Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
knank
[Master del Universo]

MensajeMie 09 Nov 2011 13:39 | Responder citando

Yo las compra-ventas las prefiero en mano, o de alguien con un buen nivel de confianza en Ebay. Y si es de poco dinero en las tiendas chinas de ebay que te lo envian sin gastos de envio. O en Dealextreme, focalprice y tiendas por el estilo.

Si alguien quiere comprarme algo, el dinero por adelantado y por transferencia, o trato en mano.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
otto31
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 07 Mar 2012 0:40 | Responder citando

Yo recibi el mensaje y me parecio un extranjero que no habla bien el castellano,me solicito paypal o numero de cuenta,le di el numero de cuenta diciendo que cuando viera que habia recibdo el dinero mandaba y q m diese su direccion.Cuando me mando todo lo que poneis aqui,del banco americano,la direccion nigeriana ya sabia que era un puto timo.Le he dado solo el numero de cuenta sin poner el titular de dicha y cuenta y ni de coña le voy a enviar el movil.
Puede suponerme algun problema que este individuo tenga mi numero de cuenta?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Mar 2012 15:17 | Responder citando

Seguramente no pasará nada, pero mejor sería que no lo tuviese.

eduagru
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 15 Mar 2012 18:10 | Estafa y error de correos! Responder citando

Hola buenas.Os comento yo puse a la venta un equipo de dj por segundamano.es y se interesó por mi articulo un tal rozenbug Alex me dice que se lo tengo que enviar a su tio que vive en nigeria.Me estraño un poco la verdad pero bueno si me pagaba yo contento.le doi mi cuenta del banco y recibo un supuesto correo de scotiabank diciendo que como medida de seguridad le tengo que enviar el tracking number del envio(numero de seguimiento) me extraño un poco la verdad pero bueno la verda es que cai fui a correos e ice el envio mi sorpesa fue que le envio el numero de seguimiento al banco y me responde diciendo que tenia que enviarle 500 euros al tal alex este porque no se pueden hacer transferencias internacionales de menos de 1000 euros y la mia era de 500 euros.Total inmediantamente voi a correos a pedir que me retiren el paquete,me dicen que el paquete esta en madrid en barajas que todavia no ha salido de españa.apuntan mi nombre y numero de telefono y voi a a la policia a hacer la denuncia.Al dia siguiente me llama la de la oficina de correeos diciendo que el pedido ya habia pasado por aduana y que no habia manera de recuperlo.Me extraño un poco y llame al numero de att al cliente de correos y me dicen que si es posible recuperar un envio aunque haya pasado por aduana pero que ayer me debian de aver rellenado un impreso en la oficina y que me lo deberian de aver enviado por fax urgente a madrid y que lo abria recuperado seguro lo cual me molesto porque si en la oficina de correos me ubieran dicho eso lo abria recuperado.Voi a correos pongo una reclamacion y envio el impreso este de cancelacion de envios internacional me ha dicho el director de la oficina que ya es tarde y que es complicado recuperarlo pero se puede total yo lo doy por perdido ya pero aver si puedo sacar almenos algo con la reclamacion porque si en la oficina me ubieran atendido correctamente lo abria recuperado,enfin un saludo

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Mar 2012 2:15 | Responder citando

Lo mismo: Un poco de sentido común y estas cosas no pasarían...

Brea
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 25 Abr 2012 12:34 | timo del Nigeriano Responder citando

Hola a todos:
Estoy siguiendo atentamente éste hilo y os cuento: Sobre el año 97 al dueño de la empresa que trabajaba le empezaron a llegar faxes de un supuesto alto cargo Nigeriano que viendo la inestabilidad política en su país quería sacar gran cantidad de dinero.
Le pidió la colaboracion a mi jefe para brindarle su cc y transferir ese dinero a su cuanta y a cambio una "propina delk 15%. Mi jefe picó, ya que le pedian que enviase x dinero para sobornar al funcionario de turno; sé que mi jefe picó porque como el no hablaba inglés le pedía a su hijo que le leyera los faxes y un día le oí decirle: No han contestado los de Nigeria???? .

Referente a la variante de timo de éste hilo se me ocurren varias preguntas que hacer.
Ninguno de vosotros ha caido en que en Nigeria, ninguno de los productos que poniais a la venta servirian, por la sencilla razón que alla, el voltaje que hay es 110 v 60Hz y en España son 220v 50Hz, por lo cual allá no funcionarían.
Y: Lo que repite Scooter: Como se puede entender que digan que no se pueden hacer transferencias de un importe tan bajo, por eso os hacen una de mas valor y os piden que les hagais una transferencia por la diferencia pagada de mas??? Se puede o no se puede, je,je,je.
Una duda que tengo es: Alla en >Nigeria existen esas personas? y escriben desde Nigeria u otra ciudad o nación????

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Abr 2012 13:28 | Responder citando

No lo se seguro, a mi me parece que me escribían desde UK.
De todos modos los cabrones habitan en todos lados, y los crédulos también.

Muchos aparatos son multitensión y multifrecuencia, así que no hay problema y si no van supongo que los venderán igual ya que timas por un lado timas por el otro también.

angie8908
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 01 May 2012 3:06 | RECIEN SE DE ESTA ESTAFA Responder citando

a ver soy de peru de lima y pues estoy vendiendo un articulo un celular por la pag. olx y pues me contacta un sr. un tal MISTURA DAVE pondre su correo [size=18]misturadave@o2.pl [/size] pues me dice que le gusta mi "tema" como el lo llama y que es de E.E.U.U. y quiere comprar el equipo me pagara 80 $ de envio ya que se lo quiere mandar a su hijo que esta en nigerria y que me pagara por paypal que es seguro para el! y pues me cree una cuenta paypal sin (asociarla a ninugna tarjeta de credito ni de debtio) buscaba que retirar el dinero por otros medios.
en fin me dijo que me habia depositado y pues nada, busque como mandar un paquete desde peru a nigeria y el costo y me sale esta pagina del timo nigeriano asi que me puse a leer y aqui estoy escribiendo mi experciencia para que no caigamos en su juego. Y NO NOS VEAN LA CARA.
* tengo una serie de correos del sr. pidiendome el equipo sin importarle el precio y pues comprare cuanto costaria el precio de uno similar en E.E.U.U. y pues el que yo ofrecia sobrepasaba el valor del que podria adquirir en su pais.....
En fin espero mi experiencia les aya servido de algo.
Pues tengo el equipo aun en mi poder y solo que me paso quedo en correos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 May 2012 9:12 | Responder citando

Un poco raro; un señor con correo de Polonia que vive en USA compra una cosa en Perú para enviar a Nigeria.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 May 2012 17:54 | Responder citando

Lo mismo... Sentido Común... Que creo que es difícil de usar...

Amaranth
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 29 May 2012 11:55 | Y DALE CON EL NIGERIANO.....NO SE CANSA !! Responder citando

Hola a todos y buenos dias al foro !

Este chico no se cansa....ayer quería que le enviase unas botas de tacón que yo puse a la venta por 40 ?, el me dijo que me pagaba 100? si se lo enviaba a Nigeria....supuestamente el esta en Canadá...

Me dijo que emprenderia haciones legales si no enviaba el articulo hoy !!!
Le dije que yo tenia que hacer mis comprobaciones, no sabía que era un tipo pero era de sospechar....muchos detalles raros !!

Aqui os dejo mensajes tipo que envian :

Hola, ¿Qué pasa en ahora con el envío? ya he hecho el pago ayer y estoy seguro de que tienes la carta de confirmación de Citibank, el banco dijo que hasta ahora se havent confirmado aún la prueba de envío de su parte para finalizar la transferencia, y esto puede causar una acción legal en contra de usted, así que será necesario a proceder con el envío del tema esta mañana y requerido por el banco y asegúrese de enviar los detalles del envío a Citibank para que puedan comprobar que el banco se completará y acreditar su cuenta de inmediato que confirmar la prueba de envío de su parte, se encuentra en mano fuerte con el Citibank, el banco de inmediato a confirmar los detalles del envío que no lo puedo tomar de 1-2 horas para completar su transferencia, así que asegúrate de enviar el artículo a fin de que el banco para completar su transferencia lo más pronto posible de esta mañana también y para evitar la acción del Banco legal.

Se espera para la prueba de envío de su parte en estos momentos.

Rasya

Hola,Gracias por su correo, me gustaría que aceptar mi oferta (100,00euros) la cantidad cubre el precio del producto con la tasa de embarque, por lo que volver a mí con el banco s informationa se indican a continuación para mí para hacer la transferencia, una vez más aquí son los datos necesarios para realizar el pago: -

Los Titulares de las Cuentas Nombre:
Nombre del Banco:
Numero de Cuenta:
Dirección del banco:

Espero los datos bancarios para mí ahora el pago ..
Rasya

Hola ,
He hacer la transferencia en línea, así que espero que tenga los correo de confirmación de mi Banco (Usted puede revisar su correo no deseado o su correo masivo, si no lo recibe en su casilla de correo).Hice el pago en mi camino de regreso de su cargo, estoy seguro de que el banco tendrá en contacto con usted....

Así que quiero que vayas a realizar el envío del artículo a la dirección de mi papa a continuación.

Aquí está la dirección de envío .....

Nombre: Saka Gabriel
Dirección: No 20 Oyo Road
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402
Tel: 2348072023867

Y yo quiero que usted envíe el artículo como un regalo de cumpleaños

Y una vez que haya realizar el envío asegúrese de enviar el seguimiento de los envíos número de información al Banco araquepuedan confirmar el traslado y el proceso de su dinero a su cuenta.....

Estoy esperando su correo una vez que haya realizar el envío ....

Gracias y Dios los bendiga.

Rasya

Citi Banco Security Center está utilizando este correo para recordarle que la transacción entre usted y uno de nuestros clientes " Sr Rasya Alya; " sobre un artículo comprado de usted. Estamos aún no ha recibido los detalles del envío de la transacción y el dinero todavía está en nuestra base de datos lista para ser acreditado en su cuenta una vez que compruebe el envío del artículo. Así que todo lo que tienes que hacer ahora es seguir adelante y realizar el envío del tema y volver a nosotros con el número de seguimiento del envío para que podamos de crédito el traslado de nuestra base de datos a su cuenta.

Nota: Usted tiene 24 a 48 horas para volver a nosotros con el número de rastreo de los envíos.

La dirección de envío de los compradores ha sido confirmada por nosotros:

*** ATENCIÓN***

El pedido ha sido confirmado y aprobado, así que ahora puede proceder con el envío del artículo a la dirección de envío del comprador. Se espera para realizar el envío en 24 - 48 horas después de recibir este recordatorio de envío y volver a nuestro cliente Sección / Técnico con la evidencia del envío para su verificación.

El número de seguimiento del envío debe ser enviada a nuestra atención al cliente para la verificación de forma que su cuenta puede ser acreditado dentro de un corto período de time.We embarcarse en esta política en otros para proteger tanto el comprador y el vendedor internacional contra el uso fraudulento de Citi Bank, No dude en contactar con nuestro centro de atención al cliente :- Citi-bankgroup@consultant.com

Gracias por utilizar el Citi Bank en línea del Sistema Bancario (transferencia bancaria) ®. Esperamos poder servir a su línea con mejores servicios en el futuro.

Mr. Anne Welffring. ( y sale la foto de un señor )

Orden de transferencia

Envío y recepción de seguimiento el número necesario

Estimado cliente ;- Almudena Segovia Cid ,

Queremos hacerle saber que el Mrs Rasya Alya ha hecho los pagos y le hemos enviado un mensaje de confirmación aprobación para que le notifique que la transferencia como han hecho con los detalles de su información bancaria para el pago, asegura a usted que la transferencia es va a su cuenta.

Una vez que la transferencia se aprobó no es posible para el Mrs rasya Alya para cancelar o detener la transferencia una vez más que es el procedimiento antes de la transferencia.

Detalles del pago a continuación:-

Los Titulares de las Cuentas Nombre: Almudena Segovia Cid
Nombre del Banco: Caja de Madrid
Numero de Cuenta: 20381002813009336312
Dirección del banco:Espana

Por tanto, para proteger tanto el comprador y el vendedor que tendrá que confirmar el envío antes de transferir su dinero a su cuenta.

Sírvase ir y hacer la entrega entre 24 a 48 horas con Correos y volver a nosotros con la información que aparece a continuación para que podamos confirmar el envío.

1) El número de rastreo del envío:-
2) Recepción de rastreo del embarque:-
3) El nombre de la entrega de servicios que vamos a confirmar el envío:-

Una vez que el envío fue confirmado como se lo notificaremos y transferir su dinero a su cuenta entre 24 y 72 horas a su cuenta.

Gracias por utilizar Citi-Bank of Canada Transferencia.

El Citi-Bank of Canada equipo.

*** ATENCIÓN***

El orden ha sido aprobada, ahora puede enviar la mercancía al comprador la dirección de envío. Se espera que usted haga el traslado de 24 a 48 horas desde la recepción de este pago mediante transferencia notificación de aprobación de correo electrónico y llegar a nuestro departamento de Transferencia / Departamento Técnico con el número de seguimiento para el envío de Verificación.

[b]BUENO Y ESTO ES....

Habrá algun problema si tiene mi nº de cuenta?
Se lo di porque me dijo que iba a hacer la transferencia...
Eso de emprender acciones legales contra mi será una coña no ?...

Bueno en fin que tengais mucho cuidado , a mi me habeis ayudado mucho con esta informacion.

Mil gracias y un saludo

Amaranth

[/b]

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 May 2012 16:07 | Responder citando

Vuelvo a lo mismo... Sentido Común... La ambición nos ciega y nubla este sentido...

Amaranth
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 29 May 2012 17:38 | OOhhh Responder citando

Me alegra que tu disfrutes de un sentido común perfecto.

icon_rolleyes.gif

Hay muchisima gente nueva navegando que no tienen ni idea de lo que hay en la red, y de esos es de los que se aprobechan, yo estuve alerta en todo momento y lo suelo hacer, haya ambición de por medio o no ....

Saludos

Amaranth icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 May 2012 17:51 | Responder citando

A ver...

No estoy siendo sarcástico, aunque parece que tu así lo tomas.

Estoy siendo realista.

Este caso que nos planteas, indica como puede cualquiera caer, por un simple sentido monetario y no común.

¿Cuando alguien (cualquiera) ofrecería pagar casi el doble por algún bien o servicio?

¿Cuando puedes aceptar algo así, sin aclarar bien las condiciones con el remitente?

¿Cómo alguien piensa siquiera en enviar algo sin que tenga el efectivo "en su bolsa"? (menos mal que tu no lo hiciste).

Y así, una larga lista de cuestiones que desde un principio debieran de quedar claras, y que al darse por hecho, tiene por consecuencia que estos "tipos" sigan viviendo de estas estafas.

Y por cierto...

"Aprovechan" con "v" icon_wink.gif

Amaranth
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 29 May 2012 18:15 | Responder citando

No me he tomado mal tu respuesta, disculpa si lo pareció por el sarcasmo.
Buen rollo... icon_wink.gif

Te explico:

* Logicamente me inquieto que quisira pagarme tanto !! ahi empece a sospechar...

* Yo no acepte nada sin aclarar las cosas de hecho las aclaré y me di cuenta.

* El que pensaba que se haría el envio sin tener el dinero yo antes fue el...yo no pensaba hacer eso ni loca.

Ojala todos se dieran cuenta para que no sucediera esto.

Y disculpa mi ortografía.....

Amaranth

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 May 2012 18:28 | Responder citando

icon_biggrin.gif ¡Vale!

Y por cierto, aunque el foro ya no es como solía ser... (está "medio muerto")... ¡Bienvenida!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 May 2012 9:26 | Responder citando

Es evidentemente falso; el correo del citybank no es loquesea@citybank.com es loquesea "citi" bank@consultant.com

Hay que evitar lo mas posible usar cuentas corrientes con desconocidos, para eso está paypal y demás que añaden una capa de seguridad.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2012 23:42 | Responder citando

Me parece que ya vuelven, ayer volví a poner el piso en alquiler y hoy tengo un email sospechoso que canta por soleares:
wannabui@yahoo.com

Hello,

it is a pleasure to reply to your advert,
1)i will like to know the availability and the condition of your item posted for sale and maybe it
is for sale,
2) if possible it pics
3)it best offer as in the last price
4)means of payment been prefer.
looking forward to your response asap.
Thanks and God bless.

regard,

Dr Santi

El doctor Santi tiene de correo "quierocomprar", pregunta por el objeto que he puesto en venta etc.. apesta a correo tipo.
Le he contestado, ya os diré como va. icon_rolleyes.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2012 14:07 | Responder citando

Como hay crisis, el doctor Santi Bosque se dedica a buscar "items" para los demás: icon_lol.gif

Thanks for the email response.

I have a Client who is so much interested in the item with the purpose of making immediate payment by a Certified Bank cheque That will be cleared into your bank account within 2 to 3 days.

He has responded very positively and i have given him my own price for selling to Him whereby added my own profit and commissions to your own asking price and he is ready to make payment.payment by a Certified Bank cheque.

Any amount that is more than your asking price that is going to be on the cheque will be sent back to me .The remaning balance you will be sending to me will be as my Profit,Commission and for the shipping.

I hope you are clear with my Email so you should Complete and send back the details below so that the Certified Bank cheque can be issued and mailed out to you:

NAME..................
ADDRESS...................
CITY........................
STATE.....................
POSTAL CODE....................
COUNTRY......................
TEL NUMBER......................
LAST PRICE.......
My client promised to make sure that you receive the payment in at least 10 working days.

As regards the pick up, as soon as you confirm to me that the cheque has cleared not a second before and that you have the funds deposited in your bank account , i will inform my shipper to come for the pick-up immediately.

I want you to know that any profit i make from this kind of transaction is how i earn a living for me and my family.

I look forward to read from you soonest.
Best Regards

No se como se van a llevar el piso, ¿se les caerán los de arriba? ¿pondrán puntales? icon_eek.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Jun 2012 1:30 | Responder citando

Este doctor parece que ya ha desistido, no me escribe, no me llama... icon_lol.gif

Killtronic29
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Jun 2012 22:04 | casi me timan Responder citando

un supuesto nigeriano me compraba una psp y casi caigo

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Jun 2012 21:24 | Responder citando

scooter escribió:
Este doctor parece que ya ha desistido, no me escribe, no me llama... icon_lol.gif

No pierdas la esperanza compañero, seguro se vuelve a poner en contacto con tigo y logras vender tu piso.

Saludos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Jun 2012 23:05 | Responder citando

Si, bueno, yo solo quería alquilarlo. Eso si, será espectacular ver como se lo lleva el de la agencia.

jontxik
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 16 Jun 2012 0:52 | Responder citando

A mi desde luego me ha olido mal desde el primer momento.550 por algo ke vendo a 200 y que su precio normal es de 430.De todos modos es lo ke ya se ha dicho,si no tienes el dinero no mandes nada.Creo ke no es tan difícil llegar a eso.Mi pregunta es la siguiente.Las direcciones tienen ke ser correctas y todo este material tiene ke ir a a parar a algun lugar de Nigeria no??No se puede actuar contra esta persona o personas sabiendo donde viven o donde reciben el material?
A mi me han llegao en dos días hasta 4 peticiones diferentes.Una de ellas es tremenamente curiosa porke lejos de interesarse por el producto kiere iniciar una relacion de amor y se ofrece a mandarme incluso su foto.Pero hay otra ke me hace pensar ke es un timo mas extendido y no solo se actua desde Nigeria.Os adjunto.

Gracias por la respuesta rápida, que realmente haya entendido el contenido de su correo electrónico y sólo tiene que saber está en buenas condiciones y estoy ubicado en Manchester, no voy a ser incapaz de llegar a la inspección de mi yo como soy en la actualidad fuera del estado en una obligación de negocios Acabo de encontrar el anuncio mientras se navega por internet.Anyway relación con el pago y recoger voy a tener que consultar con mi cargador que se encargará de la recogida y yo le enviará por correo el cheque de 1000 ? está bien "usted tendrá el costo de la You have been disconnected from chat because you have signed into Yahoo! Messenger from another computer or device. 200? deducida y transferir los fondos excedentes en el cheque con el cargador que se procederá a la recogida en su ubicación y voy a esperar para que el registro de habilitación antes de la selección up.i amablemente le quiere que me dan la siguiente información para emitir el pago:

Nombre completo:
Dirección postal:
Número de teléfono:

Voy a buscar a la espera de que asap.Thank por su amable gesto.
Recuerdos.

Difícil de entender pero creo ke más o menos dice ke vienen a buscarlo a mi puerta con un cheque??De 1000 euros???Dice vivir en Manchester.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jun 2012 16:04 | Responder citando

Lleva cuidado, igual lo que se van a llevar es tu casa en si; iban a venir a llevarse mi piso sin costo alguno... icon_lol.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro