Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿La descalibración de la pantalla es común a todas las TX?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Lelo
[Palm Padawan]

MensajeDom 04 Nov 2007 23:43 | ¿La descalibración de la pantalla es común a todas las TX? Responder citando

Veo que a casi todos os pasa. A mí no, vale que tengo apenas dos semanas con la palm. ¿Me pasará? No lo sé, pero por lo que he visto, seguramente.... aunque me pregunto ¿será por uso indebido o será que es un error de fábrica? Leí por ahí que el escribir en graffiti era un factor de riesgo, así que me olvidé de eso (aunque es una de las características que más me engancha de las Palm).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Nov 2007 23:48 | Responder citando

Al que no le pasa no lo dice, pero se ve que es bastante frecuente.
Eso del grafiti me parece absurdo.

Lelo
[Palm Padawan]

MensajeDom 04 Nov 2007 23:57 | Responder citando

Vaya... y espero que sea absurdo, de todas maneras, desearía saber por qué se descalibran tanto, estoy asustaillo pirijirijillo!!! icon_rolleyes.gif

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeLun 05 Nov 2007 0:21 | Responder citando

Un factor de riesgo al andar en un automovil es chocar, pero no por eso lo vas a dejar de usar.
Al tener una palm estas comprando un equipo con el cual vas a usar el grafiti y que debe estar diseñado para ese uso.
Usar el grafiti no va a dañar el equipo, a lo más, será por su uso que te des cuenta que el equipo traía un problema de fabrica en cuyo caso lo mejor es darse cuenta lo antes posible para poder hacer uso de la garantia y obtener un equipo 100% bueno, que fue por lo que pagaste.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Nov 2007 0:47 | Responder citando

La descalibración suele ser uno de los primeros problemas que aparecen en las TX.

Lelo
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Nov 2007 0:54 | Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_cry.gif

liberd
[Master del Universo]

MensajeLun 05 Nov 2007 1:36 | Responder citando

Hay programas creados para solucionar este problema. Igual no te vas a andar preocupando por un problema que no tenes.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 05 Nov 2007 1:37 | Responder citando

lo certifico. a mi me paso 2 veces con mi tx, para evitar un 3er cambio la vendi antes que empezara otra vez con esta falla.

Del resto me encantaba este equipo.

Salu2

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 05 Nov 2007 2:08 | Responder citando

A mi esposa le pasó con su TX, intenté de todo, pero con el powerdigi se terminó el problema.

saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Nov 2007 5:37 | Responder citando

Al parecer existe uno (o muchos... no lo ha aclarado Palm) lotes de pantallas que después de un tiempo de uso presentan esa falla.

A mi me ocurrió un par de ocasiones, pero al menos ocurrió con garantía vigente, asi que se "fué" de viaje en esas ocasiones, y regresó la misma PDA (verifiqué el número de serie), y a la última "le atinaron", y ya va más de un año y funcionando...

Claro que no descarto que vaya a ocurrir (los equipos electrónicos no tienen "palabra"), pero hasta entonces, no me preocupo.

Por cierto, como te han comentado, no tiene NADA que ver el usar el Graffiti (que para eso es) en que funcione o no correctamente la calibración.

icon_wink.gif

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeLun 05 Nov 2007 7:40 | Responder citando

Yo puedo comentar que me ha pasado en 2 ocasiones y en ambas se ha solucionado el problema con un Hard Reset, ¿porqué? No lo sé, pero ha funcionado.

Saludos.
icon_cool.gif

turista
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 05 Nov 2007 9:08 | Responder citando

Dos años con ella y ni ese ni otros problemas.
No suelo usar el grafiti, pero la uso como gps y no es raro tenerla 8 horas seguidas funcionando (alimentada por cable, claro)
Un saludo.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeLun 05 Nov 2007 13:12 | Responder citando

La descalibración de las pantallas en las PDA Palm con PalmOS es un clásico, y si no buscad en el foro: se ha discutido hasta la saciedad.

No es un problema exclusivo de hardware. Más bien es una combinación hardware + software.

Las Sony Clié, por ejemplo, nunca han sufrido este problema, usando como usan PalmOS. Ni otras plataformas como WM.

Mi experiencia (con una Tungsten T2 y una E) es que el problema empieza a aparecer cuando superas una indeterminada cantidad de software instalado. Si a la máquina le haces un hard reset y la dejas como al inicio el problema desaparece, pero hay un momento en el que vuelve a aparecer y esta ligado (quizá no exclusivamente) al software instalado.

Saludos.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Nov 2007 14:43 | Responder citando

Yo creo que es problema de software por un lado, y hardware por otro, pero no creo que sea por el número de aplicaciones instaladas, ya que a casi todo el mundo le suele ocurrir en unas zonas determinadas de la pantalla, casi siempre las mismas.
Por suerte, con el Powerdigi, vuelve a ir a la perfección.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Nov 2007 15:02 | Responder citando

Quizas es porque uso pocas aplicaciones, pero a mi nunca se me ha descalibrado mi Zire72s.

El Chule
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Nov 2007 19:47 | Responder citando

Buenas, a mi me pasó, llamé a palm y me la arreglaron.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 05 Nov 2007 22:12 | Responder citando

A mi me pasó, cada vez el problema era mayor, hasta que me animé a llamar al servicio (al ver aquí que era tan efectivo), y me lo arreglaron.

Eso sí, creo que usar el grafiti SI es un factor de riesgo, ya que:

1. Se me descalibró y perdió sensibilidad en la zona de grafiti, JUSTO en la izquierda, donde escribo las letras.

2. Cuando me la arreglaron, comencé a usarla nuevamente, y a las dos semanas "apuntaba maneras" de comenzar a perder sensibilidad en la misma zona.

Desde entonces (mes de julio), uso el teclado en pantalla, que me parece peor sistema porque tengo que mirar mientras escribo el propio teclado (aunque en realidad me resulta más rápido), pero no quiero que se me vuelva a estropear ya sin garantía.

Eso con mi TX, porque la TE ahí sigue, perfecta, con una pequeñísima descalibración (que la tiene desde siempre) pero con su efectivo e irrompible grafitti verdadero (no virtual)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMar 06 Nov 2007 1:48 | Responder citando

Yo sufro de este problema, al principio si que fue molesto, pero realizando estos pasos la situación mejora:

1 Tratar de enviarla al servicio tecnico o conseguir un buen software calibrador como PowerDigi
2 Acostumbrarse
3 Tratar de no calibrar la pantalla con el calibrador de preferencias ya que solo empeora las cosas

Espero que tu no sufras de estos problemas en el futuro, ya que los mios empezaron como a los 5 meses.

Salu2

SAP
[Master del Universo]

MensajeMar 06 Nov 2007 14:43 | Responder citando

A mi me paso con la 650 al cambiar el film protector de la pantalla y reemplazarlo por uno nuevo, al cambiarlo y querer probarlo estaba descalibrada la pantalla, y eso que lo hice suavemente, se ve que al cambiar el film que ya tenia como un año tracciono la pantalla produciendo el fallo, no se soluciono ni con soft ni con hard reset, asi que CUIDADO AL CAMBIAR EL FILM PROTECTOR DE PANTALLA, vale la pena mi experiencia. Se soluciono solamente con el powerdigi programa que para mi gusto es espectacular, altamente recomendado.

Fofi
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Nov 2007 14:51 | Responder citando

Pregunta: Mi TX tambien tiene la pantalla descalibrada y tengo problemas con la garantia. Aunque no es una descalibracion grande, mi pregunta es si con el tiempo este problema va empeorando o no?.

Saludos

Fofi

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Nov 2007 15:21 | Responder citando

Una duda. Leí hace un tiempo que el Powerdigi, la versión de prueba, al terminar los días que te da para probar la versión, obviamente ya no podías utilizarla, ya que instalaba un registro en tu PDA, pero que había otro programa que eliminaba los registros que tú quisieras, de forma que cuando se te acaben los días de prueba, puedes borrar el registro y volver a utilizar la versión de prueba. ¿Es legal esto? Tener la versión de prueba no es ilegal, y tener el otro programa supongo que tampoco. ¿Es esta una forma legal de usar la versión de prueba del Powerdigi indefinidamente?

Fofi
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Nov 2007 15:42 | Responder citando

de doinde puedo bajar el power digi?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Nov 2007 15:50 | Responder citando

Esta muy indefinido, depende de la licencia. Si tu accedes a "utilizar la version de prueba de forma limitada durante un tiempo maximo de xx dias" entonces no puedes. Si lo que haces es "admitir que la version esta limitada a un uso maximo" no hay nada que te obligue a usarla solo una vez.

Tambien se supone que no tienen derecho a introducir datos no deseados en tu PDA, salvo que los autorices y fijate lo que hacen.

No soy abogado, pero es lo que me dice el sentido comun.

Antes de que alguien lo diga, no vamos a indicar como realizar esa operacion publicamente, y en mi caso, tampoco de forma privada.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMar 06 Nov 2007 16:00 | Responder citando

Lo lógico es no darle mucha propaganda a esto, ya que son muy pocos los programas con los que no funciona la eliminación selectiva de registro

SAP
[Master del Universo]

MensajeMar 06 Nov 2007 19:04 | Responder citando

Con respecto al powerdigi hay una forma de hacerlo andar para siempre, que descubri, sin usar cracks o algun otro programa ni tocar el registro, ni modificar el programa, ni correr el año correspondiente a 5 años adelante antes de instalar el programa, ni nada por el estilo la unica pega es que no la puedes volver a calibrar una vez que lo haces y me parece que es una forma legal de hacerlo. No se si fui claro al respecto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro