Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Permisos en Linux y..

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » UMPC / Netbooks Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 16:28 | Responder citando

Crea una carpeta PENDRIVE en media y coloca esto en fstab:
/dev/sdb1 /media/PENDRIVE vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077,flush 0 0

Cuando necesites montarlo tecleas: sudo mount -a; y listo.

Estoy trabajando en uno más elegante pero éste debería funcionar bien.

Por favor mándame lo que ponga el mtab depués de enchufar el pendrive antes de montarlo a mano y también poner lo que pone después de que lo montes a mano.

No olvides enviarme el fichero con lo que muestre dmesg icon_cool.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 16:35 | Responder citando

Crea una carpeta PENDRIVE en media y coloca esto en fstab:
/dev/sdb1 /media/PENDRIVE vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077,flush 0 0

Cuando necesites montarlo tecleas: sudo mount -a; y listo.

Estoy trabajando en uno más elegante pero éste debería funcionar bien.

Por favor mándame lo que ponga el mtab depués de enchufar el pendrive antes de montarlo a mano y también poner lo que pone después de que lo montes a mano.

No olvides enviarme el fichero con lo que muestre dmesg icon_cool.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 17:00 | Responder citando

Vamos desfasados 180º, ahora el que se va a trabajar soy yo.
En fin, a ver si esta noche hago eso.

Ubuntu tampoco me acaba de enamorar (ya no me caso) de momento no ralentiza la cpu con batería, se cuelga si le doy a FN+F2 para desactivar el wifi, no van las teclas adicionales y no se como puñetas se maneja el bluetooth...

Berni
[Palm OS powered]

MensajeJue 16 Oct 2008 17:13 | Responder citando

Hola Scooter:

Estos problemas de los que empiezas a darte cuenta con Ubuntu son los que no se dan con Xandros. A las versiones de Eee Ubuntu aun les falta uno o dos hervores para que sean plenamente usables desde mi punto de vista. Dos ejemplos paradigmáticos de esto último son el bluethoot y el WiFi, que ya vienen resueltos con Xandros y que con Ubuntu de momento dan problemas por falta de drivers nativos en linux (y que a la vez sean libres).

Por otro lado tengo que decirte que he seguido todo el post y me parece muy mosqueante que tengas tantos problemas con el Eee PC. Yo tengo dos en casa (un 701 y un 901) y no he tenido ningun problema al respecto. Sin ir más lejos, el tema de las actualizaciones en el 901: yo he podido bajar sin ningun percance la actualización del software de actualización (de la que tu hablas como imposible), y también la actualización del driver de la tarjeta wifi que me ha reportado una mejora en la potencia de recepción. Para todo esto el mismo sistema me avisó automáticamente y tan solo le tuve que dar el ok. Además de todo esto he podido trastear a fondo cambiando scripts de arranque, del sistema de vantanas, de los repositorios y los linux me han aguantado a la perfección. Tan solo una vez me fui demasiado lejos y gracias a que habia hecho backups del sistema enterito lo pude restaurar justo como lo tenia inmediatamente antes y a correr otra vez. ENCUENTRO QUE LINUX NO ES ESPECIALMENTE SENCILLO PERO SI QUE ES MUY MUY ROBUSTO.

Por todo lo que dices parece como si este ordenador que compraste estaba "toqueteado": todo lo que te ha ocurrido con el apt-get es muy sospechoso.

Saludos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 17:45 | Responder citando

He estado investigando y parece que hay problemas, efectivamente con Ubuntu eee, y el montaje de memorias. Hay gente que lo ha arreglado reinstalando.

De todas maneras la gestión de BT en Ubuntu normal es una tontería. Ya lo hablamos.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 18:01 | Responder citando

Pero al parecer no es un problema especifico de la version eee ya que como dije anteriormente tambien lo he sufrido en las versiones Desktop. En algunos casos lo podia solucionar formateando las memorias.
Bluetooth en ubuntu es tan facil como instalar los paquetes bluez y gnome-bluetooth. Mediante Synaptic o con el comando:
sudo apt-get install bluez-utils gnome-bluetooth

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 18:39 | Responder citando

Si que estoy pensando en reinstalar, xandros y/o ubuntu.
El eee no estaba tocado porque estaba perfectamente precintado. El problema de las actualizaciones parece común al 901, en los foros de eeeuser son muchos con ese problema y se ve que asus no lo soluciona desde hace un mes.

Ahora me da otro problema, al loguearme me sale un aviso:

"Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarde la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 664
El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios"

El universo tenebroso me empieza a parecer mejor....

Berni
[Palm OS powered]

MensajeJue 16 Oct 2008 20:43 | Responder citando

Siento insistir Scooter, pero no creo que mi 901 esté bendecido por los dioses: yo no he tenido ningun problema de actualizaciones, ni de configuración, ni de trasteo con el Linux Xandros. Y te puedo asegurar que le he metido mano.

Los únicos problemas han sido de inexperiencia pero es algo que te sirve para aprender.

Ahora mismo tengo mi 901 configurado a mi gusto.

Como ya dije:

- Suprimí Asuslauncher del arranque (es muy feo y consume mucha memoria) y también suprimí el login de Asus y activé el de la BIOS que ofrece máxima confidencialidad.

- Desinstalé los diccionarios de polaco (vaya cagada de Asus) e instalé los de castellano y catalán de OpenOffice.

- He instalado de nuevo:

Gimp
Xara Xtreme
Google Earth
R (paquete estadístico)
Extensiones varias para Firefox
etc.
A través de Wine tengo hasta un pequeño programa de CAD del entorno Windows.

Si reinstalas Xandros y no puedes actualizar DEVUELVE LA MÁQUINA.

Saludos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 22:08 | Responder citando

scooter escribió:

Ahora me da otro problema, al loguearme me sale un aviso:

"Se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarde la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 664
El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios"

El universo tenebroso me empieza a parecer mejor....

A mi me ha pasado eso y ha resultado en todos los casos que la partición dónde está la carpeta de usuario se ha llenado y no puede escribir los datos de cada sesión de arranque.

Mira con que lo has llenado, libera espacio y debería solucionarse.

Respecto a Xandros, es muy buena distribución. No me disgusta y con el AsusLauncher ocurre lo mismo que con Remix de Ubuntu (para los eee). Ralentiza y consume más de la cuenta.

Con Wine yo tengo instalado BitCad que es compatible con Autocad tanto en ficheros como en Autolisp y VBA. Ocupa menos es rapidísimo y casi es igual hasta en los comandos.

También Omnipage 15 pero para guardar lo tengo que hacer por ftp (si a alguien le interesa le explico cómo hacerlo facil y rápido).

MS Office 2003, también porque enseño esa cosa; eleconversor de PDF a Repligo, y un conversor de PDF a formato WORD (con conversión completa) el SomePDF.

A parte de todo el regimiento de soft habitual en Linux. ¡Ah! y unoconv que permite convertir cualquier formato que lea Openoffice a cualquier otro que exporte o grabe(sin tener que abrir el Openoffice), y además de forma masiva.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 22:12 | Responder citando

Scooter,

el comando sudo pmount -u 077 /dev/sdb1

monta el dispositivo automáticamente en la carpeta media y aparece en el escritorio el icono del dispositivo con su etiqueta de volumen.

Pon un acceso en el escritorio(script) y te lo montará sólo al pulsarlo.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 23:03 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Scooter,

el comando sudo pmount -u 077 /dev/sdb1

monta el dispositivo automáticamente en la carpeta media y aparece en el escritorio el icono del dispositivo con su etiqueta de volumen.

Pon un acceso en el escritorio(script) y te lo montará sólo al pulsarlo.

Olvídalo.

Lée esto es una pasada. Lo había oido y visto pero nunca me metí por no necesitarlo pero es la leche.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2114

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 23:23 | Responder citando

Pues no se si tengo la negra o que, se me ocurre que el xandros del dvd esté bien y el de la "rom" no, si probaste ubuntu y luego volviste a xandros..

He reinstalado y nada, sigue igual.

Seguré probando unos dias y si no avanza volveré a xandros.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Oct 2008 23:47 | Responder citando

icon_eek.gif Mequedao pam-mao, acabo de montar un usb con la famosa "frase": sudo mount -t auto /dev/sdc1 /media/"nombre carpeta que crees tu" -o user
Lo he sacado y tal, y ahora reconoce todo lo que se pincha icon_eek.gif

No se si apagarlo o dejarlo encendido de por vida icon_rolleyes.gif

Berni
[Palm OS powered]

MensajeJue 16 Oct 2008 23:58 | Responder citando

Hola Scooter:

Yo el EeeUbuntu lo he probado mediante una instalación en llave USB que aun conservo y que es plenamente operativa. Así que el Xandros nunca lo reinstalé, es el que viene en la partición reservada de la SSD interna (tanto en el 701 como en el 901),

Y la verdad ahora ya no se con que versión de linux estas trasteando ahora icon_wink.gif

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Oct 2008 0:26 | Responder citando

Si, esto se está alargando demasiado; solo he probado ubuntu eee (reinstalado por si resucitaba) y al principio xandros (poltergueist edition), es un misterio el motivo de que no fuese nada en xandros, ahora estoy viendo la forma de reinstalar xandros con un usb, que no está claro del todo. He encontrado la utilidad FreeOSTool.exe que parece que hace un usb desde el dvd. Mañana lo intentaré.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Oct 2008 14:28 | Responder citando

¡¡¡SOLUCIONADO LO DEL PENDRIVE!!!

"Pabernosmatao" cooooññññioooo se arregla poniendo un "#" en fstab.

fstab supone que todos los usbs son cdroms ¡ Y yo no tengo ningún cederom uesebe !, se comenta la línea del CD y listo.

Igual ahora no me va el cdrom, pero mientras no lo compre me da bastante igual.
icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif =D> =D> =D> eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Oct 2008 20:49 | Responder citando

Siguiendo con el tema del blutú, he instalado lo que indicó guswolf y me aparece un icono en el que se pueden emparejar etc.
Lo que no se es como apagarlo, ahora bien, después del parto del usb casi que me da igual.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Oct 2008 21:37 | Responder citando

scooter escribió:
Siguiendo con el tema del blutú, he instalado lo que indicó guswolf y me aparece un icono en el que se pueden emparejar etc.
Lo que no se es como apagarlo, ahora bien, después del parto del usb casi que me da igual.

Hace click derecho sobre el icono, preferencias-general-area de notificacion, creo que alli podes hacer desaparecer el icono. Felicitaciones por lo del USB!
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 0:42 | Responder citando

Si, el icono lo puedo ocultar, pero lo que yo quiero es apagarlo para ahorrar atería.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 0:58 | Responder citando

Te entendi cualquier cosa icon_redface.gif ,
Creo que habia un script para que Ubntu habilitara todas las teclas de funciones especiales como las de Bluetooth y WiFi, si mal no recuerdo era una ACPI-Ubuntu script o algo asi.
Eso si, como no tengo una eee nunca pude saber feacientemente si funcionaba o no icon_rolleyes.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 15:17 | Responder citando

Buscaré el script a ver, la tecla del güifi va regular-mal y para el blutú no se donde se supone que está.
Como dice Berni, me parece que a ubuntu eee le faltan un par de versiones para ir bien de verdad. De todos modos me gusta bastante.

Mas preguntas (hay que abusar de vuestra sabiduría). Resulta que mi eee tiene dos SSD, uno de 4G y otro de 16G, el de 4, sin problemas, hay directorios del root y otros del usuario. Pero son tan listos que el grande solo es de root y claro lo quiero usar, está montado en /media/HOME.
He cambiado el propietario desde la consola con:

sudo chown "mi_usuario" HOME

Vale, la cosa funciona sin problemas, pero ¿Eso se puede hacer desde algún entorno gráfico o solo en la consola? ¿Si quiero que la usen varios usuarios, como se hace? de momento bien porque solo tengo un usuario, pero pensaba hacer alguno mas "descafeinado" por cuestiones de seguridad.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeSab 18 Oct 2008 18:15 | Responder citando

Hola Scooter:

Efectivamente el "disco duro" flash del 901 esta compuesto en realidad de 2 unidades SSD una de 4GB y otra de 16GB. Por lo que explicas tengo la sensación que eee ubuntu ha hecho un poco lo que ha querido con ellas o bien cabe la posibilidad que se te haya pasado algo en el proceso de instalación. Sea como sea lo que yo te pudo aportar es la explicación de como estructura xandros de origen las dos unidades ya que así se puede entender un poco la lógica del asunto. Me explico:

1) La unidad de 4GB es mucho más rápida en lectura-escritura que la de 16 y es en la de 4GB que están instalados todos los archivos nativos del SO.

2) El mapa de particiones es el siguiente:

/dev/sda (Unidad de 4GB)
L___ /dev/sda1 (Partición reservada del SO: 3,29GB)
L___ /dev/sda2 (Partición libre del SO: 723 MB. Montada en /)
L___ /dev/sda3 (Particion especial: 8MB)
L___ /dev/sda4 (Partición especial: 8MB)

/dev/sdb (Unidad de 16 GB. Montada en /home/user/ para datos, configs y también progs)

En la partición /dev/sda1 no se puede escribir (y por lo tanto borrar tampoco), es esto lo que permite que si tienes un percance con Xandros puedas restaurar el sistema a su origen con tan solo apretar F9 en el arranque, al hacer esto último se borra todo lo que se encuentra en /dev/sda2. Todo esto es lo único que realmente diferencia el SO que lleva en origen el Eee de lo que seria una instalación Linux normal en la que no hay partición reservada.

Espero que te pueda ser de utilidad esta información.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 21:48 | Responder citando

Estoy algo perdido, se que unix no nombra las unidades físicas como m$, que se "cuelgan" en el árbol de directorios.
Pero ¿si descargo un programa como le digo donde lo quiero instalar? ¿Si tiene que estar en otra unidad física, debe de estar montada en una determinada rama del árbol de directorios?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 22:32 | Responder citando

Juas, leo esto y es que... icon_lol.gif

Se supone que el amigo Scooter está trasteando con versiones "amigables" de linux...

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Oct 2008 22:56 | Responder citando

scooter escribió:
Estoy algo perdido, se que unix no nombra las unidades físicas como m$, que se "cuelgan" en el árbol de directorios.
Pero ¿si descargo un programa como le digo donde lo quiero instalar? ¿Si tiene que estar en otra unidad física, debe de estar montada en una determinada rama del árbol de directorios?

No podes decirle a linux donde instalar los programas, ya que este los instala automaticamente en los diferentes directorios prefijados segun el tipo de archivo, por ejemplo al instalar un programa este instalara los ejecutables en /usr/bin, las librerías compartidas en /usr/lib, la documentación en /usr/share/doc, etc.

deCorvett escribió:
Juas, leo esto y es que... icon_lol.gif

Se supone que el amigo Scooter está trasteando con versiones "amigables" de linux...

icon_lol.gif
Si usas el buscador del foro vas a encontrar innumerable cantidad de personas que siempre usaron Windows y entran a preguntar donde se guarda el backup de PalmDesktop icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » UMPC / Netbooks
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro