Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Adelaida
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 24 Sep 2011 1:17 | Responder citando

Pues ya nos contarás mañana..., pero me temo que tu caso tiene toda la pinta de ser un timo más y siento decírtelo.

Espero que puedas retirar a tiempo tu móvil, saludos

Adelaida

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Sep 2011 10:52 | Responder citando

Pues tiene toooodos los puntos de ser el mismo timo.
Uno que compra para otro, se ve que comprar para uno mismo no encaja en el timo.
El mismo "banco"
Seguro que no te han ingresado nada, que todo son mails
Etc etc..
La única esperanza es que se pueda detener el envío.

Si ponéis en google "enviar a nigeria" todo lo que sale son timos, no habla de tarifas de envío hasta la segunda página lo menos. Un poco de precaución.
Todo lo que he vendido, he intentado localizar al comprador en alguna red social, google etc a ver si salía algo sospechoso, con su nombre, su nickname y demás, si no salen cosas raras, uno ya se puede ir fiando.
Lo mismo se aplica a todo contrato, alquiler, compra etc, en cuanto tengas mas datos a buscar a ver si salen pufos antes de comprar o vender nada.

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Sep 2011 11:08 | Visita a Correos Responder citando

Pues en Correos me han dicho que el envio ya esta en tramite en Madrid y tal y que intentaran encontrarlo se han apuntado mi numero de telefono, mi direcicon y demas y que cuando sepan algo me llamaran, casi me pongo a llorar delante de la señora....

icon_sad.gif

Esta noche no he podido dormir. Me afectan mucho estas cosas....icon_sad.gif

Quiero de dejar de estar en estos foros porque no me hacen bien para olvidar. Si podeis crear un tema nuevo que trate de esto y que no tenga nada en el titulo, os seguire contando como va.

Un saludo.

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Sep 2011 11:15 | Responder citando

En esta seccion no hay un apartado de psicologia, filosofia o algo parecido para tratar a personas como yo?¿?¿?

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Sep 2011 13:09 | Responder citando

Me acaba de enviar este mensaje la chica:

Buenos días a ustedes allá,

¿Cómo es tu fin de semana haciendo y la noche? Sólo quiero informarle
que el banco supone que han terminado el procesamiento verificar su
envío completo por ahora, pero creo que se pondrán en contacto a
primera hora del Lunes, relativa al tratamiento de la liberación de su
dinero a su cuenta bancaria porque el banco no está trabajando en fin
de semana ok. Usted no tiene ningún problema en absoluto con su
ok.Everything dinero está bien seguro y seguro. Muchas gracias por el
bien Co.operation. Tener un buen fin de semana ok.

Saludos
Sra. Jennifer

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Sep 2011 22:20 | Responder citando

Porfavor me podeis decir que podria pasarme si recojo el movil o si me lo llegan a devolver tendria ke pagarle yo a ella los 200 ?, esque no tengo ese dinero icon_sad.gif

Estoy cagada vaya mierda esto de vender por internet. Necesito alguna respuesta xicoss..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 25 Sep 2011 12:21 | Responder citando

No entiendo nada. Si lo recuperas, cosa que dudo, te lo quedas y ya está .

¿Por que motivo has de pagar nada a nadie?

Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Sep 2011 1:04 | Responder citando

Lo siento Regina, ya no pierdas más el sueño, casi seguro lo has perdido, de ahora en adelante seras más cauta. No se si sirva de cosuelo, en mi caso, la lección me costó US $5000 con una estafa de vacaciones tiempos compartidos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeLun 26 Sep 2011 14:49 | Responder citando

Ahora me envia un email el banco con este email y me gustaria que lo leyerais vosotros para que me comentarais que os parece yo quiero leer mas cosas y entiendo que parece que tengo ke aportar mas dinero cosa que no voy hacer.

Este es el email.

ESTIMADO CLIENTE DE VALOR Maria Regina Peña,

Por la presente informamos que hemos acabado de procesamiento de la verificación de su envío inmediato desde ayer y también hemos notificar a su comprador, así, Por la presente le informamos que esta mañana, estamos tratando de procesar su dinero a su cuenta bancaria, pero la transferencia de rebote es de nuevo, no sabemos por qué la transferencia no se puede entregar a su cuenta de remesas, nos cotejar la información de su banco le envía a nosotros y vemos que todo se ha completado sin ningún problema. Pero haciendo todo nuestra investigación relativa al tratamiento de su dinero a su cuenta bancaria, nos enteramos de que el dinero es demasiado pequeña para ser acreditado a su cuenta debido al sistema de Transferencia Bancaria Internacional, el dinero es demasiado pequeña para la cantidad límite de transferencia de se trasladen fuera de su cuenta de depósito fijo del comprador actual que poseía con nosotros hace algunos años, el comprador había fijado una cuenta de depósito con nosotros durante mucho tiempo y tiene mucho dinero en su cuenta de depósito fijo, sólo puede ahorrar dinero en el interior, pero puede que no retirar el dinero, pero nosotros sólo puede transferir dinero desde su cuenta a otra cuenta bancaria, la cuenta de depósito fijo actual que poseía con nosotros es por su futuro y propósito de la familia. Queremos que sepan que el dinero es demasiado pequeño para ser transferidos fuera de su cuenta de depósito a plazo fijo actual, la cantidad mínima total que se puede deducir a partir de su cuenta de depósito a plazo fijo es 300EUR hacia arriba, así es por eso que la transferencia se está recuperando y rechazar el pago y usted sabe que los dos tenían mucho de 200EUR y permanecer 100EUR por el dinero que se complete y que no es posible para nosotros para liberar 300EUR a su cuenta sin tener su instrucción y usted tiene que contactar con su tan rápido como posible y resuelto el problema porque el dinero se ha preparado en la máquina de transferencia de activación Internacional y que normalmente se necesitan 72 horas para que el dinero sea vencido por lo que tiene que volver a ella y explicarle lo más pronto posible. Rogamos que usted sepa que tenemos intentar la transferencia varias veces para que pueda ser capaz de entregar a su cuenta bancaria de remesas, pero, por desgracia, la transferencia sigue recuperándose y rechazar el pago, queremos que se dio cuenta de que tenemos que tratar de todos nuestros mejores esta mañana para procesar el dinero a su cuenta bancaria, pero la transferencia no se puede entregar. Queremos que sepan que hemos detener la transferencia de no procesar a su cuenta bancaria más debido a los problemas ocurren, Queremos que usted sepa y entienda que su dinero se ha preparado en nuestra máquina de transferencia de la activación del sistema, por ahora, usted no tiene algún problema con su dinero. Sólo queremos que entiendan que el dinero es demasiado pequeña para la cantidad límite de transferencia que puede transferir desde el depósito del comprador fijo actual que poseía con nosotros, así que tienes que contactar con ella lo más rápido posible y resolvió el problema porque sólo podemos liberación de su dinero a su cuenta bancaria inmediatamente recibimos la instrucción de su comprador.

Me ya se que lo he perdido el movil. Y la gente asi deberia estar ....................

Espero Que me ayudeis como me habeis ayudado hasta ahora . Un besito

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Sep 2011 15:26 | Responder citando

Lo que tienes que hacer es "pensar con la cabeza"; esta gente son timadores profesionales y te sacarán los hígados si pueden.
Además de lo que les has enviado están intentando sacarte dinero. Lee el hilo, es lo que le hacen a TODOS.

Primera que todos esos emails no son de ningún banco seguro que son de una cuenta gratuita de hotmail o semejante, segunda ¿Si no se puede hacer una transferencia internacional de menos de 300? como se la vas a hacer tu por la diferencia de 200? si es menos de 300?, no era que no se podía?
Vamos que te quieren limpiar el movil + 200? de momento, si caes probarán a ver con 1000?.

Si correos no para el paquete olvídate de tu móvil y de esa gentuza digan lo que digan, lo único que te queda es denunciar que no se si será mínimamente efectivo.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 26 Sep 2011 17:10 | Responder citando

Regina1988 escribió:
En esta seccion no hay un apartado de psicologia, filosofia o algo parecido para tratar a personas como yo?¿?¿?

Tranquila amiga, cierra los ojos, respira profundo y deja el pasado atrás, piensa que esta experiencia de venta te salió barata.

Más joven también me timaron en un tianguis, apenas llegaba a comprar un pantalón nuevo, cuando me topo a un tipo con una mesita, bueno que mesa, eran dos cajas de madera apiladas con un montón de gente al rededor, unas 10 personas.

El atractivo, un juego de donde quedo la bolita, pones 100 y si la encuentras te llevas 200, guau... pensé, traía 200 y viendo ganar a todos...qué raro, pienso ahora, entonces donde está el negocio? pues me animé, puse mis 100, y al destapar, sorpresa¡¡¡ no había bolita, después me dijo otro tipo que estaba en la bola, hacemos vaquita (esto es juntamos la lana y si ganamos vamos a mitad), pues van los segundos 100 y al levantar, sorpresa, nada...

Me puse helado, sentí que la sangre se me fue a los pies y me la pasé toda la tarde con un nudo en la garganta y con ganas de llorar, en menos de un minuto había perdido 200 pesos mexicanos, más o menos 17 dlls al tipo de cambio actual...

Cuando todavía estaba ahí y se me había pasado un poco el susto, comencé a observar que de las 10 personas que estaban al rededor de la improvisada mesa, ganaban solo algunos y siempre los mismos, los que perdían eran las personas que cambiaban, me quede observando unos cinco minutos más y entendí el teatro, el del juego era el actor principal y los tres o cuatro que lo acompañaban los co-estelares.

En el tiempo que permanecí ahí, pude observar como la gente sacaba el dinero de los sobres de raya que acababa de recibir y los dejaba vacíos en dos minutos.

A 15 años de esa experiencia, ahora me alegro de que me pasara entonces y no ahora, la verdad no imagino la cara de mi esposa escuchándome decir que perdí la quincena en un juego de donde quedó la bolita (o donde quedó la quincena) que supongo algunos de mis compañeros de juego tuvieron que decir al llegar a sus casas aquel día o alguna otra se habrán inventado.

Animo amiga, que la vida sigue y hay que aprender de ella para ser felices...

Saludos...

casol
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 27 Sep 2011 0:02 | timadores Responder citando

muchisimas gracias por este foro estuve a punto de enviar mi portatil de 17 pulgadas a nigeria.

xemi
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 27 Sep 2011 0:42 | fraude nigueriano Responder citando

Muchas gracias a este foro:

Ami tambien me ha pasado lo de el timo este yo vendia un instrumento de
cuerda por 1000 euros y a los pocos dias de colgarlo me llego un correo de un tal MIGUEL BARRY me ofrecia 1400 euros y yo como un pavo me lo crei me puso la excusa que me daba mas dinero por que tenia que mandarselo
a nigueria donde su padre estaba en un proyecto en IBADAN una ciudad de nigueria.
A mi no me cuadraba la cosa pero bueno mire en correos lo que me costaba
mandar el paquete y le dije que ok.
Por si acaso me hice una cuenta bancaria solo para tramitar esto por que no me fiaba nada.
Con que le doy los datos y me manda un correo que ya me ha ingresado la pasta yo llamo a mi banco y me dicen que no hay ni un duro demas en esa cuenta.
A los pocos minutos me llega un correo de el citi bank of canada como que tienen retenido 1400 euros que van para mi cuenta y hay fue cuando me puse a buscar por la red y descubri el pastel.
El miguel barry este me manda mas correos diciendome que va a perder su dinero que por favor le mande el instrumento. Yo le mande un correo diciendole que iba a engañar a ............. y ahora me manda correos el banco que el fbi me va a buscar jajaja de pelicula.. Sobre todo tener mucho cuidado y os doy un nombre que usan muy a menudo Mr. Anne Welffring este se supone que era el director de el citi bank y gracias a ese nombre descubri todo.. Espero que os sirva de ayuda un saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Sep 2011 12:50 | Responder citando

Si es viejo timo del timador timado; ¿Quien ofrece mas dinero de lo que pides?. La codicia nos pierde.

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Sep 2011 23:36 | Responder citando

Y a parte del movil no tengo porque preocuparme de mas, no ?¿?

Un saludo y a la proxima en persona y acompañada.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Sep 2011 10:41 | Responder citando

Pues no, revisa la cuenta por si acaso pero se supone que con el número de cuenta no pueden hacer gran cosa.
Seguirán dantote la brasa con que te van a denunciar al fbi, kgb y a la fifa y mil chorreces mas pero ni caso.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Sep 2011 22:38 | Responder citando

Regina1988 escribió:
Y a parte del movil no tengo porque preocuparme de mas, no ?¿?

Un saludo y a la proxima en persona y acompañada.

No creo que sea para tanto, solo establecer comunicación personal, msn por ejemplo, tal vez validar datos personales, en caso de que se pueda, utilizar sitios donde se evalue la reputación del comprador, entre otras medidas de seguridad.

Algo muy común por aca, es que el comprador deposita primero y ya que el vendedor tiene el dinero, envía, puede ser algo similar, por ejemplo con un 50% de anticipo para el envío o algo por el estilo.

Al final, cundo vendes lo haces bajo el supuesto que ambos actuan de buena fe, de esta formas reduces o más bien compartes el riesgo de que alguno no cumpla con su parte.

Saludos...

Regina1988
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 Sep 2011 23:03 | Responder citando

Lo tendre en cuenta. Gracias.

soulra
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 06 Oct 2011 15:28 | Responder citando

Hola, a mi me a pasado mas o menos lo mismo, yo vendia una figura de warhammer por un valor de 40 euros, le dije que como era al extranjero los gastos serian sobre 30 y me ingreso 70 euros, me manda un email diciendome que todo esta hecho y tal, pero que tengo que mandarle el numero de seguimiento de la figura al de citibank.....
En tio es de malaysia,
EL paquete no lo he enviado pero si le di mi numero de cuento icon_sad.gif
ME va a pasar algo?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 06 Oct 2011 17:25 | Responder citando

Muy sencillo.

Si tienes el dinero en tu cuenta, disponible y "constante y sonante", no hay problema.

De otra manera, es un intento de estafa y ya sabes como proceder.

BMWE30
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 06 Oct 2011 18:29 | ESTAFA NIGERIA Responder citando

VEAN LO QUE SIGUE PASANDO PARA QUE TENGAN CUIDADO
INTENTABAMOS VENDER UNA CENTRALITA ANALOGICA Y NOS CONTESTARON ESTO
Hola,

Estoy tan encantado de leer de usted pronto, en primer lugar, quiero que usted sea leal y trusthworthy venta de este artículo, también quiero que mantengan la confianza en mí para evitar problemas en este transaction.i estoy satisfecho con el precio del producto, i han estado en contacto con (Correos post) y me dijeron que para enviar el artículo de España en el destino va a costar unos 40-50Euro, pero voy a incluir 100euro con el precio del artículo, así que va a hacer la transferencia de (400,00 euros), más, así que se le pago a través de transferencia bancaria, que es la forma más rápida y para hacer un transaction.i línea también incluye la dirección de envío a continuación: -

Aquí están la dirección de envío: -

Nombre:Nelson Lona
Dirección: n º 50 Balogun street Mokola
Ciudad: Ibadan
Estado: el Estado de Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402
APUNTEN ESTE NOMBRE PARA SU FUTURO
ADEMAS LES PONGO LO SIGUIENTE
Hola ,
He hacer la transferencia en línea, así que espero que tenga los correo de confirmación de mi Banco (Usted puede revisar su correo no deseado o su correo masivo, si no lo recibe en su casilla de correo).Hice el pago en mi camino de regreso de su cargo, estoy seguro de que el banco tendrá en contacto con usted....

Así que quiero que vayas a realizar el envío del artículo a la dirección de mi papa a continuación.

Aquí está la dirección de envío .....

Nombre: Nelson Lona
Dirección: No 50 Balogun Street
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402

Y yo quiero que usted envíe el artículo como un regalo de cumpleaños

Y una vez que haya realizar el envío asegúrese de enviar el seguimiento de los envíos número de información al Banco araquepuedan confirmar el traslado y el proceso de su dinero a su cuenta.....

Estoy esperando su correo una vez que haya realizar el envío ....

Gracias y Dios los bendiga.

LES DEJO LA DIRECCION DE CORREO DESDE DONDE SALEN LOS MAILS
Sare Lona [sarelona@yahoo.com]

ABAJO LES REFERENCIO LO QUE LE ENVIO AL MAIL DE ARRIBA Y NUNCA MAS CONTESTO

ESTA ES SU ORDEN DE TRANSFERENCIA, PUEDE USTED COMO BUEN CRISTIANO COMO DICE TICAR EN EL LINK QUE LE ENVIO.

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://ngobrolwa...%26prmd%3Dimvns

VERA QUE SU TARJETA COINCIDE CON LA DEL LINK, ASI MISMO LE REITERO UNA VEZ ESTE EL DINERO EN MI BANCO ES CUANDO PROCEDO AL ENVIO, SIEMPRE Y CUANDO ME INGRESE LOS 100? QUE ME HABIA DICHO PARA LOS GASTOS DE ENVIO.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 06 Oct 2011 23:58 | Responder citando

soulra escribió:
Hola, a mi me a pasado mas o menos lo mismo, yo vendia una figura de warhammer por un valor de 40 euros, le dije que como era al extranjero los gastos serian sobre 30 y me ingreso 70 euros, me manda un email diciendome que todo esta hecho y tal, pero que tengo que mandarle el numero de seguimiento de la figura al de citibank.....
En tio es de malaysia,
EL paquete no lo he enviado pero si le di mi numero de cuento icon_sad.gif
ME va a pasar algo?

Comprueba que el ingreso es real en tu cuenta, nada de emails. Aunque sea un ingreso en tu cuenta llama al banco y pregunta si se puede retroceder. Si todo es correcto, haz el envío.

Si te vienen con cuentos de que cuando envíes se hará efectivo ya sabes, diles que hasta que no se haga efectivo no hay envío y que si no interesa, que sin problemas, que pasas de enviar, de gastos, cargos y trolas varias.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Nov 2011 23:47 | Responder citando

Y a casi un mes de éste último mensaje... ¿Alguna novedad?

¿Han vuelto a timar a alguien más? (espero sinceramente que no).

PAQUITA
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 04 Nov 2011 10:30 | Responder citando

Buenos pues ayer me timaron estos nigerianos y os voy a contar lo que me paso: Tenia puesto a la venta en la pagina Segundamano.es unos discos de Michael Jacson y pedia 250 euros, se puso en contacto conmigo una tal princesamary y me contaba que queria para un hijo suyo los discos, primero me regateo, y despues de dijo que me ingresaba 110 euros mas que es lo que costaba en su pais correos, la direccion era en Pretoria, os lo digo porque no era Nigeria, (alli tienen un nivel economico alto estan a 50 km de Johanesburgo) lo digo porque todo es muy real y te lo crees. Me manda un mail el banco (banco Scotiabank) que existe en realidad y es un banco importante. diciendome que me mandan 310 euros a mi cuenta (me la pidio y se la di) y yo una vez recibido el mail tenia que mandar los discos. Pues bien los mande me costo el gasto de correos 38 euros y cual seria mi sorpresa que al dia siguiente me pide 200 euros que yo le ingrese por Wester union porque me dice que en el banco le ponen problemas para hacer un ingreso de menos de 500 euros. Que ella me ingresa 510 euros y que yo la devuelva 200. Cuando yo pienso que este dinero ella lo cobrara al momento y si hecha para atras la transferencia yo no cobraria la digo que no tengo los 200 euros y que me ingrese ella por Wester union los 310. Desde entonces no se nada. Ahora me ire a correos a ver si puedo recuperar los discos. Menos mal que no hice el ingreso de los 200 euros. ¿y sabeis porque no lo hice? porque la confirmacion del banco me explicaba que la sra Mary cuando recibiera los 200 euros me harian la tranferencia de los510 euros y yo se que esto los bancos no lo hacen, no te explican estas cosas. ASi que ojo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Nov 2011 14:48 | Responder citando

Es evidente; si no se pueden hacer transferencias de menos de 500? ¿como es que tu se la tienes que hacer de 200?¿No era que no se puede?

No hay que mover un clavo hasta que el ingreso sea efectivo, nada de emails.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro