Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Centro ya en Argentina

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Abr 2008 19:17 | Palm Centro ya en Argentina Responder citando

A mi me llegan a mi mail las noticias de palm store, y bueno ... paracere que ya podemos comprar la palm centro

Precio: $1.998,99 (argentina) un poco caro para un teléfono low cost, a mi criterio

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Abr 2008 20:00 | Responder citando

Opino lo mismo en cuanto al precio. Creo que no se dieron cuenta que gran parte del "exito" del Centro es su relativo bajo costo. Sera cuestion de esperar un par de meses para ver si el precio se "acomoda".
Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 Abr 2008 7:07 | Responder citando

Dúdolo...

Un gran problema de nuestrso paises, donde parecierq que los salarios son de primer mundo, cobrando por estos equipos siempre más que en otros mercados.

L_DiCo
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 08 May 2008 14:01 | Re: Palm Centro ya en Argentina Responder citando

guada_sp escribió:
A mi me llegan a mi mail las noticias de palm store, y bueno ... paracere que ya podemos comprar la palm centro

Precio: $1.998,99 (argentina) un poco caro para un teléfono low cost, a mi criterio

Me parece mas que caro, un producto cuyo exito se baso en el precio (en EEUU U$S 100) y cuyas prestaciones se ven opacadas por casi cualquier PDA del rango de los $2000
mas info en www.quesabesde.com/noticias/palm-centro-analisis,2_4259

saludos

morfeo2007
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 May 2008 18:06 | Responder citando

A mi tambien me llego ese mismo email, lo que mas me asombro por asi decirlo, es que en la misma tienda el Treo 680 cuesta exactamente lo mismo y viene con el cargador de auto, bateria adicional y stylus adicional, a parte de que el Treo 680 tiene pantalla mas grande.
Como conclusion en Argentina estan los "buscas" mas grandes, jejejeje. (me refiero en el ambito de la electronica) Saludos.

ezequiel
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 14 Ago 2008 23:32 | Responder citando

Mi nombre es Ezequiel, trabajo hace 7 años en Palmstore. Hace mucho que no escribo en este foro y vi este post, que si bien tiene unos meses me gustaría hacer unos comentarios sobre a algunas diferencias entre la comercialización de este producto en Argentina con rescpecto del exterior.

El equipo liberado cuesta en EEUU u$s 300 más un 2% aproximadamente de impuestos, dependiendo el estado donde se realice la compra. Hasta llegar al pais tenemos que partir de ese valor, pero en el medio del proceso hay que agregar las siguienes cifras (hay algunas más pero estas son las más importantes): en el Argentina los teléfonos celulares tienen derechos de importación del 20%, luego hay que sumar el iva del 21% y además debemos agregar los cargos correspondientes a transportes desde el origen hasta el despacho, también los honorarios de los intervinientes (despachantes de aduana, transportistas locales, etc) y por último agregar un monto adicional correspondiente a los gastos (vendedores, alquiler, servicios, etc) y la ganancia del comerciante local.

Teniendo tantos pasos intermedios no es ilógico el valor del equipo liberado al públio en Argentina, podemos hablar si nos parece caro o barato, pero teninendo esta información a mano lo podremos hacer con mejor conocimiento del tema.

Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Ago 2008 2:32 | Responder citando

Mmm...

¿No será ese precio correspondiente a un "precio al público" (el de los USD$300 por unidad)?

Me parece ilógico partir de ese precio, considerando que un distribuidor obtendría precio de mayoreo, no de venta al público.

No tengo idea de en cuanto venda Palm a un distribuidor en otro país, pero considerando los márgenes de ganancia que -desgraciadamente- se manejan en estos insumos, calculo que estará un 50-60% menor a los USD$300.00 que mencionas.

Así, que al final los que ganan son todos en la cadena de distribución, menos el usuario final que viene pagando por todos ellos.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Ago 2008 2:46 | Responder citando

Totalmente de acuerdo con JorgeOrtiz (esto ya me esta preocupando icon_wink.gif)
Agrego como dato adicional que a pesar de haber pasado varios meses desde la salida del Centro en Argentina el precio casi no ha bajado ($1,949 pesos argentinos, unos 620 dolares)
El problema principal no es el valor en si, sino que por ese dinero se consiguen Smartphones mas completos y que la idea primaria de Palm de hacer un dispositivo simple y economico se fue al tacho en esta parte de Sudamerica.
Igualmente te doy las gracias ezequiel por intentar explicar un poco el tema del precio del Palm Centro.
Saludos

ezequiel
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 15 Ago 2008 14:53 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Mmm...

¿No será ese precio correspondiente a un "precio al público" (el de los USD$300 por unidad)?

Me parece ilógico partir de ese precio, considerando que un distribuidor obtendría precio de mayoreo, no de venta al público.

No tengo idea de en cuanto venda Palm a un distribuidor en otro país, pero considerando los márgenes de ganancia que -desgraciadamente- se manejan en estos insumos, calculo que estará un 50-60% menor a los USD$300.00 que mencionas.

Así, que al final los que ganan son todos en la cadena de distribución, menos el usuario final que viene pagando por todos ellos.

Jorge, puedo asegurarte que el costo de un equipo Palm para cualquier distribuidor en Argentina es casi igual al precio de venta al público en EEUU, lamentablemente para nosotros.

guswolf escribió:

Totalmente de acuerdo con JorgeOrtiz (esto ya me esta preocupando )
Agrego como dato adicional que a pesar de haber pasado varios meses desde la salida del Centro en Argentina el precio casi no ha bajado ($1,949 pesos argentinos, unos 620 dolares)
El problema principal no es el valor en si, sino que por ese dinero se consiguen Smartphones mas completos y que la idea primaria de Palm de hacer un dispositivo simple y economico se fue al tacho en esta parte de Sudamerica.
Igualmente te doy las gracias ezequiel por intentar explicar un poco el tema del precio del Palm Centro.
Saludos

Con respecto a las bajas, hasta que llegan al pais pueden pasar varios meses. Los equipos a la larga siempre bajan, pero si nos quedamos esperando un precio óptimo nunca compramos nada, es un caso parecido por ej. a querer comprar una placa de video para la pc.
Estoy de acuerdo con vos guswolf con el tema de los equipos que se consiguen en mercado. La idea de un Smartphone de Palm sin mucho lujo pero económicos se implementó bien en EEUU, pero no se aplicó la misma politica para Sudamerica.

Saludos.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 15 Ago 2008 18:57 | Responder citando

En Venezuela cuesta unos 400$ y no te piden suscribirte a planes ni contratos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Ago 2008 19:02 | Responder citando

dope1975 escribió:
En Venezuela cuesta unos 400$ y no te piden suscribirte a planes ni contratos

Es un precio mucho mas razonable, siempre hablando de telefonos libres.
Saludos

pato c
[Master del Universo]

MensajeSab 16 Ago 2008 1:17 | Responder citando

ezequiel, antes que nada, gracias por "poner la cara"

Me gustaría preguntarte: Como vendedor... que le recomendas a una persona que entra al local para comprar un equipo como el Centro a ese precio, conociendo vos las alternativas que puede conseguir, que son mejores y más baratas???

Porque a ese precio y con las carácterísticas del Centro, no podría entender que hayan vendido ni siquiera uno.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Ago 2008 16:15 | Responder citando

pato c escribió:

Me gustaría preguntarte: Como vendedor... que le recomendas a una persona que entra al local para comprar un equipo como el Centro a ese precio, conociendo vos las alternativas que puede conseguir, que son mejores y más baratas???

Porque a ese precio y con las carácterísticas del Centro, no podría entender que hayan vendido ni siquiera uno.

No solo eso, otra cosa que me preocupa es que si el Centro que es el modelo de "gama baja" de smartphones de Palm cuesta mas de 600 dolares, cuanto van a querer cobrar por los nuevos modelos mas completos? icon_confused.gif
Saludos

ezequiel
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 19 Ago 2008 21:19 | Responder citando

guswolf escribió:
pato c escribió:

No solo eso, otra cosa que me preocupa es que si el Centro que es el modelo de "gama baja" de smartphones de Palm cuesta mas de 600 dolares, cuanto van a querer cobrar por los nuevos modelos mas completos? icon_confused.gif
Saludos

La información sobre funcionamiento de los equipos, prestaciones, alternativas, marcas y precios está al alcance de todos gracias a internet. La cantidad de clientes que entran al local sabiendo eso es impresionate, muchos hacen una búsqueda propia previa antes de comprar.
Nosotros recomendamos, dentro de la línea Palm, el producto que más se adecua a sus necesidades. Está luego en cada uno la desición final de la compra.
Muchos compran Palm porque conocen la marca y estan satisfechos por ser ya usuarios, independientemente de las prestaciones de otras marcas; otros saben la diferencia de precio entre paises pero prefieren comprar en Argentina por garantía, tener un local para volver a preguntar, etc etc. Motivos hay muchos para comprar y para no comprar también.
A mí, particularmente, me parece caro el precio de los equipos Palm en Argentina en todas las líneas a nivel general, especialmente en Smartphones.
A veces la diferencia entre caro / barato es comprar el modelo que uno realmente necesita y "sacarle el jugo" lo más que podamos.

Saludos

pato c
[Master del Universo]

MensajeMie 20 Ago 2008 1:45 | Responder citando

ezequiel, entiendo lo que decis, y se que te pongo en una situación un tanto incomoda, al ser vos el vendedor del producto, pero me permito repreguntar:

Si el Centro es la linea económica del Treo, y en Argentina el Treo está más barato que el Centro (por el mótivo que fuese)... porque no recomendar el Treo???

Ese es el tipo de asesoramiento que uno busca en un local especializado. Sino, compraría el equipo en cualquier casa de electrodomésticos...

ezequiel
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 27 Ago 2008 19:06 | Responder citando

Te pongo unos ejemplos: el Centro tiene las teclas más chicas, hay gente que le resulta incomodo. Otros necesitan la pantalla más grande y van a Treo.
Yo no recomiendo el Centro por ej. por ser nuevo, sino porque ya viene de fábrica con las actualizaciones para Win Vista, con Treo 680 las descargas de la web, pero muchos usuarios no saben o necesitan el producto rápido sin más complicaciones.

Para usuarios conocedores, que son muchos, estos parecen detalles simples, pero para los no especializados es mucho.

Tratamos de exponer ventajas y desventajas entre nuestros modelos y orientar al usuario cuál es el que se ajuste. Luego cada uno toma la desición final. A veces el modelo que recomendamos es la TX, pero se escapa del presupuesto de algunos y compran una E2. O al revés.

Saludos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Ago 2008 19:14 | Responder citando

Ezequiel, sabes algo de si el Treo Pro llegara a Argentina?
Saludos

ezequiel
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 01 Sep 2008 22:52 | Responder citando

Aparentemente (casi confirmado oficialmente) el modelo nuevo que llegaría a la Argentina es el Pro.
Todavía no hay fecha, en cuanto sepa algo puedo postear.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro