Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Lado Oscuro o Lado de la Luz

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 2:42 | Lado Oscuro o Lado de la Luz Responder citando

Tengo la posibilidad de vender mi LD y con esa plata comprar una Dell AXIM x51v.

Como que me tientan las caracteristicas de la Dell, pero como soy un completo ignorante en lo referente a PPC, quisiera saber vuestras opiniones y los Pro y Contra de la Dell.

De antemano gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 3:27 | Responder citando

El equipo en si, es una chulada.

En contra, le veo que Dell ya descontinuó su línea de PDA's, así que el soporte no será eterno, y no veremos nuevas máquinas en un futuro.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 3:32 | Responder citando

Eso es cierto, pero con la LD ya pasa exactamente lo mismo.
Y de las PPC "Actuales", las que son similares a la LD son todas de 240*320, cosa que encuentro fatal.

Aprovecho de agregar otra pregunta. ¿Existe para PPC algún programa similar al Power One Graph?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 7:20 | Responder citando

Palm también descontinuó las PDAs. Estamos en las mismas.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 7:44 | Responder citando

Pues si. Misma historia, marcas diferentes.

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 03 Oct 2007 18:51 | Responder citando

<> sistemas operativos. En lo personal las LD no me gusta pero podrias conseguir otra PDA con PAlmOS antes que irse a WM... (o anda y volve que es lo uqe hace la mayoria icon_smile.gif)

Berni
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 20:35 | Responder citando

No puede ser que a estas alturas de la historia estemos con estas tonterias de si "lado oscuro o lado de la luz"... lo que tienes que hacer es espablilarte y mirarte cosas como estas:

www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=254

www.spacetime.us/pocketpc.htm

Saludos.

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 03 Oct 2007 21:03 | Responder citando

Muy lindo chiche, y muy economico....

www.spacetime.us/palm.htm

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 21:40 | Responder citando

Berni escribió:
No puede ser que a estas alturas de la historia estemos con estas tonterias de si "lado oscuro o lado de la luz"... lo que tienes que hacer es espablilarte y mirarte cosas como estas:

...

Bueno, eso sólo es una aplicación, que también existe para Palm y que se comentó hace algunos días.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 22:16 | Responder citando

Lo que quiero decir es que este discurso de si es Palm o no es Palm, es algo que hay que ir superando, dejando atrás, o como querais decirlo... Ya pasó toda esta historia... Es mucho más inteligente considerar el tema en términos de que PDA me interesa o que software y punto...

Por cierto... no me decis nada de la O2 XDA Flame (el otro link que he puesto)

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 22:34 | Responder citando

Berni escribió:
Lo que quiero decir es que este discurso de si es Palm o no es Palm, es algo que hay que ir superando, dejando atrás, o como querais decirlo... Ya pasó toda esta historia... Es mucho más inteligente considerar el tema en términos de que PDA me interesa o que software y punto...

Estamos de acuerdo.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:11 | Responder citando

Yo tambien opino lo mismo.

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:29 | Responder citando

En realidad si hice un comentario...

liberd escribió:
Muy lindo chiche, y muy economico....

Pero fuera de ese precio increible al que lo venden tu quieres hablar de software que me interesa. Ok
Muy lindo chiche pero con WM. Entonces...
1) Quiero una agenda buena, tipo Agendus Pro (hay una version de este soft para PPC, malisima). Dime uno? Fusion? Es malisimo.
2) Quiero usar documentos nativos mayores a 3 megas, como con el Docs To Go o el OfficeSuite. Vas a usar el "office de juguete" que trae? En PalmOS hoy en dia se portan de lujo los archivos nativos. Y es mas, si quieres ver documentos muy grandes (muy, por ejemplo 40 megas para arriba) tampoco hay problema. Utilizas el UDMH para darle mas memoria dinamica que seria un punto 3.
Ni hablar de la funcionalidad con DocsToGo, como las tablas, correccion ortografica mientras se escribe, el formato de texto, etc.
3) Palm OS es hackeable. demasiado. Puedo aumentar la memoria dinamica, overclockear, underclockear, etc. Practicamente podes dar vuelta el sistema a placer. Para que? opitimizar su uso entre otras cosas con las aplicaciones que ya tenemos (que es de lo que estamos hablando) como comente en el punto anterior.
4) Seguridad. Si yo quiero tener seguridad con mis archivos en la palm. Claro, lo dejo asi nomas, no quiero hacer una manual de los miles de virus de WM.

Ademas hay varias cosas que no contemplo como "enchular" mi palm (porque no lo hago) que tan variadamente puedes hacer en palm OS con un launcher, etc.

Bueno, lo dejo asi. Pero dime, me compro terrible mounstro y resulta que por su SO no puedo hacer las cosas basicas que quiero hacer en mi palm? Que hago? Me quiero matar!

Quizas no quieras tomar muy en serio las palabras que te digo porque te hablo desde un fanatismo hacia PalmOS (es cierto, lo tengo) pero te comento sinceramente lo que yo hago (me quedan mas pero ni hablar, con esas bastan).

Reitero muy lindo aparato, lastima que con WM (y ese precio elevado)

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:35 | Responder citando

Berni escribió:

www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=254

Saludos.

Encuentro un poco cerrado de mente tu comentario.
No estoy preguntando cual es mejor, cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. Decir lado de la luz yde la oscuridad es un termino coloquial, que por lo que veo todos entendemos. Es preguntar que le ven de buena a una y a otra para ayudarme a decirme por una, y preguntando de una manera algo poetica.
Sinceramente vengo de dos foros donde por usar algo de humor y no hablar como robot ya se me ha malinterpretado, sinceramente solo pido un poco de comprensión de lectura y mente abierta. Si te parece mal usar esos terminos expone un post que coloquen como Stick para que TODA la comunidad sepa que si no habla con los termicos técinos correctos causara las molestias de otros usuarios. Así nos evitamos de plano este tipo de discuciones y tu quedas feliz leyendo los post.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:39 | Responder citando

Berni escribió:

Por cierto... no me decis nada de la O2 XDA Flame (el otro link que he puesto)

Saludos.

A ver. No estoy criticando a palm ni a WM, Estoy precisamente pidiendo COMENTARIOS dada mi ignorancia sobre uno de los equipos. Por favor, lea y comprenda mi pregunta como fue planteada no agregues tus propias proyecciones sobre el tema sobre una pregunta que solo busca ayudarme a informame, no busco un debate, solo información.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:46 | Responder citando

Hola liberd:

Coincido contigo cuando dices de ti mismo que "hablo desde un fanatismo". Puntualizado esto, te contesto, pero desde luego sin continuar en este tipo de polémicas de las que estoy muy aburrido (ya toqué muchas palms, muchos dispositivos WM, y otros aparatejos).

1) AgendaOne (usabilidad y punto).

2) TextMaker y PlanMaker (compatibilidad a prueba de bombas y potencia como no se ha visto en otro software de tipo ofimático).

3) Me parece que no conoces demasido el mundo de Windows Mobile: el SO es tan hackeable (o más) que PalmOS.

4)Me parece que confundes Windows para PCs con Windows Mobile.

Bueno, y nada más. Como te dije son muy aburridas estas polémicas. Imagínate que yo ahora "contraatacase" planteandote todas las cosa que se pueden hacer con un dispositivo WM y es imposible o muy dificultoso con uno PalmOS. No gracias. No me interesa eso.

Como ya señalé antes, se trata de buscar lo que a uno le puede servir. Por ejemplo, en mi caso, la HTC P3600 me está haciendo un grándisimo servicio, en cambio mi queridísima Clié TH55 ya se estaba quedando corta...

Pues eso, nada de fanatismos ni sectas.

Saludos.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:49 | Responder citando

JJAJAJAJAJ este liberd que es genial TOUCHE! es lo unico que puedo decir, bastante certero, aca mi humilde comentario mas terrenal y en total acuerdo con liberd,

no es luz u oscuridad es el fin ultimo para lo que la necesitas:

con palm encuentras de todo y hasta lo que no te sirve para nada.

con ppc encuentras pero con un sistema que a mi parecer y a todas luces no ha sido confiable en un 100% prefiero las maquinitas de palm en ese sentido.

para finalizar si la usas para un objetivo especifico y ppc es la que te ofrece dicho programa quedate con ellos, pero si es para un fin mas general (o especifico tambien) te aseguro que habra muchas mas opciones con palm, eso mi estimado te lo puedo asegurar.

Elije lo que mejor te ha parecido a tu presupuesto y utilidad, pero que te sirva de verdad, saludos.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:53 | Responder citando

Hechelion:

Precisamente para que puedas disponer de más información, es porque te propongo que te mires los dos links de más arriba.

Tan solo trato de ayudarte para que puedas decidir disponiendo de mayores referencias.

Lo demás son comentarios aclaratorios, nada de proyecciones. Yo diría que la proyección está en el propio título del post inicial.

En ningun caso quise herir tu sensibilidad.

Saludos.

Ultima edición por Berni el Jue 04 Oct 2007 0:00, editado 1 vez
avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:54 | Responder citando

algo que me falto indicar, lo dire con mucha humildad, vivo en un pais tercer mundista, con ingresos sumamente tercer mundistas, un principio economico dice que el que el consumidor debe maximizar sus ingresos (en este caso sus compras) y ser racional en el gasto... eso lo he podido comprobar con palm y los beneficios que me ha dado, claro esta mi sencilla opinion, fuera de todo lo que los demas puedan indicar.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Oct 2007 23:59 | Responder citando

Vuelvo al punto.
Mi pregunta es encontrar opiniones de gente que me ayude a ver los PRO y CONTRA de cada equipo (Principalmente como hardware) para decidirme por uno, teniendo en cuenta que nunca he tenido una Dell con WM 5. (mi experiencia con WM es con el CE3.1)
Cosas del tipo, esta tiene mejor WI-FI, o no te la recomiendo porque la bateria no dura. Ese es el tipo de comentarios que busco, comentarios practicos para decidir, no un debate filosofico (por eso te decia que no malinterpretes mi pregunta)

Respondiendo tus puntos...
1) Anotado
2) Anotado, buscare información de ambos.
3) si conociera a cabalidad WM5, posiblemente no estaria pidiendo opiniones. uno pregunta para aprender, tened eso en cuenta.
4) tenga bastante clara la diferencia.

Por último, y sin querer sonar pesado te doy un consejo, cuando veo post con temas que me tienen aburrido o molesto, prefiero pasar de largo, así me evito el mal rato y hacer pasar un mal rato a otras personas que pueden de verdad estar interesador en el tema.

PD: Si revise tus post y te agradesco los enclaces y tambien he estado buscando información del equipo. Pero no importa cuanto encuentre, nada vale tanto como una opinión de primera mano.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeJue 04 Oct 2007 0:07 | Responder citando

Hechelion:

Si que resultas algo pesado y además confundido: resulta que a ti te he dado unas referencias para que puedas informarte y punto, y es al señor liberd (no a ti) al que le digo que me aburren las polémicas que él plantea del tipo "esto es mejor que aquello".

Me parece que por alguna razón que desconozco te has sulfurado y esto te impide leer con mayor sosiego. Vuelvete a leer todo el hilo y quizá lo verás más claro (yo siempre indico a quien me dirijo).

Un consejo más: mírate la gama de HTC, tiene dispositivos muy interesantes y algunos muy bien de precio. Yo estoy contentísimo con la P3600.

Y si realmente tienes interés en ampliar información sobre WM te recomiendo que te des una vuelta por TODO POCKET PC, para mi es la referencia en lengua castellana sobre el tema.

Punto y final.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeJue 04 Oct 2007 0:12 | Responder citando

Berni. Chekeado y confirmado. Un error de mi parte ante lo cual te pido mis disculpas.
El foro de PPC lo conosco y lo he estado revisando desde hace un tiempo (en lo personal encuentro mejor organizado este)
De la gama de HTC que vi en mi país, no encontre ninguna que me gústara, el único equipo que logro interesarme con WM de los que puedo comprar aca, fue el Dell.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Oct 2007 1:25 | Responder citando

mi experiencia con win mobile fue un tanto agridulce icon_eek.gif

mi unica recomendacion como norma general es que si van a comprar un dispositivo con WM5 ó superior no compren uno que tenga procesador de menos de 400mhz.

yo tuve un HTC 8125 (200MHZ) y no lo aguante ni un mes (lo vendi) porque era desesperantemente lento. A pesar de que me gustaba el software.

Luego regrese al mundo de las palm con la treo 680 y esta ha sido una experiencia mas AGRIDULCE. pero no por el software sino por la calidad del equipo en cuanto a sus materiales. Se me han dañado 3 unidades.

Y ahorita estoy esperando el respuesto del teclado interno para intentar reemplazarla yo y no tener que pagar por otro equipo de respuesto (antes que hacer eso prefiero comprarme otro telefono nuevo, llamese excalibur, htc touch, N95 ó W960i ó lo que me termine gustando mas)

salu2

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Oct 2007 1:28 | Responder citando

Bien.
Berni
* Si como te dije, coincidimos en que soy fanatico de PalmOS (y por algo lo soy).

* No coincidimos en ninguno de los 4 puntos mencionados anteriormente. Para que seguir con esto...

* Tambien ando un poco aburrido con esto Palm vs PPC pero ver que señalan un equipo con mucho hardware (que lo requiere, por el consumo elevado de este SO y sus apps) siempre da para señalar la mentira de "TODO LO QUE PUEDES HACER" con estos equipos costosos (la verdad, pon el precio tambien) y que terminas haciendo lo mismo que con un buen Palm (o menos, depende de tu necesidad).
Por ultimo, espero que les haya sacado todo el jugo que se les puede sacar con un buen uso a todas las palms que tuviste.

Hechelion
Yo no puedo pensar en un dispositivo solo por su hardware como veras. Yo lo veo asi (en prioridades).
1) Para que necesito la PDA?
2) En base a esto, que SO me conviene.
3) En base a esto cual PDA con este SO es el mas conveniento para mi necesidad.

En Palm OS te podria recomendar muchos equipos (teniendo en cuenta todo, incluido el $$$). Por lo que yo diria que en vez de preguntar "pro y contras de la Dell AXIM x51v" yo preguntaria "necesito hacer esto y con mi LD no me basta, que equipo me recomiendan?".
En fin, me interesa ayudarte y bajo estos parametros, lo podria hacer icon_wink.gif
Saludos

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeJue 04 Oct 2007 1:40 | Responder citando

liberd escribió:

Hechelion
Yo no puedo pensar en un dispositivo solo por su hardware como veras. Yo lo veo asi (en prioridades).
1) Para que necesito la PDA?
2) En base a esto, que SO me conviene.
3) En base a esto cual PDA con este SO es el mas conveniento para mi necesidad.

En Palm OS te podria recomendar muchos equipos (teniendo en cuenta todo, incluido el $$$). Por lo que yo diria que en vez de preguntar "pro y contras de la Dell AXIM x51v" yo preguntaria "necesito hacer esto y con mi LD no me basta, que equipo me recomiendan?".
En fin, me interesa ayudarte y bajo estos parametros, lo podria hacer icon_wink.gif
Saludos

La verdad mi LD me a servido de maravilla para lo que hago, en mi opinión personal la mejor Palm que he tenido.
Estaba buscando actualizar de PDA o por lo menos tener opciones para barajar, por lo cual estuve viendo modelos de PDA basadas en WM pero me decepciono bastante lo que encontre en mi pais. (dentro de los margen de precios, ninguna se hacercaba a lo que es la LD)

Desde mi ignorancia, encontre bastante buenas las caracteristicas de la Dell y pense que podría reemplazar a mi ya cansada LD, y por eso recurri a las opiniones de los foreros. Para escuchar opiniones de si me conviene hacer el cambio (ganar prestaciones, velocidad, etc.) o no.
En lo persolan busco buena resolución (mínimo 480*320) y un procesador decente. de la Dell me gustaba la capacidad de colocar cualquier CF y no estar rastrojeando en busca de un par de modelos especificos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro