Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Cargador de PDA con Pilas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Abr 2008 16:43 | Cargador de PDA con Pilas? Responder citando

Hablando de otra cosa en un post en general me salto la "idea" de usar una (o mas) pila/s para cargar la bateria de la PDA, o por lo menos para alargar su carga en un viaje largo por ejemplo, donde no tenemos la posibilidad de conectarnos a la red electrica. Mi "revolucionaria idea" icon_razz.gif era algo asi:

Se que resulta un poco incomodo, pero seria de gran utilidad en algunos casos. La pregunta es: Existe algo asi para PDAs?, si no, se puede fabricar algo casero con el conector universal de Palm?, la duracion de la pila seria tanta como para que valga la pena fabricar un adminiculo de estos?
Saludos

Edit: En el buscador encontre un par de post donde se habla del tema pero en ninguno dice especificamente como se puede hacer y si vale la pena.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 19 Abr 2008 21:16 | Responder citando

En ebay existen cosas como las de la foto para cargar vía USB con 4 pilas AA. Tengo uno que no es el modelos de la foto, pero va de maravilla con 4 pilas recargables, no he vuelto a encontrar mi modelo. Si lo veo pongo el enlace.

Salu2,
icon_cool.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Abr 2008 23:32 | Responder citando

Se ponen cuatro pilas recargables en serie y un conector usb hembra, se compra un cable di sincronismo y carga y se junta todo.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Abr 2008 23:50 | Responder citando

scooter escribió:
Se ponen cuatro pilas recargables en serie y un conector usb hembra, se compra un cable di sincronismo y carga y se junta todo.

Asi de facil??? icon_eek.gif No importa la polaridad?
Vale la pena? se gana mucho?
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 0:23 | Responder citando

Es evidente que debes de verificar la polaridad.
Si vale la pena o no dependerá de tí.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 0:33 | Responder citando

scooter escribió:
Es evidente que debes de verificar la polaridad.
Si vale la pena o no dependerá de tí.

Como veras mi conocimiento de electronica aquivale a -1 icon_lol.gif
Mi pregunta de si vale o no la pena viene a cuento de que no voy a armar todo este artilugio "frankensteineano" para ganar solo 15 minutos mas de autonomia. Se puede saber cuanto tiempo aproximadamente se puede obtener?
Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 6:04 | Responder citando

Creo que no han visitado esta parte del foro:

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Hardware/

Y los siguientes tutoriales:

Batería de larga duración: alimentador autónomo LIPO (en 4 partes)

Y este otro que puede servir de guía:

Tungsten T3, fabrícate un cargador de pilas

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 9:27 | Responder citando

El segundo si lo habia visitado, pero el primero no, ahora nos ponemos a leer. Gracias Jorge Ortiz!

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 20 Abr 2008 18:32 | Responder citando

Con 4pilas AA 2500mAh, si te puede servir para al menos 2 cargas completas, el problema, es que la carga es muy lenta, se necesitaria un circuito extra para hacer la carga mas rapida.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 19:07 | Responder citando

Gracias por el dato friendwilder, pero no lo quiero para cargar la bateria, si no como una especie de bateria de respaldo. Mi idea seria, por ejemplo estoy en un viaje largo y se termina la carga de la bateria de la Palm, entonces saco esta "bateria de pilas" y se la enchufo al conector de carga, asi tengo carga por un rato mas.

Sacando cuentas
(precios en Argentina):
Cable cargador: U$S 5
PortaPilas: U$S 2
4 Pilas recargables 2500mAh: U$S 10
Poder tener una bateria de repuesto para una T|X: No tiene precio icon_biggrin.gif
Total: U$S 17 !!!
(Como veran estoy dando por sentado que ya tengo un cargador para las pilas Ni-MH)

Mi duda es si esto es viable electronicamente hablando, es tan simple como comento Scooter de conectar todo y salir andando? Y de funcionar, cuanto tiempo de autonomia tendria con estas 4 pilas?
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 20:13 | Responder citando

Ya te lo han dicho, si la batería de tu TX es de unos 1400mAh y las recargables son de 2500mAH tendrás como para carga y media, si la batería dura X, entonces 2,5·X.
En el portapilas ya están en serie, así que solo te queda conectar el USB hembra. Respecto al cable, con el original de palm ni mi E2 ni mi T5 cargaban, pero la gente dice que la TX si lo hace.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Abr 2008 21:49 | Responder citando

scooter escribió:
Ya te lo han dicho, si la batería de tu TX es de unos 1400mAh y las recargables son de 2500mAH tendrás como para carga y media, si la batería dura X, entonces 2,5·X.
En el portapilas ya están en serie, así que solo te queda conectar el USB hembra. Respecto al cable, con el original de palm ni mi E2 ni mi T5 cargaban, pero la gente dice que la TX si lo hace.

Para que el USB? Pensaba hacerlo mas facil, conseguir el cable de alimentacion y unirlo al portapilas.
Gracias por los datos.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 21 Abr 2008 0:56 | Responder citando

Yo lo conecte con el usb (con el cable que trae la palm), lo molesto de ese diseño es que las pilas pesan mucho (para mi gusto) y es un bulto extra.

Dado el problema que mencione, yo tambien intente como bateria de respaldo, pero no funciona, dado que el suministro de corriente es pequeño. si la bateria interna esta en 10%, ya no permite tener encendido el wifi o el audio o bt, porque la palm toma la corriente de la bateria interna.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Abr 2008 1:19 | Responder citando

friendwilder escribió:
Yo lo conecte con el usb (con el cable que trae la palm), lo molesto de ese diseño es que las pilas pesan mucho (para mi gusto) y es un bulto extra. Dado el problema que mencione, yo tambien intente como bateria de respaldo, pero no funciona, dado que el suministro de corriente es pequeño. si la bateria interna esta en 10%, ya no permite tener encendido el wifi o el audio o bt, porque la palm toma la corriente de la bateria interna.

Me estropeaste el proyecto friendwilder icon_cry.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Hablando en serio, no habia pensado el tema del peso (otra delas tantas cosas que no pense icon_redface.gif ), debe ser algo molesto. No entendi muy bien el otro dato que tiras, no funciono? o no funciona con menos del 10% de carga?
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Abr 2008 12:26 | Responder citando

Seguramente irá pero tardará mucho en cargar, ten en cuenta que el cargador de la palm da 5,2V y las baterías 4,8 por lo tanto es probable que el circuito de alimentación funcione "a cámara lenta"
Si no sabes de electrónica no te recomiendo hacerte un cable específico, pero si quieres la información sigue estando en mi antigua web: ciberia.ya.com/89c52

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 21 Abr 2008 20:18 | Responder citando

Me refiero a que las pilas si funcionan como cargador de la bateria interna (en forma muy lenta), pero no funcionan como bateria de respaldo para sacar la energia directamente y alimentar la palm. Todo esto con el cable USB-Multiconector original de palm.
Si haces el cable que menciona scooter, nos cuentas si la carga es mas rapida y si lo puedes utilizar como bateria de respaldo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Abr 2008 21:44 | Responder citando

A mi nunca me ha cargado el cable original, pero hay gente que dice que la TX si que carga. (en realidad carga residualmente, muy muy lento)
Con un cable "de sincronismo y carga" si que carga por USB, algo mas lento que con el cargador, eso si.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Abr 2008 22:25 | Responder citando

scooter escribió:
A mi nunca me ha cargado el cable original, pero hay gente que dice que la TX si que carga. (en realidad carga residualmente, muy muy lento)
Con un cable "de sincronismo y carga" si que carga por USB, algo mas lento que con el cargador, eso si.

Eso es verdad, mi E2 no cargaba con el cable USB, pero en la TX si, aunque como dijiste, es mas lento que con el cargador de pared

Federico Iosue
[Palm Padawan]

MensajeSab 03 May 2008 22:39 | Cargador de energìa solar Responder citando

Serìa realmente pràctico un cargador que a partir de la luz solar nos permita cargar nuestra Palm. Hace unos 5 años se hablò de uno de estos artilugios en PDA Expertos:

www.pdaexpertos.com/Analisis/Accesorios/Cargador_solar_iSun.shtml

Mi pregunta es : ¿ Son posibles de conseguir en Venezuela?. Un cordial saludo a todos

yomismo342
[Palm Padawan]

MensajeJue 28 Ago 2008 0:34 | Responder citando

Mirad esto que he encontrado en ebay:http://cgi.ebay.es/Cargador-de-Pilas-Solar-Bateria-Energia-Portatil-Movil_W0QQitemZ360082788652QQihZ023QQcategoryZ10364QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

¿Serviria para cargar una Palm T5?

Gracias. icon_eek.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Ago 2008 11:16 | Responder citando

Lo del cargador solar está muy bien, pero habrá que tenerlo todo el santo día al sol y puede que "se vuele" en ese caso.

Cálculo aproximado: Suponiendo que tenga el mismo rendimiento que un panel solar "de los buenos" esos tiene 1 x 0,5m y dan unos 7A a 12V es decir 7x12=84W para 0,5m² si lo pasamos a cm² son 100x50=5000cm²
Lo que da 84/5000=16,8mW/cm²
Suponiendo que nuestro cargador tenga un panel de 10x10cm (que es mucho suponer) saldrá 100cm²x16,8mW/cm²=1680mW que a 5V serán 1680mW/5V=336mA osea que cargaría menos que un cargador normal. Si a todo eso le aplicamos los rendimientos de los estabilizadores etc, mas o menos cargará a la mitad que el de pared, lo que no está mal del todo.

Ultima edición por scooter el Jue 28 Ago 2008 15:29, editado 1 vez
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Ago 2008 13:25 | Responder citando

scooter escribió:
Lo del cargador solar está muy bien, pero habrá que tenerlo todo el santo día al sol y puede que "se vuele" en ese caso.

Cálculo aproximado: Suponiendo que tenga el mismo rendimiento que un panel solar "de los buenos" esos tiene 1 x 0,5m y dan unos 7A a 12V es decir 7x12=84W para 0,5m² si lo pasamos a cm² son 100x50=5000cm²
Suponiendo que nuestro cargador tenga un panel de 10x10cm (que es mucho suponer) saldrá 100cm²x16,8mW/cm²=1680mW que a 5V serán 1680W/5V=336mA osea que cargaría menos que un cargador normal. Si a todo eso le aplicamos los rendimientos de los estabilizadores etc, mas o menos cargará a la mitad que el de pared, lo que no está mal del todo.

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
=D> =D> =D>

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Ago 2008 15:18 | Responder citando

scooter escribió:

Suponiendo que nuestro cargador tenga un panel de 10x10cm (que es mucho suponer) saldrá 100cm²x16,8mW/cm²=1680mW que a 5V serán 1680mW/5V=336mA osea que cargaría menos que un cargador normal. Si a todo eso le aplicamos los rendimientos de los estabilizadores etc, mas o menos cargará a la mitad que el de pared, lo que no está mal del todo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Ago 2008 15:28 | Responder citando

Si señor, mW ahora lo cambio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro