Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¡¡¡¡Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Ene 2013 17:16 | Responder citando

Ni modo. La avaricia nubla a la razón.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
carlos andrade
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 03 Feb 2013 4:41 | Responder citando

si. la abaricia nubla la mente pero eso del fbi es mentira pues q a mi tambien me amenazaron con eso y hasta la fecha no ha sucedido nada incluso hace pocos dias me llego una compra por mercadolibre.com desde nigeria nuevamente y adivinen es con el mismo cyty bank y el mismo director. ojala se pudiera hacer algo para conseguir a esos hijos de p**a para poderlos hacer pagar

xiiniita
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 25 Mar 2013 16:54 | Gracias por avisar Responder citando

gracias a vosotros no me han estafado puse a vender mi blackberry 8520 libre en ebay pujando y comprandolo me la compro en seguida, y ahora me ingresa 110 euros 60 por la bb y 50 para el envio a su hijo a nigeria. Y recibo un correo de service@paypal.com en la cuenta de correo electronico donde he hablado con el. Cuando la cuenta de ebay es otra y la de paypal otra. Aqui os dejo el correo que me envio el.
Traduzco porque supuestamente el tal Aguilar es americano.

Aguilarxxes1@yahoo.es

Acabo de hacer el pago a través de PayPal de eBay, el importe total se ha deducido de mi account.and paypal he añadido los gastos de envío y embalaje .. porque quiero que el artículo sea enviado a mi hijo directamente a él en Nigeria hoy y volver a mí con el número de seguimiento para la fijación del elemento a comprobar el postage.and dejaré una alimentación positiva de nuevo para usted, por favor deje un voto positivo para me.Below aquí es la dirección postal Tope Johnson, Parcela 21 Ola Street Ayeni , Ikeja Lagos, 23401, Nigeria .. Saludos ... Aguilar

Paso de enviarle la bb prefiero esperar a otro comprador por si acaso..

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS FOROS DONDE COJEMOS A LOS ESTAFADORES.

azambito
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Abr 2013 13:00 | Compras a Medias... Responder citando

Pues viendo las distintas estafas, creo que no he visto como las que voy a contarles...

Vi una oferta de un equipo muy buena y me interese en comprarla, el vendedor vivia al norte de Lima en Peru (supuestamente) a unas 15 horas de distancia, pedia solo el 50% de deposito, te enviaba el producto y luego cancelabas la diferencia. Sacando mi linea le ofreci pagarle el pasaje a Lima y que producto en mano, le cancelaba el 100% contra entrega, me puso pretextos (quien no se anima un viaje pagado a la capital) y pedia entonces solo el 10%.....ahhh entonces cai en la cuenta de la estafa, y para remate encontre otro comprador que ya le habia enviado el deposito inicial y nada, ni encontro a la persona, ni nada, simplemente perdio el billete, en mi caso, solo perdi la ilusion de la compra.
Aca la estafa era directa...sin cuenta bancaria, transferencia, ni nada, no es delito cobrar un billete por transferencia.....are....ajo...erda.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Abr 2013 22:10 | Responder citando

Si, el estafador del 50% es bastante común.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeLun 22 Abr 2013 1:34 | Responder citando

Como dice el dicho sobre los estafadores: "Cuando haces un trato con una persona desconocida, cuando algo es realmente bueno, ten la certeza de que quizás no lo sea"

Laritu
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 03 May 2013 12:33 | a mi tmb quisieron timarme. Responder citando

Publiqué mi sony en segundamano porque me interesa venderla. al toque me escribieron dos ingleses, una de nigeria para un amigo (q me ofrecia mas dinero y me daba 100 de envio ademas), y otro del reino uunido q me preguntaba cuanto era el costo total.
me fui a correos a averiguar todo me abri una cuenta paypal además.... le envío a la de nigeria el numero d una cuenta q no tiene mucha importancia no ? ante siempre hay q ser cautos, era algo raro, y le dije q hasta q no estuviera el dinero no se lo mandaba... me llega le mail de SCOTIABANK con un numero de confirmacion no se q diciendome como q envie ahora el producto y cn ese codigo d envio el banco se pondra en contacto conmigo y me dara el dinero algo asi (encima todos los textos traducidos por google traductor).... le dije q mandara el paypal a uan direccion de correo electronico porque hasta q no estuviera el dinero NO le mandaba la camara, yo voy a pagar costes de envio con su dinero, yo no tengo ni haria semejante estupidez. total q me escribe el del reino unido tmb porque le digo el costo total, a ver quien me mandaba el paypal primero.... cuestion que me manda una dirección y me pone NIGERIA, y el mismo numero telefonico. queee?? digo.... cuando anoche me llamó mi padre diciendome q esto era un timo. le contesto al mail: no eras del reino unido? pues te va a enviar la camara tu p......... estafador de mi no te vas a reirr etc etcc jajaja no se si lo entenderá, me da igual, ese ya no va a molestar más. ni CHERYL MORGAN NI STELLA FRANK... tengan cuidado... les adjunto los datos que me dieron por si a alguno les dieron lo mismo... ya se que es un poco tonto creerse que alguien te va a pagar mas por lo que vendes, que te ofrezca mas y ademas se encargue de 100 euros de envio (lo cual vale unos 83 euros postal xpress por correo) pero bueno.. es la primera vez que pongo algo por internet y la cuenta esa bancaria la voy a dar de baja ya... por suerte no pasó a mayores, pero ebsta gente que se cree??? me quedo de piedra,,,, no tienen cosas mejores que hacer? y la honradez? por dioss............

Motola Johnson
Bloque 22, Parcela 51 Olusegun Ogundana Street, Magodo Estate.
CIUDAD: ketu
Lagos.
CODIGO POSTAL: 23401
TEL: +2348035743070
Nigeria.

Nombre: Samson Seyi
Dirección: 2 ª Planta TOBS Building, Apata
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402
Teléfono: 08033695942

cuidado gentee!!! ojalá sea pillada esta gente!

azambito
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 May 2013 22:27 | Responder citando

...are....ajo....erda

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 May 2013 9:51 | Responder citando

Ante la mínima duda lo mejor es no enviar nada.

chatanuga2
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 03 Jun 2013 23:17 | TIMO EN PROCESO.... Responder citando

Estimados,

En este momento me está pasado algo similar a lo que publican y les paso el dato siguiente:

Primero te contacta y te dice que se interesa en tu producto, en este caso mi camioneta.

Pedí un precio y lo aceptó sin chistar, además yo no tenia cuenta pay pal y creé una.

Le mandé la solicitud, y devolvió un correo diciendo que aceptaba, le respondí dándole las condiciones de entrega pues el está en estados unidos (dice). Le dije que la entrega solo la haría en un centro comercial y eso no incluia los gastos de entrega, deposito 600 dólares mas para que yo le pagara a una empresa trasnportadora que el eligió.

Y pues me brinca la duda de como alguien compra una camioneta mod 96 en USA? hay mejores modelos en USA, y allá incluso de esos modelos ya los desechan y el precio pro ellas en USA es mas bajo.

Bueno segui dándole beneficio de la duda, y continué, me hizo el pago por todo lo que pedí sin chistar pero llegaron unos correos supuestamente de Paypal, pero llegaron a mi bandeja de correo no deseado. y fue cuando el asúnto ya me pareció timo real.

Le contesté diciendo que antes de su depósito ya había cancelado mi solicitud de pago y aun no me contesta. aver que pasa.

Les mando parte de uno de los correos.

Dear victxxxxxxxx@hotmail.com,

We want to inform you that the sum of $3,437.00 USD has been deducted from your buyer's account but will not be credited into your account until we receive the information or prove that the said amount of ($600.00 USD) which the buyer requested to be sent out to the shipper via Western Union.

All we want you to do is to send us the information given to you at the Western Union Office or your Bank after you might have sent the agreed amount of money to the shipper.

Shipper's Address Below:

Name: Nexxxx whxxx
Address: xxxx Main St.
City: New Vienna
State: IA
Postal Code: 52065
U.S.

Details needed in order for us to credit your account:

1. Sender's Name and Address

2. MTCN Number
3. Amount Sent
4.Western Union scan copy of the receipt

This act is done to protect both the buyer and seller from fraudulent activities moreover do not send the MTCN NUMBER to the buyer until your account has been credited with the total sum of $3,437.00 USD

As soon as you send the MTCN NUMBER to us,we will verify and you will receive a mail informing you that your account has been credited.

Warning: As this transaction was done via our e-mail payments service, all inquiries should be directed to us by replying to this e-mail as it is the one being monitored for your transaction which is because the status of this transaction has not been passed on to our customer care phone service section.Contact us via this email and not by phone calls the mail is being monitored by the FBI team.We are making changes in our phone communication.Your calls make be picked by scammed artists here on the net that's why we need to make changes in our phone communications.

We do not want any more delay in crediting your account.

We hope to read from you soon

Notice:You can contact us through our verification department email :fund.verifications@accountant.com

Thank you for using PayPal!
The PayPal Team

PayPal Account Review Department

TOTALMENTE PIENSO QUE ES UN FRAUDE, SPERO LES SIRVA A OTROS ESTE TESTIMONIO.

SALUDOS.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 06 Jun 2013 11:08 | Responder citando

Pues tiene todo el aspecto de ser un timo.

mayol
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Jun 2013 0:35 | ME ESTA PASANDO AHORA MISMO Responder citando

Hola soy nueva, y busando he llegado a este foro.

He puesto a la venta dos camaras buenas una canon eos 1000D , y una sony nex 5 , y nada mas poner el anuncio con las dos camaras, pues me llega un email :

Solicitud de informacion del anuncio: Camaras como nuevas

Nombre: Lola
Telefono:
Email: lola_campbel@hotmail.com

Comentario:
Hola vendedor,

Esta es Lola Campbell de Londres, ¿Todavía tiene este artículo para la venta? ¿Cuántos tiene? Voy a comprar para mi hijo como regalo de cumpleaños.

Esperaré su respuesta.

Saludos.

Lola Campbell.

YO CONTESTO :

Tengo dos camaras como nuevas:

camara digital canon EOS 1000 D reflex , pocos disparos, como nueva cuerpo + bateria+ cargador+ quitasol + protector lente + lente de 15 + correa ancha para colgar + bolsa de transporte para todo , todo por 250 euros mas los gastos de envio .

tambien :

sony nex-5 / 14.2 megapixels / avchd full hd video / sweep panorama / 3 inch tilt lcd compact digital camera , el cuerpo + lente con zoom e18-55 mm f3,5-5,6 + flash + 3 baterias + cargador + quitasol protector + protector de lente + cable + correa para colgar al cuello + la bolsa de transporte por 350 euros + gastos de envio .

Y ME VUELVE A RESPDER :
Hola,
¿Cómo estás?
Como he dicho que soy comprar el artículo para mi futuro y su actualidad en el oeste de la escolarización África. Así que estoy listo para hacer el pago a través de transferencia de banco a banco. Por favor, envíe el costo total del artículo, incluido el coste del envío a través de DHL Express / Oficina correo aéreo Nigeria y volver a mí con todos los datos bancarios de la siguiente manera:
===================================
Nombre del titular de la cuenta:
Nombre del banco:
Dirección del banco:
Número de cuenta:
Country:
Costo del artículo:
Gastos de envío:
Costo total:
Tel:

Esta es la dirección de correo electrónico a continuación:

Nombre: Femi Omolaja
Dirección: 6, fuera de la calle Tunji Odebiyi Rowaiye Haruna calle Ijaiye Ogba parada de autobús.
Estado: Estado de Lagos
Código Postal: 23401
País: Nigeria
Tel: +2348051208979

Espero que lo entiendas y esperamos oír de usted pronto.
Saludos cordiales.

LE CONTESTO CON EL TOTAL Y ME CONTESTA :

Gracias por su pronta respuesta .. Vale volver a mí con la totalidad de los datos bancarios y el costo total para mí ser capaz de hacer el pago. Espero los deails enumerados en mi último correo electrónico.

Voy a seguir adelante y hacer la transferencia una vez que reciba los datos completos que se enumeran a continuación:

Nombre del titular de la cuenta:
Nombre del banco:
Dirección del banco:
Número de cuenta:
Country:
Costo del artículo:
Gastos de envío:
Costo total:
Tel:

Esperaré su respuesta.

Saludos,
Lola.

Y YO LE DIGO :

SON 1500 EUROS , POR WESTERM UNION

Y ME CONTESTA :

Siento mucho que sólo puedo hacer la transferencia bancaria a través de transferencia bancaria. Así que volver a mí con todos los detalles bancarios.

¿Tenemos un trato.

QUE HAGO SIGO DANDOLE CORREA , LE DOY ALGUN NUMERO, PARA SEGUIRLE .

DE todas maneras he reenviado el correo al grupo de delitos de la guardia civil .

Decirme que hago, le corto asi o sigo ??

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Jun 2013 1:15 | Responder citando

Pues, depende si quieres seguirle el juego. Mándale datos falsos, a ver que hace con ellos. icon_wink.gif

azambito
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Ago 2013 20:04 | Responder citando

No juegues con el diablo, el diablo come candela y no se quema

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Ago 2013 12:45 | Responder citando

azambito escribió:
No juegues con el diablo, el diablo come candela y no se quema

Totalmente de acuerdo, personalmente no quiero tratos con gentuza; en cuanto los detecto corto. Nada bueno sacarás de ahí.

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 Ago 2013 3:37 | Responder citando

scooter escribió:
También está el que te hacen una transferencia de digamos diez veces lo que pides, te dicen que es un error y tal, tu le devuelves el resto, pero su transferencia es falsa y la tuya no lo es.

Esta no me la sabia.
A mí, a mí por poco me roban un Acura (Honda-Acura) pero vi al joven muy apresurado y di la vuelta. Él iba a desaparecer jajah me mostraba el dinero pero nunca decia nada. solo que se lo prestara y que no perdiera cuidado. JAA!

lito0985
[Palm OS powered]

MensajeVie 09 Ago 2013 0:04 | Re: ME ESTA PASANDO AHORA MISMO Responder citando

mayol escribió:
DE todas maneras he reenviado el correo al grupo de delitos de la guardia civil .

Entonces no te compliques y déjales el trabajo de rastreo a ellos icon_wink.gif
No hay cosa que genere mayor estrés que el de saber que alguien que ni siquiera conoces tiene algún dato tuyo (por mínimo que crees que sea) y valerse de eso para hacerte la vida imposible! icon_cry.gif . Como dice scooter, es mejor cortar por lo sano y dejar las cosas en manos de personas calificadas icon_lol.gif

Muchas gracias por compartir tu experiencia alertándonos de esta situación! icon_biggrin.gif

Saludos,

sarah
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 12 Nov 2013 22:49 | lo mismo a mi que mal Responder citando

lo mismo me paso hoy desde hace una semana hablando con la supuesta sra que compraria y yo me preguntaba porque no lo compra en su pais que es mas barato que aqui en venezuela! a la final gracias por la informacion aqui les dejo todo lo que pueda. hasta voucher de deposito me envio

Thanks for the confirmation, I am okay with the price, let me know the
condition + the shipping cost to the address below. I would have love
to come for the pick-up but I live and work as a full-time Nurse here
in London, England. I'm buying the item for my colleague who is
currently on a course in Nigeria and he need it urgently. Please let
me know the total price + shipping cost via Post/ EMS/DHL. I am going
to take care of the shipping cost. Payment can be made via Bank to
Bank transfer or PayPal if you have a PayPal Account. I would be happy
if you can help to ship there.

Here is PayPal information needed below:
PayPal Email:
Item Name :
Personal Name :
Total price :

Here is bank details needed below:
Account Holder Name :
Account Holder Number :
Swift Code/BIC :
Bank Name :
Bank Address :
Item Name :
postage Item Amount :
Email :
Item Total Amount :
Country :
Phone Number :

Here is the shipping address below to
confirm the exact price:
Name: Robert Christian
Address: 36,Onireke Quaters
City: Ibadan
State: Oyo
Country: Nigeria
Zip code: 23402
Phone No. +2348189514424

Await your positive answer.

Best regards.

Hello,
Am very glad for your prompt response, i have receive your full bank
account details from you. i will proceed with the payment tomorrow
before i resume work, Once the payment is been made, Bank will get
back to your account with the payment confirmation message to your
mail. please i want you to read the basic rules and regulations of
international transaction.when bank get back to your account with the
confirmation email then you can proceed with the shipment of the item
to my colleague and get back to the bank with the shipment scan copy
receipt of the item, Once bank verify this shipment code then bank
will release your money within 12/24 hours without any delays.so i
want you to kind and honest to me because this is my first time of
making online transaction and i promise to be loyal and remain a good
fellow to you.

Await your positive response,

el banco me envio 3 emails que vi extraños porque ni mi banco me envia nada!
menos mal que ni envie ni segui su juego!!!

espero esto ayude!!!

Michael93
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 19 May 2014 16:24 | Re: Urgente Responder citando

Hola a mi tambien desde el portal, vi que era una menuda mentira, porque alguienda ria mas por el articulo, y directamente usa, pero bien soloq ueria decirte que si es un aestafa estuve vagando en la web buscado alguna referencia del banco ee pero se ve que ni reputacion tiene, y casi le hago no tienes que hacer caso, denuncia apolici cybernetica.
Qeu fue lo que hicistes¿

Futurolp
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Ago 2014 3:51 | Me contactaron por mercadolibre Venezuela Responder citando

Gracias a sus comentarios me ayudaron! Soy de Venezuela, un señor me contacto atraves de un IPhone que publique en mercadolibre me dijo que la compra era para un regalo a su hijo en Nigeria me pareció raro ya que me dijo que es inglés y vive en Canadá y estos teléfonos son más económicos por allá desde allí sospeche me hizo una transferencia que decía que debo enviarle el IPhone para validar la transferencia aún más raro! Su supuesto nombré es Jorge Luiz Luzia en Facebook, que creo es falso su correo es eliaspeter019@gmail.com!!! Espero también le sirva de ayuda....[/list]

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Ago 2014 15:29 | Re: Me contactaron por mercadolibre Venezuela Responder citando

Futurolp escribió:
Gracias a sus comentarios me ayudaron! Soy de Venezuela, un señor me contacto atraves de un IPhone que publique en mercadolibre me dijo que la compra era para un regalo a su hijo en Nigeria me pareció raro ya que me dijo que es inglés y vive en Canadá y estos teléfonos son más económicos por allá desde allí sospeche me hizo una transferencia que decía que debo enviarle el IPhone para validar la transferencia aún más raro! Su supuesto nombré es Jorge Luiz Luzia en Facebook, que creo es falso su correo es eliaspeter019@gmail.com!!! Espero también le sirva de ayuda....[/list]

Gracias por el aporte.

Saludos...

mhussein
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 20 Sep 2014 0:27 | Timo envío de ventas de segunda mano a Nigeria. Responder citando

Ahora mismo me he librado del timo del envío a Nigeria, gracias a que he entrado en internet a ver cuánto puede costar el envío de mi paquete a Nigeria y al solicitar esa información en internet me han salido un montón de alertas con el aviso del timo.

El supuesto timador se ha presentado como Giuseppe, de origen italiano, que ha vivido en España pero que ahora mismo estaba en Canadá y que quería comprar mi artículo anunciado en segunda mano para su primo de Nigeria. Me ha facilitado la dirección del primo para que lo envíe a Nigeria y me ha pedido los datos bancarios ya que el pago se haría únicamente por transferencia bancaria.

Me puse a escribirle una respuesta con mis datos bancarios, preguntándome a mí misma para qué narices puede querer el primo de Nigeria unos zapatos de mujer y antes de darle al botón de enviar mensaje, me fui a internet a mirar cuánto puede costar un envío a Nigeria ya que el supuesto Giuseppe me pedía el costo total del artículo, incluyendo gastos de envío, de los cuales, me decía, se hacía responsable. Al consultar el gasto de envío a Nigeria en internet, me entero de la estafa.

Afortunadamente aún no había enviado en mensaje, si no, ahora mismo estarían operando en mi cuenta ya que para mi sorpresa me pedían el número de IBAN, cosa que tuve que consultar y apunto estuve de dársela también.

Os doy gracias a todos los que habeis compartido vuestra mala experiencia aquí, ya que gracias a vosotros me he librado de un gran problema.

Un saludo y muchos besos a todos.
Mercedes.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Oct 2014 21:37 | Re: Timo envío de ventas de segunda mano a Nigeria. Responder citando

mhussein escribió:
preguntándome a mí misma para qué narices puede querer el primo de Nigeria unos zapatos de mujer

Oye, quien te crees para criticar los gustos en la moda de cada quien??

Tal vez al Chico le gustaron los zapatos y le quedaban con algún vestido mono con el que ya tenía en el closset.

Bueno, ya fuera de broma, que bueno que te libraste de esta gente.

Gracias por compartir.

Saludos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Oct 2014 0:16 | Responder citando

A lo mejor tiene novia el chico.
Así el tío de Canadá le envía al sobrino en Nigeria unos zapatos para su novia que igual vive en España al lado de tu casa.

A mi me pedía que les enviase el piso que tenía en alquiler. No se si el piso hay que envolverlo o va retractilado...
Como no leen el anuncio porque escriben mil correos al día...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 30 Oct 2014 20:34 | Responder citando

¡Caray!

Es una lástima:

1. Ver como aun mucha gente es confiada (llamémosle así), y creen en estos cuentos...

2. Que últimamente mis visitas al foro sea para distraerme (y a veces hasta divertirme) con el sub-foro de "Compra/Venta Segunda Mano" y precisamente con este hilo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Compra/Venta Segunda Mano
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro