Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

GPS Kirrio y mapas en tarjetas SD

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Dic 2003 2:38 | GPS Kirrio y mapas en tarjetas SD Responder citando

Hola a todos palmeros. Soy asiduo lector de este foro. Hoy, tengo que pediros ayuda.
Mi problema es el siguiente:
Dispongo de una Palm TunngstenT2 y de un GPS Kirrio. Cuando me quiero pasar los mapas desde el MapSonic del oredenador a la Palm, no tengo problema. Pero como la memoria de la Palm es limitada, si el mapa ocupa mucha memoria no me abre la aplicacion. Por esta razón, debo de descargar los mapas en una tarjeta SD de 64 MB. Y este es mi problema. Al introducir la tarjeta SD en la Palm, al entrar en la aplicación y pinchar en Archivo\Abrir\CARD, no me abre ningún mapa. Sin embargo si están en la tarjeta SD. ¿Por qué?
NOTA: Los mapas los copio en la tarjeta mediante con el ordenador, que tiene una ranura para tarjetas SD. El pasar mapas a la tarjeta SD desde el ordenador mediante un HotSync normal es muy largo.

¿Me podéis echar una mano para decirme cómo puedo leer los mapas de la tarjeta SD? ¿Será que los copio inadecuadamente?

Hoy estoy icon_cry.gif . Podéis ayudarme a estar icon_biggrin.gif ?

Gracias

TX

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
chan99
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Dic 2003 11:27 | Responder citando

Lo siento, no tengo el Mapsonic todavía pero lo estoy buscando. En cuanto le eche las manos encima me pongo a trabajar con el y te digo algo.
Por cierto, creo que hay nuy poca gente en el foro que lo tenga porque es muy caro. ¿Qué tal funciona el programa? ¿Podrías hacer algunos comentarios (una pequeña review) de qué tal funciona el programa?
Me interesa especialmente las indicaciones de voz y el recálculo de ruta sobre la marcha cuando te desvías de la ruta programada.

aramosf
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Dic 2003 14:31 | MapSonic Responder citando

Hola,

No puedes descargar los mapas en cualquier parte de la tarjeta SD, tiene que ser en su directorio: Mapsonic_Maps (creo que era exactamente). Otro posible fallo, es que a la hora de exportarlos desde el Desktop, necesitas hacerlo especificando que es para SD (crea otro tipo de fichero).

Un saludo.

TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 Dic 2003 4:25 | Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

Ya encontré la solución. Se trataba simplemente de guardar el mapa en un archivo de la tarjeta llamado como bien decís Mapsonic_Maps. Y despues, al exportar el mapa, guardarlo pero en la parte de abajo de la pantalla, pinchando para guardarlo en la tarjeta.

Por cierto, funciona de maravilla.
Estoy encantado.

Muchas gracias por vuestro interés.
Un saludo:
Tx

jesus cascales
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Ene 2004 21:54 | EXPLICAME ESO QUE NO TE ENTIENDO Responder citando

si instalo mapsonic en memoria no me deja leer el mapa de la tarjeta pero si el de la memoriay ademas despues de instalarlo me dice que reinicie. en cambio si lo instalo en la tarjeta ademas de no pedir que reinicie no lee los mapas. bien es verdad que se archiva en un directorio llamado palm y un subdirectorio llamado launcher. y no se como cambiar para archivar en otro directorio

Ya encontré la solución. Se trataba simplemente de guardar el mapa en un archivo de la tarjeta llamado como bien decís Mapsonic_Maps. Y despues, al exportar el mapa, guardarlo pero en la parte de abajo de la pantalla, pinchando para guardarlo en la tarjeta.

Por cierto, funciona de maravilla.
Estoy encantado.

Muchas gracias por vuestro interés.
Un saludo:
Tx[/quote]

jesus cascales
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Ene 2004 21:57 | soy otro con ese problema Responder citando

si instalo mapsonic en memoria no me deja leer el mapa de la tarjeta pero si el de la memoriay ademas despues de instalarlo me dice que reinicie. en cambio si lo instalo en la tarjeta ademas de no pedir que reinicie no lee los mapas. bien es verdad que se archiva en un directorio llamado palm y un subdirectorio llamado launcher. y no se como cambiar para archivar en otro directorio

aramosf escribió:
Hola,

No puedes descargar los mapas en cualquier parte de la tarjeta SD, tiene que ser en su directorio: Mapsonic_Maps (creo que era exactamente). Otro posible fallo, es que a la hora de exportarlos desde el Desktop, necesitas hacerlo especificando que es para SD (crea otro tipo de fichero).

Un saludo.

jesus cascales
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Ene 2004 22:01 | si te enteras me avisas que yo estoy igual Responder citando

el recalculo es sobre la marcha, el programa es comodo y sencillo pero he visto algunos que iban integrados en los cohes y tienen mas carreteras pero va muyyyy bien la voz es muy buena y muy preciso

chan99 escribió:
Lo siento, no tengo el Mapsonic todavía pero lo estoy buscando. En cuanto le eche las manos encima me pongo a trabajar con el y te digo algo.
Por cierto, creo que hay nuy poca gente en el foro que lo tenga porque es muy caro. ¿Qué tal funciona el programa? ¿Podrías hacer algunos comentarios (una pequeña review) de qué tal funciona el programa?
Me interesa especialmente las indicaciones de voz y el recálculo de ruta sobre la marcha cuando te desvías de la ruta programada.

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Ene 2004 11:37 | Responder citando

Yo me he bajado de la web oficial la demo completa de Mapsonic que viene limitada porque solo trae los mapas de Majadahonda y Las Rozas pero ahi puedes hacer tus pinitos y comprobar el calculo de rutas, la guia por voz, etc
Está muy bien y, en cuanto pueda me haré con la versión completa. Los listos solo dejan en la versión completa Europa entera, en cambio en el programa que no lleva voz, Mapviewer si que puedes comprar solo España y Portugal por la cuarta parte, 59 frente a 199 Euros.
Prueba la demostración gratuita en la siguiente dirección y la comentamos
http://www.pda.viamichelin.com/viamichelin/swi/swicontent.nsf/html/prespalmESsonic

Lo que no hace la demo es funcionar en apaisado con nuestras T3 pero tampoco es una buena opción, pienso, porque en el coche no la puedes ver de lado, No??

citrus
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Feb 2004 13:49 | Kirrio + MapSonic carisimo Responder citando

Tengo desde hace unos dias el gps de kirrio en mi T2 y el tema es el siguiente, que te compras el GPS y te sale por los 400 ? mas o menos y luego si quieres tener todo españa necesitas una SD de 250 Mb para meter el mapa y aun no estoy seguro de que funcione porque necesitas tener un espacio adicional libre para que funciona, es decir, que para que funciones seguroy ademas poder meter otras cosas en la SD del dia a dia necesitas minimo una tarjeta de 520 MB, vamos, que se te pone el GPS por una pasta.

Ani
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 14:37 | Responder citando

pepecaro escribió:
Lo que no hace la demo es funcionar en apaisado con nuestras T3 pero tampoco es una buena opción, pienso, porque en el coche no la puedes ver de lado, No??

Aquí tienes el parche que posibilita usar el MapSonic en una T3 a pantalla completa:

www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/pdt/prod/htm/Patchs.htm

Saludos.

juanda
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 15:47 | Responder citando

La verdad es que yo creo que no me cabe toda España en una tarjeta de 256, me parece que tengo que quitar Portugal pero...cómo hago para deseleccionar partes del recuadro?, por cierto, hablo del Mapsonic.

Yo lo que hago es llevar sólo A Coruña porque al fin y al cabo, es donde me muevo. De esa manera me ocupa mu poquito, además, al tener un mapa muy extenso, la Palm tiene que mover mucho más gráfico y, aunque lo hace sobradamente, pues supongo que gastará más de nuestra preciada batería.

Una preguntita, si, por ejemplo, poneis el modo navegación demo, justo antes de que la chica te diga lo que tienes que hacer...se para un segundo el movimiento?, es que en mi T3 sí, y no sé si es problema del procesador o es una cosa normal o luego con un GPS sí que funciona.

Otra cosa, en Beep está el cable cargador de mechero y cable sincronización por 22?, yo me he pedido uno.

Alguien sabe de algún GPS para la T3 baratito?

Gracias

chan99
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 17:17 | Responder citando

Es un poco bruto meterte España entera en una SD. Piensa que el programa de la la posibilidad de exportar al PDA con distinto nivel de detalle. Hay un ejemplo en el manual (que poquita gente se mira los manuales hoy en día) en que te aconseja que si tienes que ir de Lisboa a Madrid, exportes con todo detalle el mapa origen y destino (Lisboa y Madrid) y luego otro del trayecto con la opción de importar sólo carreteras principales.
Por cierto, el GPS que tengo yo es el de Globalsat, que es el mismo que etiqueta y vende Kirrio como suyo. Comprado en Ebay por unos 190?, portes incluidos.

juanda
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 17:47 | Responder citando

Vamos a ver, si te compras un GPS wired (con cable) no puedes usar el cargador de coche para la Palm no? o existe algún cable que "derive" en dos para alimentación y conexion?

chan99
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 18:02 | Responder citando

Por cierto, acabo de comprobar lo que ocupa el mapa enterito de España y Portugal a todo detalle en la SD: 278 Mb.

chan99
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 18:10 | Responder citando

Cita:
Vamos a ver, si te compras un GPS wired (con cable) no puedes usar el cargador de coche para la Palm no? o existe algún cable que "derive" en dos para alimentación y conexion?

En principio, tanto la conexión como la carga se realizan con el conector universal. Que yo sepa, si usas un GPS conectado via puerto serie (el conector universal), no podrás cargarla mientras la usas.

Mi GPS viene con un cargador de coche, con un conector en Y que te permite cargar simultáneamente el GPS y un PDA (el conector que viene creo que es para iPaq).

Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede conseguir un adaptador de clavija cilíndrica -por fuera, + por dentro (creo que es para Ipaq) que convierta a conector Palm o USB?

juanda
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 18:34 | Responder citando

Gracias chan-gato icon_wink.gif

Ultima edición por juanda el Mie 10 Mar 2004 3:39, editado 1 vez
pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2004 20:19 | Responder citando

Yo llevo una T3 con velcro sujeta a un soporte pequeñito en el coche que me permite llevarla normal o apaisada, el GPS Garmin etrex Summit lo llevo con dos gomas al parasol derecho, tanto el gps como la pda se conectan entre ellos y se alimentan a la vez los dos con el mismo cable, mirar aqui:
usuarios.lycos.es/conectorgarmin/cables.html
Asi solo llevo un cable, todo conectadito y conservando la bateria de los dos aparatos.
Por cierto, las instrucciones del mapsonic se escuchan perfectamente sin altavoz adicional.
Un Saludo a todos

felix
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Feb 2004 12:43 | Responder citando

juanda escribió:

Por cierto, ya no le veo mucha utilidad al gps bluetooth porque si vas en el coche de viaje le tienes que poner la alimentación por narices, así que ya lleva cable no?, lo único si lo usas caminando que sí que es mucho más cómodo, bueno, me estoy haciendo un lío así que paro.

Gracias.

No tienes por que llevar el GPS pinchado a la electricidad. Por ejemplo el Holux dura hasta 9 horas y el de Globalsat hasta 11.

Creo que no está mal la autonomía.

Un saludo

juanda
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Feb 2004 13:05 | Responder citando

Calla calla

Ultima edición por juanda el Mie 10 Mar 2004 3:40, editado 1 vez
pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Feb 2004 13:45 | Responder citando

Tranqui, no te precipites, yo soy igual que tú pero este foro me abrió los ojos y teniendo la T3 y un gps basico consigues tener uno de gama alta.

Yo, porque utilizo mucho la bicicleta por el monte, sino, me hubiera comprado uno pequeñito bluetooth y ya está.

Problema gordo, eso si, es que nuestras T3 se ven muy bien al sol... pero no lo que hay en la pantalla, jeje icon_smile.gif

Con la T3 y menos de 200 euros tienes todo...

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Feb 2004 13:57 | Responder citando

Lo de la pantalla transflectiva a la luz de sol es una pena. Estoy esperando el día que me encisque con la BTT por esos caminos se haga de noche y puede usarla bien. Porque lo que es de día con el GPS solo me apaño bien.

Las reflectivas se ven mejor, a veces pienso si merece la pena comprarse una T|T de segunda mano, que ya están barata para estos menesteres. La M515 no me lo planteo por la definición de pantalla.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 18 Feb 2004 11:13 | Responder citando

Yo lo que hago cuando voy en la moto , es ponerme un auricular en un oido y seguir las indicaciones de voz del Mapsonic. A veces y en sitios complicados te lias. pero como recalcula la ruta pues te redirige si has metido la pata. Y si a pesar de todo te siguen asaltando dudas pues ya no te queda mas remedio que sacar la TT3 hacer sombra y echar un vistazo

Jesus Latorre Padilla
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 23 Feb 2004 13:52 | Re: GPS Kirrio y mapas en tarjetas SD Responder citando

Yo tenia el mismo problema, el fallo es una tonteria, cuando pasas el mapa para cargarlo en la palm eliges el tipo de archivo en la carga rapida esta en un formato que cuando lo intentas abrir en la palm no lo lee aunque te dice que tiene algo en la memoria, tienes que seleccionar de los dos tipos que hay el de abajo que es para memoria de arjetas sd

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro