Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

EL INICIO DE UNA BUENA AMISTAD CON TARJETAS SDHC

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Mar 2008 19:40 | EL INICIO DE UNA BUENA AMISTAD CON TARJETAS SDHC Responder citando

Después de instalar y probar una Tarjeta SDHC de 8 GB Transcend Clase 6 en mi Treo 650 (con modificación de Rom incluida) y obtener un resultado inmejorable (más rápida que la SD de 2 GB en aplicaciones exigentes como el TOM TOM), me pregunto si seguiré obteniendo ese resultado con 16/32 GB. Aunque no necesito tanta memoria por ahora, tranquiliza saber que puedes contar con ella.

Un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Mar 2008 21:26 | Responder citando

woa, que drver usaste para que soporte sdhc??

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Mar 2008 21:45 | Responder citando

SDHC Slot Driver

Cita:
A zip of the slot driver and files needed for using SDHC (Secure Digital High Capacity) compatible cards with Treo devices not natively compatible with SDHC cards (namely, Treo 650 and Treo 700p).

NOTE: For Treo 700p devices, the file "SlotDriver_SDIO_sdsd.prc" may be installed directly to RAM without need for ROM modification. ROM modification is REQUIRED for use with the Treo 650 device. See this thread and others in our forum for more information on this process.

WARNING: ROM Modification is not only one of the riskiest things that can be done with a Treo device, but may likely also void any manufacturer's explicit or implicit warranty. It is EXTREMELY important to operate methodically and with care in ANY AND ALL ROM modifications, because one false move can ruin your unit.

No liability is assumed in any way by mytreo.net, its administration, its members, or its affiliates for the improper usage of these files. USE AT YOUR OWN RISK!

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 26 Mar 2008 23:42 | Responder citando

En http://mytreo.net/downloads/files/sdhc_slotdriver.zip puedes bajarte los archivos.

Siga estos pasos para equipar su treo650 con SDHC capacidades:

1. Utilice el ROMTool para asegurarse de tener una buena copia de seguridad de tu ROM.
2. Empiece por eliminar de la ROM "MMCBulverdeIntelDrv_Device.prc" (según shadowmite, este es el archivo que es el controlador de la tarjeta sd la actual controladora), "Fatfs.prc" (fat12/16 el sistema de archivos que limita al máximo la treo 2gb reconocimiento) y "SmartTextEngine_Device.prc" (este es el smartext motor de la 650 i creen ser incompatibles con el slotdriver archivo como el mío no funcione correctamente la primera vez i probado.)
3. Añadir a la ROM (de los archivos descargados previamente zip): "FAT32.prc", "SlotDriver_SDIO-sdsd.prc" y "SmartTextEngine_Device.prc" (este es el 680 i motor inteligente de texto necesarios para obtener mi messagine app a trabajar de nuevo. )
4. Subir ROM con los nuevos archivos instalados.
5. Verificar tarjeta SD obras (legado tarjetas son todavía utilizables de nuevo sobre este sistema de archivos compatibles).
6. Verificar nueva tarjeta SDHC obras. (El simple hecho de que la tarjeta SDHC es legible en el treo significa su plena capacidad de la escritura y que le funciona correctamente. 8gb en caso de instalar una tarjeta SDHC, treo únicamente mostrará hasta 4gb capacidad, pero le aseguro i , Todos 8gb es utilizable.)
7. Disfrute de grandes cantidades de espacio de almacenamiento con tarjetas SDHC cortesía Euroclie / jamesgangut (archivo de extracción / hosting), EazyE (inicial de instalación y pruebas), MFB (instalación, el ensayo, el procedimiento de revisión) y Sti_ffy (procedimiento de revisión) DickieD ..... JustDickieD (Archivo de descarga MTDN su alojamiento en sitio)

r1car2
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 Abr 2008 19:51 | Responder citando

hola pero si yo le hago estas modificacion tambien prodre usar las sd y sdhc no importando su capacidad digo menor a 8 gb

Namek
[Master del Universo]

MensajeLun 28 Abr 2008 20:06 | Responder citando

r1car2 escribió:
hola pero si yo le hago estas modificacion tambien prodre usar las sd y sdhc no importando su capacidad digo menor a 8 gb

Exactamente, el standard SDHC es compatible con las tarjetas SECURE DIGITAL normales y de menor capacidad.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeLun 28 Abr 2008 20:45 | Responder citando

A parte de la capacidad hay algo muy interesante que es la velocidad: mi Transcend SDHC class 6 de 8GB es unas 5 veces más rápida que la Transcend SD 2 GB.

Un saludo.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 Abr 2008 23:53 | Responder citando

esos mismos pasos si se los aplico a mi treo 680 serviran?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Abr 2008 1:49 | Responder citando

avalon escribió:
esos mismos pasos si se los aplico a mi treo 680 serviran?

icon_lol.gif No hace falta, precisamente el proceso es copiar parte de la rom de un 680 en un 650. Por lo tanto el 680 ya lo lleva. icon_wink.gif

r1car2
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 Abr 2008 6:01 | Responder citando

ya hice la modificacion completa y siento como si antes mi paml treo 650 era una bicicleta y ahora es una motocicleta del gran prix dios con eso parese que vuela (de consejo haganselo a todas)

zebus
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 30 Abr 2008 8:56 | Responder citando

Recordar tener cuidado antes de modificar la rom

Una pregunta.

Para que necesitáis una tareta de 8gb o más en un Treo 650?

Supongo que para música y películas

O algo más?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Abr 2008 9:52 | Responder citando

Para poner los archivos de texto plano que vamos haciendo. icon_lol.gif

A 4K por página son solo dos millones y pico de páginas. Escribiendo diez notas diarias se me ha llenado en 574 años y medio la tarjeta, es poco tiempo. icon_wink.gif

zebus
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 30 Abr 2008 15:12 | Responder citando

jejeje, o para guardar los mensajes de texto de mi Treo 650.

ni con el spam del correo electrónico llegaría a llenar toda esa memoria.

Socius
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 30 Abr 2008 21:02 | Responder citando

Hola a Todos:

Quede con una pregunta.... este parche sirve tambien para la TX??

gracias!!

sldos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Abr 2008 22:35 | Responder citando

Socius escribió:
Hola a Todos:
Quede con una pregunta.... este parche sirve tambien para la TX??
gracias!!
sldos

Lamentablemente... No icon_cry.gif

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Abr 2008 23:07 | Responder citando

zebus escribió:
Recordar tener cuidado antes de modificar la rom

Una pregunta.

Para que necesitáis una tareta de 8gb o más en un Treo 650?

Supongo que para música y películas

O algo más?

pues como soy un fanatico de las pelis, trato de andar con una peli, con mucha musica, muchos libros, fotos ect, mas bien se me hacen cortos 2 gigas, ademas la uso como llave USB para andar archivos.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 30 Abr 2008 23:31 | Responder citando

Hace unos meses desistí de actualizar la Wikipedia porque no tenía memoria suficiente. El Tomtom lo he tenido hasta ahora en una tarjeta aparte. Las conversaciones de trabajo que se graban en la tarjeta debía borrarlas a menudo para liberar memoria. Son sólo tres ejemplos de porqué queremos más. A otros les gustará tener más música, videos, imágenes, más páginas de internet almacenadas en tarjeta, aplicaciones, libros... Y a otros puede que hasta les sea suficiente la memoria interna. Lo interesante de tener o saber que podemos disponer de mucha memoria es que puedes olvidarte de ella y centrarte más en lo que quieres hacer y preocuparte menos por los medios para conseguirlo.
Un saludo.

Abogado Mendoza
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 May 2008 5:24 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
En http://mytreo.net/downloads/files/sdhc_slotdriver.zip puedes bajarte los archivos.

Siga estos pasos para equipar su treo650 con SDHC capacidades:

1. Utilice el ROMTool para asegurarse de tener una buena copia de seguridad de tu ROM.
2. Empiece por eliminar de la ROM "MMCBulverdeIntelDrv_Device.prc" (según shadowmite, este es el archivo que es el controlador de la tarjeta sd la actual controladora), "Fatfs.prc" (fat12/16 el sistema de archivos que limita al máximo la treo 2gb reconocimiento) y "SmartTextEngine_Device.prc" (este es el smartext motor de la 650 i creen ser incompatibles con el slotdriver archivo como el mío no funcione correctamente la primera vez i probado.)
3. Añadir a la ROM (de los archivos descargados previamente zip): "FAT32.prc", "SlotDriver_SDIO-sdsd.prc" y "SmartTextEngine_Device.prc" (este es el 680 i motor inteligente de texto necesarios para obtener mi messagine app a trabajar de nuevo. )
4. Subir ROM con los nuevos archivos instalados.
5. Verificar tarjeta SD obras (legado tarjetas son todavía utilizables de nuevo sobre este sistema de archivos compatibles).
6. Verificar nueva tarjeta SDHC obras. (El simple hecho de que la tarjeta SDHC es legible en el treo significa su plena capacidad de la escritura y que le funciona correctamente. 8gb en caso de instalar una tarjeta SDHC, treo únicamente mostrará hasta 4gb capacidad, pero le aseguro i , Todos 8gb es utilizable.)
7. Disfrute de grandes cantidades de espacio de almacenamiento con tarjetas SDHC cortesía Euroclie / jamesgangut (archivo de extracción / hosting), EazyE (inicial de instalación y pruebas), MFB (instalación, el ensayo, el procedimiento de revisión) y Sti_ffy (procedimiento de revisión) DickieD ..... JustDickieD (Archivo de descarga MTDN su alojamiento en sitio)

Es muy interesante para todos los que tenemos una treo 650 pero tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaran:

1.- De que forma entro a la ROM?
2.- Como conecto la treo para usar la herramienta que aconsejan.?
3.- COmo hago las modificaciones de los archivos .prd?

Gracias y saludos.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMar 06 May 2008 20:17 | Responder citando

1. Bájate los tres archivos del enlace.
2. En el Tutorial http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/Como_modificar_ROM_Treo_650.shtml se explica el proceso que básicamente consiste en descargar la aplicación RomTool con la que podrás extraer una carpeta con el contenido de tu Rom.
3. Sustituyes los tres archivos por los nuevos en esa carpeta que contiene tu Rom y con el RomTool cargas esa nueva Rom en tu Treo.

Acuérdate de guardar un duplicado de esa carpeta, que será tu Rom original y en caso de tener algún contratiempo puedes devolverla a su estado original.

Un saludo

Abogado Mendoza
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 May 2008 3:13 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
1. Bájate los tres archivos del enlace.
2. En el Tutorial http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/Como_modificar_ROM_Treo_650.shtml se explica el proceso que básicamente consiste en descargar la aplicación RomTool con la que podrás extraer una carpeta con el contenido de tu Rom.
3. Sustituyes los tres archivos por los nuevos en esa carpeta que contiene tu Rom y con el RomTool cargas esa nueva Rom en tu Treo.

Acuérdate de guardar un duplicado de esa carpeta, que será tu Rom original y en caso de tener algún contratiempo puedes devolverla a su estado original.

Un saludo

Gracias por responder, cuento con un cable que se conecta a la PC por puerto USB y cuenta con un botón de hotsync, sin embargo es solamente la imagen ya que no se presiona, lo conecto a mi treo y la carga pero no puedo hacer el reset y el hotsync por que no tengo el botón.

Que sugieren?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 May 2008 10:40 | Responder citando

¿Que treo tienes? eso solo vale para el 650

Abogado Mendoza
[Palm Padawan]

MensajeVie 09 May 2008 3:36 | Responder citando

scooter escribió:
¿Que treo tienes? eso solo vale para el 650

Cuento con la Treo 650

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeVie 09 May 2008 16:36 | Responder citando

Necesitas ese cable ya sea original (el que viene de origen con la Treo tiene el botón Hotsync) o de otra marca.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeVie 09 May 2008 21:13 | Responder citando

Al inicio de este tema me hice la pregunta sobre la suerte que tendría mi viejecita Treo 650 con tarjetas SDHC 16/32 GB, pues bien, hoy he tenido la suerte de recibir de manos de un buen amigo que anduvo por el oriente, una Tarjeta de 16 GB marca A DATA Class 6 con un resultado excelente.

Así que muchachos, cuando necesitéis más memoria y bajen un poco los precios no dudéis de que funcionan estupendamente. Un saludo

Abogado Mendoza
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 May 2008 16:28 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
Al inicio de este tema me hice la pregunta sobre la suerte que tendría mi viejecita Treo 650 con tarjetas SDHC 16/32 GB, pues bien, hoy he tenido la suerte de recibir de manos de un buen amigo que anduvo por el oriente, una Tarjeta de 16 GB marca A DATA Class 6 con un resultado excelente.

Así que muchachos, cuando necesitéis más memoria y bajen un poco los precios no dudéis de que funcionan estupendamente. Un saludo

Te comento que cuento con el cable y quiero decirte tiene en el jack de conexxión el símbolo de hotsync pero al presionar no pasa absolutamente nada con mi Treo 650.
Alguna otra forma de hacerlo, alguien me puede ayudar de forma física a hacer el cambio en mi Treo en México, DF? Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro