Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sistema Operativo PALM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Ago 2007 4:53 | Sistema Operativo PALM Responder citando

Saludos a todos. Quisiera saber mas sobre el sistema operativo de PALM, en especifico como INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO A UNA PALM. Es decir por ejemplo en una PC se tienen unos discos los cuales al introducir en el cd-rom y listo sigues las instrucciones y ya tienes Windows, Linux o Mac. PERO realmente no me imagino como es la instalación en el dispositivo PALM (en la pda) y donde se consigue el sistema operativo.

MODIFICO, lo que quiero decir, tengo una palm drive life que esta funcionando mal, no funciona el hard reset, y se queda infinitamente reiniciando y reiniciando hasta que se le acaba la bateria. ( solo muestra el logo de PALM en gris, y despues dice palm one y una barra de carga, cuando esta termina reinicia). ES POR ESO de la pregunta yo pensaba componer ese error instalando otra ves el sistema operativo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por kikeale80 el Mar 21 Ago 2007 5:55, editado 1 vez
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Ago 2007 5:51 | Responder citando

El Sistema Operativo en un equipo Palm ya viene grabado en la memoria ROM. Por lo que no es necesario instalarlo. Lo único que instalas con el CD es el programa Palmdesktop que sirve para sincronizar la información del PDA con la PC (es como un puente entre PDA-PC). También el palmdesktop logra instalar algunos programas complementarios en el PDA, pero el Sistema Operativo, repito, ya está grabado de antemano en la ROM del PDA.

Un Saludo.

zocon
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Ago 2007 7:10 | Responder citando

amigo acaba de leer por favor no ves que esta pidiendo como hacer para arreglar su palm?¿ . La cuestion es que yo no se como, lo que si se es que el sistema operativo es inborrable en una palm i lo unico que puedes hacer es un hard reset pero si dices que eso no funciona deja que te digan como hacerlo un saludo amigo.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 21 Ago 2007 7:11 | Re: Sistema Operativo PALM Responder citando

kikeale80 escribió:
Saludos a todos. Quisiera saber mas sobre el sistema operativo de PALM, en especifico como INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO A UNA PALM. Es decir por ejemplo en una PC se tienen unos discos los cuales al introducir en el cd-rom y listo sigues las instrucciones y ya tienes Windows, Linux o Mac. PERO realmente no me imagino como es la instalación en el dispositivo PALM (en la pda) y donde se consigue el sistema operativo.

MODIFICO, lo que quiero decir, tengo una palm drive life que esta funcionando mal, no funciona el hard reset, y se queda infinitamente reiniciando y reiniciando hasta que se le acaba la bateria. ( solo muestra el logo de PALM en gris, y despues dice palm one y una barra de carga, cuando esta termina reinicia). ES POR ESO de la pregunta yo pensaba componer ese error instalando otra ves el sistema operativo.

Seguro que estas haciendo bien un hard reset? los sintomas que tienes son tipicos de un bucle de soft reset, que se solucionan o con un warm reset o en su defecto con un hard reset,

para hacerlo en la LD debes presionar el boton de reset, y al mismo tiempo el boton de encendido

saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Ago 2007 9:50 | Responder citando

Y si no, al servicio técnico.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Ago 2007 9:55 | Responder citando

O a poner la famosa CF

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Ago 2007 14:56 | Responder citando

zocon escribió:
amigo acaba de leer por favor no ves que esta pidiendo como hacer para arreglar su palm?¿ .

¿A si?... Pasa que el post inicial no decía nada de eso. Recién lo modificó y mejoró su explicación 4 minuto después de mi intervención. Ni siquiera dijo que se trataba de una LD.

En una LD el Sistema operativo viene instalado en el drive interno, por lo que lo mejor sería, como dijo scooter cambiarla por una CF. El problema radicaría en grabar el Sistema Operativo en la nueva CF para lo que hay un post por Aquí sobre como realizar esa tarea hecho por Rodcom.

Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil::

zocon
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Ago 2007 20:01 | Responder citando

perdon margme por mal interpretarte yo no vi que el pos estaba publicado

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeMie 22 Ago 2007 0:45 | GRACIAS!! Responder citando

Perdon margme, cuando lei su primera respuesta sabia que tenia que explicar mas en concreto de lo que se trataba. Asi que por eso modifique el post.

Si estoy hacicendo bien el hard reset, me sale la pantalla donde dice que hacia abajo durara 30 o mas minutos y arriba es un soft reset, cuando oprimo la tecla o flecha hacia abajo la LD solo se apaga y no hace absolutante nada.

Navegando me conetre con el post de Rodcom "Transformar la LifeDrive en LifeFlash" y creo que es lo mejor que me conviene hacer, el detalle es que cuando se hace el respaldo del disco de la palm esta en perfecto funcionamiento, es decir si hago el cambio a CF con la informacion actual, es posible que siga teniendo el mismo problema.

Incluso pensaba instalar linux, pero el tutorial que encontre dice que tengo que syncronizar cosa que mi palm no hace.. ASI que pues A SERVICIO TECNICO.. nimodos..GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

SAP
[Master del Universo]

MensajeMie 22 Ago 2007 1:58 | Responder citando

Hablando o escribiendo se entiende la gente. icon_wink.gif

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Ago 2007 2:44 | Re: GRACIAS!! Responder citando

kikeale80 escribió:

Incluso pensaba instalar linux, pero el tutorial que encontre dice que tengo que syncronizar cosa que mi palm no hace.. ASI que pues A SERVICIO TECNICO.. nimodos..GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Me podrias dar el enlace para correr linux en la LD porfa, quel lo único que he encontrado es para la Zire y la TX.

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeMie 22 Ago 2007 3:00 | INSTALAR LINUX EN DRIVE LIFE Responder citando

Hechelion escribió:
kikeale80 escribió:

Me podrias dar el enlace para correr linux en la LD porfa, quel lo único que he encontrado es para la Zire y la TX.

Claro, lo encontré en otro foro y después busque el original, aunque creo que en español esta bien explicado, no lo eh probado pero leí buenas criticas

En español
http://www.poderpda.com/content/view/3141/2/

Original en ingles
http://hackndev.com/forum

SI LO LOGRAS, me gustaría que, se hiciera un tutorial con imágenes y toda la cosa, para que sea mas fácil para los demás usuarios.. gracias! Incluyéndome que todavía no lo hago.

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeMie 22 Ago 2007 3:07 | DRIVELIFE LINUX Responder citando

Esta es un resultado de linux corriendo en una TX

http://www.handhelds.org/moin/moin.cgi/PalmLifeDriveHowTo

Y un HOW TO de Opie linux para LD

http://www.handhelds.org/moin/moin.cgi/PalmLifeDriveHowTo
[/url]

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Ago 2007 10:03 | Responder citando

Creo que el wifi no va con Linux.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Ago 2007 22:39 | Responder citando

Gracias por los enlaces, vamos a hacer la prueba si dios quiere este fin de semana, pero primero voy a sacar una imagen del Drive, por si las moscas.

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Ago 2007 2:44 | Espero ver tu palm trabajando en linux Responder citando

Hechelion escribió:
Gracias por los enlaces, vamos a hacer la prueba si dios quiere este fin de semana, pero primero voy a sacar una imagen del Drive, por si las moscas.

Nos comentas que pasa!!! icon_biggrin.gif

javo0112
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 23 Ago 2007 4:30 | Responder citando

encontre entre los enlaces a esas paginas para una tungsten E2 pero decia que la informacion era obsoleta y no decia nada del entorno grafico, asi que ya no me atrevi.

¿alguien tiene alguna pagina con instruccines para correr el linus en una E2?

hernyx
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Ago 2007 9:17 | Responder citando

Creo que si hiciste correctamente el hard reset y no te funciono, es porque el microdrive esta cagado, creo que deberias comprar una memoria compact flash y cargarlo el OS de la lifedrive, tratar de conseguir la imagen del microdrive de otra lifedrive que funcione, hay otro post donde hablan sobre como hacer eso, de todas formas yo tengo un microdrive con el OS cargado que me sobra, ya que le puse a la mia una CF, pero yo te recomiendo la CF.

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Ago 2007 16:12 | Imagen de HD para LIFEDRIVE Responder citando

hernyx escribió:
...tratar de conseguir la imagen del microdrive de otra lifedrive que funcione, hay otro post donde hablan sobre como hacer eso...

Alguien podria darme el LINK de donde bajar una imagen de HD para LD, y de como hacerlo..

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeJue 23 Ago 2007 19:18 | Responder citando

Junto con probar Linux pretendo cambiar la LD a LF con lo cual voy a sacar una imagen del drive este sabado. Si no te has podido conseguir la imagen para entonces,nos podemos colocar de acuerdo y te envio la mia.

kikeale80
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Ago 2007 19:29 | OK! Responder citando

Hechelion escribió:
Junto con probar Linux pretendo cambiar la LD a LF con lo cual voy a sacar una imagen del drive este sabado. Si no te has podido conseguir la imagen para entonces,nos podemos colocar de acuerdo y te envio la mia.

GRACIAS!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro