que palm os iba a morir, o pienso que no es tan cierto, que nuevos sistemas operativos basados en este prosperaran, pero la que si va a morir es la empresa palm dentro de poco

saludos

moby41
[Palm Padawan]

MensajeJue 19 Jul 2007 16:02 | Responder citando

Hola Aelion

Como habras notado soy un usuario sin conocimientos expertos. Quizas ingenuamente le pido demasiado a la TX porque ingenuamente pensaba que podia hacer de todo. Y si que puede, pero pagando aparte.

Al menos lo poco que hace lo podria hacer mas facil...y sin descalibrarse!

Namek
[Master del Universo]

MensajeJue 19 Jul 2007 16:24 | Responder citando

Yo tambien tengo una TX desde hace un año mas o menos y no tengo problemas de descalibracion, tambien hago de todo y nunca he tenido que comprar ningun programa, considero que hay multitud de opciones gratuitas en internet.

P.D: Has considerado la posibilidad de usar la garantia?

rlbozzacchi
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 16:44 | Responder citando

Gente, creo que hay que ir x partes...
Yo, cuando vi que mi Palm E ya no me ofrecia las necesidades de conexión que necesitaba y que ademas quería poder escribir con un teclado inalambrico pero que pudiera leer lo que escribo, etc... etc... me puse a estudiar hacia dónde ir...

Tenía la posibilidad de ir hacia Windows Mobile, esto me hubiera ahorrado el tema de que yo siendo analista programador y trabajando con .NET, me ahorraria el tema al querer crear mis propias aplicaciones móbiles.

Pero un equipo que tuviera las mismas prestaciones de la TX pero en windows mobile, requería de más hard y esto es más $$ que lo que me costo mi TX con teclado inalámbrico incluido en el precio...

Al final, opté por la TX y no me quejo, ya que puedo ver los PDF, llevar los Powerpoint y descargarlos en la facultad para hacer la presentación, escribir con el teclado...

Me quedo corto con el tema de realizar mis propias aplicaciones, pero esto no me interesa de momento ya que no dispongo de tiempo suficiente para poder aprender un lenguaje nuevo...

Que tiene falencias? Y todos los SO tienen sus pro y sus contras...

Tal vez algún día PALM pueda llevar sus investigaciones a un RTOS (Real Time Sistem Operating) que esta muy bueno que es el QNX. Tiene un microkernel y un manejo de memoria virtual que le permite sin necesidad de hacer SWAP poder hacer Multitarea en tiempo real con múltiples hilos de ejecución...

Tal vez es un sueño... pero el QNX funciona en casi todos los microprocesadores existentes a la fecha!

Saludos!

Yaesu
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 16:48 | Calibración de pantalla Responder citando

Yo tuve problemas con la calibración de la pantalla. La solución ? (Aparentemente la única solución): Mediante la garantía se me entregó una Palm TX nueva.

Definitivamente la TX no es tan grandiosa como muchos esperábamos.

DTG se pone lento ?: Solución DataVix Tech Tool, etc.... todo hay que hacerlo mediante ayudas adicionales.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 19 Jul 2007 18:20 | Responder citando

Palm nos tiene acostumbrados a cosas chapuceras, y lo grave es que lo vemos normal, incluso hay gente que las confunde con ventajas. Imaginad que una empresa, de cada 2 ordenadores que vende, 1 pierde con el tiempo la asignación de las teclas del teclado. Cuando pulsas una "a", te sale una "s", cuando pulsas la "s", una "d". Nos parecería una tomadura de pelo. Pues con Palm, que nos regala perlas de ese tipo con sus descalibraciones de pantalla, parece que todo se le perdona. Es una nueva chapuza de Palm. NO es normal que aproximadamente la mitad de las unidades vendidas de un modelo resulten defectuosas y encima tengas que pagarte tú la reparación. Chapuza, pero de las gordas. Y muy patético.

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 21:54 | Responder citando

Pues desgraciadamente ese es el problema con Palm.
Yo tuve una m130 q me la heredó mi padre, y ahí fue cuando comencé a utilizar este tipo de aparatos. La m130 salió muy bn. El único problema es q la tuve guardada unos 6 meses y la pantalla de descalibró pero en una manera impresionante.
Tmb la batería murió, pero después de tanto tiempo en uso y desuso, es normal.
Lo q yo no entiendo es como Palm saca al mercado productos q en un porcentaje muy grande, terminan siendo unos pisa papeles demasiado costosos.
El Treo 680 con las broncas interminables de la batería....q no pudieron probar su equipo antes de sacarlo al mercado?
Yo antes adoraba la simplicidad de Palm, pero es demasiado simple. Si, es fácil de utilizar, pero para depender en un gran porcentaje del aparatito, hay q instalar e instalar e instalar programas, muchos de los cuales, lo único q hacen es q el aparato se vuelva muy lento, inestable y hasta q deje de servir, y sólo se soluciona con Hard Reset.
Las PocketPc no son tan simples de utilizar, pero traen programas tanto para principiantes como para gente un poco experta, y en realidad los programas q se les podría instalar, ya son lujos, ya q en vdd, creo yo, las PocketPC ya hacen todo lo q prometen hacer.
Hace 4 meses me fui x un BlackBerry, y la vdd es el sistema operativo más robusto q he manejado en mi vida.
Trae programas para todo, y tmb se le pueden instalar programas a madres (osea muchos jeje).
Yo sé q para Palm hay muchas más aplicaciones más fácil de conseguir, pero es x lo mismo de q para depender de las Palm necesitas demásidados programas externos.
Tmb hay una clara diferencia de precios entre los 3 sistemas operativos, pero yo creo q vale la pena ahorrar un poco más y adquirir una PocketPC o un BlackBerry q ir gastando poco a poco en programas externos.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 21:55 | Responder citando

Perdón x repetir. Como q me cayó algo mal de la comida

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 19 Jul 2007 22:37 | Responder citando

Siempre puedes borrar tu último mensaje si nadie contesta.

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 22:42 | Responder citando

Es q estoy en el foro móvil y no me aparece la opción.
Lo siento...

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 19 Jul 2007 22:44 | Responder citando

Pues muy mal. Expulsado del foro!!!
Que va, hombre. Es broma!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 19 Jul 2007 22:50 | Responder citando

Ya lo ha borrado el moderador inmoderado, "dont güorri, bi japi"

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeJue 19 Jul 2007 23:05 | Responder citando

Ya me expulsaron???
Q injusticia!!!
Fue x hablar mal de
Palm y bn de BlackBerry vdd?
Q crueles son conmigo!!!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 19 Jul 2007 23:09 | Responder citando

Por cierto que el que esté harto de su TX me la puede regalar que yo la adopto icon_twisted.gif

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 20 Jul 2007 4:54 | Responder citando

scooter escribió:
Por cierto que el que esté harto de su TX me la puede regalar que yo la adopto icon_twisted.gif

jajaja icon_lol.gif lo mismo les digo, y tambien recibo LD, E2 y demas!!

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeVie 20 Jul 2007 4:56 | Responder citando

Jajaja.
Pues aunq el caballo no tenga patas, gratis todos lo aceptan jajaja

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeVie 20 Jul 2007 6:57 | Responder citando

Aunque concuerdo con respecto a que las fallas de hardware son faltas graves. No concuerdo con las fallas que existen en el OS. Windows de por si es un OS que tiende a dar errores (y aun así casi todos lo usan), sobre todo si se instalan y desistalan muchos programas. Aun linux da problemas a no ser que tengas el tiempo y conocimiento para compilar el kernel a tus verdaderas y unicas necesidas.
Criticar un OS porque se cuelga algunas veces (en especial cuando le damos un uso con distinos software de multiples empresasa para tratar de convertir una PDA en centro multimedia, de internet, gafiter, medico, concinero, lampara de emergencia para autos,etc, etc, etc).
Yo actualmente tengo una LD y he pasado por una Zire72s, una T, una m500, una m100 y una IIIeX (y una HP que no cuento) . Para mi, su uso principal siempre fue la de agenda y recordatorio con algunas aplicacines de multimedia o juegos (no soy de zlaucher ni nada parecido) y la verdad no tengo ninguna queja, aunque a veces tengo que hacer softreset es más que nada cuando hago mucho de uso de juegos no porque mi equipo tenga OS con pata de lana que se pase cayendo.

nabracho
[Palm Padawan]

MensajeDom 22 Jul 2007 4:56 | Responder citando

a mi me parece que la gente no la usa como es debido y después le echan la culpa al productor.
yo uso una tx desde hace año y medio, nunca h etenido que hacerle un herd reset. le tengo instalado flash y java, la uso todos los dias y le instalo cualq2uier vaina que me pasa por delante, eso que tu dices es porq no la sabes usar, ¿podrías dar una vuelta por el manual de usuario?.

las pdas marca palm son como un deportivo, si tu llevas un ferrari a un rally en una montaña probablemente se te joda, y si además el rally es de solamente ignorantes que usan ferrari seguramente la fabrica en italia reciva muchas llamadas a los 5 minutos de empezado el rally de personas reclamando que tienen un auto nuevo y se les jodio en 5 minutos.

en cuanto a lo uqe dices q le faltan cosas:
¿sabes que es una pda? seguramente no.
según wikipedia pda es:
"PDA, del inglés Personal Digital Assistant, (Ayudante personal digital) es un computador de mano originalmente diseñado como AGENDA ELECTRONICA (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura"

fíjate que resalte con mayúscula la palabra agenda electrónica, y lo hice porq eso es lo que son y para lo que han sido diseñadas. recuerda que una pda no es lo mismo que una PC. porq si es por eso hay muchas pc con un tamaño realmente pequeño.

y si la pantalla falla, no se te a ocurrido que le puedes estar dando muy duro a la pantalla? realmente me molesta las personas que solo se quejan cuando tienen un problema y dicen que es problema de otro cuando realmente el causantes son ellos.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 22 Jul 2007 5:33 | Responder citando

nabracho escribió:
a mi me parece que la gente no la usa como es debido y después le echan la culpa al productor.
yo uso una tx desde hace año y medio, nunca h etenido que hacerle un herd reset. le tengo instalado flash y java, la uso todos los dias y le instalo cualq2uier vaina que me pasa por delante, eso que tu dices es porq no la sabes usar, ¿podrías dar una vuelta por el manual de usuario?.

las pdas marca palm son como un deportivo, si tu llevas un ferrari a un rally en una montaña probablemente se te joda, y si además el rally es de solamente ignorantes que usan ferrari seguramente la fabrica en italia reciva muchas llamadas a los 5 minutos de empezado el rally de personas reclamando que tienen un auto nuevo y se les jodio en 5 minutos.

en cuanto a lo uqe dices q le faltan cosas:
¿sabes que es una pda? seguramente no.
según wikipedia pda es:
"PDA, del inglés Personal Digital Assistant, (Ayudante personal digital) es un computador de mano originalmente diseñado como AGENDA ELECTRONICA (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura"

fíjate que resalte con mayúscula la palabra agenda electrónica, y lo hice porq eso es lo que son y para lo que han sido diseñadas. recuerda que una pda no es lo mismo que una PC. porq si es por eso hay muchas pc con un tamaño realmente pequeño.

y si la pantalla falla, no se te a ocurrido que le puedes estar dando muy duro a la pantalla? realmente me molesta las personas que solo se quejan cuando tienen un problema y dicen que es problema de otro cuando realmente el causantes son ellos.

Bastante fuerte y contundente el mensaje, aunque en varios puntos tienes toda la razon, en otros si es cierto que la TX tiene problemas de calibracion.

saludos

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeDom 22 Jul 2007 5:55 | Responder citando

nabracho:
La verdad es que tu respuesta es una falta de respeto.
Espero que no te enojes, pero la descalibración de la pantalla no se debe a "darle duro". Es un problema que se presenta en la mayoría de las TX.
Las PDA marca palm no son como un deportivo... Son simplemente PDA.
La opinión de moby41 está bien encaminada. No es para llamarlo "ignorante" tan sólo porque defiendas a Palm.
Y otra cosa: todos conocemos la definición de PDA. Pero, Palm no vende a la TX como PDA, sino como "computadora de mano". La prueba: el manual que viene en la caja ("Información importante"). Además: http://www.palm.com/ar/handhelds/TX/. Y la promocionan como "herramienta poderosa para negocios".
Yo entiendo que hay mucha gente fanática de ciertas marcas. Pero llamar ignorantes a quienes no lo somos y más aún, a quienes tuvimos problemas, no me parece correcto.
Saludos.

nabracho
[Palm Padawan]

MensajeDom 22 Jul 2007 6:53 | Responder citando

Cita:

nabracho:
Espero que no te enojes, pero la descalibración de la pantalla no se debe a "darle duro". Es un problema que se presenta en la mayoría de las TX.
Las PDA marca palm no son como un deportivo... Son simplemente PDA.
La opinión de moby41 está bien encaminada. No es para llamarlo "ignorante" tan sólo porque defiendas a Palm.
Y otra cosa: todos conocemos la definición de PDA. Pero, Palm no vende a la TX como PDA, sino como "computadora de mano". La prueba: el manual que viene en la caja ("Información importante"). Además: www.palm.com/ar/handhelds/TX/. Y la promocionan como "herramienta poderosa para negocios".
Yo entiendo que hay mucha gente fanática de ciertas marcas. Pero llamar ignorantes a quienes no lo somos y más aún, a quienes tuvimos problemas, no me parece correcto.
Saludos.

1ro:
Cita:
pero la descalibración de la pantalla no se debe a "darle duro". Es un problema que se presenta en la mayoría de las TX.

no conozco a ninguna persona fuera del internet con tx que tenga esos problemas.

2do
Cita:
as PDA marca palm no son como un deportivo... Son simplemente PDA.
cuando yo di esa comparación era para dar una con las mismas imagenes que utilizo el que origino este post.
Cita:
Os imaginais que comprais un coche al quele falta la ultima capa de pintura y con los parabrisas, una rueda y los faros no incluidos en el precio?. Y que sea normal bajarse de vez en cuando a empujar?

3ro
Cita:
La opinión de moby41 está bien encaminada.
me parece una discriminación, al = q la mia xD respeto su opinión pero no la comparto.

4to
Cita:
Palm no vende a la TX como PDA, sino como "computadora de mano". La prueba: el manual que viene en la caja ("Información importante"). Además: www.palm.com/ar/handhelds/TX/. Y la promocionan como "herramienta poderosa para negocios".
sabes que es una computadora? "Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica )" (monografias.com) así que practicamente hasta las calculadoras podemos decirle computadoras, yo en mi post puse pc, y me parece que debería decir ordenador, pero no lo cambio porq seria como un poco deshonesto, y no entiendo que tiene que ver que la promocionen como una herramienta poderosa para los negocios con que sea o no una computadora.

5to
Cita:
No es para llamarlo "ignorante" tan sólo porque defiendas a Palm.
en mi ejemplo digo ignorante, pero nunca escribí que el lo fuera.

6to
Cita:
me estas llamando fanático de una marca?? no me acabas de decir que es una falta de respeto llamarlo ignorante?
Cita:
ademas si tu tuviste problemas seguramente fue porq la programaste mal, admito que algunas pueden venir con problemas pero si te pones a revisar casi todos los errores se dan por una mala programacion.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeDom 22 Jul 2007 7:10 | Responder citando

Ok, suerte con tu TX.
Saludos.-

earthquake
[Palm OS powered]

MensajeDom 22 Jul 2007 7:11 | Responder citando

Muchos errores se dan x error de fábrica, ya sea x hardware o software.
Conosco gente q cuidó su TX demasiado, ya q no tenían dinero para comprar otra y era realmente una herramienta muy útil de trabajo. No le instaló ni una sola aplicación y aun se le trabo demasiadas veces y al final se le descalibró.
No creo q hayan errores de programación x parte del usuario en este caso, ya q poner el despertador, utilizar la agenda y el calendario puedan crear errores lógicos q hasta alteren el hardware.
No conectaba la TX a internet, puesto q le daban miedo los virus, x lo tanto, tampoco entró algo malo x ahí. Así q según tu conocimiento....q fallo ahí?
Xq si no la conectaba a internet, no instaló ni una sola aplicación, y la cuidaba más q a su vida, áun así se trababa (colgaba) miles de veces y en cuestión de 6 meses se descalibró la pantalla?
Yo creo q es x q salió mal desde la fábrica, pero "iluminanos" con tu hipótesis

nabracho
[Palm Padawan]

MensajeDom 22 Jul 2007 7:24 | Responder citando

Cita:
Muchos errores se dan x error de fábrica, ya sea x hardware o software.
Conosco gente q cuidó su TX demasiado, ya q no tenían dinero para comprar otra y era realmente una herramienta muy útil de trabajo. No le instaló ni una sola aplicación y aun se le trabo demasiadas veces y al final se le descalibró.
No creo q hayan errores de programación x parte del usuario en este caso, ya q poner el despertador, utilizar la agenda y el calendario puedan crear errores lógicos q hasta alteren el hardware.
No conectaba la TX a internet, puesto q le daban miedo los virus, x lo tanto, tampoco entró algo malo x ahí. Así q según tu conocimiento....q fallo ahí?
Xq si no la conectaba a internet, no instaló ni una sola aplicación, y la cuidaba más q a su vida, áun así se trababa (colgaba) miles de veces y en cuestión de 6 meses se descalibró la pantalla?
Yo creo q es x q salió mal desde la fábrica, pero "iluminanos" con tu hipótesis

veamos...una "persona" cuidó mucho a su palm y se descalibró a los 6 meses, No le instaló ni una sola aplicación y aun se le trabo demasiadas veces y No conectaba la TX a internet porq le daban miedo los virus

Cita:
Yo creo q es x q salió mal desde la fábrica
supongamos que la pantalla salio mal de fabrica. (lo cual es una realidad que pasa en todas las compañias) porque se dañaria a los 6 meses? es que acaso eso tiene un cronometro que a los 6 meses descalibre la pantalla? yo creo q si fuera un defecto de fabrica seria desde el principio que se descalibraria.

Cita:
Así q según tu conocimiento....q fallo ahí?
Cita:
"iluminanos" con tu hipótesis
no c de donde sacaste que tengo mucho conocimiento sobre palms poqrq yo solo he dado conseptos y he dicho de donde los he sacado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro