Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda Urgente Tungsten C no Sincroniza

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Mar 2008 1:32 | Ayuda Urgente Tungsten C no Sincroniza Responder citando

Ante todo me presento. Me llamo Nacho y soy de Buenos Aires Argentina.
Les paso a comentar mi problema.
Hace unos días compre una Palm Tungsten C (Usada pero en excelentes condiciones). Todas sus funciones andan perfectamente, Wi-Fi, infrarrojo, lector de memorias, etc. Ahora el problema empezo cuando quice sincronizarla. Usando el Palm Desktop 4.1 (El que Palm pone para este modelo) Nunca la detecto por medio del Cable USB. Suponiendo que este era de solo carga compra otro de carga y Sync, y tampoco sucedio nada. Màs desesperado compre un puerto IrDA (USB) para sincronizar por medio del Infrarrojo, y nada. La Pc nunca me reconoce nisiquiera detecta la precencia de un nuevo hard. Ya no se que hacer, probe instalando la ultima verción del Palm Desktop y nada. Lo probe en otras 2 maquinas y nada siempre igual. Estoy medio desesperado porque ya no se que hacer. Probe de todo, reseteando la Palm, cambiando el nombre de la Palm. Instalando y reeeeinstalando el Soft en mi pc.
Por favor si alguien sabe que puedo hacer se los agradesco.

PD: Las 3 pc`s usan Windows XP.
SAludos!!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 1:42 | Responder citando

Hola, bienvenido, fijate si el contacto del conector USB de la Palm no esta sucio, en todo caso pasale un cepillo suave. Suerte

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 6:26 | Responder citando

A ver... leyendo tu mensaje me "asalta" una duda...

Hasta donde recuerdo (y eso, porque mi Tungsten W es casi idéntica físicamente a la Tungsten C, incluso son los mismos aditamentos), la Tungsten C incluye una "base" o "cradle" para carga y sincronización, no un cable USB "pelón" .

Si tienes un cable USB, pudiera ser que éste no corresponda al 100% con el modelo de Palm, y por eso no lo detecte.

La base que te comento es esta:

Y puesta, se ve así:

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Mar 2008 9:13 | Responder citando

Yo me pregunto??? pero dice por IR tampoco se puede sincronizar??? que raro, no tienes por seas en tu casa WIFI??? para que pruebes con eso tambien.

Yo recuerdo que un amigo tubo problema con tu TX que tampoco queria reconocer la computadora pero era un problemas de los puertos USB. de los que estan adelante pero los del mainboard si les servia (los que estan atras de la PC).
Nunca resolvimos el problema pero solo podia sincronizar con los puertos de atras.

Y lo otro tienes un hub usb??? Yo no se porque pero yo uso el palm LD y no detecta mi palm cuando pasa atravez del HUB USB por lo menos la mayorias de las veces no lo detecta. entonces a la palm la conecto directo al mainboard.

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Mar 2008 19:31 | Responder citando

No poseo una conexion Wi-Fi en mi casa. Hoy probe el IR con el celular de mi Hermano y puedo enviar y recibir tranquilamente. El tema es que no puedo conectarla con la PC. Windows ni se inmuta cuando enchufo la Palm o le mando Sincronizar... Ya sea por usb o por IR.
En cuanto a lo de la cuna, alguien podria asegurarme eso? Aca en Argentina no se si lo podre conseguir ya que es un modelo viejo. Ya no se que hacer, no me sirve de nada tenerla si no puedo sincronizarla.
Saludos!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 20:04 | Responder citando

Se consiguen relativamente facil en Buenos Aires, por alrededor de $80 (nuevo). Es la misma base/cuna/cradle (como quieran llamarla) que la que usan la Zire71 y los Tungsten T, T2, T3 y W. Saludos

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Mar 2008 20:55 | Responder citando

Realmente creen que se arregle comprando una Cuna? Que el problema sea el cable?. Si es asì compro una, pero ncesitaria saber si realmente no saben de nadie que la haya sincronizado por cable usb.
Saludos!

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Mar 2008 21:11 | Responder citando

Mira en otra pc??? la has probado en otra computadora y sucede lo mismo???? tal vez sea tu pc y no es el problema de la palm!!!

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 21:21 | Responder citando

HeroNVX escribió:
Realmente creen que se arregle comprando una Cuna? Que el problema sea el cable?. Si es asì compro una, pero ncesitaria saber si realmente no saben de nadie que la haya sincronizado por cable usb.
Saludos!

No se trata de lo que creamos o no, se trata de ir eliminando posibilidades; se te dijo que limpies los contactos, que pruebes con otro puerto USB, con WiFi, vos ya habias probado en otras PCs y con IR
En esta pagina de PalmOne hay una serie de posibles soluciones al problema que tenes. Si asi no se solucionan, entonces es muy probable que el problema sea del cable con el que estas haciendo las pruebas o la misma Palm.
Saludos

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Mar 2008 21:31 | Responder citando

Disculpen si mi respuesta sono mal. Es que se me estan acabando las opciones. Cables Carga/Sync ya probe dos, en 3 Pc`s distintas. El infrarrojo windows me lo detecta bien pero el HotSync nunca me detecta la Palm por infrarrojo (Tengo un dispositivo IRDA generico en la pc). Ya limpie la ficha y no funciona, probe con las entradas usb traceras y tampoco. Podria ser tranquilamente que la ficha de la Palm este rota(Lo cual me doleria mucho) Lo que me extraña es que si bien puedo enviar por IR a otros dispositivos sin ningun problema todo lo contrario pasa cuando trato de sincronizar por IR, no hace nada. Ya hice Hard Reset, le pongo el nombre a la Palm por el icono preferencias y pongo el mismo en el Palm Desktop y no pasa nada. Si fuera que esta rota la palm almenos tendria que sincronizar por IR:S... Conocen alguna falla en El PalmOs que pueda hacer esto?
Gracias por todas sus ayudas.
Saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 22:22 | Responder citando

Yo te recomendé lo de la "cuna", porque de fábrica ese modelo viene con ese accesorio (no sé porqué te lo vendieron sin el), y con ese es seguro que sincronice.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Mar 2008 22:41 | Responder citando

HeroNVX escribió:
Disculpen si mi respuesta sono mal. Conocen alguna falla en El PalmOs que pueda hacer esto?

Por mi parte no me senti ofendido. Probaste las soluciones que plantea la pagina que te indique?
Existe una actualizacion para la Tungsten C en la pagina de Palm pero no tiene nada que ver con tu problema, si no que es para mejorar la conexion WiFi de la TC.
Saludos

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeDom 30 Mar 2008 1:55 | Responder citando

Voy a ir a un local Palm a probar una cuna original haber si funciona. Es raro el infrarrojo funciona perfecto, pero digamos que no da instalar programas subiendolos primero a un celu para luego pasarlos por Infrarrojo.
Saludos!

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeVie 04 Abr 2008 4:47 | Responder citando

Hoy revisando mi PC, encontre esto en la carpeta "Palm OS Desktop" (archivo:SerialSync.txt):
Version: 1.00
Packet_Threshold: 10
Retry_Error_Threshold: 5
Baud_Threshold: 38400
Send_Error_Threshold: 6
Recv_Error_Threshold: 45

Alguien sabe si significa algo?.
Por otro lado saben si utilzando un cable Serial enves de un USB quizas pueda sincronizar bien?
Saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Abr 2008 4:49 | Responder citando

Te estás complicando solito la existencia.

Hazme caso, y ve lo de la cuna. Seguramente te saldrá más barato que si le sigues comprando accesorios inútiles -porque no te han servido-

Ruben Rohde
[Palm OS powered]

MensajeVie 04 Abr 2008 8:00 | Responder citando

HeroNVX se que no te gusto mucho el comentario de jorge ortis pero t dire lo siguiente: yo tengo la Palm T/C y efectivamente se me fue desgastando el cradle o base/cuna y compre otro que al vendermelo me dijeron que era igual al quetenia (al menos en funciones) y gran chasco me lleve con el famoso cable ya que no trasmitio datos aunque si cargo corriente y era USB , asi que te recomiendo no solo lo mismo que jorge (que compres base/cuna) sino que bajes el manual de la T/C por si algun paso te faltara, no me queda mas que decirte que procura no desesperarte (se q es dificil)
y ojala pronto se resuelba el problema el caharro lo vale. saludos

Ruben Rohde
[Palm OS powered]

MensajeVie 04 Abr 2008 9:41 | Responder citando

Fe de errata.....NO !!
FE de PATA
Dice; jorge ortis
Debe decir : Jorge Ortiz
Perdon Jorge

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeMie 09 Abr 2008 20:15 | Responder citando

Bueno, e comprado la base original (La misma de la foto). Y sigue sin sincronizar.
Cuando fui a Palm primero la probaron con un cable no funciono, luego con una base original y ahi si me la sincronizaron. Compre dicha base. Volví a instalar el soft en la pc enchufe todo le di al boton hotsync (De la base) y nada...
Mi pc ni se inmuta, probe en los puertos de adelante como en los de atras (USB) y nada... no entiendo. La palm reconoce a la base... hace el ruidito reconoce cuando toco el boton hotsync, pero nada de esto llega a mi Pc.
Alguien sabe que hacer?
Saludos!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Abr 2008 20:37 | Responder citando

Sincronizar por wifi, o IR, es lo único que se me ocurre.

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeMie 09 Abr 2008 20:46 | Responder citando

Si pero en el manual dice que la primer Sync la tengo que hacer si o si por Cable/Base.
Saludos!

Raul Lemus
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Abr 2008 0:54 | Responder citando

Yo tambien pienso que es la base la dañada y no la pda, deberias de probar con otra base y sincronizarla... ojala te funcione hasta luego

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Abr 2008 3:11 | Responder citando

Si la base es nueva, dificilmente puede estar dañada (aunque siempre existe la posibilidad)...

¿Puedes darnos más datos sobre las características del PC don de quieres sincronizar la PDA?

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Abr 2008 5:51 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Si la base es nueva, dificilmente puede estar dañada (aunque siempre existe la posibilidad)...

¿Puedes darnos más datos sobre las características del PC don de quieres sincronizar la PDA?

Athlon 64 2000
1024 Ram
Windows Xp 2002 SP2.
Les comento lo que hice, instale el Palm Desktop 4.1, luego en el momento de hacer la primera sincronización probe de las dos formas, con el boton de la base y con el boton de la pantalla de la palm y nunca nada.
La Palm reconoce a la base, cuando la encajo la palm emite un ruido y si toco el boton de la base automaticamente la Palm se prende e intenta sincronizar. El tema es que es windows el que nunca la detecta.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Abr 2008 6:04 | Responder citando

Mmm.. Busca la versión 4.1.4 de Palm Desktop, está en los sitios de soporte de Palm de tu elección, y pruébala.

Eso si, desinstala COMPLETAMENTE (incluyendo los directorios que hayan sido creados) cualquier otra versión del Palm Desktop, y re preferencia después de hacerlo reinicia el equipo antes de instalar el que te recomiendo, y NO conectes el equipo hasta que te lo indique la instalación, o concluya ésta.

HeroNVX
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Abr 2008 6:42 | Responder citando

Sigue pasando lo mismo. Jorge te agradezco muchisimo tu ayuda. Pero a esta altura ya veo que si esta Palm funciona no va a ser conmigo. Me tragare mi orgullo y llamare al q me la vendio (Aguantandome el gasto de accesorios) y si no lo logro ubicar tendre una linda calculadora de 600 Pesos... Me comprare una Palm nueva en cuanto pueda para ahorrarme problemas.
Les agradesco mucho su ayuda pero ya estoy rendido... Si en algun momento alguien se acuerda de algo que pueda probar solo avise.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro