Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Convertir Notas de voz a mp3

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 21 Nov 2007 20:50 | Convertir Notas de voz a mp3 Responder citando

Sabeis cómo puedo pasar un archivo de sonido de la aplicación Notas de Voz del tipo "archivo de bases de datos de palm" a mp3?.

La grabación la he realizado directamente en el Treo, no en la tarjeta.

Por favor, ayudarme.

Gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Nov 2007 21:33 | Responder citando

Las sacas de la Palm como WAV y en la computadora con NeroWave o algo asi que viene en el Nero lo puedes convertir facilmente en MP3, me parece pero no estoy seguro el musicmach tambien lo puedes utilizar para eso y el CDEX que yo utilizaba antes para convertir formatos CD en MP3 tambien lo puedes utilizar

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 21 Nov 2007 22:01 | Responder citando

at_taiwan escribió:
Las sacas de la Palm como WAV y en la computadora con NeroWave o algo asi que viene en el Nero lo puedes convertir facilmente en MP3, me parece pero no estoy seguro el musicmach tambien lo puedes utilizar para eso y el CDEX que yo utilizaba antes para convertir formatos CD en MP3 tambien lo puedes utilizar

Ya, si de wav a mp3 sí sé convertir, el problema es que no está en wav, sino en formato pdb o uno de esos de palm. Creo que en wav los grava sólo si es en la tarjeta de memoria, pero si los archiva en el dispositivo, se guardan con formato pdb. Esa es mi duda, pasar estos archivos a mp3. Supongo que alguna manera habrá, ya que al fin y al cabo es un archivo de audio.

Gracias.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Nov 2007 22:10 | Responder citando

NO se que equipo tengras pero yo utilizo una LD si esta en el ram lo tienes que sacar enviandolo a otro equipo por ejemplo por bluetooh.
Si no, grabalo direcamente en una SD y de ahi lo sacas te lo graba directo en un archivo WAV

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Nov 2007 22:16 | Responder citando

Fijate si no lo podes bajar con el PalmDesktop. Tambien proba desde el programa pasar el archivo a la tarjeta y fijate en que formato esta.
Y si ninguna de las dos cosas te sirve entonces bajate el archivo pdb que te creo y en tu pc modificale la extencion a .wab (esto es invento pero quiza lo unico que hace es cambiar la extencion).

Por ultimo te comento que existe una aplicacion que te graba los programas automaticamente en formato mp3 para palm. Busco el nombre y te lo dejo.
saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 23:01 | Responder citando

Si guardas las notas de voz en la SD se guardan en wav de serie

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Nov 2007 23:15 | Responder citando

Si eso es lo que le estaba diciendo a "matacandiles".
Pero el que esta ya guardado en el ram tienes que enviarlos porque que yo sepa no lo puedes pasar al SD o estoy equivocado "scooter".

liberd
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Nov 2007 23:20 | Responder citando

Aca te dejo uno que te permite crear archivos mp3 de wav en tu palm. No es el programa que buscaba que directamente te grababa las notas en mp3.

Código:
http://www.newborngames.se/?mp3enc

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 0:04 | Responder citando

scooter escribió:
Si guardas las notas de voz en la SD se guardan en wav de serie

Sí, lo sé, pero repito que el problema es que no lo tengo en la SD, sino en la Treo (utilizo una Treo 680). Y necesito concretamente ese archivo que ya tengo grabado, por lo que no se grabó en la SD y por tanto, no está en wav. A eso es a lo que me refiero y que me gustaría que me ayudarais diciéndome si es posible hacerlo: pasar ese archivo ya creado en formato pdb a otro formato "reproducible" desde el ordenador.

Por cierto, he intentado cambiar el destino de las notas de voz para que a partir de ahora se guarden en la SD y no encuentro la opción en la aplicación de serie del Treo (Notas de voz).

Gracias.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 0:07 | Responder citando

at_taiwan escribió:
Si eso es lo que le estaba diciendo a "matacandiles".
Pero el que esta ya guardado en el ram tienes que enviarlos porque que yo sepa no lo puedes pasar al SD o estoy equivocado "scooter".

Sí, lo puedes pasar a la SD moviéndolo de la RAM, pero lo mueve (o copia) con el mismo formato.

He intentado también pasarlo por bluetooth al portatil y pasa lo mismo, lo deja tal cual (como es de esperar, claro).

Ya no sé que más probar, pero el caso es que necesito ese archivo con urgencia en algún formato que pueda reproducir fuera del Treo y no sé que más hacer. Estoy desesperado.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 0:11 | Responder citando

liberd escribió:
Aca te dejo uno que te permite crear archivos mp3 de wav en tu palm. No es el programa que buscaba que directamente te grababa las notas en mp3.

Código:
http://www.newborngames.se/?mp3enc

Ya tengo uno, el Better Recorder, que incluso lo graba con más calidad y creo que en mp3, o wav, no estoy seguro (puede que sea raw). Pero no es eso lo que necesito en este momento. Yo el archivo ya lo tengo grabado con el Notas de Voz del Treo 680, así que de lo que se trata es de pasar de formato pdb a otro que pueda escuchar en el portatil.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Nov 2007 0:50 | Responder citando

Pues no se, soundrec1.1 permite grabar en la SD y pasar lo ya grabado también. Notas de voz no lo se, me parece que también.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Nov 2007 1:34 | Responder citando

Tal vez esto pueda ayudarte:

Blog de Serantes
Cita:
En esta primera ocasión, me he arrancado directamente desde cero, sin guión y simplemente sentado en mi sofá favorito con mi Treo 680 en la mano y la aplicación nativa ?Notas de voz? recogiendo la grabación.

Comprobareis que fue grabado el día 9 de febrero de 2007, pero no lo he subido al servidor hasta hoy porque no encontraba manera de transformar el archivo que recoge la aplicación Notas de voz (formato AMR, Adaptive Multi-Rate Codec) al formato soportado por GCast (alojamiento para el podcast, que requiere formato MP3).

Lo he conseguido con el Mobile Media Converter de la empresa Miksoft.

Cita:
The Mobile Media Converter uses ffmpeg to convert MP3 / WAVE / WMA audio files to AMR files (Adaptive Multi-Rate Codec, *.amr) and vice-versa (AMR to MP3). Also, it can convert your WMV (except WMV ver.9) / MPEG video files to 3GPP (3rd Generation Partnership Project, *.3gp) and vice-versa (MPEG to 3GP).

pilot-wav(1) - Linux man page
Cita:
Convert file.wav.pdb file to wav

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 1:54 | Responder citando

JPV escribió:
Tal vez esto pueda ayudarte:

Blog de Serantes
Cita:
En esta primera ocasión, me he arrancado directamente desde cero, sin guión y simplemente sentado en mi sofá favorito con mi Treo 680 en la mano y la aplicación nativa ?Notas de voz? recogiendo la grabación.

Comprobareis que fue grabado el día 9 de febrero de 2007, pero no lo he subido al servidor hasta hoy porque no encontraba manera de transformar el archivo que recoge la aplicación Notas de voz (formato AMR, Adaptive Multi-Rate Codec) al formato soportado por GCast (alojamiento para el podcast, que requiere formato MP3).

Lo he conseguido con el Mobile Media Converter de la empresa Miksoft.

Cita:
The Mobile Media Converter uses ffmpeg to convert MP3 / WAVE / WMA audio files to AMR files (Adaptive Multi-Rate Codec, *.amr) and vice-versa (AMR to MP3). Also, it can convert your WMV (except WMV ver.9) / MPEG video files to 3GPP (3rd Generation Partnership Project, *.3gp) and vice-versa (MPEG to 3GP).

pilot-wav(1) - Linux man page
Cita:
Convert file.wav.pdb file to wav

Dónde consigo Pilot-wav?. No lo encuentro por ningún lado. Supongo que con este programa ya puedo pasarlo a wav y después a mp3 ya me buscaré la vida porque para eso sí hay muchas herramientas.

Lo del formato amr no lo he pillado. Yo no tengo ninguna grabación en ese formato.

Muchas gracias.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeJue 22 Nov 2007 4:38 | Responder citando

Tienes conectado el outlook, en el palmdestop tiene la opcion de exportarlo al correo y envia un archivo wav, lo envias a tu correo y ya tienes el archivo en forma de wav jejejejeje es la unica forma que yo se que se puede pasar.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 12:34 | Responder citando

at_taiwan escribió:
Tienes conectado el outlook, en el palmdestop tiene la opcion de exportarlo al correo y envia un archivo wav, lo envias a tu correo y ya tienes el archivo en forma de wav jejejejeje es la unica forma que yo se que se puede pasar.

Joder, no me digas?. Si sabes que funciona, será que se puede hacer, no?. Ojalá. El problema es que en Palmdesktop no tengo por ningún lado las notas de voz. Dónde las encuentro?. Tengo la versión 4.2.

Muchas gracias, ya me voy acercando a lo que quiero. Solo falta un último paso, encontrar las notas de voz en Palm desktop, jeje.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Nov 2007 15:24 | Responder citando

Yo le habria recomendado el LAME.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 16:00 | Responder citando

acerswap escribió:
Yo le habria recomendado el LAME.

Pero el LAME es para pasar de wav a mp3, no?. Yo necesito primero pasar de pdb a wav...
Gracias.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeJue 22 Nov 2007 17:06 | Responder citando

Yo tengo el palmdesktop 4.1.4 y si tengo la opcion de la nota de voz el mio es para la LD. Si no tienes eso ahi si no sabria como ayudarte.
Y por cierto que equipo tienes.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 17:52 | Responder citando

at_taiwan escribió:
Yo tengo el palmdesktop 4.1.4 y si tengo la opcion de la nota de voz el mio es para la LD. Si no tienes eso ahi si no sabria como ayudarte.
Y por cierto que equipo tienes.

Tengo un Treo 680. Joder, de verdad que no entiendo a los de Palm. Si el Treo viene con las notas de voz de serie, por qué quitan la opción de Palm Desktop?.

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Nov 2007 18:17 | Responder citando

Raro, raro. En el palm desktop de la Zire72 si mal no recuerdo tambien viene...

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeJue 22 Nov 2007 19:00 | Responder citando

Me parece que si, el zire 72s y el Tx pero creo que los tunsteng hay uno que si graba pero no tiene la opcion de notas de voz en el desktop.
Y aparentemente el Treo tampoco viene esa opcion en el Desktop. jejejeje.

Una pregunta y no lo puedes mandar a otro equipo por el bluetooth o IR????

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Nov 2007 19:06 | Responder citando

Bueno amigo puedes mandarle el archivo por BT a alguno con palm cuyo palm desktop tenga la opcion de bajarlo.
No se que tan importante puede ser lo que tienes grabado pero si no es la gran cosa puedes colgarlo para que alguien lo pase a su palm y lo baje con el palm desktop.
Saludos y espero lo resuelvas

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Nov 2007 20:46 | Responder citando

En el 4.1.4 si tengo la opcion de notas de voz, en el 4.2 no se si vendra.

matacandiles
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Nov 2007 21:40 | Responder citando

A ver, he intentado algo pero necesito vuestra ayuda. En la aplicación Notas de voz hay una opción para copiar las grabaciones como tono. He hecho ésto y se supone que me ha creado un tono, bueno, no se supone, de hecho lo ha creado porque puedo seleccionarlo en preferencias>sonidos.

Sabeis dónde se guardan esos tonos?, los internos del Treo.

Gracias una vez más.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro