Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sí usted fuera quién desarrolla productos en Palm....

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeDom 26 Ago 2007 14:52 | Sí usted fuera quién desarrolla productos en Palm.... Responder citando

Propongo esta idea: Partiendo de la línea actual de productos que ofrece PALM y de las muchas críticas, sugerencias, ideas y de lo que el mercado ofrece actualmente, me gustaría que aquellos "palmaniacos" o fanáticos y/o usuarios de la marca, propongan las líneas de producto y mercadéo que generarían para llevar a la marca al tope, a la cima. Voy con el inicio de mi opinión:

El problema: Definir el camino

Creo que les viene bien centrarse: SMARTPHONES es el camino. Con ello, revisar la línea actual de los TREO y proponer mejorar (Que vaya que falta que les hace) a estos productos. A fin de cuenta, sus ventas son muy buenas. PALM como mercadeo debería ingresar a universidades y centros reconocidos en distintos países y mostrar a los estudiantes como pueden sacar partidos de estos aparatos, no solo a ejecutivos "yuppies" que a mi parecer (Al menos los venezolanos icon_lol.gif ) la mayor de la veces llevan el aparato por estética. Que los Treo se vengan con Cámara de mejor resolución y notable capacidad de video.

CREARÍA EL TREO 800 con WIFI como clamor "Mundial" icon_twisted.gif pero en una edición especial, a la que llamaría TREO 800 TM (Total Mobile) con GPS incluido. Claro, de pronto fantaseo; El GPS vendría como Hardware aparte y el teléfono con el SOFTWARE todo desarrollado por PALM.

[b]Dos PDAS resistentes al cambio

Ya aquí, simplifcaría la línea de productos. Crearía algo como una PALM TX Total Mobile, que tenga incluido GPS (Es decir, software y aparato) con la amplia pantalla del producto e igual con BTooth, WIFI y ¿Porque no un teclado plegable QWERTY? El "tubazo" de ofrecer un producto con TODO EN UNO aunque no sea teléfono, potenciaría las ventas de estos productos. Claro ¿Imaginan el precio de salida? Pues bien, unos cuantos $ ¿800 quizá? vale... Pero lo tienes todo sin teléfono. También creo que podría incluir una cámara de unos 3MPixeles. Con esto, podrán mercadear hasta el cansancio el concepto de un aparato multifuncional para abarcar muchos usuarios, GPS, Agenda, Contactos, WIFI, Btooth, Email, Internet etc.

Pienso que apenas dejaría la ZIRE, como PDA masiva, con Cámara, eficiente, sencilla.

¿Sistemas operativos? Pues supongo WMobile 6 y lo nuevo de Linux dando por hecho que PALMOS es el pasado.

Y sí... Crearía una línea de teléfonos accesibles pero por dios ¡Que no sean como el 800 Gandolf o Central que anda por allí!

PALM podría explotar aparatos muy económicos ciertamente, pero mucho mas pequeños y ligeros que un Treo, Btooth, Pantalla Multitáctil como un Iphone, Stylus, Teclado QWERTY y hacer hincapie que a diferencia de sus competidores, van dirigido al mercado de estudiantes, profesionales "Light" y demás usuarios no tan demandante que lo usaran sin problema al estilo Ipod, tendrán tarjetas de expansión (Deberían desarrollarlo y traerlos con una de 4GB) un gran reproductor de audio (PTunes DeLuxes desde fábrica) y funciones puntuales como calculadoras financieras, agenda, contactos ¿GPS Software preinstalado?

Pues así lo veo... No creo que deban regalar sus aparatos, pero si masificarlos como esta línea de productos que propongo al final y con ello obtener flujo fresco de efectivo.

¿Foleo? ehhhhhhhhh. Creo que solo podría abaratarla hasta que muera por anominia.

Espero sus propuestas y que a alguno, PALM nos pague las ideas y la plataforma de salvación icon_lol.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Ago 2007 17:16 | Responder citando

Empecemos a preguntarnos, ¿a quien queremos dirigirnos? ¿A un ejecutivo encorbatado, a un chaval de instituto, a un profesional que necesita movilidad o a alguien que solo la usa para el ocio? Ahora veamos que es lo que nos pide cada uno.

Un ejecutivo agresivo quiere tener su informacion YA, necesita llevar datos para revisar en el puente aereo (viaje de corta duracion entre dos ciudades de negocios) pero no le importa llevar un par de SDs y cuando llegue al hotel en Japon tener la PDA operativa y poder conectarse via wifi a la oficina. Necesita un equipo comodo de manejar que le quepa en un bolsillo, con una bateria de gran duracion sin tener que llevar el cargador en el maletin. Un GPS es innecesario, si hace falta, ya lo lleva el taxista. No necesita un teclado de "vamos a dejarnos los dedillos en las miniteclas" ni llevar un Foleo. Para eso ya tendria un UMPC.

Lo que un chaval de instituto quiere se explica en una palabra: MENSAJES. Bluetooth, Wifi, Infrarrojos... Todo para enviar cosas a los amigos. Quiere tener un supertelefono, con camara de buena resolucion. Quiere oir musica, necesitara espacio, asi no tendra que llevar tarjetas. Tampoco necesita el teclado, con 9 teclas le basta. La pantalla debe permitir marcar dandole con el dedo. Debe ser lo mas barato posible, porque lo cambiara en un año o año y medio.

Los profesionales necesitan mas cosas, necesitan un GPS para llegar a su destino, poder ver planos en pantalla sin que le moleste el sol y que sea resistente a golpes. Necesitan un buen soporte software y capacidad suficiente para documentacion. No necesitan tanta bateria, la cargan en el coche mientras llegan.

En cambio alguien 'normalillo' pide ver peliculas, con lo que necesita una capacidad alta y bateria suficiente. Quiere un GPS, que pueda llevar en sus viajes, pero sin que le salga muy caro tener que comprarlo aparte. Quiere una camara para sacar fotos en esos mismos viajes.

Y entonces, ¿cual es el equipo perfecto? ¿Hacia que mercado orientarnos? Podemos dividir en cuatro sectores y trabajar por separado o intentar juntarnos para hallar el superaparato.

Pensemos tambien en los productos de la competencia, como el iPod. Miremos a donde miremos, se ha convertido en un estandar. Bases para iPod, altavoces, auriculares inalambricos, sensores para las zapatillas... ¿En que se basa eso? En un unico conector estandar. Fijaos en el USB. Hace 10 años estaba saliendo al mercado (el primer windows que lo soportaba de forma nativa era el windows 98.) y fijate ahora. Busca una impresora para puerto paralelo, o un raton serie, o incluso un teclado PS/2. Se basan en la conectividad. Una interfaz unica. ¿Teclado? Busca el logo 'palm compatible'. Una camara, igual. Un telefono movil, un GPS, un cargador de baterias... Todo aquello en que puedas pensar. Lanza mil productos compatibles y el mercado puede ser tuyo. Hazlo inalambrico, basandote (y mejorando) el bluetooth y seras el **** amo.

Quizas cueste demasiado. En comparativa lo mas sencillo es ponerle un puerto USB estandar. Podrias usar tu pendrive o cualquier dispositivo del mercado. Teclados de escritorio, camaras, impresoras, altavoces, si me apuras, hasta gamepads, en definitiva: lo-que-sea. Eso si, asegurate de la compatibilidad. Da igual si los productos funcionan en el PC con o sin drivers. Deben funcionar en la Palm YA. No queremos esperar. Si funciona lo compramos, si hace falta poner drivers, pues no hay negocio. Crea un estandar.

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeDom 26 Ago 2007 18:21 | Responder citando

Gracias Acer, tremenda exposición. De pronto me gustaría que imaginaras un producto en concreto a desarrollar por PALM, que le pongas nombre, precio y características.

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Ago 2007 21:15 | Responder citando

El ZEN de palm:
No se entiende es que saquen la TX por ejemplo y no le pongan:
USB host: Gratis, ya que el procesador lo tiene y sencillamente no está conectado
Micrófono: 0,25? calculo yo
LED: 0,10? si llega
Racaneo en aplicaciones tipo archivos y modo dispositivo: No se si esto tendrá coste pero debe de ser poco, en ambos pone que los ha hecho palm
El parche de wifi gratis, coño que güele a cuerno

Total que pongamos que para ahorrarse 0,50 ? por unidad no hacen un equipo notablemente superior. Después de eso cualquier cosa es creíble.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Ago 2007 21:23 | Responder citando

Y ya puestos, como las Cliés: software para modo dispositivo y backups de serie, que luego no te tengas que buscar la vida.

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeLun 27 Ago 2007 6:13 | Responder citando

Buen detalle final Kult. Realmente, el tema de respaldos, Modo dispositivo y otras "Menudencias" no debe ser una elección sino una OBLIGATORIEDAD en estos tiempos.

Salu2

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 9:49 | Responder citando

Mi primera PDA fue una Clié, así que cuando tuve la TX fue de lo primero de lo que me di cuenta. Tuve que buscarme programitas para todas esas cosas que se su pone que ya deberían venir de fábrica.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 11:17 | Responder citando

Este debate es totalmente ficticio... Palm no se pregunta cómo mejorar, y menos nos lo pregunta a los usuarios

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 11:20 | Responder citando

Ya, pero por imaginar que no quede...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 11:23 | Responder citando

¿Que nos impide formar nuestra compañia? Nos llevamos a un par de ingenieros de Palm, que desde el Foleo estan sin hacer nada, esperando a que quede sitio en el almacen, nos montamos un OS similar al garux y nos hacemos de oro.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 11:56 | Responder citando

Capital, mucho capital.

SOlo eso

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 15:47 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
Capital, mucho capital.

SOlo eso

Siempre buscandole pegas a todo. Sois unos pesimistas.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 17:08 | Responder citando

Bah, con medio milloncito de Euros nos hacen un smartphone a medida en oriente...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 20:48 | Responder citando

SI es cierto que a la TX le falta su LED su micrófono su GPS incorporado y modo drive de fabrica, asi como ya quitar esos pinchurrientos, Tasks y memos y asociarse con los de agendus u otro similar como lo hicieron con el pocket tunes (desconozco, que conste)

yo ademas regresaria al diseño de las m515, o las T3, para mi los diseños mas bonitos de palm. Actualmente la TX con es color entre Negro y quien sabe que otro color y esa forma que tiene la verdad luce un poco lacaya,

icon_biggrin.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 20:50 | Responder citando

Como diseño, el de las Cliés es el que más me ha gustado.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 20:51 | Responder citando

kult18 escribió:
Como diseño, el de las Cliés es el que más me ha gustado.

bueno si pero es de sony, yo me referia a los modelos hardware de palm icon_biggrin.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 20:54 | Responder citando

Deberían darle apariencia de robustas, que al ver la TX o la Z22 parece que estés viendo juguetes de Mattel.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 21:07 | Responder citando

La Z72s metalica se ve bien. Podrian ponerle apariencia de "goma". Creo que hay un nokia resistente a golpes que es mas o menos asi. Lastima por los de proporta, que no venderan fundas de goma para ese modelo.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Ago 2007 21:14 | Responder citando

Yo vi un Nokia para aventureros. Resistente al agua, golpes, etc... Con brújula y algunas tonterías más. Llevaba goma pero era más feo que pegarle a un padre. Creo que era el 5140.

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeLun 27 Ago 2007 23:38 | Responder citando

Si bien vale la diversión, siento desvirtuada la intencíón del foro. La idea es que dejen volar la imaginación creando nuevos productos, mercadeandoles y explicando cual jeff, el nacimiento de dicho mercado, producto e idea.

Salu2

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeLun 27 Ago 2007 23:41 | Responder citando

Yo crearía:

Varías líneas distintas de PDA incluyendo una para adolescentes cómo de 12 a 18 años la cual tuviera gran parte de las cosas que tienen los móviles actuales multimedia, otra linea para estudiantes universitarios y jovenes de 25 a 29 años basada en las Z31, Z72 y T|X solo que con unos pocos más instrumentos y por último para los ejecutivos y líderes una gama de Smartphone con teclado QWERTY completo, memoria de 8 GB, receptor GPS, Wi-Fi, Pantalla de 640*480 pixeles, una cámara de 4 megapixeles, un procesador de 624 Mhz, batería de larga duración como la del Blackberry 8700 y que solo cargue en una hora, imaginense cómo seria eso icon_idea.gif

Salu2 icon_biggrin.gif

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeMar 28 Ago 2007 1:05 | Responder citando

¡Kabooon! amigo.

¿No le adicionarías GPS?

Salu2

javo0112
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 28 Ago 2007 1:31 | Responder citando

pues yo soy estudiante y me gustaria mucho la qu epusiste para ejecutivos xD, solo que el GPS a mi no me sirve pero si viene incluido mejor icon_razz.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Ago 2007 10:03 | Responder citando

Si le pones el GPS ya costaría 1000 dólares.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMie 29 Ago 2007 3:15 | Responder citando

Tienen razón se me olvidó el GPS icon_lol.gif xD

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro