Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
shaolincr2002
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Jun 2008 11:29 | ¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO Responder citando

Pues efectivamente, he estado a punto de caer en un timo, estafa, menos mal que el sentido común se impone sobre la razón.

Pues un tio(supuesto ingles), a mi se hacia denominar KEN ROUSELL te manda un email diciendo que te compra lo que tu anuncias, por un precio sin regatear de lo que tu pides e incluso mas de lo que pides, pero la única condición es que lo tienes que enviar a un país africano, en este caso a mi me decía que a NIGERIA, con unos datos de un fulano y dirección de un estado de Nigeria, un banco (BANK OF ESSEX), te manda un email paralelo diciendo que esta aprobada la transferencia pero que necesita el resguardo del envío para poder ingresar el dinero, y ahí es donde esta el truco del almendruco, como envíes el paquete, te quedas sin pda, portátil o lo que vendas y encima pagas unos 100? que vale el envío a Nigeria, así que mucho cuidado y no caigáis en la trampa, yo afortunadamente me di cuenta enseguida de que había gato encerrado.

Saludos para todos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
shaolincr2002
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Jun 2008 18:13 | Responder citando

de nada!!!! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_sad.gif

tecnovelez
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Jun 2008 21:22 | Responder citando

shaolincr2002 escribió:

Hola Shaolin, no te enfades hombre, que la gente si agradece estos avisos, lo que pasa es que es una estafa muy extendida en la red y yo creo que la conoce mucha gente icon_wink.gif

Jo, si yo te contara los intentos de estafas que tuve hace unos años que puse un anuncio de venta de un BMW que tenía. Son tan caraduras, que les seguí el juego y aún conservo talones por varios miles de euros que me mandaron para pagarme el coche. Realmente piensas que alguien te manda un talón con varios miles de euros así por la cara. No intenté ni cobrarlos...

Venga saludos y palante

shaolincr2002
[Palm Padawan]

MensajeLun 23 Jun 2008 12:13 | Responder citando

tecnovelez escribió:
shaolincr2002 escribió:

Hola Shaolin, no te enfades hombre, que la gente si agradece estos avisos, lo que pasa es que es una estafa muy extendida en la red y yo creo que la conoce mucha gente icon_wink.gif

Jo, si yo te contara los intentos de estafas que tuve hace unos años que puse un anuncio de venta de un BMW que tenía. Son tan caraduras, que les seguí el juego y aún conservo talones por varios miles de euros que me mandaron para pagarme el coche. Realmente piensas que alguien te manda un talón con varios miles de euros así por la cara. No intenté ni cobrarlos...

Venga saludos y palante

Gracias amigo, pues yo no lo sabia y al principio me lo crei, pero luego, joder que morro tiene la gente.

Venga salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Jun 2008 22:07 | Responder citando

Eso es bastante antiguo, y bastante extendido. A mi me iban a pagar por adelantado 6000? por un piso que tenía en alquiler, pero canta por soleares que alguien tenga prisa en pagar por algo que no han visto.
De hecho, he visto documentales en televisión y tiene un nombre, es el 419
También me llegaron cartas concretamente de este tipo:
es.wikipedia.org/wiki/Timo_419
Y sus variantes, mas conocido por aquí como timo de la estampita, el del timador timado, vamos.
¿Alguien espera que te adelanten varias veces lo que pides?
¿Como es eso de que tienen dinero y necesitan dinero? ¿no lo tenían?
También está el que te hacen una transferencia de digamos diez veces lo que pides, te dicen que es un error y tal, tu le devuelves el resto, pero su transferencia es falsa y la tuya no lo es.

dsd
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 17 Dic 2008 19:21 | Re: !!!!Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO Responder citando

Cuidado con los estafadores yo caiii pero puede rectificar a tiempo. Un spuesto ingles ( se llama Smith , tmabien Anna, David Gomes, O Jennet)

te daban lo k pedias pero la condicion era mandarlo a nigeria . Yo envie el paquete a Nigeria pero despues de inviarlo me di cuenta de que el tio no tenia ninguna intencion de mandarte el dinero y al dia siguiente fui y retire el paquete pero perdi los gastos de envios que eran unos 105 ? en fin podia aber perdido mas el paquete era un portatil de 700 euros!! nuevo...

Le avise al tio que ya sabia qu era una estafa... que no le iba a enviar ningun numero de seguimiento de correo porque sabia q era un estafador... El tio dijo que si no le mandaba el numero perdia el dinero que ingreso en el banco recibi por lo menos 5 correos del supuesto banco (bank Essex y Bank of America) diciendo que el ingreso estaba a punto que solo faltaba el traking number... para enviarte el correo. MENTIRA ES UNA ESTAFA COMO UN DIA DE FIESTA. A lo largo de los dias confirmaba que era una estafa porque me mandaba correos (supuestos correos del FBI) QUE YO ERa un estafador y que estaba en la lista del FBI (flipalo) porque no le envie el paquete... una semana despues una vez comprobado que no le ibas a enviar el paquete dejo de insistir... y ahora esta en busca de nuevas presas Asi que cuidado.

No caigais en la ignorancia d fiaros de stos endividuos... Te diran que son profesores o abogados o alguna profesion de prestigio... Pero todo es mentira son personas que se dedikan a robar a estafar. Suelen decir que envies el paquete a nigeria...!!! CUIDADO....

joanki99
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 06 Ene 2009 0:52 | Nigeriano!!! Responder citando

Buenas!
Muchas gracias!! A mi me ha intentado comprar una pda y cuando em ha dicho que no queria Paypal y solo datos bancarios ya he pasado de él !
Gracias por el aviso!!!!!

Damiancete
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 06 Ene 2009 15:04 | Responder citando

Aqui teneis varios ejemplos y como estar al loro

www.fraudeenred.com

drchandra
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 14 Ene 2009 7:39 | EL TIMADOR TIMADO!! Responder citando

Hola chavales, soy nuevo aqui, pero tengo ya callo en lo que al fraude se refiere...icon_smile.gif
Habitualmente, vendo articulos de informatica del estilo de tablets, portatiles, pdas, etc, etc...en diversos medios, ebay, segundamano, etc,etc.
Pues bien, tengo el mail, diariamente petado de mensajes de estos tios intentando hacer el timo del Nigeriano, usan muchas variantes, pero cantan que no veas...el problema es que como os digo a mi no solo no me han timado sino que me he reido de ellos en diversas ocasiones, haciendoselas pasar canutas, porque no se sabeis lo que es el "Scam Baiting", pues para los que seais profanos en el tema y con algo de nivelillo de ingles teneis esta pagina: www.thescambaiter.com/ de la cual yo me he hecho un fan tremendo y me lo paso pipa jo***** a esa gentuza.

Os explico un poco para los que no sepais de que va el tema.
El scam baiting se trata de cuando recibes un mensaje de esta gentuza, seguirles el juego haciendote el longuis, como si no supieses nada del tema y fueses un incauto icon_lol.gif icon_evil.gif , bueno pues tu como si nada, le contestas al tio desde una cuenta que te has creado con un nombre cuanto mas ridiculo mejor, pero que no cante, del tipo: mequedocontupasta@xxx.com, hayvaquemehagorico@xxx.com, etc, etc. Pero vamos que normalmente ni se coscan del mail, ya que van a lo que van y los tienen todos preeescritos, en el caso de que te pillen, cuando les respondas, jamas volveras a saber de ellos, pero si pican, pasas a la segunda fase, ya que mientras estan intentando timarte a ti, no estan pute****do a una persona honrada que no sabe nada de esto.

Pues bien, en la segunda fase te suelen pedir los datos bancarios, a lo que tu les respondes que nanai, que o en paypal, o en cash a traves de la western ( normalmente los menos habiles aqui paran el proceso, ya que se trata de que tu no veas un pavo y quedarse con lo que vendes), pero oye, los hay que lo tienen mas historiado y acceden a pagar por Paypal, con la intencion de pagar con una cuenta ficticia o con fondos de otro incauto que por avaricia pico previamente. Si envias el articulo, logicamente no lo vas a hacer nunca, enseguida te anularan el pago para que tu no lo puedas transferir a tu cuenta y si lo intentas y Paypal se da cuenta te bloquea la cuenta hasta que se aclare el tema, cosa bastante molesta...

Bueno llegados a este punto, tu vas a tu cuenta Paypal y tienes la pasta...y dices alaa!!! si me ha pagado,aqui depende de la honradez del scamer, ya que se trata de enredarles para mantenerles ocupados, no para lucrarte tu, puedes mantener el dinero en la cuenta idenfinidamente hasta que el tio lo retira, que lo haraaaa seguro, pero mientras no dispone de el para robar a otros, o bien puedes avisar a Paypal para que cancelen la operacion y le retengan esa pasta a el chorizo bajo amenaza de denuncia por permitir fraude en su sistema.

Conozco mas de uno, que al final le han transferido el dinero a su cuenta, eso sin darse cuenta, y la operacion siguio su curso, aqui normalmente, paypal ya se lava las manos si reclaman el dinero despues de un tiempo prudencial, porque sino seria un chollo para to cristo, compras algo dices que te tu no has sido y punto, te dan el dinero y ya esta...entonces volvemos a apelar a la honradez, te puedes quedar con el dinero, cosa que no es muy apto porque te conviertes en otro chori, puedes contactar con quien puso la reclamacion a paypal, o si no hay manera de poder devolverlo, donarlo a las monjitas de tu barrio que seguro lo agradeceran...OJO!!!JAMAS SE LO REINTEGREIS A PAYPAL EN ESTE PUNTO QUE LOS TIOS SE LO QUEDAN!!!DONARLO, PERO NO LO REINTEGREIS A PAYPAL, QUE TODO EL MONTE ES OREGANO EN ESTE CASO!!!.
Bueno espero haberos abierto un mundillo interesante y si recibis mensajes de este tipo para timaros, seguirles el juego, que vereis como os acostais con una sonrisa en la boca sabiendo que has evitado que le manguen la pension a una viejecita en el otro lado del mundo que podria ser vuestra abuelita...Un abrazo a todos!!!

webwebes
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Feb 2009 16:04 | cuidadito Responder citando

Me ha pasado lo mismo, vendia mi pda la asus p535 y me pagaba todo, sólo me pedia mi cuenta bancaria el iban... yo le dije que por transferencia no, que realizase un envio del dinero por western union o paypal... y... ya ha dejado de estar interesado. Me pedia que se lo enviase a su hijo:

Mirad el mensaje

su correo: cristinamiguel4sure@hotmail.com

Estimado vendedor,
Me placeré comprar el artículo de usted. Tendré gusto de conseguir el artículo para mi hijo que esté en Africa.I del oeste tenga gusto de usted de enviarle el paquete a través de la oficina de correos. satisfaga tan me dé el coste total del artículo y el precio del envío a él en Africa.I del oeste transferirá el dinero a usted a través del banco Transfer.Here es la dirección del envío para el paquete;

Segun William
95,Okeiyin,Ilesha
Osun State.
234036
Nigeria.
+23430948733

Por favor, déme sus datos bancarios de la siguiente manera;

Nombre del Banco -
Número de cuenta bancaria -
Código IBAN -
Código Swift -

Y una vez que reciba la información de usted, voy a transferir el dinero a usted y usted me ayude a enviar el paquete después de recibir la confirmación del pago del Banco.
Por favor, regrese a mí ahora.
Gracias.
Miguel

Al principio se llamaba Cristina y ahora Miguel, ya no sabe ni como se llama.

webwebes
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Feb 2009 16:09 | que listos Responder citando

Un poco más y me pide el pin de la tarjeta de credito.

Que cabr...nes, menudos hijos de p..a

ceres3416
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 10 Mar 2009 4:23 | Responder citando

O______________________O

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

JODER TIO ... casi casi cuelo! mañana iba a enviar la cámara, os cuento:
Puse un anuncio de venta de una reflex porque me compré otra mejor y no me respondio nadie en todo el día y hace 10 min me respondió un mujer "Kathy Watson" con el correo "dollar1011@hotmail.com" bueno, pues yo, dentro de mi ignorancia le dije que todavía estaba disponible blah blah blah y ella me dijo que me daba 200 ? más en concepto de envio (O.O yo estaba flipando ... 200 euros más *-*) y me pagaba por paypal, yo le dije que si porque ya he pagado muchas veces por paypal y me han pagado, así que guay, le di mi cuenta de paypal y me dijo que le pidiera desde mi cuenta el dinero y me dio su dirección y yo alucine! cuando vi nigeria! O_O asíque me dió por buscar cuanto era el shipping desde españa hasta nigeria y ver si correos lo hacía y bueno, puse ne google correos, nigeria, transporte y PLAF xD solo me salían cosas de l estafa nigeriana blah blah ...

qué hago ahora? Ayudarme! y si le pido el dinero, cuando lo tenga lo descargo a mi cuenta y cierro la cuenta ???

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 8:34 | Responder citando

Simple y llano sentido común, evitan estas estafas...

La avaricia, es otro aliciente tanto para estos rateros, como para las víctimas del fraude.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Mar 2009 12:38 | Responder citando

ceres3416 escribió:
O______________________O

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

JODER TIO ... casi casi cuelo! mañana iba a enviar la cámara, os cuento:
Puse un anuncio de venta de una reflex porque me compré otra mejor y no me respondio nadie en todo el día y hace 10 min me respondió un mujer "Kathy Watson" con el correo "dollar1011@hotmail.com" bueno, pues yo, dentro de mi ignorancia le dije que todavía estaba disponible blah blah blah y ella me dijo que me daba 200 ? más en concepto de envio (O.O yo estaba flipando ... 200 euros más *-*) y me pagaba por paypal, yo le dije que si porque ya he pagado muchas veces por paypal y me han pagado, así que guay, le di mi cuenta de paypal y me dijo que le pidiera desde mi cuenta el dinero y me dio su dirección y yo alucine! cuando vi nigeria! O_O asíque me dió por buscar cuanto era el shipping desde españa hasta nigeria y ver si correos lo hacía y bueno, puse ne google correos, nigeria, transporte y PLAF xD solo me salían cosas de l estafa nigeriana blah blah ...

qué hago ahora? Ayudarme! y si le pido el dinero, cuando lo tenga lo descargo a mi cuenta y cierro la cuenta ???

Sencillamente le dices que tu cuenta es la 419-419 con eso dará por zanjada la cuestión.

PD nadie es tan tonto como para ofrecer mas de lo que tu pides.

gaxiapu
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 01 Jul 2009 22:09 | Responder citando

From: coolflexy01@yahoo.com
Subject: RE: Segundamano..es Referente a Video camara panasonic + accesorios
To: eb1iyx@hotmail.com

Quiero que usted envíe a mi hijo en Nigeria dirección directamente a través de www.correos.es (postales
Exprés internacional, SEMA), a fin de enviar el coste final am a ingresar en su cuenta incluidos los gastos de envío que usted ha dicho voy a pagar y no olvide enviarme sus datos bancarios para el pago inmediato.

Gracias

--- On Tue, 6/30/09, Jose Alberto lopez Alvarez <eb1iyx@hotmail.com> wrote:

From: Jose Alberto lopez Alvarez <eb1iyx@hotmail.com>
Subject: RE: Segundamano.es Referente a Video camara panasonic + accesorios
To: coolflexy01@yahoo.com
Date: Tuesday, June 30, 2009, 10:00 PM

E mirado en correos y no va a ser posible que te lo mande ya que el coste del paquete asciende a mas de 100 euros incluso alcanza a mas de 400
Te voy a dar varias opciones.

1- Me dices de donde vives o podemos quedar y te lo entrego en persona..
2- te doy un numero de cuenta y me haces un ingreso y te lo mando a 1 direccion local-nacional
3- Te lo envio por medio de correos a contra reembolso + portes ( tu pagas 150 + los gastos de portes )
4- Esta es para mi la mejor y mas rapida que existe que es por medio de MRW o SEUR 24 que en 24 horas lo tienes y claro tu pagas los 150 + el gasto de porte que desconozco cuanto es la cantidad de gasto pero seguro que no tanto como mandar un paquete a Nigeria.
Luego tu te haces cargo de como quieres mandarselo a tu hijo en cuanto tengas el paquete pero te va a costar muchisimo mandar un paquete a NIgeria y si es que esta de vacaciones como comentas pues lo compras si te interesa y se lo das e persona en cuanto regrese que te sera mas rentable y barato.
Espero tu decision ya que has sido el 1º en interesarte por el producto y tienes prioridad en la compra, pero si te decides rechazar la propuesta que te he echo admelo saber ya que hay mas gente interesada.
Gracias y espero respuesta.

--------------------------------------------------------------------------------
Date: Tue, 30 Jun 2009 16:45:21 -0700
From: coolflexy01@yahoo.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a Video camara panasonic + accesorios
To: eb1iyx@hotmail.com

Gracias por su correo .. En realidad estoy comprando estos tema de mi hijo y
él se encuentra actualmente en Nigeria en el África occidental vacaciones.

He aceptado pagar la suma 150Euro como lo han solicitado y también se
incluirá la suma 60Euro para los cargos de envío a la dirección de mi hijo
en Nigeria.

Me gustaría el paquete para ser enviado a través de www.correos.es (postal
exprés internacional, EMS) su muy seguro y rápido espero que me entienden.

Voy a ser el envío de dinero a través de transferencia bancaria y yo
necesitamos su válidos los datos bancarios para que pueda transferir el
dinero a su cuenta tan pronto tenga sus datos bancarios..

Si está bien con mi ofrecimiento amablemente enviarme sus datos bancarios de
inmediato.

Sra. George

Aquí está mi hijo dirección abajo.

Nombre: Femi Amole
Dirección: No32B Oremeji Mokola
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo State
Código Postal: 23402
País: Nigeria

nrb
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Jul 2009 11:58 | Responder citando

bufff a mi me pasó algo parecido... resulta que encontré una pda hd por 200? nueva sin usar, ya eso me escamó, pero como el tio que la vendía se hacia llamar Victor ic, pensé que era español y el anuncio era en español, ademas decia que si comprabas 2 terminales los 2 te salian por 300?, una hd que vale entre 600 y 700Leuros a 200 o 300Leuros 2pdas¿¿¿¿¿¿????????, en fin, seguí con el proceso, le escribí y me respondio en español raro, y me dijo que si estaba interesado le respondiese en ingles, yo pensaba que era de españa y le insistí en vernos y le daba el dinero al momento, 3 emails despues, me dijo que vivian en HUNGRÍA-BUDAPEST, y entonces le respondí, antes de pedirme datos bancarios, HASTA LUEGO LUCARRRRSSSS!!!!!

la verdad es que hay que tener un cuidado tremendo, que te la cuelan rapido.

saludos y andaros con CUIDADINNNN!!!

gaxiapu
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 02 Jul 2009 12:21 | Responder citando

Pues ahora estoy intentando conseguir que me llame al movil y que sea desde otro movil o fijo ( vamos que no sea 1 cavina ) Ya que mi tio es del CSI españa o sea de la Policia cientifica.
Y que si consigo que me llame desde su casa o aun mejor desde 1 movil que se puede rastrear la llamada pero aun asi si la direccion que me dio es real se peude hacer algo.
Por el momento tengo su IP local pero puede ser que sea dianmica y es mas dificil pero no imposible.
Ya que se puede cursar una denuncia internacional
Os tendre informados.

gaxiapu
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 03 Jul 2009 22:05 | Responder citando

Lo logre
Me llamo desde 1 movil y ya se curso la denuncia lo unico que os puedo decir hasta el momento es que esta la llamada se a echo en Barcelona.

yolondria4
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 01 Sep 2009 14:26 | Re: !!!!Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO Responder citando

A MI ME LO HAN QUERIDO HACER, PERO CON UNOS CINTURONES DE PANAMA JACK Y PEPE JEANS Y BUSCANDO LA CIUDAD DE ILESHA Y EL ESTADO DE OSUN, LO HE VISTO.

PERO EL TRUCO NO ESTARÍA EN ESPERAR A QUE EL DINERO TE LLEGUE A TU CUENTA Y SI NO, NO SE LO MANDAS ???. AHÍ NO HABRÍA TIMO, NO ? NO CREERTE QUE TE LO HAN ENVÍADO CON UN COMPROBANTE DE BANCO. Y CLARO AL VER QUE NO TE LLEGA EL DINERO, ES CUANDO ESTARÍA CLARO QUE ALGO NO VA BIEN..

QUÉ OS PARECE ?. YA ME DIRÉS. UN SALUDO.

shaolincr2002 escribió:
Pues efectivamente, he estado a punto de caer en un timo, estafa, menos mal que el sentido comun se impone sobre la razon.

Pues un tio(supuesto ingles), a mi se hacia denominar KEN ROUSELL te manda un email diciendo que te compra lo que tu anuncias, por un precio sin regatear de lo que tu pides e incluso mas de lo que pides, pero la unica condicion es que lo tienes que enviar a un pais africano, en este caso a mi me decia que a NIGERIA, con unos datos de un fulano y direccion de un estado de Nigeria, un banco (BANK OF ESSEX), te manda un email paralelo diciendo que esta aprobada la transferencia pero que necesita el resguardo del envio para poder ingresar el dinero, y ahí es donde esta el truco del almendruco, como envies el paquete, te quedas sin pda, portatil o lo que vendas y encima pagas unos 100? que vale el envio a Nigeria, asi que mucho cuidado y no caigais en la trampa, yo afortunadamente me di cuenta enseguida de que habia gato encerrado.

Saludos para todos

yolondria4
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 01 Sep 2009 14:32 | Responder citando

A MI ME HAN QUERIDO HACER EL TIMO NIGERIANO, PERO CON UNOS CINTURONES DE PANAMA JACK Y PEPE JEANS (QUE NO COSTABAN TANTO DINERO) Y BUSCANDO LA CIUDAD DE ILESHA Y EL ESTADO DE OSUN, HE VISTO QUE ERA UN TIMO. GRACIAS POR PUBLICARLO.

PERO EL TRUCO NO ESTARÍA EN ESPERAR A QUE EL DINERO TE LLEGUE A TU CUENTA Y SI NO, NO SE LO MANDAS ???. AHÍ NO HABRÍA TIMO, NO ? NO HAY QUE CREERLO POR QUE TE HAYAN ENVÍADO UN COMPROBANTE DE BANCO HASTA NO TENER EL DINERO EN TU CUENTA.
Y CLARO AL VER QUE NO TE LLEGA EL DINERO, ES CUANDO ESTARÍA CLARO QUE ALGO NO VA BIEN..

PASA ALGO CON DAR LA CUENTA BANCARIA??
UN SALUDO.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Sep 2009 14:52 | Responder citando

Sentido común, es el remedio para estos timos...

¿Será tan díficil?

icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Sep 2009 18:13 | Responder citando

yolondria4 escribió:
A MI ME HAN QUERIDO HACER EL TIMO NIGERIANO, PERO CON UNOS CINTURONES DE PANAMA JACK Y PEPE JEANS (QUE NO COSTABAN TANTO DINERO) Y BUSCANDO LA CIUDAD DE ILESHA Y EL ESTADO DE OSUN, HE VISTO QUE ERA UN TIMO. GRACIAS POR PUBLICARLO.

PERO EL TRUCO NO ESTARÍA EN ESPERAR A QUE EL DINERO TE LLEGUE A TU CUENTA Y SI NO, NO SE LO MANDAS ???. AHÍ NO HABRÍA TIMO, NO ? NO HAY QUE CREERLO POR QUE TE HAYAN ENVÍADO UN COMPROBANTE DE BANCO HASTA NO TENER EL DINERO EN TU CUENTA.
Y CLARO AL VER QUE NO TE LLEGA EL DINERO, ES CUANDO ESTARÍA CLARO QUE ALGO NO VA BIEN..

PASA ALGO CON DAR LA CUENTA BANCARIA??
UN SALUDO.

No grites que no estamos sordos.

Pues no, no tienes una garantía. Es como ingresar un cheque, si lo haces aparece como un ingreso, pero si por fin el cheque es rechazado te descuentan el importe y además los gastos. Un timo muy común es, si pides 140? te hacen una transferencia "virtual" de pongamos 14000? y acto seguido te mandan un maill de que se han equivocado, que la tecla del 0 se atasca un poco. Tu les devuelves 14000-140 que es lo justo, pero tu transferencia es real y la de ellos no.
Y si quieres mandame un MP con tu número de cuenta que te domicilio mi agua y mi luz, con suerte tardas dos o tres meses en darte cuenta y mira, eso que me encuentro.

yolondria4
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 01 Sep 2009 19:56 | Responder citando

Ah! ya no estaba gritando....jejeje

Le acabo de dar una cuenta falsa, a ver por donde sale.

Pero, no es tan fácil como lo cuentas. Si como bien dices el cabrón este hace lo de los 14.000? y me dice que se ha equivocado, allá él.... que se lo gestione su banco... yo no se lo devolvería, lo primero por no tener ese dinerito en mi cuenta.... si no lo tienes, no lo puedes devolver a no ser que el dinero esté en tu cuenta de verdad, pero no lo devolvería pues los gastos no tendría por que pagarlos yo.....

Pero es bueno saberlo, últimamente me han mandado varios mensajes del mismo tipo.

Lo de domiciliar los gastos de luz, etc en una cuenta que no es la tuya, es posible, pero se necesita el DNI y datos privados....

En fin, qué creéis que es alguien en España o en Nigeria ?. Realmente les interesa el envío o no ?. O es sólo para captar tus datos bancarios.

Un saludo y gracias.

yolondria4
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 01 Sep 2009 20:21 | Responder citando

Hola Jorge Ortiz, sentido común pretendemos tener todos para que no nos engañen al vender por internet, yo he vendido algunas cositas por internet y he dado mi cuenta bancaria un par de veces y no he tenido ningún problema.... este personaje que intenta timar a diestro y siniestro, quizás se le vea el peluquín, pues en todos los correos te pide tu cuenta bancaria, con mucha obsesión en conseguirla.... pero a partir de ahora seguiremos tu consejo: SENTIDO COMÚN... mil gracias...

Sentido común, es el remedio para estos timos...

¿Será tan díficil?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Sep 2009 22:56 | Responder citando

Pues prueba si quieres, yo evidentemente no lo haría.
Se ve que las trasferencias por wenstern union y algún método mas son especialistas en que parezca pero no sea.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro