Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Duda del programa ARCHIVOS en la TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Feb 2006 20:38 | Duda del programa ARCHIVOS en la TX Responder citando

Hola a todos!Acabo de instalar el programa Archivos en mi TX y como me he leido el post de MauriTX y sabia que a el le habia dado algun problema, he probado a ver que pasaba con el Versamail. Pues bien, lo que ha pasado es que cuando he pichado sobre el icono de Versamail, se me ha reseteado la TX. Despues he repetido la operacion y ya no me lo ha hecho mas. La cuestion que es que he estado haciendo pruebas con un mail que tenia en la bandeja de entrada del Versamail con datos adjuntos y cuando le doy a guardar, nada ha cambiado respecto antes de tener el ARchivos, es decir, por defecto me lleva los archivos a la tarjeta y no me deje seleccionar en cual.
Alguna idea??

Me he leido el post de MauriTx y no he entendido muy bien que hacer, es decir, busco con un explorador el archivo MMS.... .prc en la RAM y una vez que lo encuentre, ¿Lo borro? Entonces el archivo que ponia en ese mismo Post, lo pongo donde estaba el anterior o hay que instalarlo como una aplicacion mas?

Muchas Gracias!! icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 20:47 | Responder citando

NO, NO se te ocurra borrarlo, el punto es y lo probe tambien en una TX que no es el programa archivos(files) el que te ocasiona el reset. el punto es que el archivo lo puedes buscar en aplicacion, info, version, buscas el MMSDCard a ver que version tienes, la que viene con la TX es la 3.1C

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 20:48 | Responder citando

Como comentas con el explorador encuentras el archivo mmsdcard.prc, lo borras

En instalacion rapida de plam cargas el archivo que posteo MauriTx y sincronizas y listo

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 20:55 | Responder citando

La cuestion es que el archivo que posteo MauriTX que es el de la T5 es mas antiguo y al final no quedo asegurado que esa era la causa de los resets en la TX, ya que hice el procedimiento con mi TX y pude descargar adjuntos de diferentes extensiones, sin tener un solo reset..

javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Feb 2006 21:39 | Responder citando

Bueno, al parecer cada uno me dais un consejo y estoy un poco liado. Pero lo que mas me extraña, es que no me sale nada diferente en el Versamail.... .
Si lo borro como me dice Jesemi, estoy borrando algo de Vital importancia para la TX??
Muchas Gracias

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 21:54 | Responder citando

El archivo que te permite que funcione el versamail con tu SD, el monbre del archivo es multimail SD Card, esto te dice algo, el multimail es en si el versamail..

javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Feb 2006 21:58 | Responder citando

Vaya.....pues si que es importante!Oye y que puedo hacer para que el Versamail me reconozca las opciones del programa ARCHIVOS?
Muchas Gracias

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 22:13 | Responder citando

A ver amigo Jesemi, ya lo probaste?? porque efectivamente no se resetea, pero la opcion de guardar se da automaticamente a la carpeta documentos de la SD, no te permite nunguna opcion de guardar directamente en otra carpeta, lo que se javipandreu es que puedes abrir el anexo y entonces si guardarlo en donde tu quieras... Si es excel o word por ejemplo, lo abres en DTG y lo guardas desde ahi a donde tu quieras.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 23:17 | Responder citando

Ya tengo instalado el filebrowser y el mmsdcard version T5 en graciela, aun no he podido probarlo puesto que de mi cuenta de gmail, que es la unica que he podido configurar en el versamail solo he recibido texto plano sin adjuntos asi que en cuanto tenga algo asi les comentare como me va.

Resceto a la importancia o vitalidad del archivo no es para tanto, si tienes miedo de borrarlo puedes renombrarlo y pasar el prc a la SD o en el ultimo de los casos y no habiendo mas opcion con un HardReset lo recuperas icon_wink.gif

javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Feb 2006 23:34 | Responder citando

Vale, muchas gracias!!!Creo que no lo voy a instalar no nada ya que como bien dices TXUSER, una vez que abro el archivo adjunto, desde el programa en cuestion si que me deja guardarlo donde quiera.
Muchisimas Gracias por resolver mis dudas, y JESEMI, cuando lo pruebes, cuenta algo vale?

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Feb 2006 23:40 | Responder citando

Cuenta con ello Javipandreu, ya sea que tenga exito o sufre reset te mandare un cable icon_wink.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 0:27 | Responder citando

TXuser escribió:
porque efectivamente no se resetea, pero la opcion de guardar se da automaticamente a la carpeta documentos de la SD, no te permite nunguna opcion de guardar directamente en otra carpeta.

AJÁ!!! Aquí tenemos otra pista para el misterio de los reseteos VersaMail / Archivos / TX.

¡A mi ME DEJA ESCOGER DONDE QUIERO GUARDAR EL ARCHIVO ADJUNTO ...

... pero 4 milisegundos después de aparecer eso de "Guardar como"... ¡el fatíditico reset!

Cuando instalo el MMSDCard de MauriTX, entonces ya no sale lo de elegir donde guardar el adjunto, y por lo tanto, no hay reset.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 4:09 | Responder citando

Yo tengo instalado el archivo de la TX, no el que recomendo MauriTX, a eso me referia que debe ser por otro lado el problema del reset, ya que si tengo el Archivos, pero no le he movido nada al MMSDCard...

Oleaje
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Feb 2006 4:54 | Responder citando

En la lifedrive, la cual tiene el aplicacion archivos, los archivos adjuntos a cualquier e-mail abierto por versamail, van directamente y automaticamente ( AUN SI ABRIR EL MAIL) a una carpeta que se llama "Documentos anexos Versamail( o algo parecido)......", ahora bien, cuando abres el mail con anexos excel o word, y pinchas el anexo se te abren tres opciones, pinchando guardar , te guarda de una vez el anexo en la carpeta Documents . En el caso de fotos se te abre otro tipo de ventana q te permite guardar en: comp. mano ó tarjeta.
Perooo si es un anexo .zip pueden pasar una de dos:
a) Si pinchas el anexo en el icono amarillo( hojita) y le colocas guadar se abre otra ventana que teoricamente te permirtiria guardar el .zip en cualquier carpeta pero cuando lo haces: RESET!!!!!!
b) La otra opción es pinchar el archivo anexo pero no en el icono amarillo y se abre otra ventana que te permite: hecho,ver o guardar. si pinchas guardar descomprime el .zip y lo envia a la carpeta Documents!!.
Lo anterior es valido tanto para mi Tx como la Lifedrive de mi hermano.
Será entonces que el versamail solo tiene asociados ciertas extensiones y no trabaja bien con todas?? Recordemos que los poseedores de Tx estamos tambien utilizando una aplicación que en el caso de la Lifedrive envia directamente los anexos de email a una carpeta predeterminada, pero en la tx esta carpeta no existe...............

Oleaje
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Feb 2006 4:55 | Responder citando

En la lifedrive, la cual tiene el aplicacion archivos, los archivos adjuntos a cualquier e-mail abierto por versamail, van directamente y automaticamente ( AUN SI ABRIR EL MAIL) a una carpeta que se llama "Documentos anexos Versamail( o algo parecido)......", ahora bien, cuando abres el mail con anexos excel o word, y pinchas el anexo se te abren tres opciones, pinchando guardar , te guarda de una vez el anexo en la carpeta Documents . En el caso de fotos se te abre otro tipo de ventana q te permite guardar en: comp. mano ó tarjeta.
Perooo si es un anexo .zip pueden pasar una de dos:
a) Si pinchas el anexo en el icono amarillo( hojita) y le colocas guadar se abre otra ventana que teoricamente te permirtiria guardar el .zip en cualquier carpeta pero cuando lo haces: RESET!!!!!!
b) La otra opción es pinchar el archivo anexo pero no en el icono amarillo y se abre otra ventana que te permite: hecho,ver o guardar. si pinchas guardar descomprime el .zip y lo envia a la carpeta Documents!!.
Lo anterior es valido tanto para mi Tx como la Lifedrive de mi hermano.
Será entonces que el versamail solo tiene asociados ciertas extensiones y no trabaja bien con todas?? Recordemos que los poseedores de Tx estamos tambien utilizando una aplicación que en el caso de la Lifedrive envia directamente los anexos de email a una carpeta predeterminada, pero en la tx esta carpeta no existe...............

spike_vega
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 23 Feb 2006 5:30 | Responder citando

hola buenas noches, saludos desde Acapulco; Mexico, deseo saber varias cosas, en breve adquirire una LifeDrive,y deseo conectarme a internet de manera movil via NEXTEL, ya vi un adaptador Bluetoot para conectarme con la PDA , ahora bien
como puedo contratar el servicio de itnernet y saber si ellos me daran el protocolo para programar la maquinita

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 19:39 | Responder citando

Oleaje: le has dado en el clavo, solo que yo no pruebo con .zip sinó con .asc, que no sale lo de descomprimir siquiera.

Si prruebas el fix de MauriTX (en la T|X), entonces lo que sucede es que SIEMPRE guarda en "VersaMail Attachments" (que supongo que cuando MauriTX nos regale el Es_ES.prc se convertirá en Adjuntos de VersaMail").

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 19:51 | Responder citando

A ver javispedro, ese archivo, el Es_ES.prc , va asociado con el versamail?? y que funcion hace?? Con ese archivo nos permitira el guardar cualquier archivo en cualquier carpeta que nosotros queramos??

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 19:54 | Responder citando

Otra pregunta, ese archivo solo viene con la T5?, no viene con la LD?, y si viene con la LD, porque pasa lo mismo del reset??

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 20:11 | Responder citando

Que yo sepa vienen en las dos. Creo que todo este follón viene porque las TX no tienen unidad interna.
Quizás si se le pone ramdrive que simula una se arregle.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 20:20 | Responder citando

Pero esta Oleaje el cual esta haciendo pruebas en una LD y en una TX y en las dos le presenta el reset.....

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Feb 2006 23:40 | Responder citando

scooter escribió:
Quizás si se le pone ramdrive que simula una se arregle.

No, porque RAM Drive simula una tarjeta SD más (referencia 3) cuando lo que en realidad espera la aplicación archivos es la unidad interna (referencia 1). La tarjeta SD normal en una T|X es referencia 2.

Hay un programa extra, de Dmitry, el del UDMH, que se llama E2InternalDrive y que hace que aparezca la unidad interna en la referencia 1, exactamente igual que una T|5; solo que este programa tiene sus quilos de errores y otros tantos resets y problemas que prefiero evitar.

Cita:
A ver javispedro, ese archivo, el Es_ES.prc , va asociado con el versamail?? y que funcion hace?? Con ese archivo nos permitira el guardar cualquier archivo en cualquier carpeta que nosotros queramos??

Al revés, ese archivo (el ES_ES.prc no, sinó el MMSDCard.prc; el MMSDCard_esES.prc que pido es el que le acompaña porque sinó sale todo en inglés) hace que VersaMail NO permite guardar en cualquier carpeta; de esa manera se arregla el reset al darle al guardar. No se si hay alguna otra manera de arreglar el reset sin "cortar por lo sano", que es lo que hacemos aquí...

Yo tengo una T|X y sufro ese reset cuando uso VersaMail + Archivos y me fastidia bastante, pero tambien quiero poder abrir cosas por ahí... hasta llegué a desarrollar mi pequeño clon de Archivos en HB++ pero nunca he llegado a simular el "abrir con..." (aunque como gestor de archivos es mucho mejor el mío icon_smile.gif )

Oleaje
[Palm Padawan]

MensajeVie 24 Feb 2006 6:30 | Responder citando

TOMADO DEL CAPITULO 15 MANUAL DE LA T5:
PAG 63

Trabajo con archivos adjuntos

Puede descargar, ver y enviar archivos adjuntos fácilmente con mensajes de correo electrónico.

Descarga de un archivo adjunto en la computadora de mano

El correo electrónico puede contener archivos adjuntos, como archivos de Microsoft Word o de
texto, que puede ver o instalar en la computadora de mano. Cuando recibe un mensaje que tiene
un archivo adjunto, la aplicación VersaMail busca en la computadora de mano una aplicación que
pueda abrirlo. Si es así, puede abrir el archivo adjunto con la aplicación.

A continuación se indican los tipos de archivos adjuntos con los que puede trabajar:

vCard (VCF) Información de contacto. Abra estos archivos en la aplicación Contactos de la
computadora de mano.

vCal/iCal (VCS o ICS) Normalmente es una cita de calendario o una tarea. Abra estos archivos en
la aplicación Calendario o Tareas de la computadora de mano.

Texto (TXT) Normalmente es un memo u otro archivo de texto simple. Abra estos archivos en la
aplicación Memos de la computadora de mano.

HTML (HTML o HTM) Normalmente es una página web o un archivo de texto con formato.
Abra estos archivos en el explorador web de la computadora de mano. La computadora de mano
muestra los archivos adjuntos HTML con todo su formato sin modificaciones.

Archivos de Microsoft Word (DOC), Excel (XLS) y PowerPoint (PPT) Abra estos archivos en la
aplicación Documentos de la computadora de mano.

Archivos de gráficos (JPG, BMP, TIF, GIF) Abra estos archivos en la aplicación Multimedia de
palmOne? de la computadora de mano.

Otros archivos de aplicación Para otros archivos de aplicación, la computadora de mano puede
contener un visor que permita que otras aplicaciones le pasen un archivo para verlo. Si la
computadora de mano contiene un visor de ese tipo, podrá abrir el archivo adjunto; de lo
contrario, no podrá verlo.

Computadora de mano Tungsten? T5

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Feb 2006 12:51 | Responder citando

Quizá debería alguien juntar estos dos temas de la Aplicación Archivos, me estoy llevando un lio.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 01 Ago 2007 22:17 | Responder citando

Perdón por "resucitar" este viejo hilo y este otro, pero acabo de leer en TamsPalm este post publicado hoy mismo:

Saving VersaMail Attachments to an Expansion Card on a Palm TX with PalmOne ?Files?

Brent Chiodo escribió:
It has been well documented on how to get PalmOne?s file manager Files working on devices other than the the Tungsten T5 and the Lifedrive, but it?s been a little harder getting VersaMail to cooperate with Files. With Files installed, if you try to save an attachment to your expansion card with VersaMail, most likely your Palm TX will crash. To stop this from happening, you need to delete two files in your TX?s RAM.

MMSDCARD
MMSDCARD_enUS (or whatever language localization file you have)

You then need to replace those two files with the same files, except from a Treo 680. So install from a Treo 680

MMSDCARD
MMSDCARD_enUS (or whatever language localization file you need)

Soft reset your device, and you now should be able to save attachments to your expansion card through the PalmOne Files interface!

What do you think?

p.s. This works with Files 1.0 and 2.0!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro