Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

HTC P3300 COMO CAMBIAR IDIOMA

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Windows Mobile/Pocket PC) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
david4
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 09 Dic 2007 23:46 | HTC P3300 COMO CAMBIAR IDIOMA Responder citando

Me he comprado la HTC P3300 en Estados Unidos y no se como cambiar el idioma. He seguido las instrucciones pero solo me cambia algunas cosas como los días de la semana en el calendario. El resto sigue en inglés. Os agradecería que me echarais una mano. Muchas gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Dic 2007 23:55 | Responder citando

Que yo sepa los PPC no son multiidioma así que tendrás que reflashearlo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 10 Dic 2007 6:22 | Responder citando

Y "reflashear" (ugg. un anglicismo... ) significa que deberás cambiar el Sistema Operativo que se encuentra en la memoria ROM de tu equipo, cosa nada banal, y que tiene sus serios riesgos.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 12 Dic 2007 16:35 | Responder citando

Lo que tienes que hacer es meter una rom que este en Español, puedes instalar la original de la pagina de HTC en Español con WM6 o incluso instalar una personalizada como la EPL 4.03.02.5 Esn que esta y funciona muy bien, eso si probablemente tendras que pasar primero el USPL para que te admita la nueva Rom

Un saludo

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Dic 2007 21:03 | Responder citando

Movido a Pocket PC / Windows Mobile...

starwolfx
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 11 Dic 2008 11:10 | Responder citando

hey hola soy nuevo en esto de los htc antes q nada saludos
alguien de ustedes podria guiarme saber de donde bajar el rom q aki se mensiona y como cambiarle el idioma. una vez ya instalado se los agradeceria.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Dic 2008 8:30 | Responder citando

Google y paciencia...

Se menciona en donde puedes buscar...

Te toca hacer la tarea.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 16 Dic 2008 11:00 | Responder citando

Lo que tienes que hacer es instalar una nueva rom en nuestro idioma. La instalacion puede ser de una rom oficial o bien de una (no oficial) realizada por uno de los denominados "cocineros"
Creo que para la htc p3300 ya no esta disponible la rom en la pagina oficial pero en la web de "Tungsteno" te dice donde se puede encontrar y en todo caso si por alli no la encuentras vuelve a preguntar y te echamos un cable

Un saludo

sergiovf
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 19 Dic 2008 21:50 | ayuda con el idioma de htc p3300 Responder citando

saludos amigos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los pda, mi hermano me trajo esta linda maquina de italia y ps aunque algo se entiende el idioma no es muy practico y es algo incomodo , lei las respuestas y tengo algunas consultas q espero tengas la amabilidad de responderme
1. creo entender q para cambiarle el idioma a la pda , debo imaginar q es una pc con windows en otro idioma y x tanto debo formatearlo e instalarle windows en español, es asi??
2. de ser asi y si obtengo el rom necesito de algun programa especial para hacerlo?? se puede copìar el rom a una memoria microsd e instalarlo desde ahi o tiene q estar conectado necesariamente a la pc por cable??
3. hay manera de crear un backup de todo lo que tiene el pda antes de formatearlo?? con q programa? donde lo puedo conseguir??
de antemano muchas gracias x cualquier informacion q puedan brindarme y disculpen lo abultado de mis pgtas

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 23 Dic 2008 18:04 | Responder citando

Intentare contestarme por orden.
La rom y no entrando en tecnicismos es como el sistema operativo de un Pc normal.
Por ejemplo tienes un pc con windows 98 y quieres trabajar con windows XP. Formateas el disco duro he instalas el XP y voila ya tienes tu sistema operativo actualizado (logicamente si el XP esta en chino pues tienes el sistema en chino, si es español pues tienes tu sistema en Español)
Con la pda es igual buscas una rom en tu idioma y la instalas, la diferencia es que cada rom es para una pda en concreto, por ejemplo: no sirve una rom de una HTC P3300 en una HTC diamond. Resumiendo: Busca una rom oficial en Español y que sea para tu modelo y la instalas..
Las pda en windows llevan un sistema de proteccion por lo que si quieres instalar una rom no oficial (realizada por compañeros expertos y que en muchos casos son mejores que las oficiales) necesitas instalar otro programita que se salte la proteccion.
Esto seria un paso mas, pero quizas y para no complicarse la vida seria mejor instalar primero una oficial en español y luego documentarse y controlar con mas profundidad el tema.
La actualizacion de rom oficial es muy facil. Se busca la rom que trae incluido un instalador. Se conecta la pda (USB) por activesync y se espera a que la pda este sincronizada y conectada. Una vez que la pda esta tranquilita y enlazada con el pc se lanza el instalador desde el pc y este se encarga de grabar la rom en la pda, hay algunos mensajes que hay que seguir y ser paciente y "NO desconectar" la pda en ningun caso. Si todo ha ido bien normalmente se hace un reset y a .... jugar, si algo fue mal hay que esperar que te de el mensaje de error y resetear con lo que seguiras con la rom anterior pero sin ningun daño irreparable.
Consejos importantes: Si puedes realiza la actualizacion desde un portatil, te evitas problemas de caida de la red electrica y pijadas de ese tenor. La pda debe tener la bateria llena.
La actualizacion en determinados casos se puede hacer desde tarjeta pero no es lo habitual y tambien para supuestos en que se fastido la pda, yo no lo he hecho nunca y no te puedo aconsejar.
La catualizacion si la he hecho con pc en varias pda's y con varias rom´s y al final siempre consegui actualizar aunque algunas veces me lo tuve que currar (con las oficiales no)
En alguna ocasion tuve que hacerlo en modo bootloader, pero de eso hablaremos si fuera preciso mas adelante.
Se puede hacer un backup (con progamas como spritebackup o spb backup) de todo, pero normalmente la restauracion no queda bien y produce inestabilidades, resumiendo cambio de rom supone instalar otra vez todos los programas. Las PIM si se pueden salvar y restaurar despues con Pimbackup o sincronizando con outlook y restaurando despues.

Espero que con este ladrillo os sea mas facil cambiar de rom en PPC.

P.S. logicamente no me hago responsable de posibles desastres que pudieran ocurrir en los cambios de rom

Un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Windows Mobile/Pocket PC)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro