|
NECESITO DTG EN PALM 650...NO TENGO HOTSYNC!!!
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 13:58 |
NECESITO DTG EN PALM 650...NO TENGO HOTSYNC!!! |
|
|
Por multiples razones de trabajo necesito DTG en mi treo 650 para llevar y visualizar mis archivos word, excel y powerpoint. Tengo un problema de instalación del Palm desktop con windows vista y no funciona. El planteamiento es este: ¿puedo instalar DTG desde mi CD a la PC y luego pasar este a la SD para instalarlo? ¿el DTG funciona desde SD o en la memoria interna?
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 14:23 |
|
|
|
El Palm Desktop que viene en tu CD no debe valen en Vista. Busca en la web de Palm la versión específica para Vista e instálala. De esta manera podrás después instalar el DTG.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 14:34 |
|
|
|
| kult18 escribió: | | El Palm Desktop que viene en tu CD no debe valen en Vista. Busca en la web de Palm la versión específica para Vista e instálala. De esta manera podrás después instalar el DTG. |
Gracias "kult18" ¿y lo demás, lo puedo hacer como lo planteo: descargarlo a la SD y desde ahí me funciona?
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 15:11 |
|
|
|
Pues no lo sé. Puede ser que sí, puede ser que no, pero de todas formas, si puedes instalarlo vía Hotsync, mejor.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 15:26 |
|
|
|
Lo probaré, no creo que haga daño....
Gracias hermano kult18...
|
|
|
|
|
television
[Hasta el infinito y...]

|
Sab 06 Sep 2008 17:08 |
|
|
|
Se tiene que instalar con hotsync. Queda en el equipo. De ahí lo puedes trasladar a la memoria externa (no pasa completo, algunos archivos forzosamente tienen que estar en el equipo). El traslado se hace con opciones que trae el programa mismo.
Dado que hablamos de un Treo 650, es muy conveniente hacerlo para ahorrar memoria interna.
El dichoso traslado también se puede hacer empleando el software PowerRun y lanzar DTG desde la SD.
Hace mucho tiempo supe que alguien se puso a reunir los archivos del DTG. Los tomó de su máquina con el fin de evitar el HotSync. Y luego pues sólo era cosa de apuntarlos en una SD y ya.
:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 17:31 |
|
|
|
Gracias Television por la información...
Bueno, lo pensé mejor y no voy a instalar el DTG hasta no averiguar si me puede traer algún tipo de inconveniente. Lo que quiero saber de manera puntual es lo siguiente:
- Si después de descargar DTG a la PC, lo puedo pasar a la SD y desde el launcher moverlo a la memoria interna.
- Si "obligatoriamente" tengo que utilizar hotsync (pasa que tengo windows vista y, aunque descargué la versión 6.1 no me comunica la PC con la Palm)
- Si necesariamente tengo que usar el software PowerRun y no puedo simplemente copiarlo de manera directa desde mi laptop al lector de la SD y desde ahí moverlo a la memoria interna.
- ¿Cómo sé cuales archivos puedo pasar de regreso a la SD, para liberar espacio en la memoria de la Palm?
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 17:54 |
|
|
|
| karaiguasu escribió: | ...
- Si "obligatoriamente" tengo que utilizar hotsync (pasa que tengo windows vista y, aunque descargué la versión 6.1 no me comunica la PC con la Palm)
... |
La versión que funciona con Windows Vista es la 6.2. No sé de donde habrás descargado una 6.1
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 17:58 |
|
|
|
| Jorge Ortiz escribió: | | karaiguasu escribió: | ...
- Si "obligatoriamente" tengo que utilizar hotsync (pasa que tengo
... |
La versión que funciona con Windows Vista es la 6.2. No sé de donde habrás descargado una 6.1 |
Sorry, tienes razón Jorge, es 6.2...
¿me puedes echar ena manito con esas inquietudes que tengo?
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 18:07 |
|
|
|
Veamos, por partes:
| karaiguasu escribió: | | - Si después de descargar DTG a la PC, lo puedo pasar a la SD y desde el launcher moverlo a la memoria interna. |
Si puedes pasarla, pero usando una herramienta propia del DTG que se llama DataViz Tech Tool.
Puedes descargarla desde el sitio de DataViz.
El artículo donde se indica como funciona, lo encuentras acá:
www.pdaexpertos.com/Articulos/Programas_en_2_minutos/DataViz...en_tu_PDA.shtml
| karaiguasu escribió: | | - Si necesariamente tengo que usar el software PowerRun y no puedo simplemente copiarlo de manera directa desde mi laptop al lector de la SD y desde ahí moverlo a la memoria interna. " |
PowerRun funciona para aquellas aplicaciones que no corren desde la SD directamente. En el caso del DTG, si funciona desde la SD después de pasarla usando la herramienta que te menciono anteriormente.
Las aplicaciones van en el directorio /PALM/Launcher. Si después de pasar los archivos .prc y probarlos no funcionan, deberás usar el PowerRun en ellas únicamente.
| karaiguasu escribió: | | ¿Cómo sé cuales archivos puedo pasar de regreso a la SD, para liberar espacio en la memoria de la Palm? | .
Me temo que deberás hacer prueba/error.
Normalmente los que solo tienen un .prc y ninguna base de datos asociada (algún .pdb o similar), van bien en la SD.
Ultima edición por Jorge Ortiz el Sab 06 Sep 2008 19:20, editado 1 vez
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 19:10 |
|
|
|
Uuff...GRACIAS JORGE...estoy haciendo paso a paso todo esto:Veras, instalé de nuevo Palm desktop 6.2 y nada, en mi laptop es caso perdido, me repite como un loro que no hay comunicación entre Palm y PC...por esto es la tanta lata que estoy dando...Por otro lado, a eso llamo yo responder de manera puntual a las inquietudes de un novato...un millón de gracias de nuevo...
¿sabes?, por poco abro un nuevo tema: JORGE, ¿POR DONDE ANDAS, SOS???, menos mal que apareciste, para evitar mi expulsión del foro...
Cuando termine todo el proceso, te dejo saber...
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 19:22 |
|
|
|
Pues, es algo raro ya que debiera de funcionar.
¿Estás instalando el Palm Desktop con privilegios de Administrador en el Windows Vista?
¿ya probaste en otro puerto USB?
¿Está "limpio" el cable (los conectores no presentan suciedad)?
¿Está limpio el puerto universal del Treo 650 (donde va el cable)?
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 19:28 |
|
|
|
| Jorge Ortiz escribió: | Pues, es algo raro ya que debiera de funcionar.
1.-¿Estás instalando el Palm Desktop con privilegios de Administrador en el Windows Vista?
2.- ¿ya probaste en otro puerto USB?
3.- ¿Está "limpio" el cable (los conectores no presentan suciedad)?
4.- ¿Está limpio el puerto universal del Treo 650 (donde va el cable)? |
1.- Si
2.- Si
3.- Si
4.- Si
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 19:37 |
|
|
|
Una última consulta por hoy: ya tengo todo listo (el Data vist tech tool instalado en la SD), pasé la carpeta (completa) que aparece en PC>documents>palm OS desktop>AM>DocsToGo...pero, ¿dónde veo los documentos de excel, word, etc...? ¿debería salir un icono en la pantalla de la palm? cuando voy al icono en SD de Data Vist tech tool solo me da acceso a tes cosas: move applications to card, etc...
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 20:44 |
|
|
|
Cuando abro DTG en la SD y voy a la aplicación .xls, .ppt, .pdf o .doc me despliega el mensaje "the application to open this type of document could not be found"... la verdad que hoy no me siento el privilegiado de los dioses de la tecnología...
|
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 06 Sep 2008 21:05 |
|
|
|
A ver...
Acá hay que aclarar algo.
Si estàs usando una versión de DTG diferente a la 10 (y creo que también la 9), los documentos deben "convertirse" usando la aplicación del DTG enb el PC para poder verlos en el treo.
El DTG 10 ya permite leer los formatos "propietarios" de MS Office sin necesidad de sincronizarlos con el PC.
Simplemente es cuestión de la versión de DTG que estás usando.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 23:40 |
|
|
|
| Jorge Ortiz escribió: | A ver...
Acá hay que aclarar algo.
Si estàs usando una versión de DTG diferente a la 10 (y creo que también la 9), los documentos deben "convertirse" usando la aplicación del DTG enb el PC para poder verlos en el treo.
El DTG 10 ya permite leer los formatos "propietarios" de MS Office sin necesidad de sincronizarlos con el PC.
Simplemente es cuestión de la versión de DTG que estás usando. |
Dice la versión que baje que es 10.002, o sea, que debería poder abrir los documentos que te mencioné directamente desde el icono de DTG que aparece en la pantalla principal de la treo.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Sab 06 Sep 2008 23:59 |
|
|
|
Jorge, intenté abrir un documento .pdf y la palm se reseteó. Después de esto fui de nuevo a DTG y le di a abrir uno .doc y abrió...luego al de excel y también...no pretendo abusar poniendo .pdf porque no los uso mucho en mi trabajo... Gracias por la ayuda. Ahora voy a checar el precio del DTG para ver si no es muy caro y comprarlo en un par de días cuando me familiarice con su uso.
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Dom 07 Sep 2008 14:12 |
|
|
|
Es raro que los PDFs no te funcionen en el DTG 10, pero de todas formas, el DTG es muy básico con ese tipo de archivs. No te deja ni poner marcas de página. Para PDF te recomiendo el PalmPDF.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Lun 08 Sep 2008 0:41 |
|
|
|
| kult18 escribió: | | Es raro que los PDFs no te funcionen en el DTG 10, pero de todas formas, el DTG es muy básico con ese tipo de archivs. No te deja ni poner marcas de página. Para PDF te recomiendo el PalmPDF. |
Saludos "kult18"...bueno, en honor a la verdad no he vuelto a probar a abrir un .pdf por temor a que se me cuelgue la Palm...entiendo lo que dices con los documentos en ese formato, no te permiten a veces ni copiarlos.
|
|
|
|
|
avalon
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 08 Sep 2008 22:04 |
|
|
|
| karaiguasu escribió: | | Jorge Ortiz escribió: | Pues, es algo raro ya que debiera de funcionar.
1.-¿Estás instalando el Palm Desktop con privilegios de Administrador en el Windows Vista?
2.- ¿ya probaste en otro puerto USB?
3.- ¿Está "limpio" el cable (los conectores no presentan suciedad)?
4.- ¿Está limpio el puerto universal del Treo 650 (donde va el cable)? |
1.- Si
2.- Si
3.- Si
4.- Si |
Amenazala por cambiarla por cualquier porqueria que tenga windows dentro y veras que funciona.
|
|
|
|
|
karaiguasu
[Palm OS powered]

|
Vie 19 Sep 2008 4:40 |
|
|
|
Amenazala por cambiarla por cualquier porqueria que tenga windows dentro y veras que funciona.[/quote]
Ja,ja,ja...creo que me voy a llevar de tu consejo...solo temo que de la amenaza pase a los echos y abandone este desastre ...
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|