Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Atlas y Tracker

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeJue 05 Feb 2004 14:40 | Atlas y Tracker Responder citando

Hola amigos:
Tengo el Atlas original y acabo de instalar la demo del Traker con la pantalla que es un ojo de cerradura. Nada mas instalarlo no me deja ver los mapas que tenía en la tarjeta, aunque me salen en la lista de mapas, y no tengo ni idea de como hacerlo. Además me ha cargado unos wp internacionales y unos maps del mundo y Europa y la Bahia de San Francisco (utilísimos oye), y me ha eliminado todos los wp que yo tenía en la memoria de Atlas. Vaya faena.
He desinstalado Tracker y se me han quedado los wp y ahora tampoco me funciona el Atlas como iba antes...

¿Sabeis lo que ha podido pasar? ¿Donde c.... estan mis wp? ¿Como funciona Tracker? ¿Merece la pena tanto trabajo de calibración para que una demo lo casque todo? ¿Quereis alguno mi Pda?

Rayos, truenos y centellas....

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Feb 2004 16:32 | Responder citando

Bueno,bueno, creo que es pronto para tirar la PDA.

Seguro que lo que te ha pasado es que estabas con Atlas 5.1 y has cargado Track 5.5

En este caso existe una incompatibilidad entre los formatos de los ficheros .toc.

Para solucionar eso solo tienes que borrar los ficheros .toc y abrir el mapa. No es necesario volver a recalibrar.

Lo de los WP tiene peor arreglo. En algún sitio de la web, en letra pequeña te dice que si tienes waypoints salvados creados no carges el fichero GPPoint.pdb

Si tienes activada la opción de hacer backup de la base de datos wp puedes intentar recuperarla del directorio de backup. No te garantizo que la tengas, depende del número de veces que hayas sincronizado.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir mi consejo es que trabajes con las categorias de wp.
Cada categoria crea un fichero categoria.pdb

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeJue 05 Feb 2004 19:24 | Responder citando

Perfecto, muchas gracias de nuevo.
He eliminado los ficheros .toc y me ha vuelto a cargar el mapa, pero solo uno de ellos, de los dos que tengo y, en cuanto lo muevo, la pantalla se me queda en blanco y tengo que volver a listar los mapas y seleccionar el que me funciona, el otro lo selecciono y no me lo carga, se queda la pantalla en blanco.
Lo mas facil será volver a cargar el la tarjeta los mapas como hice al principio.
Respecto al tracker, si me das alguna noción de como funciona, al igual que lo hiciste con el Atlas en tu tutotial, pues me compraría la actualización del Atlas para probar la demo del Tracker, sino, no lo vuelvo a tocar.
Voy a seguir tu recomendación de las carpetas de wp. Si me caigo me volveré a levantar...

Gracias

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2004 9:40 | Responder citando

Hola.
Tomo nota de tu interes por tracker y cuando se publique algo más que tengo pendiente prepararé algo de tracker.
Pero te puedo dar alguna idea de Tracker.

Tracker tiene todas las funciones de Atlas y además de permite crear tracks. (Solo tracks, no rutas).
Los ficheros de tracks se graban cuando pulsas el boton de calendario. Si pulsas otra vez deja de grabar.
EL funcionamiento es que tu tienes activo un fichero de tracks y cada vez que activas tracks creas un track sobre ese fichero. Asi puede tener un fichero con un tracks o un fichero multitrack.
La lastima es que para formatearla en el PC necesitas Topographer que tambien tiene su costo. GPSBabel solo traduce ficheros de waypoints. icon_sad.gif
Para mi lo más interesante sería poder tratarlo luego en el PC pero todavía no tengo Topographer y por el momento no me planteo comprarlo. Y antes de comprarlo me asegurare de la información de los tracks me pasa el PC porque una de las cosas más interesantes del tracks es poder ver el perfil del camino.

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Feb 2004 10:27 | Responder citando

Buenos dias,

Claro, así que para tener todas las posibilidades de tratamiento de tracks tienes que comprar otro programa más.
Bueno, como normalmente hago rutas con la bici de sendas de cazadores y barrancos, lo que yo hago es volcar al Ozi los tracks y así estoy haciendome un archivo de rutas que es la envidia de la zona, con multitud de sendas que no figuran en otra parte mas que en mi ordenador.
La idea era el poder ir viendo por donde voy cuando tengo un wp de destino y no hay senda clara, así marca el track hasta donde he llegado y otro día puedo volver desde el destino hasta el final del track que hice el dia anterior y asi unirlos, aunque también lo puedo hacer directamente con el GPS.

¿Me puedes ayudar a reconfigurar el Atlas?, el problema que me surge ahora al desinstalar la demo de tracker lo expliqué en mi mensaje de ayer.

Gracias

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2004 11:58 | Responder citando

Si vas en BTT o andando yo tampoco veo muy practico el Tracker. Quiza para gente de 4x4 que puede llevar todo conectado.

Para reconfigurarte los mapas deberas de volver a borrar los ficheros .toc.

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Feb 2004 13:51 | Responder citando

No hay forma, vuelve a cargar "loading" uno de los mapas pero, al cliquear sobre el otro para que lo cargue también, se me queda la pantalla en blanco y no me lo carga.
¿Debo borrar el fichero geo también y volver a empezar de nuevo con la calibración?

Saludos

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeJue 12 Feb 2004 13:27 | Responder citando

Siguiendo con este tema, he comprado la actualizacion de Atlas a 5.5 y tengo un problema que no me deja descansar y que con la versión anterior no me pasaba, si alguno controla el ingles, mas que yo, podría enviar un correo a gpspilot informando de este caso.
He cargado los mapas en la tarjeta en formato gif, pues al final los tuve que borrar y volverlos a meter. Los he calibrado y funcionan bien lo puntos de calibración, cuando le doy un POI se sitúa, pero con lentitud, en el punto exacto, pero el problema es cuando yo quiero ahora definir un nuevo POI o wp, cojo el mapa y lo arrastro hasta el punto exacto que quiero y al soltar el stylus el mapa no se queda fijo en el punto que le he marcado sino que me lo desplaza un cm. hacia el norte (un cm. en el mapa) varios cientos de metros en la realidad. No se donde puede estar el problema. icon_sad.gif
Me gustaia saber como funciona la aplicación NUDGE dentro del programa para afinar la calibración. icon_question.gif
Asimismo, para ver si con otro mapa lo hacía bien, he calibrado con cartographer otro y lo he cargado como .pdb, pero este aún me da mas problemas, se me resetea la Pda, me aparecen lo cuadrantes separados entre ellos y como es de la misma zona cuando le doy un wp me va al otro mapa, logico pues este .pdb no me deja ni calibrarlo para afinar.
Creo que puede tener algo que ver el tamaño enorme del gif de 4,5 megas, en la lentitud de cargar y de ir al wp, pero como en la versión anterior de Atlas no me pasaba pues por eso lo pregunto.

Por favor orientadme amigos... icon_sad.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro