Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Captura Pantallas

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
cromperu
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 3:52 | Responder citando

Ya vi la fecha. He probado el snap y el screenshot y me quedo con el último. Screenshot es configurable y permite buenas capturas.

Tengo algunas imágenes del Screenshot:

En cambio, el Snap sólo presenta estas opciones:

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 5:20 | Responder citando

No necesariamente muchas opciones significa mejoría...

icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 12:10 | Responder citando

A mí por ejemplo, el Snap jamás me ha fallado. No olvides además que el Snap es gratuito.

cromperu
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 18:52 | Responder citando

Lo malo es que cuando uso el Snap, la opción de Enable se desactiva y nunca he podido usarlo (el Snap key para la captura nunca me ha funcionado). No sé si sea el modelo.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 19:17 | Responder citando

Puedes configurarlo para que no se desactive tras una captura.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 20:03 | Responder citando

A mi me parece fantástico el snap, le falta exportar a jpg para que ocupen menos, lo único.
Si lo dejas activado, vas pulsando cada vez que lo necesitas.

Solo me ha dado pegas con palmPDF en apaisado, no se el motivo pero solo captura el menú y no la imagen.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 20:04 | Responder citando

Sí, la putada es esa, que en vez de en BMP podría capturar en JPG...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Ene 2007 23:57 | Responder citando

Por lo que he pagado tampoco es para cabrearse mucho...

bysion
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 10 Ene 2007 12:16 | Responder citando

Gente, os sugiero como posibilidad el TapSmart KeyLink. Es de pago, pero funciona estupendamente (hay una versión shareware por ahí). Sirve para manejar la palm desde windows, y portanto se pueden hacer screenshots desde el propio ordenador y recortar. Soporta la LD, que es la que he probado yo. Creo que es más cómodo el emulador (o simulador, la diferencia entre ambos me es muy borrosa aún...), pero ahí queda, porque creo que puede ser muy útil.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 13:14 | Responder citando

El problema de Snap es que captura sólo en formato BMP, con unos 300 KB cada imagen. Si se pasan al ordenador no hay problema, se convierten a JPEG, por ejemplo, y listo. Pero en el caso de querer enviar desde el Treo una imagen capturada por Snap... la hemos fastidiado, pues no es lo mismo transmitir 300 KB, que 25 KB en JPEG, teniendo ambas imágenes la misma calidad. Si, Snap es gratis, pero tiene ese inconveniente, para mi importante, más que nada por el motivo citado.

Saludos,

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 18:43 | Responder citando

¿Y con el Resco Viewer u otro programa no se le puede cambiar el formato?

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 19:02 | Responder citando

kult18: No, sólo en el ordenador, es por lo que yo me he comprado también ScreenShot5, para poder grabar la captura de pantallas en JPEG (además de otros formatos. La diferencia es de 300 KB a 34 KB cada imagen... casi nada, y eso sin perder calidad aparente. ScreenShot5 me ha convencido, pues no me deja inestable mi Treo 650 (otra que tenía de pago, si me daba algunos problemas), y Snap iba bien... pero con salida exclusiva en BMP.

El Resco Viewer sólo te convierte de BMP a JPEG cuando haces un recorte de imagen, pero nunca con imagen completa como conversor... es una opción que tendrían que considerar. AcidImage Pro te convierte de cualquier formato a JPEG al reducir de tamaño, pero comprime tanto, que la calidad de la fotografía queda bastante mal parada... mejor no tocar por ahí.

No obstante, es un tema complejo el pasar de BMP (imagen sin comprimir) a JPEG (imagen comprimida), pues como no se pueda ajustar también el nivel de compresión, la calidad de la fotografía puede verse muy mermada. No sólo es cuestión de quitar "peso" a la imagen", sino buscar el equilibrio entre tamaño y calidad.

Para mi, como fotógrafo, entre otros temas, me interesaba grabar en JPEG (además de otros formatos), pero dentro del Treo 650, y ScreeShot5 es lo mejor que he visto hasta ahora. Sólo tiene un pequeño problema, de carácter temporal, y es que según vas capturando pantallas, no las guarda directamente en la SD, sino en un fichero/base de datos temporal en la RAM, por lo que 300 KB multiplicado por determinado número de imágenes, te pega un buen chupetón a la RAM libre, pero es algo controlable. Una vez le das orden de exportar a la SD en JPEG, te libera ese fichero temporal en la RAM... todo vuelve a la normalidad.

Saludos,

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 10 Ene 2007 19:04 | Responder citando

El snap si me funcionaba en la tx. Si mal no me acuerdo, no te capturaba el área del grafiti.
- ¿Y no hay algun "zipeador" que funcione en la palm?. Es decir, se podria zipear el bmp y despues enviarlo.

- Otra cosa que se me olvidaba. El formato jpeg creo que tenía restricciones en cuanto a su licensia. Bueno, esto quizá sea importante para los progamadores. Me refiero a que si quieren crear un conversor de bmp a jpeg, pues ... hay que pagar.

Ultima edición por onlyaman el Mie 10 Ene 2007 19:13, editado 1 vez
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 19:04 | Responder citando

kult18: No, sólo en el ordenador, es por lo que yo me he comprado también ScreenShot5, para poder grabar la captura de pantallas en JPEG (además de otros formatos. La diferencia es de 300 KB a 34 KB cada imagen... casi nada, y eso sin perder calidad aparente. ScreenShot5 me ha convencido, pues no me deja inestable mi Treo 650 (otra que tenía de pago, si me daba algunos problemas), y Snap iba bien... pero con salida exclusiva en BMP.

El Resco Viewer sólo te convierte de BMP a JPEG cuando haces un recorte de imagen, pero nunca con imagen completa como conversor... es una opción que tendrían que considerar. AcidImage Pro te convierte de cualquier formato a JPEG al reducir de tamaño, pero comprime tanto, que la calidad de la fotografía queda bastante mal parada... mejor no tocar por ahí.

No obstante, es un tema complejo el pasar de BMP (imagen sin comprimir) a JPEG (imagen comprimida), pues como no se pueda ajustar también el nivel de compresión, la calidad de la fotografía puede verse muy mermada. No sólo es cuestión de quitar "peso" a la imagen", sino buscar el equilibrio entre tamaño y calidad.

Para mi, como fotógrafo, entre otros temas, me interesaba grabar en JPEG (además de otros formatos), pero dentro del Treo 650, y ScreenShot5 es lo mejor que he visto hasta ahora. Sólo tiene un pequeño problema, de carácter temporal, y es que según vas capturando pantallas, no las guarda directamente en la SD, sino en un fichero/base de datos temporal en la RAM, por lo que 300 KB multiplicado por determinado número de imágenes, te pega un buen chupetón a la RAM libre, pero es algo controlable. Una vez le das orden de exportar a la SD en JPEG, te libera ese fichero temporal en la RAM... todo vuelve a la normalidad.

Saludos,

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 19:08 | Responder citando

onlyaman: ScreenShot5, en la última versión, te permite capturar de dos formas, normal, que coge la zona de pantalla real (Treo u otro Palm sólo pantalla sin zona grafitti/teclado virtual), o "Full", en la que te captura también la zona grafitti/teclado virtual (en el Treo te deja esa zona en blanco, pero te la crea).

Saludos,

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 10 Ene 2007 19:17 | Responder citando

Ok ... no se puede tener todo en un solo programa. Lo que uno tiene... el otro no ... y viceversa.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 21:11 | Responder citando

Para comprimir las imágenes hay varios programas, pero si tienes el Resco Explorer, él mismo lo hace.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 21:17 | Responder citando

kult18: Cuando me refiero a la compresión de las imágenes, me refiero a la propia compresión que hace el formato JPEG, sin ayuda externa, es por su propia manera de diseño. Lo que hacen los programas fotográficos, al igual que las cámaras digitales, es dar más o menos compresión a las imágenes para grabarlas, lo cual resta o aumenta su calidad, tras lo cual ya es irrecuperable, pues pierda más o menos información de la imagen.

Una fotografía en formato JPEG es inútil después querer comprimirla con un compresor informático, sea ZIP, RAR, o cualquier otro, pues ya está comprimida. Haz la prueba a querer comprimir una fotografía, y observarás que apenas ganas nada al usar el compresor que quieras. Distinto es con un BMP, TIFF, o RAW.

Saludos,

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 21:23 | Responder citando

Con lo de comprimir me refería a este comentario de onlyaman:
onlyaman escribió:
- ¿Y no hay algun "zipeador" que funcione en la palm?. Es decir, se podria zipear el bmp y despues enviarlo.

Supongo que quiere decir comprimir con formato ZIP.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 21:27 | Responder citando

kult18: Desconocía a lo que te refería, al no citar nombre, pero de todas formas, esto contesta también a lo de este compañero de foro.

Saludos,

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Ene 2007 18:54 | Responder citando

La compresión de gráficos con formatos gráficos suele ser muchísimo mas eficiente que la estándar tipo zip.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Ene 2007 19:23 | Responder citando

scooter: Es que se hacen con fines específicos para ese menester, mientras que un zip o rar, son para ficheros de datos de tipo genérico, pero que en el mundo gráfico mermarían la calidad de manera más notable.

Saludos,

juans!
[Palm Padawan]

MensajeSab 30 Ago 2008 18:31 | Responder citando

magura escribió:
Sobre screenshot... no he llegado a instalarlo ni probarlo, pero por lo que veo en su web... es shareware?¿?

Lo digo, porque el que yo uso es freeware, se llama Snap, y creo que tiene las mismas funciones (excepto que no tiene conducto), y necesita una tarjeta para guardar las imágenes, pero por lo demás es genial, y apenas ocupa 10Kb, contra los 90 que veo que pesa screenshot... espero que os sea de ayuda.

Saludos icon_wink.gif

HolA... te ago una cansulta yo e dado vueltas por todo el foro y no encuentro la solucion...
Yo tengo el snap en mi palm tx y no pude aser que capture la pantalla, como lo ago? me lo dirias paso a paso? te lo agradeceria mucho! icon_sad.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 31 Ago 2008 13:31 | Responder citando

Primero abres el Snap, configuras qué botón físico quieres que haga la captura y después activas el programa. Ten cuidado porque los botones que te indica el programa no coinciden con los botones de la TX. Me parece que si pones en el programa que quieres hacer la captura con el botón de agenda, lo que tienes que hacer el pulsar el de "home". Algo así.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro