Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Apple iPhone 2.0... La revolución continúa

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 14:15 | Responder citando

A mi lo que me sorprendo no es el cacharro.... sino como lo van a comercializar.

Apple cobrará por el iPhone.
Apple cobrará un porcentaje de las operadoras.
Apple cobrará un porcentaje de todas las aplicaciones , que sólo se vende atraves de su web.

Impresionante ! Van a ganar mucha pasta.
El primer iPhone fue un tanteo de mercado en solo 6 paises, ahora se lanzan a 70.
Al principio atacaron una pequeña cuota de mercado, ahora son ambiciosos e intentan entrar en el empresarial, ocio ,etc.

Creo que será una revolución como lo fue el walkman, ipod, la Palm, etc.

Saludos de Las Palm as. icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rafaka1965
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Jun 2008 16:09 | Responder citando

Y cobrará a los que tengan un Ipod Touch por la actualización a la versión 2.0 del firmware, mientras que para el IPhone será gratuita.

Las Palm as escribió:
A mi lo que me sorprendo no es el cacharro.... sino como lo van a comercializar.

Apple cobrará un porcentaje de todas las aplicaciones , que sólo se vende atraves de su web.

Impresionante ! Van a ganar mucha pasta.
El primer iPhone fue un tanteo de mercado en solo 6 paises, ahora se lanzan a 70.
Al principio atacaron una pequeña cuota de mercado, ahora son ambiciosos e intentan entrar en el empresarial, ocio ,etc.

Creo que será una revolución como lo fue el walkman, ipod, la Palm, etc.

Saludos de Las Palm as. icon_wink.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 16:17 | Responder citando

Pobres los de HTC... ¿Venderán algo de su Touch Diamond en Estados Unidos?... Plop.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Jun 2008 16:33 | Responder citando

Yo no veo problema con la aparicion de aplicaciones, pero si veo problemas con el precio, porque yo definitivamente no tengo un plan de llamadas, no las uso, y si uso, pues tendria que ser de las mas baratas, y ya me imagino que daran preferencia a los clientes de planes caros, y a mi me van a dejar volando.
Ahora bien, supongo que pronto saldra el iphone de 32GB, asi que la espera se hace mas corta cada vez.
Las cosas que me gustaria que tuviera son: Camara de video y usb host

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 16:38 | Responder citando

Tampoco "liberaron" el bluetooth? sigue tan recortado como el iPhone 1?

InnerPower
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 10 Jun 2008 18:14 | Responder citando

Para Scooter

Muchas de la aplicaciones de Google funcionan en el iPhone. De hecho Google ha diseñado una interfaz adaptada a la pantalla del iPhone. Lo de OpenOffice lo veo complicado porque todavía están haciendo la versión definitiva para Mac OS X así que creo que tardará.[/b]

InnerPower
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 10 Jun 2008 18:30 | Responder citando

Para deCorvett

Lo de "revolución" es una opinión mía claro. Tu puedes pensar lo contrario, faltaría más. Pero hay gente que ha empleado expresiones mucho más entusiastas que yo como un tal John Doerr:
"El iPhone es más grande que el PC"

seekingalpha.com/article/67585-apple-s-iphone-2-0-bigger-tha...rsonal-computer

www.kpcb.com/initiatives/ifund/index.html

en.wikipedia.org/wiki/John_Doerr

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 18:51 | Responder citando

yo pienso lo mismo que ese tio...muy pronto todo el mundo tendrá un iPhone y el que no querrá tenerlo.

tiempo al tiempo.... icon_wink.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 20:08 | Responder citando

¡Hola!

Cuando salió el iphone1 dije que me parecía que no tenía sentido compararlo con un Treo, un blackberry o un Nokia de la serie E.

El iphone estaba orientado a un mercado distinto en la línea de los Nokia N, aunque con personalidad propia.

Siendo las cosas así, estos meses pasados me ha sorprendido encontrarme el iphone entre las plataformas soportadas por algún cliente propietario de algún soft corporativo de esos que en la versión móvil sólo incluyen a WM.

Y ayer, claro, cuando eché un vistazo a las novedades del iphone2 me llamó la atención los fuertes guiños que incluye hacia el mercado corporativo. ¿Quién sabe el éxito que pueda alcanzar en ese territorio?, pero a mi resulta curioso que se atreva a intentarlo con un "form factor" como ese.

Sobre el OpenOffice en los actuales ARM, recuerdo que la gente corría el oo1.x en las Zaurus. Debía tardar un par de minutos en abrirse con el Bulverde overclockeado a 624 MHz. Así que imagino que con el oo2 ni siquiera nadie se habrá molestado ni en intentarlo.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 20:14 | Responder citando

InnerPower escribió:
Para deCorvett

Lo de "revolución" es una opinión mía claro. Tu puedes pensar lo contrario, faltaría más. Pero hay gente que ha empleado expresiones mucho más entusiastas que yo como un tal John Doerr:
"El iPhone es más grande que el PC"

seekingalpha.com/article/67585-apple-s-iphone-2-0-bigger-tha...rsonal-computer

www.kpcb.com/initiatives/ifund/index.html

en.wikipedia.org/wiki/John_Doerr

Si no fuera un tio que forma parte de un fondo de inversión para fomentar la plataforma estaría bien como opinión. Eso es como si Dataviz dijera que PalmOS es la mejor tecnología que se ha inventado. La opiniones valen cuando no son interesadas, y el simple hecho de que lo dijera en la presentación del Iphone, y sobre el escenario, dice mucho...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 20:19 | Responder citando

chusquete escribió:
Siendo las cosas así, estos meses pasados me ha sorprendido encontrarme el iphone entre las plataformas soportadas por algún cliente propietario de algún soft corporativo de esos que en la versión móvil sólo incluyen a WM.

Y ayer, claro, cuando eché un vistazo a las novedades del iphone2 me llamó la atención los fuertes guiños que incluye hacia el mercado corporativo. ¿Quién sabe el éxito que pueda alcanzar en ese territorio?, pero a mi resulta curioso que se atreva a intentarlo con un "form factor" como ese.

Como teléfono molón, los ejecutivos guays querrán tenerlo, cómo no... Ya en la última feria profesional que acudí se vieron unos cuantos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 20:53 | Responder citando

Hala, que esto será una gran innovación...

Lo digo porque el Diamond tiene todo lo que tiene el Iphone y más, y le saca 1 centímetro en cada medida.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Jun 2008 22:03 | Responder citando

deCorvett escribió:
La revolución continúa: sigue sin tener soporte A2DP.

A ver, que por mi perfecto que surja una alternativa a PocketPC, visto que PalmOS no y Symbian tampoco quiere.

Pero que sea de verdad, y no una pijada.

a palm lo que le hacen falta son güevos y bién peludos para que se deje de mariconadas y tome el mercado de una vez por todas. icon_evil.gif

JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 11 Jun 2008 0:38 | Responder citando

Yo también veo el iPhone orientado al mass-market, a las masas.

No es para el usuario que entiende la diferencia entre Windows Mobile y Palm OS sino para el usuario de a pié que quiere un terminal que funciona igual que su iPod, que sirve para hacer llamadas, tiene WiFi y unas cuantas cosas más molonas.

Lo entendí cuando ví a mi amigo Rodrigo -de conocimientos técnicos muy básicos por no decir nulos- encantado con su iPhone recién traído de USA. No conseguí que usara su Palm TX más de 2 semanas, pero no hay forma de que se separe del iPhone.

Si encima Apple facilita la sincronización de datos con MobileMe y simplifica al máximo la instalación de nuevos programas con App Store ... ya lo tiene todo hecho.

No se ha comentado todavía que para esta nueva edición, Apple ha tenido que cambiar la forma de "repartirse el pastel" con las operadoras. Se ve que en Europa las operadoras se han plantado al modelo puesto en marcha en USA según el cuál Apple se lleva un porcentaje del consumo en datos/llamadas del cliente. En Europa han obligado a Apple a recular y contentarse sólo con el beneficio por la venta del hardware.

Por otro lado me acaban de contar que hoy se ha presentado el iPhone 2 en Italia, con los siguientes precios del terminal libre:
- iPhone 3G de 8GB: 499 Euros
- iPhone 3G de 16GB: 569 Euros

El precio subvencionado aún no se conoce.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 1:37 | Responder citando

Apple va lanzada -- y probablemente se coma el marcado, pese a que mi me sigue pareciendo bastante malo, caro e inútil.

En los primeros días del iPod, cowboyneal de Slashdot dijo algo como "Menos espacio que un NOMAD. Sin wireless. Pésimo.". Tenía razón y tiene razón, pero hoy en día casi todo el mundo lo utiliza como "chiste", viendo como el iPod básicamente se ha comido el mercado.

Chusquete también tiene razón. Hasta Google está haciendo "páginas especiales" solo para el iPhone. Y eso que Google tiene Android...

La pregunta es, ¿cómo Apple puede hacer estas cosas -- encolomar un cacharro como el súmmum y la revolución de la innovación personificada? ¿es el campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs?

Ultima edición por javispedro el Mie 11 Jun 2008 1:43, editado 1 vez
xe1zvo
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Jun 2008 1:42 | Re: Apple iPhone 2.0... La revolución continúa Responder citando

Y que opinan? yo tengo una HP6945 que me ha funcionado "casi" bien, es muy lento a veces. Valdrá la pena cambiar una 6945 por el Iphone?

Por cierto Cisco tenía registrada la marca Iphone para la solución de VoIp y llegaron a un acuerdo $$$ para que Apple usara ese nombre.

Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 1:45 | Responder citando

JJ escribió:
No es para el usuario que entiende la diferencia entre Windows Mobile y Palm OS sino para el usuario de a pié que quiere un terminal que funciona igual que su iPod, que sirve para hacer llamadas, tiene WiFi y unas cuantas cosas más molonas.

Por aquí van los tiros. Eso no quita para que, dada la magnífica campaña hecha por ellos y por los fans, vaya a venderse como rosquillas.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 1:55 | Responder citando

Por cierto, el Diamond Pro está muy bien de medidas, y el nuevo Treo 850 (si las medidas dadas por ahí son ciertas) también, y con multitouch. Salen cosas, y yo estoy por cambiarme de cacharro después del verano (y después de pillar el 2133, que anda que no se me va a hacer dura la vuelta al cole...)

Anda que no se va a notar la diferencia de tamaño

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 4:00 | Responder citando

Aquí cambian de opinión como cambiar de calzoncillo.

¿Que los todo en uno no eran lo mejor de lo mejor?, ¿No era eso una de las críticas fuertes contra Palm?.

¿Que no era el Treo muy caro para lo que hacía?, ¿Y ahora que sale este equipo barato (incluso liberado me parece barato), dicen que es una porquería?

Queríais GPS, ahí lo tenéis. Queríais WiFi, ahí está. Bluetooth 2.0, también está ahí. Queríais velocidad, ahí también está. Harta memoria, también lo tiene dependiendo del modelo.

Os burlábais del visor HTML de Palm, Ahora este iPhone supera a todos. Lo poco que le falta, pues en realidad es poco. Y salen con la historia que el PIM no es decente, (¿Será indecente el jóven?), que está orientado a las masas, y no se que cosas rebuscadas.

Ya veréis cuando llegue a la gente y no importando su nivel social o económico o intelectual, lo comprarán a rabiar. Eso es el atractivo que tiene esta tecnología. Pero como siempre dije, lamentablemente este tipo de equipos incluido todos los smarthphones con WM o Symbian terminan sub-utilizados o sub-explotados, lo que no sucede con un equipo PalmOS.

Pero eso es otro cantar. Que la gente lo sub-utilice, es problema de ellos.

El problema de los grandes fabricantes es simplemente vender sus productos, y lo logran. Ahí están los HTC todo-en-uno. Más lentos que el PalmOS y a decir de muchos "entendidos de verdad", apenas han logrado alcanzar la versatilidad del PalmOS más por el hardware que por el OS, pero, sin embargo, muchos juran que es superior al PalmOS, mientras yo sigo haciendo lo mismo o más con mi humilde y viejita TX.

Y al final de cuentas, todo el escándalo de la superioridad de los equipos con WM no era más que publicidad y márketing. Pero en fin, ahora tienen un competidor feroz en los de Apple. Y no creo que resistan mucho pese a las críticas infundadas o muy particulares de algunos.

Mientras, yo sigo creyendo en la Filosofía del PalmOS. No estaría mal que le den una releida, y veréis que todo lo que aquí critican o alaban, está en ese viejo ZEN.

Salu2

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 8:05 | Responder citando

Excelente punto de vista, y muy cierto margme.

anarres
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Jun 2008 10:16 | Responder citando

Las Palm as escribió:

icon_wink.gif

Por el último aspecto q citas es por lo q estoy interesado en la evolución del hackeo del iphone. En el ipod touch, Apple la cago cerrando el sistema a nuevo soft. Una vez hackeado el aparato, esta limitación se ha tornado en gran ventaja, en tanto q han aparecido infinidad de aplicaciones libres y gratuïtas. Ahora Apple quiere abrir su segunda versión del SO a aplicaciones de terceros, eso sí de pago y vendiendolas desde la propia Apple (en el caso del ipod touch, vendiendo incluso la posibilidad misma de actualizar el sistema!) Si se les va la olla con los precios seguirá desarrollandose un mundo paralelo de soft libre instalable via hack. Y a los linuxeros esta historia nos suena muy bien
icon_biggrin.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 10:54 | Responder citando

¡Hola!

deCorvett escribió:

Hala, que esto será una gran innovación...

Lo digo porque el Diamond tiene todo lo que tiene el Iphone y más, y le saca 1 centímetro en cada medida.

Ayer iba a contestarte con un: al Diamond le falta algo esencial...una manzana mordida por detrás y hacer una referencia al ipod. Tuve que salir pitando, pero veo que javispedro no ha dejado pasar la ocasión.

Al fin y al cabo, hasta hace un par de años, HTC no era más que un fabricante cuyos productos se vendían con otras marcas y que sería hasta licenciatario del SO del iphone si le dejaran.

Y quien mejor que nosotros para entender la importancia de los sentimientos positivos que pueda inspirar una marca comercial. En poco tiempo, hemos visto como Palm iba de la famosa filosofía del "menos es más" a ser licenciatario del WM y a mancillar sin el mínimo respeto al PalmOS perpetuando el Garnet y gestando el NVFS. Hechos que cualquiera por sí mismo se antoja imperdonable y aun así parece que a Palm todavía le quedan acérrimos seguidores.

Nunca he tenido un ipod y ni siquiera he llegado a plantearme lo de un iphone. Percibía con claridad que estaba orientado a unas necesidades diferentes de las mías. Pero como dije ayer si bien el iphone sigue apuntando principalmente a un mercado de dispositivos que comenzó a entrar en competencia con sus ipod, me parece que también comienza a apuntar al corporativo y eso me resulta curioso que pueda hacerlo un smartphone sin teclado físico.

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 12:21 | Responder citando

javispedro escribió:
La pregunta es, ¿cómo Apple puede hacer estas cosas -- encolomar un cacharro como el súmmum y la revolución de la innovación personificada? ¿es el campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs?

Es una política de marketing bien definida. Partiendo de la base de que haces un producto como cualquier otro, pero con algo molón (aunque en otras cosas sea hasta mediocre).

1) Se te escapa en un foro que Apple va a sacar un producto, y que va a ser la octava maravilla; una reinterpretación de lo conocido hasta ahora.

Ya no dices más. Otra voz (semiautorizada o al menos fiable), dice en otro foro que eso es verdad, que el ha visto un prototipo y que es una pasada, lo describes someramente).

2) Los foros empiezan a rumorear sobre lo que va a traer, para que este tipo diga que es maravilloso. Dejas que los rumores crezcan y crezcan, siempre sobre la incertidumbre de que puede que no lances nada. La gente crea sus propias espectativas, su propio interés, y sus propias ganas de comprarlo sólo de hablar de él.

3) Cuando ya todo el mundo habla del tu producto, es el momento de lanzarlo. Si es chulo, ya tienes el primer WOW. Después enseñas "lo molón" del producto. segundo WOW. Después de esto, enseñes lo que enseñes ya es la releche, y si no lo es, está justificado por los dos WOW anteriores.

4) Hala, niños, a comprar. Y no se os ocurra pensar en lo que estáis comprando, ni en si es bueno para vosotros.

Los grandes éxitos en venta tecnológica siempre han seguido este camino, desde que tengo memoria, e internet está generalizado. Es justo la política contraria que sigue Palm.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 12:59 | Responder citando

Llevo desde ayer intentando evitar responderte, pero no puedo... eres la hostia, macho icon_lol.gif

margme escribió:
Aquí cambian de opinión como cambiar de calzoncillo.

¿Que los todo en uno no eran lo mejor de lo mejor?, ¿No era eso una de las críticas fuertes contra Palm?.

Si, y lo siguen siendo.

¿Que no era el Treo muy caro para lo que hacía?, ¿Y ahora que sale este equipo barato (incluso liberado me parece barato), dicen que es una porquería?

600 Europeos por lo que ofrece es más caro que ningún treo, perdona. Es un terminal con tecnología de hace un par o tres años, de un tamaño enorme, y que lo único que ofrece de más es un giroscopio y más memoria.

Queríais GPS, ahí lo tenéis. Queríais WiFi, ahí está. Bluetooth 2.0, también está ahí. Queríais velocidad, ahí también está. Harta memoria, también lo tiene dependiendo del modelo.

Os burlábais del visor HTML de Palm, Ahora este iPhone supera a todos. Lo poco que le falta, pues en realidad es poco. Y salen con la historia que el PIM no es decente, (¿Será indecente el jóven?), que está orientado a las masas, y no se que cosas rebuscadas.

El PIM, si el el mismo del iTouch, no vale, porque el del ITouch es de juguete. Y que negar que es un tipo de terminal que se acerca más a los N de Nokia o a los W de Sony Ericsson que a una BB o a un Treo, o Serie E de Nokia es alejarse de la realidad.

Ya veréis cuando llegue a la gente y no importando su nivel social o económico o intelectual, lo comprarán a rabiar. Eso es el atractivo que tiene esta tecnología. Pero como siempre dije, lamentablemente este tipo de equipos incluido todos los smarthphones con WM o Symbian terminan sub-utilizados o sub-explotados, lo que no sucede con un equipo PalmOS.

Pero eso es otro cantar. Que la gente lo sub-utilice, es problema de ellos.

El problema de los grandes fabricantes es simplemente vender sus productos, y lo logran. Ahí están los HTC todo-en-uno. Más lentos que el PalmOS y a decir de muchos "entendidos de verdad", apenas han logrado alcanzar la versatilidad del PalmOS más por el hardware que por el OS, pero, sin embargo, muchos juran que es superior al PalmOS, mientras yo sigo haciendo lo mismo o más con mi humilde y viejita TX.

Y al final de cuentas, todo el escándalo de la superioridad de los equipos con WM no era más que publicidad y márketing. Pero en fin, ahora tienen un competidor feroz en los de Apple. Y no creo que resistan mucho pese a las críticas infundadas o muy particulares de algunos.

Mientras, yo sigo creyendo en la Filosofía del PalmOS. No estaría mal que le den una releida, y veréis que todo lo que aquí critican o alaban, está en ese viejo ZEN.

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Jun 2008 12:59 | Responder citando

Como soy marciano, no puedo opinar mucho. Sigo sin entender por qué un ipod cuesta el doble que otro emepetres equivalente.

Efectivamente, me quito el sombrero ante apple, son unos magos del marketing.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro