Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿La descalibración de la pantalla es común a todas las TX?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 Abr 2008 2:25 | Responder citando

Yo espero combinar mi TX con un centro.

Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
gigio
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Abr 2008 22:27 | Responder citando

Martadela escribió:
daviderojas escribió:
Pero a pesar de todo, es buena, si ya la tienes hay que usarla y sacarle el maximo provecho, pero no aconsejaria a alguien que se compre una TX a estas alturas.

David

El problema es que, si quieres Palm OS con pantalla grande y no quieres teléfono, no tienes muchas opciones, no?

Exactamente esa es mi situación icon_sad.gif
Actualmente tengo la Z31 y me funciona de maravilla. Pero necesito una pantalla mas grande (y gps por bt) y estoy con una incertidumbre tremenda. :S
Ni siquiera se qué opciones tengo del lado oscuro por el mismo precio de una TX.

¿Que harían uds????

crononauta
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Abr 2008 6:05 | Responder citando

Yo soy un feliz usuario de una TX, es verdad que tiene algunas fallas pero caray, a mi no me ha fallado en nada desde que la compre(jul07), mas que los errores comunes que generan algunos programas, lo digo sinceramente SOY UN FELIZ USUARIO PALM TX

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 17 Abr 2008 12:58 | Responder citando

hombre, si yo también estoy contento, y ya va para dos años que tengo la TX.

Sobre todo últimamente, he redescubierto la sencillez de la TX y sus programas nativos.

He vuelto a usar el PIM de origen que trae, he quitado algunos programas que no usaba, juegos, etc; y la verdad es que mi TX me lo agradece no reseteándose tanto al querer hacer cualquier cosa.

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 17 Abr 2008 16:09 | Responder citando

Perdona la ignorancia pero que era PIM?, me confunden a veces las abreviaturas, seria bueno que haya como un Diccionario de Palmeros jajaja

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Abr 2008 16:17 | Responder citando

daviderojas escribió:
Perdona la ignorancia pero que era PIM?, me confunden a veces las abreviaturas, seria bueno que haya como un Diccionario de Palmeros jajaja

Personal Information Manager= Administrador de informacion personal

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 17 Abr 2008 16:25 | Responder citando

ahh, hablas que el PIM es lo mismo que "Contactos" que viene en la Palm?

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 17 Abr 2008 17:30 | Responder citando

Me refería a la agenda; al calendario y los contactos, principalmente; ya que venía usando Agendus y me cansé, y en la última quema de aplicaciones, lo desinstalé.

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 17 Abr 2008 17:58 | Responder citando

ahh ok, gracias, yo estoy usando desde hace un mes el Agendus y me he percatado que ha aumentado los resets en la TX, espero que no de mas problemas, de hecho con lo que me dices voy a estar pendiente, gracias

david

crononauta
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Abr 2008 17:58 | ¿Agendus? Responder citando

Pues que les cuento que yo no logro acomodarme al uso del Agendus, estoy mas feliz con la interfaz propia de Palm TX, mmm podria comentarles que uso el WhineHack para eliminar el famoso zumbido, y FrameTX para quitar el marco blanco que traen por defecto algunas Palm

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 18 Abr 2008 11:01 | Responder citando

No os ralléis, la culpa de los resets no son de WhineHack, ni de Agendus...

El problema de la TX, es que cuanto más cargada de aplicaciones esté (sobre todo aplicaciones "residentes" en el inicio o memoria de trabajo, o como lo quieran llamar quienes saben de esto), más posibilidades de reset, ya que la Palm tiene un diseño pleistocénico en este sentido; cuando se queda sin memoria, reset para liberarla.

Hay programas que mejoran esto; los liberadores de DBCache (hay algunos, yo uso FlyshIt!), y luego usar el UMDH por sistema, mejora todo el rendimiento y elimina la mayor parte de los resets, aunque yo no lo uso.

Al final lo que hice fue tener sólo lo imprescindible; amén de liberar la DBCache, sobre todo cuando voy a usar el TomTom (no inicia si hay menos de 2,8 MB libres), y usando al máximo lo que trae por defecto, y para mi gusto es lo más adecuado.

Incluso desinstalé el querido WhineHack, aunque creo que necesito volver a instalarlo....

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 18 Abr 2008 15:29 | Responder citando

Yo estoy probando la opcion de limpiar dbcache del Resco Explorer pero parece que no da resultado porque mis reseteadas en mi TX son a diario, no se cual mismo usar de todas las opciones que recomiendan, cual de todas es la mejor?

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeVie 18 Abr 2008 15:32 | Responder citando

A mi me gusta FlushIt!, me parece el más práctico/rápido.

Entrar y salir de blazer también libera.

guaco_md
[Palm Padawan]

MensajeDom 27 Abr 2008 15:21 | Responder citando

Se acabaron mis dias de prueba del PowerDigi = Otra vez la desgraciada descalibraciooooón!...

Es horrible para mi leer que algunos de los que han escrito aquí encontraron la manera de tener el PowerDigi "ilimitado" y yo aqui, con 2 opciones: acostumbrarme a la pantalla defectuosa o desembolsillar para adquirir la aplicación, y por supuesto que la última opción no la quiero, sobre todo porque los malditos desarrolladores de PALM deben solucionarle ese problema a sus clientes y distribuir un software gratuito a todos a nosotros, los clientes, la razón por la cual existe su empresa:!: icon_exclaim.gif icon_evil.gif icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif

¡QUE IMPOTENCIA!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 27 Abr 2008 15:56 | Responder citando

DigiFix tambien funciona bien y es gratuito.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 27 Abr 2008 15:57 | Responder citando

La forma de usar el PowerDigi ilimitado de una forma poco ortodoxa está explicado en el foro. No tengo muy claro si es piratería.

guaco_md
[Palm Padawan]

MensajeDom 27 Abr 2008 16:19 | Responder citando

OK, a ver que tal con DigiFix...

guaco_md
[Palm Padawan]

MensajeDom 27 Abr 2008 16:34 | Responder citando

Ya instale el DigiFix, no me gusta! la razón: no soluciona la descalibración, diría que sólo mejoró un 30%. El PowerDigi tiene la opción de calibrar en 70 puntos de la pantalla (si mal no recuerdo), mientras que, por lo que veo, el DigiFix sólo lo hace en 3 puntos, y ninguno de estos 3 coincide en la zona que más lo necesito: inferior izquierda de la pantalla...

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeDom 27 Abr 2008 23:02 | Responder citando

A mi el DigiFix me funciona bien, lo que pasa es que tienes que probar a "engañar" un poco el calibrador, lo que no te deja hacer el original.

Yo hago click un poco más abajo en el de abajo, y un poco más arriba en el de arriba, y me funciona. Claro que tu caso puede ser distinto; es cosa de ir probando.

Sobre el método.... No es que sea piratería, ya que se trata de borrar información del PDA que hace que la aplicación crea que la acabas de instalar, pero tendrías que volver a calibrar la pantalla, por lo que no te lo recomiendo mucho.

Es una pena que no haya un programa como DigiFix, pero que tuviera unos pocos más puntos de calibración, permitiera exportar la calibración a una base de datos, guardarla como oro en paño, e instalarla cuando hiciera falta. Creo que no sería muy complicado técnicamente, aunque si sólo Dmitry hizo algo, y a mi parecer, demasiado complicado, pesado y "poco nativo", sobre la calibración, pues será que no es tan sencillo...

PepaBCN
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 May 2009 19:38 | Responder citando

Jesemi escribió:
Mi negrita aun no sufre achaques por la edad (2 años) ni el pitido es molesto, supongo que he tenido suerte con las palm, lo único es los SR, que son menos que en un principio pero muchos mas que en la M515

Perdón por mi ignorancia pero, ¿a qué pitido se refieren?

Por cierto, lo de negrita va por el color, ¿no? Porque los otros modelos son plateados y tal... Pero la vuestra, ¿es realmente negra? Sé que en las especificaciones lo decía así pero la mía es azul marino. ¿Es raro eso?

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 May 2009 19:58 | Responder citando

PepaBCN escribió:
Jesemi escribió:
Mi negrita aun no sufre achaques por la edad (2 años) ni el pitido es molesto, supongo que he tenido suerte con las palm, lo único es los SR, que son menos que en un principio pero muchos mas que en la M515

Perdón por mi ignorancia pero, ¿a qué pitido se refieren?
Por cierto, lo de negrita va por el color, ¿no? Porque los otros modelos son plateados y tal... Pero la vuestra, ¿es realmente negra? Sé que en las especificaciones lo decía así pero la mía es azul marino. ¿Es raro eso?

PepaBCN, Jesemi le decia "negrita" cariñosamente, el color es igual para todas las TX.
Y lo del pitido se refiere a un sonido agudo provocado por las pantallas de algunas PDAs, que puede ser bastante molesto en algunos casos.
Saludos

PepaBCN
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 May 2009 20:22 | Responder citando

Si ya lo entendí, pero como la mía no es negra, pensé que quizá habían cambiado las especificaciones desde que él la compró, porque en todas partes dicen que es negra y no lo es. No es algo importante, pero me extrañó cuando me di cuenta.

PepaBCN
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Jun 2009 9:51 | Responder citando

No sé si será realmente de interés "general" (por llamarlo de alguna manera), pero el fabricante de Palm me recogió mi TX (por mensajero DHL y pagando ellos) cuando les informé de las dificultades de escritura que tenía. Pensé que la arreglarían (suponiendo que se pueda arreglar una pantalla táctil) pero me la devolvieron en una semana y, por la diferencia del número de serie, pude estar segura de que era otra TX (de lo cual ya tuve la impresión nada más cogerla, aunque parece mentira!).
Ahora sólo me queda saber si era nueva o era una devuelta que habían reparado tranquilamente, y si la garantía sigue vigente al ser otro número de serie...
Me gustaría saber vuestras opiniones, tanto a mis dudas, como al hecho de que me la cambiaran y se portaran tan bien (o, al menos, lo parece...)

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Jun 2009 18:33 | Responder citando

Me alegro que solucionaras el problema. Lo mas probable es que sea una reparada, proba que todo funcione perfectamente.
Saludos

PepaBCN
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Jun 2009 19:38 | Responder citando

Sí, ya casi lo he probado todo de nuevo, gracias. En cuanto la recibí, lo pensé... "¡Horror! ¡Tendré que probarlo todo de nuevo!" icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro