Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Aplicaciones para usar el PDA/Treo en trabajo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 26 Jul 2007 2:08 | Aplicaciones para usar el PDA/Treo en trabajo Responder citando

¿Usas tu PDA o Treo para tu trabajo? ¿Tienes instalada alguna aplicación específica para ello?

Sería bueno tener una referencia de programas y plantillas útiles para nuestros trabajos.

Por ejemplo hay un programa magnífico llamado 2Action Meeting para gestionar todo lo relativo a reuniones (convocatorias, agendas, asignación de tareas, dibujos, etc. ... y lo más importante, la generación de informes).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 15:02 | Responder citando

En el campo de la Medicina existen multitud de aplicaciones, muchas de ellas recogidas en el extenso y magnífico hilo sobre Aplicaciones para Médicos y Estudianets de Medicina y su correspondiente Índice de Aplicaciones Médicas de este mismo foro. Sirva de autopropaganda para quienes intentamos alimentar ambos posts y para su "currante" fundamental, JPV.

En cuanto a la aplicación que mencionas, JJ, he echado un vistazo rápido a la web y veo que existe la opción de descargar un zip con la versión de prueba (un .exe). ¿Sabes cuánto ocupa la aplicación en la PDA y si es posible conseguir únicamente dicho módulo sin la conexión con el PC? Por curiosidad.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 15:29 | Responder citando

Muy bien Rubén, hay que hacer "patria" icon_wink.gif

Respecto a la aplicación 2Action Meeting, al instalarla en el PC se copia en C:\Archivos de programa\Palm\Tu_nombre_de_usuario\Install\ un único archivo para instalar en la Palm al sincronizar, 2actionmeeting3.prc, de 252 KB.

Saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 15:52 | Responder citando

JPV escribió:
Muy bien Rubén, hay que hacer "patria" icon_wink.gif

Respecto a la aplicación 2Action Meeting, al instalarla en el PC se copia en C:\Archivos de programa\Palm\Tu_nombre_de_usuario\Install\ un único archivo para instalar en la Palm al sincronizar, 2actionmeeting3.prc, de 252 KB.

Saludos

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

¿Cuál es la respuesta que no tienes a mano? Una de dos, o usabas la aplicación (eso es jugar con ventaja, icon_wink.gif ) o, lo que es más probable, me he dejado algo por alto al "hurgar" en la web, icon_redface.gif icon_redface.gif

En cualquier caso, gracias por la información. Si la opción es la primera (que me da que no por lo que te he leído en alguna otra ocasión... a riesgo de meter la gamba), ¿cuál es tu opinión/experiencia de la misma?

Saludos,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 16:10 | Responder citando

icon_biggrin.gif

No, ninguna de las dos opciones. Quería hacerte el favor icon_wink.gif . He bajado el .exe, instalado el programa en el ordenador y buscado los (en este caso el) archivos para la Palm. Acabo de desinstalarlo del ordenador y ni siquiera lo he probado en mi T5.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 16:30 | Responder citando

JPV escribió:
icon_biggrin.gif

No, ninguna de las dos opciones. Quería hacerte el favor icon_wink.gif . He bajado el .exe, instalado el programa en el ordenador y buscado los (en este caso el) archivos para la Palm. Acabo de desinstalarlo del ordenador y ni siquiera lo he probado en mi T5.

¡Cómo eres! Se me había ocurrido, pero me he dicho... "a tanto no habrá llegado porque eso también puedo hacerlo yo (aunque no ahora que estoy terminando el curro por hoy...)". Gracias por haberte tomado tanta molestia (podría haberlo comprobado yo mismo, pero eso, en casa...).

Saludos, icon_wink.gif

Edito: ¿quién dijo que no hay comunidad? Como en toda comunidad (familiar, de vecinos...) existen los roces, que generan mal ambiente, pero eso no deshace la comunidad, sólo enrarece las relaciones. El reto de cada uno es intentar no caer en ese juego y aportar por construir. Yo no puedo solucionarlo todo, pero sí está en mi mano la actitud con la que aporto, constructiva o destructiva...

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 20:34 | Responder citando

ese ultimo comentairo es el que vale la pena tooooodo el posteo jejeje asi las cosas en italia la "cosa nostra" se anda matando por todo lado y aun asi se sientan en la mesa y hasta besito le dan al padrino? aca unos madrazos no son nada jejejejeje parezco idiota riendome solo frente a la portatil ...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Jul 2007 20:48 | Responder citando

Yo ando buscando un software de CRM, pero que no me cueste un huevo de la cara, y que a ser posible tenga versión PC o web.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 27 Jul 2007 1:24 | Responder citando

Volviendo al tema original...

Yo utilizo muchísimo mi PDA en el trabajo: manejo diariamente una agenda de más de 1200 contactos y necesito tenerlos a mano todo el tiempo, así que Agendus es perfecto para mí.
Sin contar con DTG y Versamail que me permiten ver todos los documentos que se utilizan normalmente en las oficinas.

Y como de tarde voy a la facultad... el teclado + CardTXT y Drive Mode me son muy necesarios.

Agendus, aún siendo un programa muy pesado me ha cambiado tremendamente la vida. Sí, tiene muchos problemas de estabilidad cuando se lo abre y cierra constantemente, pero como tiene todo integrado no necesito hacerlo en prácticamente toda la mañana, así que termina siendo uno de los más estables en el uso diario. Lo que más me gusta es la posibilidad de relacionar contactos entre sí, ya que muchas veces necesito contactar a tal o cual persona sí o sí, y si no doy con ella tengo a un tap de distancia a sus compañeros de equipo, su jefe, sus subalternos y su familia.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Jul 2007 10:49 | Responder citando

deCorvett escribió:
Yo ando buscando un software de CRM, pero que no me cueste un huevo de la cara, y que a ser posible tenga versión PC o web.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Por si alguien no lo sabe (yo lo acabo de buscar, que tampoco tenía ni idea), CRM es un acrónimo en inglés: Customer Relationship Management. En el enlace, más información de la Wikipedia.

En otro orden de cosas, he bajado e instalado el 2ActionMeeting aunque sólo sea por probarlo, porque no creo que me sea necesario para mi trabajo (no tengo tantas reuniones...). Algunas impresiones rápidas sobre él, por si alguien lo prueba y le sucede lo mismo:

-la idea me gusta, integra algunas aplicaciones PIM (agenda, tareas, contactos...) con posibilidad de generar actas o informes de reuniones, esquemas a mano alzada... de forma que centraliza la vida de quien se pasa de reunión en reunión...

-todavía no he tenido tiempo de toquetearlo mucho, pero al intentar agregar una tarea, la TX se ha reseteado con un error MemoryMgr.c... No he comprobado el registro del Crash o del Reset Doctor por si diesen alguna pista más.

Saludos, icon_wink.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Jul 2007 15:03 | Responder citando

Agendus. Todo esta dicho.
    NoteStudio. Un gestor de nota en formato Wiki
    SmartListToGo. ¿Que haria sin este programa?.
    Snapper Mail. Un gestor de correo de lo mejorcito.
    CardExport. Tengo T3 que no tiene el Drive Mode
    DocsToGo. Todo un clásico. Casi siempre trabajo en formatos Office Nativos.
    PalmPDF. Cada día mas PDF's.
    Repligo PDF Mobilizer. Convierto los PDF's a formato Repligo.
    Project @ Hand: Estupendo gestor de proyectos integrado con MS Project.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 28 Jul 2007 12:15 | Responder citando

Aporto un ejemplo de aplicación profesional de equipos Treo 650 que se emplean para la inspección de vertidos a la red de alcantarillado del Area Metropolitana de Barcelona. Me atrevo a mencionarla, aunque yo no la use, ya que cuando supe de ella a través de contactos profesionales me encantó está aplicación práctica.
Os dejo este enlace

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 Jul 2007 11:07 | Re: Aplicaciones para usar el PDA/Treo en trabajo Responder citando

JJ escribió:

Por ejemplo hay un programa magnífico llamado 2Action Meeting para gestionar todo lo relativo a reuniones (convocatorias, agendas, asignación de tareas, dibujos, etc. ... y lo más importante, la generación de informes).

Impresionate este programa. De que forma más fácil, a partir de las notas sueltas que vas tomando en una reunión, puedes generar un informe con un diseño a tu medida.

Icefox5
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 31 Jul 2007 15:13 | Responder citando

Yo utilizo mi Palm para mi trabajo, lo que yo utilizo es RepliGo y el Acrobat Reader, para tener cotizaciones de clientes a la mano en la palm; tambien utilizo MobileDB para tener control de recibos y facturacion; tambien utilizo el DTG el Sheet To Go con una plantilla de mi propia manufactura para el control de impuestos locales, tambien utilizo un Software de Metrologic llamado DataCollection para administrar un lector de tarjetas de proximidad (asistencia de personal), Versamail para recibir mis correos, el CCLite para chatear un poquitin con algun cliente eventual y como memoria USB con el Modo de Dispositivo (por que mi memoria USB ya fallecio). Para eso utilizo mi Palm en mi trabajo, aparte de los respectivos contactos la agenda, las nostas rapidas en fin mi TX es toda una herramienta fundamental para mi trabajo

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Ago 2007 16:11 | Re: Aplicaciones para usar el PDA/Treo en trabajo Responder citando

Duendequecamina escribió:
JJ escribió:

Impresionate este programa. De que forma más fácil, a partir de las notas sueltas que vas tomando en una reunión, puedes generar un informe con un diseño a tu medida.

Aprovecho para citarte a ti ya que mencionas la aplicación con la que he estado trasteando los últimos días (tampoco puedo decir que de forma exhaustiva) para puntualizar algunas de las cosas que posteé más arriba:

-mantengo que me parece una idea muy interesante, aunque como decía previamente, no tengo tantas reuniones como para que termine quedándose en mi TX de momento (tampoco creo que vaya a ser así para el futuro...).

-la integración con calendario y contactos es relativa: puedes agregar información de tus contacots a las reuniones del programa, pero esto sirve para tener la información más a mano, sin permitirte por ejemplo marcar un teléfono o mandar un correo-e desde la misma aplicación.

-después de toquetear en todas las características (notas/informes, diagramas, contactos, tareas...), he encontrado que el error que refería previamente no es exactamente al añadir una tarea a la reunión en curso, sino al intentar ligar dicha tarea a la aplicación de tareas de la TX. Si no marcaba la casilla para incluirla entre las tareas, no pasaba nada, pero al intentar incluirla y elegir categoría en la que habría de ser incluida, reset... Les he mandado una nota al respecto al servicio técnico para que puedan corregirlo. No sé si tú también lo habrás notado, Duendequecamina.

Saludos,

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Ago 2007 16:32 | Responder citando

En el caso de los resets, te indico que a mí no me ha sucedido. He repetido exactamente lo que dices y mi T3 no se resetea.

El tema de los contactos sí deja un poco que desear ya que podía leer directamente de la base de datos de contactos en lugar de importarlo. Además es una importación no un enlace por lo que no mantiene las futuras actualizaciones.

Aunque eso realmente queda, en mi opinión, en un segundo nivel. Lo más importante es lo fácil que puedes a partir de las notas que vayas tomando en una reunión prepararte un documento formateado con el resumen de ella.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Ago 2007 23:59 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
En el caso de los resets, te indico que a mí no me ha sucedido. He repetido exactamente lo que dices y mi T3 no se resetea.

El tema de los contactos sí deja un poco que desear ya que podía leer directamente de la base de datos de contactos en lugar de importarlo. Además es una importación no un enlace por lo que no mantiene las futuras actualizaciones.

Aunque eso realmente queda, en mi opinión, en un segundo nivel. Lo más importante es lo fácil que puedes a partir de las notas que vayas tomando en una reunión prepararte un documento formateado con el resumen de ella.

Gracias por comprobar lo de los resets... en mi caso es algo AUTOMÁTICO, todas y cada una de las veces que lo he intentado (que no han sido ni una ni dos... icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif ), no sé si tendrá que ver algo con el sistema NVFS de los nuevos dispositivos o si se trata de algún conflicto con alguna otra aplicación...

Sí, estoy de acuerdo de que el tema de los contactos queda en un segundo plano (aunque tuvieses que eliminar un contacto y reimportarlo para tener los datos actualizados...). Lo fundamental es lo que comentas, que viene a facilitar, y mucho, el trabajo que podrías hacer combinando Memos-Tareas-Notas al hacerlo todo desde una sola aplicación.

Saludos,

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Ago 2007 16:08 | Responder citando

Recientemente he probado otra aplicación que no tiene nada que ver con este hilo, se trata de DateBk, en su última versión, la 6, aunque todavía no está en castellano icon_redface.gif

El caso es que el problema que presentaba con las tareas con el 2actionmeeting también se presentaba con DateBk, así que tal vez el problema no sea de ninguna de las aplicaciones, sino de que ocurre algo con las tareas de mi TX (alguna corrupción o algo que también me impide finalizar exitosamente las sincronizaciones, quedándose el proceso atascado en "sincronizando Tareas").

Pero, volviendo al hilo que nos ocupa, gracias a esta sugerencia de Yaesu en este otro hilo, he descubierto ProjectPunch, otra aplicación que puede resultar interesante. Hay alguna otra más, como Meeting Log, por si alguien se anima a probar alguna.

Saludos,

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeMie 05 Sep 2007 1:58 | Responder citando

Soy corredor de Seguros, y en mi flamante TREO 680 llevo una carpeta con el nombre de cada uno de mis clientes, y en las mismas sus pólizas, contratos de financiamiento, y todo lo demás.

¿Como y en qué lo llevo? En PALM PDF; ESCANEO (Digitalizo) cada una de los documentos y los veo en la aplicación. Es extraordinaria la resolución que consigo y el orden que llevo.

Lógicamente, llevo mis contactos divididos en clientes, familiares, amigos etc en las aplicaciones nativas de PALM, y mi agenda (Calendario) es ¡Infaltable!

Adicionalmente, llevo en Docs To Go toda la información de mi cartera en hojas de excel, y algunos condicionados en Word, y una mas que otra presentación en PPT.

Por cierto, que el Agendus es una tentación enorrrrrrrrrrme, pero en tantos foros, observo críticas y no me convence de cuanto es la mejora sobre el sistema nativo original (Me parece que debe ser como tal, pero no se si justifica lainversión, el espacio que ocupa y la relativa inestabilidad que comentan)

Salu2

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 05 Sep 2007 9:11 | Responder citando

rbngp escribió:
Recientemente he probado otra aplicación que no tiene nada que ver con este hilo, se trata de DateBk, en su última versión, la 6, aunque todavía no está en castellano icon_redface.gif

El caso es que el problema que presentaba con las tareas con el 2actionmeeting también se presentaba con DateBk, así que tal vez el problema no sea de ninguna de las aplicaciones, sino de que ocurre algo con las tareas de mi TX (alguna corrupción o algo que también me impide finalizar exitosamente las sincronizaciones, quedándose el proceso atascado en "sincronizando Tareas").

(...)

Saludos,

Me permito autocitarme nuevamente. Al final, he solucionado los problemas con las tareas y las sincronizaciones, con el dbScan (eché un vistazo al dbFixIt, pero, de momento, no es para mí, porque no me aporta nada ahora mismo. Gracias a ello, y borrando la carpeta backup del PC e indicando que en la copia de seguridad la PDA sobreescriba al PC, ¡¡he solucionado los famosos y eternos cuelgues del hotsync!!, por fin.

No he tenido tiempo de reinstalar y probar nuevamente DateBk, supongo que no aparecerán los problemas que aparecían con las tareas... Con el 2actionmeeting, simplemente, no voy a poder comprobarlo, ya que se me acabó el período de prueba y no lo termino de ver necesario para mi trabajo, pero supongo que también se habrá solucionado.

Saludos,

roger.gonzalez
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Sep 2007 19:13 | Responder citando

Esto es Exactamente lo que yo necesito para mi vida diaria

y para los ratos de ocio Ptunes y TCMP

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Sep 2007 0:26 | Responder citando

Algo tal vez más sencillo pero que tal vez alguien pueda encontrar de utilidad es Slap. Se trata de una especie de bloc de notas con una serie de botones a la derecha. Tras tomar nota de cualquier tipo de información y seleccionar el texto deseado, es suficente con pulsar el botón de la derecha correspondiente para ir distribuyendo la información a las aplicaciones correspondientes (citas, tareas, memos e incluso mensajes de correo-e), sin necesidad de tener que estar continuamente saltando entre una y otra en mitad de una reunión.

La idea es... primero recoger la información y luego distribuirla.

Información más detallada, aquí.

Y, para muestra, un botón..., o mejor un par:

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 19 Sep 2007 18:03 | Responder citando

Yo tambien buscaba mucho sobre un programa CRM y despues llegue a mi conclusion que no hay mejor programa que el que tu adaptas a tus necesidades, asi que me meti a aprender bien Smartlist Togo y cree una serie de bases de datos interelacionadas que me permiten tener un CRM a mi medida: datos generales de clientes, seguimiento, alarma para seguimiento en la agenda, bitacora de seguimiento, fecha de visita, fecha de compra, que compró, cómo compró, que factura usé, cuando cobraré la comision (MUY IMPORTANTE JEJE), que referidos me dio, que persona me lo refirio, seguimiento de postventa, que premios les he dado (por referidos que han comprado), cuando le toca mantenimiento del equipo que les vendi (para aprovechar llamar con ese pretexto y pedir más referidos), registro de numero de serie de los equipos vendido relacionado con el cliente, registro de facturas y su estatus (venta, anulado, etc), tabla de calculo para financiamiento con tarjetas de credito.

Smartlist tiene algunas limitaciones pero sus bondades superan tanto que practicamente se anulan.

David

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Sep 2007 23:22 | Re: Aplicaciones para usar el PDA/Treo en trabajo Responder citando

JJ escribió:

Excelente aplicación. La he descargado y voy a probarla por unos días. Creo que puede ser útil en mi trabajo actual en donde tengo muchas reuniones a la semana.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Sep 2007 10:21 | Responder citando

roger.gonzalez escribió:
Esto es Exactamente lo que yo necesito para mi vida diaria

Lo mismito que uso yo. Uno por uno.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro