Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

de T|X a LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
id861109
[Palm Padawan]

MensajeMie 25 Jul 2007 21:39 | de T|X a LifeDrive Responder citando

Pues les cuento que al final palm si me hizo valida la garantia de la T|X, a menos de un mes que se venciera, pero no me la reparo, si no que me envio un mail muy amistoso en el que me decia que me dirigiera al complejo donde habia obtenido la palm con la factura y que ahi me la cambiarian por un modelo nuevo.

Total, llegue a Sears e hice todo el papeleo, la gerente, muy buena onda, me dijo que escogiera cualquier modelo de la gama palm, que solo se me cargaria la diferencia en caso de haberla.

No pude evitar cambiar la T|X por una Life Drive, sinceramente la T|X me ha traido bastantes problemas y yo pues solo la uso para leer (estudio obstetricia) el diccionario, wikipedia y uno que otro video y mp3, Asi que ni modo...la cambie.

Se nota en un principio, un poco lenta, pero no eternidades, de hecho el primer hotsync fue bastante rapido. Ya me estoy leyendo todo lo relacionado con la LD, pero no quiero dejar pasar cualquier consejo que me puedan dar asi que, ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Cantinero
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 25 Jul 2007 21:50 | Responder citando

creo que la primera sugerencia es que te hagas de una funda de aluminio de esas con forro de neopreno, creo que esa es la primera sugerencia que debes tomar, ademas he usado muy poco una LD, y la verdad se ve buenisima, es cierto que es lenta, pero eso se entiende por su disco duro es que sucede, ademas mas adelante puedes ver la opcion de pasarla a una Life Flash (cambierle el disco duro por una compact flash).

saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Jul 2007 22:36 | Responder citando

Recientemente se ha comecializado Softick Cache (te digo el nombre de memoria, espero no liarme entre aplicaciones...) que no he probado, pero según he leído acelera considerablemente el acceso a la SD o el disco duro de la LD.

Saludos,

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Jul 2007 23:36 | Responder citando

rbngp escribió:
Recientemente se ha comecializado Softick Cache (te digo el nombre de memoria, espero no liarme entre aplicaciones...) que no he probado, pero según he leído acelera considerablemente el acceso a la SD o el disco duro de la LD.

Softick Cache

Cita:
Softick Cache is an adaptive "disk" cache for flash cards used in Palm OS PDA and smartphones. It speeds up card access by using faster dynamic memory instead of slower SD/MMC card and SD host controller.

Saludos

id861109
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Jul 2007 0:12 | Responder citando

Al revisar los manuales que trae, note que no trae el protector de pantalla como la T|X, así que por mientras le deje el que trae, ¿le servira el PDair, que trai en la otra?

Pero que chafa, no? Me cambian un protector por una funda... icon_confused.gif

macal99
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Jul 2007 4:30 | Responder citando

Estimado id861109, comp puedes ver en mi firma, soy un usuario de la LD, la cual compre con muchisima ilusion, solamente que debo de comentarte que es una buena maquina y muy noble, mientras mas la utilizas te familiarizaras, nada mas ten cuidado con que programas le instalas, por que he notado que no todos son muy compatibles, no se por que, en mi caso he tenido algunos problemas con el navegador blazer que trae por defecto, ya que no me deja bajar archivos, intente instalarle el netfront y me resulto mal el asunto, puedes leer otros post que he hecho de este tema en el que amablemente nuestros amigos del foro me han auxiliado y comentado, es lo unico que puedo decirte que me ha decepcionado un poco de la LD, pero sin embargo he visto en el foro que algunos usuarios tiene problemas como yo y otros no, no se si tenga algo que ver el año de produccion o algo, de todas formas igual te aconsejo que hagas la actualizacion que esta en la pagina de palm, o en su defecto verifica si la tuya ya vino actualizada....un saludoestoy a tus ordenes.....

id861109
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Jul 2007 4:48 | Responder citando

macal99:

Pero pss como se si ya esta actualizada...

Comentaban en otro post que si versamail era version 3.1c, la actualizacion estaba bien..pero la mia trae instalado el documents to go 7.006 y versamail 3.1c por defecto que, estuve leyendo, son unos de los upgrades que trae la actualizacion...¿estare en lo Cierto?

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 26 Jul 2007 5:59 | Responder citando

Felicitaciones, la LD es un excelente modelo y para hacerla funcionar es cuestion de instalar unas aplicaciones para sacarle el maximo provecho

el softick cache es una nueva maravilla para aumentar la velocidad

shark cache
UDMH

la Life Drive es una belleza te acostumbraras a verla como un buen modelo y uno de los mejores

saludos

id861109
[Palm Padawan]

MensajeVie 27 Jul 2007 6:50 | Responder citando

Cita:
Felicitaciones, la LD es un excelente modelo y para hacerla funcionar es cuestion de instalar unas aplicaciones para sacarle el maximo provecho

shark cache
UDMH

la Life Drive es una belleza te acostumbraras a verla como un buen modelo y uno de los mejores

saludos

Aelion1: Todavia no me pasa mucho estos programas, he buscado en el foro, e instale el softick cache, pero cuando le doy para que haga el Ç"cache" no pasa nada.

Estuve leyendo algo, pero realmente no le he entendido muy bien, no vaya a cagarla y joder la LD. ¿Podrias explicarme bien eso? Te lo agradeceria infinitamente.
P.d. Si querés, para no importunar a los demas foreros, mandamelo a mi mail...
Gracias y Saludos.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Jul 2007 13:02 | Responder citando

id861109 escribió:
Cita:

shark cache
UDMH

saludos

Aelion1: Todavia no me pasa mucho estos programas, he buscado en el foro, e instale el softick cache, pero cuando le doy para que haga el Ç"cache" no pasa nada.

Estuve leyendo algo, pero realmente no le he entendido muy bien, no vaya a cagarla y joder la LD. ¿Podrias explicarme bien eso? Te lo agradeceria infinitamente.
P.d. Si querés, para no importunar a los demas foreros, mandamelo a mi mail...
Gracias y Saludos.

En absoluto es importunar a los foreros, tal vez alguno más tenga(mos) esa misma duda y así no haría falta que lo explicase en varias ocasiones. Para eso estamos y así vamos aprendiendo juntos. Si no, el foro probablemente no tendría mucho sentido.

Saludos,

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 27 Jul 2007 15:35 | Responder citando

Hola

1. El softick cache es una maravilla de aplicacion, pero ya que interviene en el sistema se necesita de la pericia del usuario para hacerle funcionar.

2. Los sistemas operativos de escritorio como windows o linux desarrollan un cache entre en la forma en como acceden a los datos del disco duro, una caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales.

En el caso de palm los datos originales se ubican en el disco duro de la Life Drive o de una tarjeta sd, la cache debe realizar una copia de los datos principales permitiendo acceder de forma mas estable y rapida a ellos .

Palm os no nacio como un sistema de escritorio pero ademas el papel del alamacenar en la memoria sd datos ha pasado ser prioritario, muchas aplicaciones se lanzan desde tarjeta, pero en la LD es vital esto ya que simula la memoria interna a partir del disco duro.

Haciendola lenta en procesos tan simples como encender, y asi mismo en lanzar las aplicaciones basicas

softick cache alimenta a palm os de esta opcion de memoria cache.

Este cache se comportaria como un colchon en donde se nota la gran diferencia de desempeño, es increible la velocidad que adquiere la LD con esta aplicacion y la estabilidad, y claro por que no debe acceder a toda hora a procesos simples.

para mas informacion palm.789mb.com/ipb/index.php?showtopic=281 aqui hay un buen hilo de discusion chequealo

saludos

ErnestoV
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Ago 2007 5:57 | Responder citando

Excelente dato Aelion 1. icon_smile.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Ago 2007 16:57 | Responder citando

En TamsPalm se ha comentado recientemente la aplicación Softick Cache. Me ha parecido interesante destacar aquí su conclusión:

Cita:
But this extra speed does come at a price, Softick Cache keeps a ?disk? in the Dynamic Heap. If you don?t know what Dynamic Heap is, it is the part of RAM used by the actively running program, so this ?Disk? will reduce the already small size of Dynamic Heap. This might adversely effect the performance of Heap hungry programs that require this space. One thing to point out, is that this review was taken on a Palm TX with a 2GB SanDisk SD Card, so different devices and expansion cards could perform differently. In fact while we were testing this, we found that some SD cards actually performed worse with Softick Cache enabled, so this application is very hardware dependent.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 07 Ago 2007 16:21 | Responder citando

JPV escribió:
En TamsPalm se ha comentado recientemente la aplicación Softick Cache. Me ha parecido interesante destacar aquí su conclusión:

Cita:
But this extra speed does come at a price, Softick Cache keeps a ?disk? in the Dynamic Heap. If you don?t know what Dynamic Heap is, it is the part of RAM used by the actively running program, so this ?Disk? will reduce the already small size of Dynamic Heap. This might adversely effect the performance of Heap hungry programs that require this space. One thing to point out, is that this review was taken on a Palm TX with a 2GB SanDisk SD Card, so different devices and expansion cards could perform differently. In fact while we were testing this, we found that some SD cards actually performed worse with Softick Cache enabled, so this application is very hardware dependent.

Según el soporte de la misma aplicación, el tamaño que se asigna al caché con la misma puede afectar al rendimiento de algunas aplicaciones, como puede verse aquí, de donde extraigo lo siguiente:

Cita:
(...)
"Cache Size":
This parameter defines how much dynamic heap memory is allocated for cached data.
In theory, the more cache size is the better, but some application will not have enough memory for their work (big games, GPS software etc) in this case. So cache size is set up in 70% from largest free memory block by default.
Please decrease cache size if some installed applications appear "Not enough memory" error message.

(...)

erick zeballos
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 18 Feb 2008 16:49 | ... Responder citando

ya miren tengo un peqeño problemilla,compre este porograma lo instalo lo abro y no se q hacer, por ejemplo como configuro las preferencias, y q hago cuando salen la opcion flush it>¿¿¿
saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro